Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

A mi moto le pasa lo mismo con el cuentakm parcial. Pero el problema es intermitente, ahora llevo un tiempo que va bien. Creo casi seguro que el problema es suciedad y falta de lubricación dentro de los engranajes del reloj. Hay sitios donde te los reparan por unos 50€. Pero yo aun no lo he echo.
Por eso le preguntaba a Pepazo13 cual le fallaba, porque a mi me pasa como a tí, el cuentakilometros parcialme falla también, el de la derecha ( el de los metros) no se me pone a cero.
 
Al reves, el único que se mueve es el de la derecha, los demas no, por eso no me está marcando los kilometros. Lo desmontare cuendo pueda y mirare de limpiarlo bien a ver si hago que funcione.
 
Los hay mas simples. Una placa del mismo tamaño que la pegatina que se pueda atornillar a algun sitio y listo. Aun asi yo la tengo en la barra de la horquilla a la altura del manillar.

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En mis motos hace años que las llevo asi,estilo britanico jaajaj. Creo que es lo mas discreto y lo mas "fino" ,no soporto las motos con las pegatinas de itv "tiradas por ahi" .
 
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Esta misma tarde las he montado.
Respecto al escape le puse hace dos semanas un arrow de segunda mano y como dice jeronifunduro se nota que retiene bastante menos.
A ver si se subir unas fotos.
Sobre las defensas he reutilizado las tuercas originales, ya que las otras no llevaban teflon.
Saludos
 
Bienvenido compañero. En mi caso con el escape lo mas que he ganado es ligereza, 3.5 kg menos que el original creo recordar, sonido tambien pero suave ya que esta homologado y tampoco me gusta ir haciendo el macarra. Pero es cierto que para nuestras veteranas si no lo consigues a buen precio creo no vale la pena la inversion.

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Esta misma tarde las he montado.
Respecto al escape le puse hace dos semanas un arrow de segunda mano y como dice jeronifunduro se nota que retiene bastante menos.
A ver si se subir unas fotos.
Sobre las defensas he reutilizado las tuercas originales, ya que las otras no llevaban teflon.
Saludos
Que guapa en azul, a mi me gusta la blanca pero tengo una roja que cada dia me gusta mas. Probaste sin el DB killer?

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Buenos dias,soy nuevo en el foro,bonitas fotos,cerca de mi pueblo..alcocero de mola,tiene un monasterio que para ir a verlo con nuestras motos está genial...todo camino forestal.


Ahí va una foto de mi moto:
 

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Yo cambié el aceite ayer,movil 1 5/50 ,y filtro de aceite y aire todo en amazon,lo único la Junta torica de la tapa del filtro que tuve que ir al concesionario
 
Pido auxilio para arreglar el freno delantero.......no me enciende la luz,pido perdon si ya se a comentado,el caso es que suena el "clik"cuando lo acciono,pero no enciende,algun consejo o tutorial.V'sss
 
Buenos dias,soy nuevo en el foro,bonitas fotos,cerca de mi pueblo..alcocero de mola,tiene un monasterio que para ir a verlo con nuestras motos está genial...todo camino forestal.


Ahí va una foto de mi moto:
Guapa. Tienes el mismo baul que yo, se ve que solia salir con la F por esa época.

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Pido auxilio para arreglar el freno delantero.......no me enciende la luz,pido perdon si ya se a comentado,el caso es que suena el "clik"cuando lo acciono,pero no enciende,algun consejo o tutorial.V'sss
Pues es cuestion de electricidad. Habria que comprobar el interruptor que aunque haga clic no funcione internamente. Si funcionase habria que seguir el cableado hasta la luz posterior pero me decanto a que el interruptor no va.

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Guapa. Tienes el mismo baul que yo, se ve que solia salir con la F por esa época.

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Pues siendo sincero no sé si salia con el modelo,creo que no,por que e visto el mismo transportin en otras motos distintas,es de 40l,la compré asi de segunda mano,con 16.000 klm,y con un soporte que no es el original,aun así en tu perfil sales con maletas metálicas,ya cambiaste.V'sss
 
Pues es cuestion de electricidad. Habria que comprobar el interruptor que aunque haga clic no funcione internamente. Si funcionase habria que seguir el cableado hasta la luz posterior pero me decanto a que el interruptor no va.

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Gracias por el consejo,este finde si puedo me pondré con ella,mandaré algunas fotos del problema para futuras cuestiones
 
Pues siendo sincero no sé si salia con el modelo,creo que no,por que e visto el mismo transportin en otras motos distintas,es de 40l,la compré asi de segunda mano,con 16.000 klm,y con un soporte que no es el original,aun así en tu perfil sales con maletas metálicas,ya cambiaste.V'sss
Yo la compre con el baul de 46 lts. El que tiene ahora. Yo le hice las tres maletas metalicas, pero por cambiar volvi al baul plastico. En cuanto se presente algun viaje le pongo las maletas de nuevo.

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Yo la compre con el baul de 46 lts. El que tiene ahora. Yo le hice las tres maletas metalicas, pero por cambiar volvi al baul plastico. En cuanto se presente algun viaje le pongo las maletas de nuevo.

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Pues ahora que lo comentas,será el de 46ltr el que tengo,por que es el mas grande de su clase.V'sss
 
Pido auxilio para arreglar el freno delantero.......no me enciende la luz,pido perdon si ya se a comentado,el caso es que suena el "clik"cuando lo acciono,pero no enciende,algun consejo o tutorial.V'sss

¿Solo te falla cuado accionas la maneta ó también falla cuando pisas el pedal?
 
Gracias por el consejo,este finde si puedo me pondré con ella,mandaré algunas fotos del problema para futuras cuestiones
Imagino que la bombilla la habrás comprobado. A mi me pasa que los conectores del foco como son chapas finitas ceden y dejan de hacer contacto con la bombilla. Échale un ojo por si es lo mismo

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Imagino que la bombilla la habrás comprobado. A mi me pasa que los conectores del foco como son chapas finitas ceden y dejan de hacer contacto con la bombilla. Échale un ojo por si es lo mismo

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Es solo cuando acciono la maneta,el pedal funciona,supongo que es el conector,este finde si tengo un ratillo le echaré un vistazo y comento.gracias por el interés.V'sss
 
Buenas, a mi me ha pasado al cambiarle la maneta....
El interruptor es muy sensible y basta con aflojar los dos tornillitos, forzar la posición y volver a apretar... en mi caso!
Suerte!


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Recientemente hemos comprado una Kawasaki ER6F para mi mujer. La he estado usando estos dias y me he dado cuenta de que es alucinantemente estable a altas velocidades en comparación con mi Funduro con la que ir a 120 da cague de lo que se tambalea para todos lados.

Las vuestras como van? A ver si voy a tener algo mal en la moto... La horquilla necesita un cambio de retenes pero no creo que solo eso me de esta sensación.

He de decir que el chasis de la Kawa se siente 1000 veces mas rigido que el de mi Funduro.

A ver si me podeis ayudar.
 
Sigo sin poder poner el relog en hora de la ST. no palpo nada, al final tendre que desmontarlo? Y otra cosa, los reloges tienen luces? Porque no estan iluminados, ni relog, ni cuentakm ni el de revoluciones, si lleva bombillas como se cambian<'
 
Recientemente hemos comprado una Kawasaki ER6F para mi mujer. La he estado usando estos dias y me he dado cuenta de que es alucinantemente estable a altas velocidades en comparación con mi Funduro con la que ir a 120 da cague de lo que se tambalea para todos lados.

Las vuestras como van? A ver si voy a tener algo mal en la moto... La horquilla necesita un cambio de retenes pero no creo que solo eso me de esta sensación.

He de decir que el chasis de la Kawa se siente 1000 veces mas rigido que el de mi Funduro.

A ver si me podeis ayudar.

Me pasa a partir de 130, esta claro que es una moto para ir a 100-110 al fin del mundo, 120-130 solo para adelantar. Es lo que yo veo en estas motos.
 
Me pasa a partir de 130, esta claro que es una moto para ir a 100-110 al fin del mundo, 120-130 solo para adelantar. Es lo que yo veo en estas motos.

Lo mismo que a mi , ya lo comente más arriba, hasta 110-120 va bien, a partir de ahí voy de meneo en meneo, es complicado llevarla por encima de 130. Y mi moto creo que está bien de todo, pero a ver que opinan los compañeros
 
Imagino que la bombilla la habrás comprobado. A mi me pasa que los conectores del foco como son chapas finitas ceden y dejan de hacer contacto con la bombilla. Échale un ojo por si es lo mismo

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Buena pregunta, me paso lo mismo, no funcionaba y eran los contactos de la bombilla, pero una vez descartado eso...
 
Pues la mia meneos a esas velocidades 0 , y mas tampoco. Si corto no es por la moto y sus bailes, precisamente, vamos a 130 o mas la moto deberia ir como la seda .
En todo eso influyen un monton de cosas como ya sabemos, antes de pensar que la moto va mal tenemos que tener la seguridad que todos los componentes que intervienen en la parte dinamica esten en PERFECTO estado. Rodamientos,ruedas,presiones,susppensiones... etc etc
 
Hola a todos.

Como corre esto, cinco paginas desde la ultima vez que mire!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo a lo mas menos recien llegados.

Una pregunta, los reguladores de la suspension delantera que a colgado alguien, son para la F o hay que buscar el modelo correspondiente??????????

Un saludo.
 
Pase por el Hierro unos dias, y descubri una "F" hereñaaaa!!!!!!!!!!!!, parece que no, pero al final estamos repartidos por todos los sitios...

El Hierro es un flipe de isla, la hice en coche y disfrute como un "señor pequeñito", en moto es para no parar nunca, ya pondre alguna foto de las carreteras.............

Recomendable 100% para pasar unos dias con la moto............. eso si, en Septiembre y Octubre, cuando se paran los Alisios, sino la mitad de la isla no lo puedes ver.

Estube en San Andres, un frio del carajo 11 y 12 grados todo el santo dia, con niebla hasta en el baño y un viento....... luego en la Restinga a 26 graditos y la mitad de viento....

Un saludo.
 
Buenas, a mi me ha pasado al cambiarle la maneta....
El interruptor es muy sensible y basta con aflojar los dos tornillitos, forzar la posición y volver a apretar... en mi caso!
Suerte!


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Creo que van por ahí los tiros,me soldaron unos de los cables a la entrada de dicho tornillito......chapuza del mecánico,por eso intento no pisar talleres y solucionarlo yo si puedo,no digo que todos sean iguales,pero en mi caso al no ser taller oficial y ahorrar unos€ pues el apaño a durado lo que a durado.V'sss
 
Recientemente hemos comprado una Kawasaki ER6F para mi mujer. La he estado usando estos dias y me he dado cuenta de que es alucinantemente estable a altas velocidades en comparación con mi Funduro con la que ir a 120 da cague de lo que se tambalea para todos lados.

Las vuestras como van? A ver si voy a tener algo mal en la moto... La horquilla necesita un cambio de retenes pero no creo que solo eso me de esta sensación.

He de decir que el chasis de la Kawa se siente 1000 veces mas rigido que el de mi Funduro.

A ver si me podeis ayudar.
La mia va fina,si es verdad que en altas revoluciones,130-140, da la sensación de vibrar algo más que otras motos,supongo que al ser monicilindrica trabaja a esas velocidades mas de lo sugerido,y lo notas mas sobre todo cuando montas en otras bicilindricas o de inyeccion.La f650 es una moto con carácter,y es en esos detalles donde lo notas.Gran diferencia de la gs650 que ya no pertadea cuando cortas gas en altas por terner iyeccion en vez de carburacion.V'sss
 
Sigo sin poder poner el relog en hora de la ST. no palpo nada, al final tendre que desmontarlo? Y otra cosa, los reloges tienen luces? Porque no estan iluminados, ni relog, ni cuentakm ni el de revoluciones, si lleva bombillas como se cambian<'
Llevar luces las lleva,en lo que no puedo alludarte es en como cambiarlas por que no me a tocado nunca,lo siento.V'sss
 
Sigo sin poder poner el relog en hora de la ST. no palpo nada, al final tendre que desmontarlo? Y otra cosa, los reloges tienen luces? Porque no estan iluminados, ni relog, ni cuentakm ni el de revoluciones, si lleva bombillas como se cambian<'
Para poner el reloj en hora tiene una chapita palpando por debajo que tienes que presionar, y avanzan las manecillas, pero tienes que tener el contacto puesto, si no no lo podras poner en hora.
Viene en el manual de la moto ah y si que tiene luz
 
Última edición:
Pues la mia meneos a esas velocidades 0 , y mas tampoco. Si corto no es por la moto y sus bailes, precisamente, vamos a 130 o mas la moto deberia ir como la seda .
En todo eso influyen un monton de cosas como ya sabemos, antes de pensar que la moto va mal tenemos que tener la seguridad que todos los componentes que intervienen en la parte dinamica esten en PERFECTO estado. Rodamientos,ruedas,presiones,susppensiones... etc etc

Pues la mia en autovia a partir de 120 se mueve un monton, voy casi siempre solo a ver si convenzo a la parienta y la pruebo con dos. Llevo bien presiones y las ruedas no parecen tener nada, por debajo de 130 va genial, en curvas impecable y en carreteras nacionales también. Tengo ITV a finales de mes a ver que me cuentan.

Los meneos que pega ( son de delante), por lo que supongo que el problema estará atrás, tendre que revisar el amortiguador trasero a ver como esta regulado, cuando la cogi no toque nada, quintana, ¿cuanto pesas y como lo llevas regulado?, peso 80 kg y mido 1,70, a ver si con consejos, me hago una idea como lo lleváis vosotros y voy ajustando cosas.
 
Última edición:
Pues la mia en autovia a partir de 120 se mueve un monton, voy casi siempre solo a ver si convenzo a la parienta y la pruebo con dos. Llevo bien presiones y las ruedas no parecen tener nada, por debajo de 130 va genial, en curvas impecable y en carreteras nacionales también. Tengo ITV a finales de mes a ver que me cuentan.

Los meneos que pega ( son de delante), por lo que supongo que el problema estará atrás, tendre que revisar el amortiguador trasero a ver como esta regulado, cuando la cogi no toque nada, quintana, ¿cuanto pesas y como lo llevas regulado?, peso 80 kg y mido 1,70, a ver si con consejos, me hago una idea como lo lleváis vosotros y voy ajustando cosas.
Yo que no llevo paquete,lo tengo regulado a la mitad,ni blando,ni duro,no recuerdo cuantas muescas eran,creo que 20 es el maximo entonces duro,yo lo llevo 10 muescas,peso 90 klg y mido 1'90.V'ss
 
Yo que no llevo paquete,lo tengo regulado a la mitad,ni blando,ni duro,no recuerdo cuantas muescas eran,creo que 20 es el maximo entonces duro,yo lo llevo 10 muescas,peso 90 klg y mido 1'90.V'ss
La pegatina pone 0 soft, 10 normal, 40 hard. El click es una vuelta completa?

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Yo voy de lujo 120, 130. 140, 150 para adelantar. Par que vaya bien la tienes que revisar varias cosas, como carburación, válvulas, anclajes de motor, neumáticos, llantas, dirección, dureza de amortiguador.....
Para cambiar las bombillas del cuadro hay que desmontarlo. Es raro que no te funcione ninguna.
Los clicks del pomo del amortiguador son muy relativos según el aceite que tenga. Lo mismo lo llevas a tope y no precarga nada. Si no lo has hecho deberías cambiarle el aceite. Y a las horquillas también

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Bienvenidos a ¡¡¡TODOS LOS NUEVOS.¡¡

Pepazo13 este el el interruptor que tienes que tocar. La lengüeta de metal y como dice trasgu
con el contacto dado.

20180418_173939.jpg

La sustitución de las bombillas. no es nada complicado, pues creo recordar que van solo a presión.


Un saludo
 
En la oscuridad del garaje girando la rueda endurece y afloja, por lo que creo que aceite si que tiene, me falta sacarla de alli y según lo que vayáis comentando hacer pruebas y ver como está ahora.
Carburación está, válvulas también, ruedas bien, el aceite de las horquillas no me dijeron nada.



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Yo voy de lujo 120, 130. 140, 150 para adelantar. Par que vaya bien la tienes que revisar varias cosas, como carburación, válvulas, anclajes de motor, neumáticos, llantas, dirección, dureza de amortiguador.....
Para cambiar las bombillas del cuadro hay que desmontarlo. Es raro que no te funcione ninguna.
Los clicks del pomo del amortiguador son muy relativos según el aceite que tenga. Lo mismo lo llevas a tope y no precarga nada. Si no lo has hecho deberías cambiarle el aceite. Y a las horquillas también

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A ver si me aclaro, cuando habláis de clics, habláis de dientes de la rueda ¿no? , no de vueltas completas de la rueda, porque la dureza ya se nota al girar unos dientes. A ver si mañana puedo sacarla del garaje que no veo un carajo y lo pruebo fuera.
 
Recientemente hemos comprado una Kawasaki ER6F para mi mujer. La he estado usando estos dias y me he dado cuenta de que es alucinantemente estable a altas velocidades en comparación con mi Funduro con la que ir a 120 da cague de lo que se tambalea para todos lados.

Las vuestras como van? A ver si voy a tener algo mal en la moto... La horquilla necesita un cambio de retenes pero no creo que solo eso me de esta sensación.

He de decir que el chasis de la Kawa se siente 1000 veces mas rigido que el de mi Funduro.

A ver si me podeis ayudar.
Yo hasta 130-140 no noto nada importante, más de eso la mía ya va muy forzada de motor y se mueve y vibra todo.
 
A ver si me aclaro, cuando habláis de clics, habláis de dientes de la rueda ¿no? , no de vueltas completas de la rueda, porque la dureza ya se nota al girar unos dientes. A ver si mañana puedo sacarla del garaje que no veo un carajo y lo pruebo fuera.
Cuando se dice clicks es que al girar la rueda notas que hace “click”, menos de una vuelta pero mas de un diente. Si no lo notas al girar la rueda despacito debes llevar algo mal en la precarga.
Como dicen por arriba, en la pegatina son 40 clicks de extremo a extremo, yo con 1,98 y 92 kgs lo llevo en treinta clicks, tirando a duro.
Saludos.
 
Pues yo la mia la llevo bien hasta 100 o así, a partir de ahí ya se mueve mas de la cuenta, no se siente asentada en el asfalto, el tren delantero se siente ligero y se tambalea mucho.

Si le hago el mantenimiento a la horquilla y le pongo unos tacos de esos para endurecer un poco y aceite sae 15 quizá note mejora.

Tema centrado de las llantas creo que esta bien pero nunca está de mas revisar...

Y ya si no rodamientos del basculante supongo, que como digo, siento el chasis poco rigido...
 
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