Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

El depósito hay que sacarlo? O no es necesario

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Sí, te molesta para meter la mano a los carburadores.

Comprueba que tienes chispa y no malos contactos, es fácil y luego...
Cómo te dicen, empieza por limpiar y ajustar la carburación.
Desmontar todo eso es pesado, pero no romperas las gomas de admisión.

Ya lo hemos dicho mil veces, éstas motos son sencillas, si tienen chispa le falta gasolina, y si tienen gasolina les falta la chispa, como un mechero!.

Como te dice el compañero, mira primero si se encharca, cierra la gasolina, también puedes pulverizar gasolina por la caja del filtro, con una de esas pistolas de limpia cristales, si te arranca con eso tendrás que limpiar todo muy bien o incluso montar el kit de carburadores con agujas, chicles etc.
Suerte.

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Les cuento, esta tarde trataba de hacer lo que indica el manual con la leva del embrague.

Ni decir que ni de coña se puede obtener esa medida.
El caso es que desde que cambie la maneta (coincidencia? Puede ser) me hacen ruido algunas marchas y no siempre. Achacaba a que la maneta nueva no hiciese el mismo recorrido que la original. A todas estas tenia que llevar el tensor del cable que va en la maneta al limite de tension. El caso es que al revisar el manual veo que la leva la tenia mas cerca del anclaje del cable, hablando en el motor, que lo que dice en el manual. Entonces digo, voy a probar a alejarla el siguiente diente y pruebo. Con ello consegui una cosa muy buena, llevar el tensor de la maneta nas lejos del limite y a primera prueba con motor arrancado parece que va mejor. Pero y siempre hay un pero, los 23 años no pasan en valde y al apretar la leva para dejarla fija paso lo que no tenia que pasar dos dias antes de salir de ruta, el jueves es festivo en la capital y por tanto no trabajo, la imagen habla por si sola.
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Hola Samu, como bien dices la edad pasa factura y con nuestras "niñas" estas cosas son normales. Lo que comentas del cambio de manetas también me ha pasado a mí. Por no querer tocar la leva, ni el tensor, he dejado la maneta en la posición más alejada del puño y aún así justo, justo. Lo noto sobre todo con la primera marcha y el paso a segunda o punto muerto, está un pelin más dura. Pensaba intentar afinarlo, pero me da un poco yuyu. Mañana cuando vaya al trabajo mido la distancia que tengo en la mía.

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Sí, te molesta para meter la mano a los carburadores.

Comprueba que tienes chispa y no malos contactos, es fácil y luego...
Cómo te dicen, empieza por limpiar y ajustar la carburación.
Desmontar todo eso es pesado, pero no romperas las gomas de admisión.

Ya lo hemos dicho mil veces, éstas motos son sencillas, si tienen chispa le falta gasolina, y si tienen gasolina les falta la chispa, como un mechero!.

Como te dice el compañero, mira primero si se encharca, cierra la gasolina, también puedes pulverizar gasolina por la caja del filtro, con una de esas pistolas de limpia cristales, si te arranca con eso tendrás que limpiar todo muy bien o incluso montar el kit de carburadores con agujas, chicles etc.
Suerte.

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No entiendo lo de pulverizar gasolina por la caja del filtro.

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No entiendo lo de pulverizar gasolina por la caja del filtro.

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Si no tienes una pistola de esas de limpia cristales, puedes comprar una vacía en un bazar, con que pongas poco más de un dedo de gasolina en la botella es suficiente, si después de usar la limpias y guardas, te puede servir para más veces porque la gasolina estropea las gomas.

Quita el filtro de aire, y por esa ranura pulveriza un par de pistoletazos con la gasolina mientras das al arranque con la otra mano y el gas abierto , si hace "brrrn" un segundo debes revisar los carburadores.

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Si no tienes una pistola de esas de limpia cristales, puedes comprar una vacía en un bazar, con que pongas poco más de un dedo de gasolina en la botella es suficiente, si después de usar la limpias y guardas, te puede servir para más veces porque la gasolina estropea las gomas.

Quita el filtro de aire, y por esa ranura pulveriza un par de pistoletazos con la gasolina mientras das al arranque con la otra mano y el gas abierto , si hace "brrrn" un segundo debes revisar los carburadores.

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Eso lo puedes hacer hasta sin depósito, para que no tengas interferencias si se encharcan las cubas.

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Hola Samu, como bien dices la edad pasa factura y con nuestras "niñas" estas cosas son normales. Lo que comentas del cambio de manetas también me ha pasado a mí. Por no querer tocar la leva, ni el tensor, he dejado la maneta en la posición más alejada del puño y aún así justo, justo. Lo noto sobre todo con la primera marcha y el paso a segunda o punto muerto, está un pelin más dura. Pensaba intentar afinarlo, pero me da un poco yuyu. Mañana cuando vaya al trabajo mido la distancia que tengo en la mía.

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Igualito que a mi y en principio alejando un pelo la leva parece ir mejor pero mas que nada porque en mi caso el tensor del cable estaba en el limite y tengo fastidiada la rosca de la maneta con lo que al actuar sobre la maneta habia un pequeño movimiento del tensor que creo hacia perder recorrido del cable porque a todas estas no soy ingeniero, pero aunque se cambie la posicion de la leva el recorriddo de la maneta es el mismo asi que no se yo.

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Buenas. Me he decido a vender mi querida funduro azulita ya que me salió una bmw f700gs de segunda mano a muy buen precio. He disfrutado mucho con esta moto y me da pena venderla pero no puedo mantener dos motos.
Es del 98. 61000 km. Siempre en Garaje. Neumáticos metzeler tourance y kit de arrastre seminuevos. Cúpula alta Puig.
Si alguien está interesado que me pregunte.
https://motos.coches.net/moto.aspx?Ide=81F0A7E02F70A268

Saludos.
 
Bakio, es un pueblo prácticamente de veraneo, en invierno se queda con poca población y muchos comercios y bares están cerrados. Ahora que empieza el buen tiempo (esperemos...) toda esta zona se anima los fines de semana y esa carretera de la costa es preciosa para la moto.
Que pueblo es el de la ultima foto? Me suena haber estado ahí.

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Que pueblo es el de la ultima foto? Me suena haber estado ahí.

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Me apostaría un sugus de piña a que es Bakio ...
Una pena sepildoro, pero es un buen cambio ....ponnos unas fotos!


Una cosa.... Yo sigo pensando en una fundurotrefen algún día, seguramente lo haga yo mismo; fundador y único socio.

Una de pirineos o picos , no se.



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Como la tenia antes y como la llevo ahora
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Sobre las imágenes lo verás.
Igual tus muelles están pidiendo plan renove...
Te mando imágenes de la moto montada, y del motor que tengo suelto para reparar.

Parece que un video no sube, si no lo tienes claro buscamos otra manera de enviarlo.
Es una pena que estés tan lejos, disfrutar de ese paraíso tiene algún inconveniente.

Por cierto, no se si hay algún compañero de GC, tengo que ir a finales de mes, e igual necesita algo.
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//cloud.tapatalk.com/s/5ae9982ccb27f/VID_20180502_100800.mp4

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Sobre las imágenes lo verás.
Igual tus muelles están pidiendo plan renove...
Te mando imágenes de la moto montada, y del motor que tengo suelto para reparar.

Parece que un video no sube, si no lo tienes claro buscamos otra manera de enviarlo.
Es una pena que estés tan lejos, disfrutar de ese paraíso tiene algún inconveniente.

Por cierto, no se si hay algún compañero de GC, tengo que ir a finales de mes, e igual necesita algo.
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Asi lo tengo puesto ahora. Tambien puede pedir muelles pero espero cambiando la leva vuelva a por sus fueros de nuevo.
Canarias bonito pero esta a tomar por c.....de lejos

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Buenas tardes, hace pocos días que soy miembro de este foro y he estado buscando info acerca de una averia que tengo en mi f650 del 95 en el bendix del arranque.
Me gustaría saber si conoceís alguna marca no oficial (se pasan un huevo) que dé buen resultado y que esté bien de precio.
Si alguien me pudiera orientar le estaría totalmente agradecido.
A ver si soy capaz de subir una foto para que veais mi moto, que para esto de los foros soy un negao!!!WhatsApp Image 2018-04-27 at 18.26.52.jpeg
 
Pues bienvenido, anda que las blanquitas nos invaden, entre esas y las rojas.... Pasa y ponte cómodo, a ver si alguno de los expertos te orienta
 
Asi lo tengo puesto ahora. Tambien puede pedir muelles pero espero cambiando la leva vuelva a por sus fueros de nuevo.
Canarias bonito pero esta a tomar por c.....de lejos

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Y gracias por la molestia de medirlo.

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Buenas tardes, hace pocos días que soy miembro de este foro y he estado buscando info acerca de una averia que tengo en mi f650 del 95 en el bendix del arranque.
Me gustaría saber si conoceís alguna marca no oficial (se pasan un huevo) que dé buen resultado y que esté bien de precio.
Si alguien me pudiera orientar le estaría totalmente agradecido.
A ver si soy capaz de subir una foto para que veais mi moto, que para esto de los foros soy un negao!!!Ver el archivo adjunto 101322
Bienvenido. Compañeros que han cambiado labrueda libre a ver si nos orientan. Se que lo mas economico era una referncia de KTM.
Saludos

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Bakio, es un pueblo prácticamente de veraneo, en invierno se queda con poca población y muchos comercios y bares están cerrados. Ahora que empieza el buen tiempo (esperemos...) toda esta zona se anima los fines de semana y esa carretera de la costa es preciosa para la moto.

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En mi viaje por el norte llegue hasta Castro Urdiales. No llegue a la frontera con Bilbao. Me queda una visita.

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Bienvenido Panchococo

Cuando dices bendix, a que pieza te refieres, la 12 cojinete de arranque?

Perdona pero técnicamente no conozco las piezas y dificilmente te podre ayudar .

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Le acabo de poner las fibras al tubo, sin DB killer suena a gloria bendita, pero entre semana le dejare puesto aunque quede horrible. Ya he averiguado el modelo del escape, ahora solo falta averiguar si está homologado. Nunca se sabe
Edito y agradezco los consejos de los compañeros, ahora estoy muy feliz y esperando que llegue el fin de semana para dar una buena vuelta.
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Última edición:
Estoy a la espera yo tambien.
Preguntare mañana a mi hermano porque me suena que el escribio a arrow para que le mandaran la homologacion del suyo para una dt125
 
Le acabo de poner las fibras al tubo, sin DB killer suena a gloria bendita, pero entre semana le dejare puesto aunque quede horrible. Ya he averiguado el modelo del escape, ahora solo falta averiguar si está homologado. Nunca se sabe
Edito y agradezco los consejos de los compañeros, ahora estoy muy feliz y esperando que llegue el fin de semana para dar una buena vuelta.
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Me alegro!!! Ahora a ponerlo azul!!! Jeje pero Con cabeeeza!! Jajja

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Cuando quieras!!! El de la Transalp , que es de Barakaldo, y yo, solemos salir, con buen tiempo, sábados o Domingos por la mañana, hasta las dos, para que nos de tiempo a tomar un vino antes de comer...
Yo soy de Santurtzi, a ver si quedamos un dia¡¡¡¡

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Pues anímate, y despreocupate, que las rutas las preparamos nosotros y ya te buscaremos un alojamiento apañao...
En mi viaje por el norte llegue hasta Castro Urdiales. No llegue a la frontera con Bilbao. Me queda una visita.

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Buenas tardes, hace pocos días que soy miembro de este foro y he estado buscando info acerca de una averia que tengo en mi f650 del 95 en el bendix del arranque.
Me gustaría saber si conoceís alguna marca no oficial (se pasan un huevo) que dé buen resultado y que esté bien de precio.
Si alguien me pudiera orientar le estaría totalmente agradecido.
A ver si soy capaz de subir una foto para que veais mi moto, que para esto de los foros soy un negao!!!Ver el archivo adjunto 101322
Yo lo cambie y compre las piezas a Xclutch, de Valencia. Muy bien y un profesional. Yo cometí el error de comprar solo el rodamiento y luego tuve que comprar la rueda libre, pagando portes dos veces y montando y desmontando dos veces. Te recomiendo comprar el kit de rueda libre y rodamiento. Si buscas en Internet o en Milanuncios Xclutch, te aparece. Luego, para cambiarlo hay por ahí un tutorial...

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Les cuento, esta tarde trataba de hacer lo que indica el manual con la leva del embrague.

Ni decir que ni de coña se puede obtener esa medida.
El caso es que desde que cambie la maneta (coincidencia? Puede ser) me hacen ruido algunas marchas y no siempre. Achacaba a que la maneta nueva no hiciese el mismo recorrido que la original. A todas estas tenia que llevar el tensor del cable que va en la maneta al limite de tension. El caso es que al revisar el manual veo que la leva la tenia mas cerca del anclaje del cable, hablando en el motor, que lo que dice en el manual. Entonces digo, voy a probar a alejarla el siguiente diente y pruebo. Con ello consegui una cosa muy buena, llevar el tensor de la maneta nas lejos del limite y a primera prueba con motor arrancado parece que va mejor. Pero y siempre hay un pero, los 23 años no pasan en valde y al apretar la leva para dejarla fija paso lo que no tenia que pasar dos dias antes de salir de ruta, el jueves es festivo en la capital y por tanto no trabajo, la imagen habla por si sola.
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Joder Samurai!
Estas contando justo lo que me pasó a mi el mes pasado...
Al final yo veia imposible cumplir con los margenes del manual y no tuve otra que pasarlo a la siguiente muesca.
Todo relacionado con las manetas nuevas...
Ahora me parece que la leva funciona mejor y el embrague tambien!
Como si hiciese mucho mejor la palanca.

A ver si tienes suerte y consigues el recambio!!!
No se si el Nural te puede ayudar durante unos dias???


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Buenos dias, así la tengo yo:
Desembragado:
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Embragado:
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Por si te sirve!


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Cuando quieras!!! El de la Transalp , que es de Barakaldo, y yo, solemos salir, con buen tiempo, sábados o Domingos por la mañana, hasta las dos, para que nos de tiempo a tomar un vino antes de comer...

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Pues cuando pase la ola de curro que tengo hablamos jeje
 
Buenos dias, así la tengo yo:
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Por si te sirve!


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Gracias Jeronimo. Dudo el Nural aguante. Como la prisa era para hoy y ya no salio, veo con relativa calma donde conseguir la pieza. En BMW 2 dias y 37 euros por un fisco aluminio, jejeje. En ebay he conseguido por 10.88 euros pero estoy pendiente me diga el vendedor si envia a Canarias y portes.
La semana que viene es el Rally Villa de Adeje puntuable para el campeonato de España de Rallys y lo mejor es ir en moto asi que a ver si la tengo para entonces.

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Gracias Jeronimo. Dudo el Nural aguante. Como la prisa era para hoy y ya no salio, veo con relativa calma donde conseguir la pieza. En BMW 2 dias y 37 euros por un fisco aluminio, jejeje. En ebay he conseguido por 10.88 euros pero estoy pendiente me diga el vendedor si envia a Canarias y portes.
La semana que viene es el Rally Villa de Adeje puntuable para el campeonato de España de Rallys y lo mejor es ir en moto asi que a ver si la tengo para entonces.

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Samurái, si le pones un tornillo mas largo y una contratuerca te aguantará hasta que llegue el recambio nuevo, así la fuerza del tornillo no recae sobre la rosca de la parte rota.
Ya nos contarás.

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Muy buena tu idea Santi .

En el peor de los casos, digo yo que se podrá soldar. no ?

y digo esto como la ultima opción.
 
Donde se parte es muy fino, y encima es de aluminio, no creo que aguantase mucho soldado.
Saludos.

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Gracias Jeronimo. Dudo el Nural aguante. Como la prisa era para hoy y ya no salio, veo con relativa calma donde conseguir la pieza. En BMW 2 dias y 37 euros por un fisco aluminio, jejeje. En ebay he conseguido por 10.88 euros pero estoy pendiente me diga el vendedor si envia a Canarias y portes.
La semana que viene es el Rally Villa de Adeje puntuable para el campeonato de España de Rallys y lo mejor es ir en moto asi que a ver si la tengo para entonces.

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Desmonta la leva y vete a cualquier taller, aunque sea de ciclomotores, ese grosor de eje seguro que es muy estándar e igual hasta de unos restos te regalan una leva compatible o nueva de cualquier moto.
 
Ayer no me acordé de medirlo... Así justo, justo no me rascan las marchas.
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Samurái, si le pones un tornillo mas largo y una contratuerca te aguantará hasta que llegue el recambio nuevo, así la fuerza del tornillo no recae sobre la rosca de la parte rota.
Ya nos contarás.

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Lo pense pero a priori no me daba mucha seguridad tampoco. Pero si lo probaste puede funcionar.

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Desmonta la leva y vete a cualquier taller, aunque sea de ciclomotores, ese grosor de eje seguro que es muy estándar e igual hasta de unos restos te regalan una leva compatible o nueva de cualquier moto.
Es otra opcion pero a conocidos del mundo del repuesto de moto no me han dicho nada aún.

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Buenas tardes, hace pocos días que soy miembro de este foro y he estado buscando info acerca de una averia que tengo en mi f650 del 95 en el bendix del arranque.
Me gustaría saber si conoceís alguna marca no oficial (se pasan un huevo) que dé buen resultado y que esté bien de precio.
Si alguien me pudiera orientar le estaría totalmente agradecido.
A ver si soy capaz de subir una foto para que veais mi moto, que para esto de los foros soy un negao!!!Ver el archivo adjunto 101322
Hola panchacoco aquí estamos para serviros di no hastenifo una de estas tres averías no eres u. Verdadero fundureta
- Regulador
- clausor
- bendix
Respecto al bendix podría ser que solo tuvieras afectada la jaula de rodillos como fue mi casoIMG_20170409_133123.jpg
El muelle esta roto es lo mas probable ,lo podrías pillar en ali-express pero te tardara al menos tres semanas.

https://www.google.es/amp/s/m.aliexpress.com/item/32679887870.html?source=images
Otra opción. En comprar también rueda libre es decir la rueda dentada

o todo el kit
https://www.milanuncios.com/recambi...orona-y-rodamiento-bendix-nuevo-198259699.htm
también es compatibles bendix de aprilia pegaso 92 a 00.
En la pagina 20 de este post tienes el brico del bendix.
 

Adjuntos

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Sí, te molesta para meter la mano a los carburadores.

Comprueba que tienes chispa y no malos contactos, es fácil y luego...
Cómo te dicen, empieza por limpiar y ajustar la carburación.
Desmontar todo eso es pesado, pero no romperas las gomas de admisión.

Ya lo hemos dicho mil veces, éstas motos son sencillas, si tienen chispa le falta gasolina, y si tienen gasolina les falta la chispa, como un mechero!.

Como te dice el compañero, mira primero si se encharca, cierra la gasolina, también puedes pulverizar gasolina por la caja del filtro, con una de esas pistolas de limpia cristales, si te arranca con eso tendrás que limpiar todo muy bien o incluso montar el kit de carburadores con agujas, chicles etc.
Suerte.

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He desmontado el carburador y no se ve sucio por ningún lado. Ya os contaré cuando lo monte a ver si arranca la moto.

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He desmontado el carburador y no se ve sucio por ningún lado. Ya os contaré cuando lo monte a ver si arranca la moto.

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Sopla con un compresor muy bien por todos los orificios, y mira el estado de las gomas, donde los flotadores para que no se te encharque.
 
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