Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Por las gomas le he metido aire y se ve que el sale por otro lado.

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Me refiero a todos los pequeños del chiclé de baja y el de mezcla de aire, está por debajo, sácalo lleva un muelle y termina en punta.

Sopla con el compresor esos orificios, o prueba (yo no lo he hecho y no se si saldrá entre la mariposa y la salida del carburador que se ve un agujerito) a meter un pelo de cobre de un cable para comprobar que estén libres.

Mirando los videos y despieces que te han enviado los verás.

Luego, si llevas el chiclé de alta de 140, lleva el tornillo de mezcla hasta fondo sin apretar mucho y lo aflojas 3.5 vueltas.
 
Hebmirado pa leva del embrague por Aprilia y cuesta el doble
Pedido a BMW, no queda otra.


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Muchas gracias a todos, finalmente me voy a decidir por el xclucht, en realidad lo que tengo jodido son dos piezas del bendix, las dos más caras, pero ya que estamos cambio el kit completo, la verdad es que he mirado piezas por desguaces y esta muy solicitado el maldito!!!
Además, mi pequeña se merece lo mejor, y yo no puedo aguantar más sin mis maravillosos paseos!!!

ya os contaré que tal todo
repito mil gracias
 
Gracias Jeronimo. Dudo el Nural aguante. Como la prisa era para hoy y ya no salio, veo con relativa calma donde conseguir la pieza. En BMW 2 dias y 37 euros por un fisco aluminio, jejeje. En ebay he conseguido por 10.88 euros pero estoy pendiente me diga el vendedor si envia a Canarias y portes.
La semana que viene es el Rally Villa de Adeje puntuable para el campeonato de España de Rallys y lo mejor es ir en moto asi que a ver si la tengo para entonces.

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Aquí en Telde hay un motodesguace que tiene una f650 si quieres te paso el tfno.

Salu2
 
Muchas gracias a todos, finalmente me voy a decidir por el xclucht, en realidad lo que tengo jodido son dos piezas del bendix, las dos más caras, pero ya que estamos cambio el kit completo, la verdad es que he mirado piezas por desguaces y esta muy solicitado el maldito!!!
Además, mi pequeña se merece lo mejor, y yo no puedo aguantar más sin mis maravillosos paseos!!!

ya os contaré que tal todo
repito mil gracias
Panchacoco ya nos contaras aprovecha a cambiar juntas para evitar perdidas y si lo vas a hacer tu compra extractor.
 
Permitirme que haga una reflexión sobre el problema del bendix .

Por lo que he leído y visto estos días.
El principal problema viene dado por la rotura o perdida de compresión, de la abrazadera metálica, elástica (vamos que no se como se llama) que sujeta los rodillos de la jaula, y estos locos, van rozando las paredes que los rodean, provocando la sustitución por deterioro de dichas piezas.

Y digo yo, ¡¡ no seria mas fácil y barato, cambiar en modo preventivo, cada X tiempo dicha goma metálica.¡¡
( goma, abrazadera) Bueno vosotros me entendéis no?

¡¡ Por que esperar a que se rompa y el daño sea mayor, cuando el cambio de dicha goma no debe ser costoso¡¡

Es solo una reflexión......:confused:
 
Última edición:
Nose que tal saldrá el bendix de aliexpress pero no quiero ni pensar lo que puede pasar si se rompe y todas la ruedecitas se quedan sueltas por el alternador

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Permitirme que haga una reflexión sobre el problema del bendix .

Por lo que he leído y visto estos días.
El principal problema viene dado por la rotura o perdida de compresión, de la abrazadera metálica, elástica (vamos que no se como se llama) que sujeta los rodillos de la jaula, y estos locos, van rozando las paredes que los rodean, provocando la sustitución por deterioro de dichas piezas.

Y digo yo, ¡¡ no seria mas fácil y barato, cambiar en modo preventivo, cada X tiempo dicha goma metálica.¡¡
( goma, abrazadera) Bueno vosotros me entendéis no?

¡¡ Por que esperar a que se rompa y el daño sea mayor, cuando el cambio de dicha goma no debe ser costoso¡¡

Es solo una reflexión......:confused:
El costo aunque sea preventivo es grande y en mi caso y no digo que el muelle ese este hecho polvo, pero arranca perfetamente, lleva 127000 km.

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Buenas de nuevo por aquí!!

Vuelvo al foro de BMW motos, vuelvo al hilo de BMW 650, pero en este caso, me muevo al de F650 GS.
Como os dije en su día, me compré la fz6 y echaba muchísimo de menos la funduro. Vale que es una máquina que no anda, que es muy perezosa, sin nervio... Pero una vez que le haces unos km, se hace querer, jeje.
Así que puse en venta mi Yamaha y he vuelto a BMW, ahora me presentaré en el de las GS, ya que esta vez he comprado una de 2002.

Bueno compis, os veo por aquí, no os deshagáis de la funduro! Que es un maquinón! Jeje

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Rebienvenido!!!! Sinceramente te veía con una xt que era tu predilecta. Jeje me alegó que hayas vuelto a la 650. Normalmente ese modelo no me hace mucha gracia pero esta unidad en rojo y marrón me mola. Que la disfrutes!!

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Buenas de nuevo por aquí!!

Vuelvo al foro de BMW motos, vuelvo al hilo de BMW 650, pero en este caso, me muevo al de F650 GS.
Como os dije en su día, me compré la fz6 y echaba muchísimo de menos la funduro. Vale que es una máquina que no anda, que es muy perezosa, sin nervio... Pero una vez que le haces unos km, se hace querer, jeje.
Así que puse en venta mi Yamaha y he vuelto a BMW, ahora me presentaré en el de las GS, ya que esta vez he comprado una de 2002.

Bueno compis, os veo por aquí, no os deshagáis de la funduro! Que es un maquinón! Jeje

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Mismo año que la mía! Solo que le cambié el amortiguador trasero por el de una Dakar!! Ah disfrutar otra vez de la BMW!!!
 
Y que tal con ese amortiguador? Que notas? Solo altura?

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Y que tal con ese amortiguador? Que notas? Solo altura?

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Pues primero mas altura, ahora el caballete central aguanta la moto, pero la rueda se queda tocando el suelo, segundo, para ir yo solo (cerca de 90 kilos, mido 1,93) ya no tengo que llevar el amortiguador apretado a tope, con que vaya a la mitad llega de sobra! Y extra recorrido para campo. Contras, ahora la parte trasera esta mas alta por lo que la pantalla me cubre menos, lanzando todo el aire al casco creando bastante ruido. Pero por mi altura estoy contento
 
Me parece muy buena opción para ganarle altura, por el recorrido ni fu ni fa porque no piso lo marrón pero si va a penalizar la protección contra el aire entonces mal royo. Miraré por youtube a ver si hay algo de como queda. De todas formas poco habrá de despiece en segunda mano verdad?

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Como están las cabezas jajaja los que la tenemos bajita la queremos más alta y los que la tienen alta la quieren bajita..........

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Me parece muy buena opción para ganarle altura, por el recorrido ni fu ni fa porque no piso lo marrón pero si va a penalizar la protección contra el aire entonces mal royo. Miraré por youtube a ver si hay algo de como queda. De todas formas poco habrá de despiece en segunda mano verdad?

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Yo lo encontré por mil anuncios por 100€ de uno que se lo cambio a la suya por un ohlins, supongo tuve suerte, luego le hago una foto para que veas como queda, tengo que medir la altura del asiento ahora!
 
No se si se aprecia, pero llevo el sillón rebajado.
Al principio los 2-3cm menos me parecían inapreciables, pero conforme voy utilizandola en maniobras, me voy encontrandome mucho mas seguro.
He pasado de llegar de puntillas a apoyar 1/3 de planta... esperaba más, pero voy mejor!


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No se si se aprecia, pero llevo el sillón rebajado.
Al principio los 2-3cm menos me parecían inapreciables, pero conforme voy utilizandola en maniobras, me voy encontrandome mucho mas seguro.
H
e pasado a llegar de puntillas a apoyar 1/3 de planta... esperaba más, pero voy mejor!


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Lo que decian antes de que cada los bajos buscan bajarla y los altos subirla.
A mi, con mi 1,98 me comentaron que habia algun suplemento para ponerle al amortiguador trasero, y ademas debo mirar de tapizar el asiento, a ver de que manera le puedo ganar el maximo son variar demasiado el comportamiento de la moto...
O eso, o cambiar la moto por un caballo jejeje
 
Despues de ver el video para rebajar la altura me he animado a bajar la altura de mi gordis, el que me la vendio me comento que ya tenía las bieletas, pero me imaginaba un proceso mucho mas difícil, mido 1,68 en mis mejores mejores dias, y ahora la altura del asiento ha pasado de 83 a 79 cm, en este caso solo he tocado las bieletas, ya segun como me desenvuelva en los próximos dias me planteo tocar la horquilla.
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Edito. Muchas gracias a los compañeros por subir tan valiosa información, le estoy perdiendo el miedo a hacerle cosas a la moto
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Jaskjee yo mido 1 cm mas que tu ( también en mis mejores momentos) y no me había parado nunca a mirar lo de las bieletas esas, llego al suelo bastante bien, cargando el peso a un lado apoyo como dice Jeronifunduro 2/3 de planta ó se que bastante estable. Aún así miraré lo de las bieletas a ver en donde están colocadas.
 
Jaskjee yo mido 1 cm mas que tu ( también en mis mejores momentos) y no me había parado nunca a mirar lo de las bieletas esas, llego al suelo bastante bien, cargando el peso a un lado apoyo como dice Jeronifunduro 2/3 de planta ó se que bastante estable. Aún así miraré lo de las bieletas a ver en donde están colocadas.
Yo tengo un problema en la pierna derecha que es 1,5 cm mas corta (y de vez en cuando duele) debido a unos accidentes, cargando el peso a un lado llego bien, pero ya que tenia la posibilidad voy a probarlo. Mi hermana se ha subido con la nueva altura y ya esta pensando en sacarse el carnet para heredarla.

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Prometo mirarlo, porque me sorprendió desde el primer día lo bien que llego en ella, había probado otra y llegaba de puntillas, por lo que debe tener asiento rebajado y/o lo de las bieletas .
 
Despues de ver el video para rebajar la altura me he animado a bajar la altura de mi gordis, el que me la vendio me comento que ya tenía las bieletas, pero me imaginaba un proceso mucho mas difícil, mido 1,68 en mis mejores mejores dias, y ahora la altura del asiento ha pasado de 83 a 79 cm, en este caso solo he tocado las bieletas, ya segun como me desenvuelva en los próximos dias me planteo tocar la horquilla.
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Edito. Muchas gracias a los compañeros por subir tan valiosa información, le estoy perdiendo el miedo a hacerle cosas a la moto
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Me alegro que hayas animado a hacerlo pero...........para que has usado el HACHA!!!!!!
Por cierto las horquillas no creo que las puedas tocar mucho más. Por lo que veo ya las llevas abajo

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Me alegro que hayas animado a hacerlo pero...........para que has usado el HACHA!!!!!!

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No tenia una palanca como en el video, y es lo que tenia mas a mano.
Edito. Si también me he fijado en las horquilla al ver la foto y no después de varios meses de uso.
Rescatando de varios post atras tengo la mira puesta en estas dos chuches:
https://m.ebay.es/itm/Hyperpro-progresivo-MUELLES-DE-EJE-BMW-F650-UNIDAD-Strada-ANO-FAB-94-00-/263276188622

Para Honda cb400 CB 400 1992-1998 1993 1994 1995 1996 1997 motocicleta CNC Hilos precarga ajustable Tenedores cap tornillos (41*37mm)
http://s.aliexpress.com/IBnIjeqE?fromSns=Copiar en el portapapeles


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Ahora te costará más subirla al caballete no? Quedarán las ruedas colgando no. Entre el amorto y la horquilla rebajada has bajado bastante

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Imagino que si costara más, pero como estoy fuertote no me preocupa. La rueda trasera queda mas elevada que antes, se ve en la foto

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Hoy toca moto, día de lujo en el.paraíso. me fui hasta Banduxo a ver si veía un oso. Por suerte no tropecé con ninguno
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se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Esta mañana me he despertado a las 5 y a las 6 ya estaba encima de la moto...

4 horas y media de moto y 200km (140off)...
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A las 10:30 en casa con la familia...
No es un mal plan!


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Ese plan lo practique varios veranos con un amigo. Entre 200 y 250 km y a las 9 o 10 estaba en casa. En otra epoca hace un frio del carajo

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No tenia una palanca como en el video, y es lo que tenia mas a mano.
Edito. Si también me he fijado en las horquilla ver la foto y no después de varios meses de uso.
Rescatando de varios post atras tengo la mira puesta en estas dos chuches:
https://m.ebay.es/itm/Hyperpro-progresivo-MUELLES-DE-EJE-BMW-F650-UNIDAD-Strada-ANO-FAB-94-00-/263276188622

Para Honda cb400 CB 400 1992-1998 1993 1994 1995 1996 1997 motocicleta CNC Hilos precarga ajustable Tenedores cap tornillos (41*37mm)
http://s.aliexpress.com/IBnIjeqE?fromSns=Copiar en el portapapeles


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Buenas,
Yo las llevo las dos y ademas el muelle trasero tambien Hyperpro... supercontento!!!


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Ese plan lo practique varios veranos con un amigo. Entre 200 y 250 km y a las 9 o 10 estaba en casa. En otra epoca hace un frio del carajo

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Lo que es increible es la tranquilidad de no encontrarte a nadie a esas horas....
Sobretodo en las pistas de salida de la ciudad...


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Ahí va una de mi salvaje!! Jaja
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Oye, me estoy fijando que el deflector que lleváis Jeronifunduro y tú parece mas robusto que el chinorris que lleva otra gente, tiene doble sujección ó eso parece, frente al chino que solo se sujeta por un lado y dicen que "cimbrea" con la cúpula. ¿Donde lo cogistéis? Y pregunta para los demás ¿pasan la ITV?
 
Me refiero a todos los pequeños del chiclé de baja y el de mezcla de aire, está por debajo, sácalo lleva un muelle y termina en punta.

Sopla con el compresor esos orificios, o prueba (yo no lo he hecho y no se si saldrá entre la mariposa y la salida del carburador que se ve un agujerito) a meter un pelo de cobre de un cable para comprobar que estén libres.

Mirando los videos y despieces que te han enviado los verás.

Luego, si llevas el chiclé de alta de 140, lleva el tornillo de mezcla hasta fondo sin apretar mucho y lo aflojas 3.5 vueltas.
He hecho todo lo que me dijisteis y la he montado y sigue sin arrancar, ya no sé por dónde tirar y me voy a volver loco.

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Primeras impresiones despues de bajar la altura, cambia totalmente el comportamiento, la noto mas nerviosa en curvas, quiza sea cuestión de acostumbrarse y da la impresión que hago tope con la suspensión trasera porque rebota en caminos rotos, la dejaré asi esta semana a ver que tal, sino volvere a la altura normal
Hoy he salido con lluvia y todo a hacer unos tramos de la rider 1000, hay que ver por menudos caminos nos meten

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Oye, me estoy fijando que el deflector que lleváis Jeronifunduro y tú parece mas robusto que el chinorris que lleva otra gente, tiene doble sujección ó eso parece, frente al chino que solo se sujeta por un lado y dicen que "cimbrea" con la cúpula. ¿Donde lo cogistéis? Y pregunta para los demás ¿pasan la ITV?
Yo la compré antes de saber que existía la chiná. Es puig y me costó 50eurazos. Va atornillada a la cúpula, es decir, tuve que hacer 4 agujeros para los dos anclajes. Hay una de pinza pero es todavía más cara.

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Yo la compré antes de saber que existía la chiná. Es puig y me costó 50eurazos. Va atornillada a la cúpula, es decir, tuve que hacer 4 agujeros para los dos anclajes. Hay una de pinza pero es todavía más cara.

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Buenas, la mia es rusa.... a ver si la encuentro!
En principio no necesitaba agujerear la pantalla, peró te la podían robar con facilidad.
Cuando comprobé que era efectiva... modifique los anclajes para atornillarla a la pantalla y así olvidarme del tema.


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Querer es poder y si no para muestra ¡¡ Un Botón.¡¡


Del vídeo lo que menos me gusta es el titulo, lo demás perfecto.
 
Buenas, la mia es rusa.... a ver si la encuentro!
En principio no necesitaba agujerear la pantalla, peró te la podían robar con facilidad.
Cuando comprobé que era efectiva... modifique los anclajes para atornillarla a la pantalla y así olvidarme del tema.


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Eso quiero hacer yo, o esta o la simple barata, pero voy a probar a ver que tal va

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He hecho todo lo que me dijisteis y la he montado y sigue sin arrancar, ya no sé por dónde tirar y me voy a volver loco.

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Supongo que tienes chispa.

Tienes la caja del filtro quitada?
Si pulverizas gasolina por la aspiración de los carburadores, da unas pocas explosiones?


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Buenas, la mia es rusa.... a ver si la encuentro!
En principio no necesitaba agujerear la pantalla, peró te la podían robar con facilidad.
Cuando comprobé que era efectiva... modifique los anclajes para atornillarla a la pantalla y así olvidarme del tema.


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Según la itv, si supera la altura total de la moto, digamos los retrovisores, tiene que poder ser desmontadas sin herramientas.

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Supongo que tienes chispa.

Tienes la caja del filtro quitada?
Si pulverizas gasolina por la aspiración de los carburadores, da unas pocas explosiones?


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Si tiene chispa. El filtro ya lo tengo puesto.

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Según la itv, si supera la altura total de la moto, digamos los retrovisores, tiene que poder ser desmontadas sin herramientas.

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Buena aportación, aún así me da que no pasa la altura, al menos con los originales

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