Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Pase por el Hierro unos dias, y descubri una "F" hereñaaaa!!!!!!!!!!!!, parece que no, pero al final estamos repartidos por todos los sitios...

El Hierro es un flipe de isla, la hice en coche y disfrute como un "señor pequeñito", en moto es para no parar nunca, ya pondre alguna foto de las carreteras.............

Recomendable 100% para pasar unos dias con la moto............. eso si, en Septiembre y Octubre, cuando se paran los Alisios, sino la mitad de la isla no lo puedes ver.

Estube en San Andres, un frio del carajo 11 y 12 grados todo el santo dia, con niebla hasta en el baño y un viento....... luego en la Restinga a 26 graditos y la mitad de viento....

Un saludo.
Ah que pasaste como el viento. El Hierro es bonito. He estado en varias ocasiones. A ver si algun dia con la moto.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
En mi caso hace tiempo notaba a partir de 120 algun meneo en la direccion pero sin investigarlo mucho lo asocie a viento en rafagas. Ahora no noto nada hasta 150 que la subo a veces para estirar las rpm. Normalmente 120-130.
Mido 1.83 y el peso hace mucho que no lo compruebo pero rondara los 85 o eso espero, jajaja. Suspension despues de cambiar el aceite, 25 clicks y a tope con pasajero. El brico del cambio de aceite se nota un monton, antes yo creo que apenas hacia precarga en el muelle. Otra cuestion es que el amortiguador con 128000 km deberia ser sustituido, pero las perras no me alcanzan para más. A ver en el futuro.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver yo hablo teniendo en cuenta que la fundu y la Kawa no son comparables. La abuelilla monocilindrica por muy fina que vaya tiene sus limitaciones. Precisamente la suspensión yy los frenos no son su fuerte. Luego la aerodinámica. El baúl puede provocar turbulencias al igual que nosotros mismos ya que a la mayoría la pantalla no nos cubre como debería porque la moto no fue diseñada para la altura que tenemos ahora.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Bienvenidos a ¡¡¡TODOS LOS NUEVOS.¡¡

Pepazo13 este el el interruptor que tienes que tocar. La lengüeta de metal y como dice trasgu
con el contacto dado.

Ver el archivo adjunto 102513

La sustitución de las bombillas. no es nada complicado, pues creo recordar que van solo a presión.


Un saludo
Gracias, por la info, supongo que las bombillas habra que desmontar cuadro no? No va nunguna.
 
Tema vibraciones, probar a cuando este vibrando coger embrague si deja de vibrar puede ser motor y demás, si es por equilibrado sería también a poca velocidad, algunas sizuki le pusieron una papá que era básicamente unir las horquillas para hacerlas más rígidas, pero probar una cosa, cuando os empiece a vibrar, sin hacer el asno y con cuidado, soltar la dirección (me refiero aflojar hasta el límite las manos del manillar) y dejar que la dirección trabaje, si en ese momento deja de vibrar, el tema es el conductor, va tenso y a motor le hace shimmy o como se llame y es una espiral que inconsciente queremos corregir la sujetando el manillar y hacemos efecto contrario, intentar probarlo sin apollaros en el manillar si se corrige es tema conductor.
La mía a partir de 160 puede que haga algo pero he probado en rectas buenas y largas ir a 170 y soltar ligeramente y ir recta sin vibraciones, me la probó un piloto y a él sin problema ( resumiendo en mi caso soy yo)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Juer con la Tiguer 800, no creo que eso sea un problema generalizado no? La mia aveces me ha echo amagos de shimi y creo que tiene que ver mas con el angulo de dirección. Nuestras Funduros estan pensadas para un uso offroad con lo que llevan una dirección mas cerrada y por lo tanto mas nerviosa, pero tambien más ágil.

Por eso si le endurezco la horquilla espero ganar altura, ganando angulo de dirección y mejorando la estabilidad de la moto.

El amortiguador me empieza a precargar a los 10 clicks y lo llevo a 30 clicks.
 
Recordemos que la rueda o pomo regula la precarga de muelle ,conviene tener aceite del mismo cambiado y cantidad adecuada. Pero importantisimo el tornillo inferior de hidraulico . Yo ahora no recuerdo como tengo ni uno ni otro para deciros.
 
En la oscuridad del garaje girando la rueda endurece y afloja, por lo que creo que aceite si que tiene, me falta sacarla de alli y según lo que vayáis comentando hacer pruebas y ver como está ahora.
Carburación está, válvulas también, ruedas bien, el aceite de las horquillas no me dijeron nada.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
A que te refieres con que endurece y afloja?
 
Que diámetro son los tacos de nylon esos de martillo que usais para precargar los muelles de la horquilla? Es que he visto que hay varios distintos.
 
Hola a todos.

Como corre esto, cinco paginas desde la ultima vez que mire!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo a lo mas menos recien llegados.

Una pregunta, los reguladores de la suspension delantera que a colgado alguien, son para la F o hay que buscar el modelo correspondiente??????????

Un saludo.

Buenos dias,

Los que yo compré son estos.


https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/272791587980

En una de las fotos vienen las medidas, compruebalo antes con tus barras!

Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias, por la info, supongo que las bombillas habra que desmontar cuadro no? No va nunguna.
El frontal de la moto tienes que desmontar aunque me llama la atención que no te funcione ninguna bombilla podrías tener algún fallo de conexión pero de todas formas para mirarlo tienes que quitar el frontal

Un saludo
 
A que te refieres con que endurece y afloja?

Nada que no acababa de girar la rueda del todo, esta mañana aprovechando el buen tiempo mire lo de la rueda y le di vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, ó sea soft hasta el tope, conté 10 clics ( no corresponde con una vuelta entera), luego giré al otro sentido, hasta 10 iba muy suave, a partir de 10 está más dura la rueda; al final lo dejé en 20 clics para probar y me fuí a la autovía de Villaviciosa para probar unos km.

Solo rodé 4 km y el comportamiento es completamente distinto, tengo que probarla más a fondo pero no me pega bandazos y ahora me deja ir a 140 sin los meneos de antes, creo que la probaré y le subiré otros 5 clics, además de comprobar presiones y demás.

Es increible que una cosa como esa ( en la que no me había fijado ) modifique tanto el comportamiento de la moto, asi que, apuntaros TODOS un me gusta gigantesco ( al menos de momento).
EDITADO: La probe por la tarde en una vuelta y ha mejorado muchisimo, Yya no se menea tanto, seguiremos informando. Por cierto me entró la reserva y lo que comentáis de los tirones y fallos, llego a un stop y venga fallos de ralenti y yo venga a acelerar, la observaré a ver si es eso, pero no se puede dejar que entre la reserva.
 
Última edición:
En la mia entra reserva en casi cada deposito de combustible y reposto a las 15 o 20 km de entrada la reserva y sin problemas.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Pues es la tercera vez que me lo hace, creo que naviayork lo había comentado también, de todos modos seguiremos investigando, lo principal que eran los meneos de autovia se van corrigiendo.
 
Wenas aver si me dais alguna idea porque el sábado me voy de ruta un par de días y resulta que voy hoy a sacar la moto y nom arranca bien y como que petardea así como cuando se inunda de gasofa, desde hace algún tiempo me tiraba un Pelin de gasolina por el sobrante de la caja del filtro, pero desde hoy solo soy capaz de mantenerla arrancada con el aire puesto a tope xq sino se cala y en cuanto Le meto gas se cala y petardea escape y carburador y al rato me echa bastante gasolina x el sobrante ese. Yo creo que esta inundada debido a algo del tema de carburación pero era x revisar algo para poder hacer la ruta el fin de y mirarlo más detenidamente la semana que viene, que me aconsejáis revisar sencillo?
 
Parece nivel de cubas muy alto o suciedad en el asiento de la aguja por eso el desborde. Sin sacar carbus no haces nada.
Eso mismo pensaba yo, tendré que ponerme mañana manos ala obra y abrir aver pero me da miedo ponerme y luego dejarla mal carburada, cuanto tiempo se tarda más o menos? Resulta que hoy cambie las pipas de las bujías q era lo qm quedaba y resulta que llevaba otra referencia distinta ala original, traía XB05B, puse las q creo que debe de llevar XD01F, gracias
 
No tienes por que dejarla mal si solo haces abrir y limpiar. El tiempo es muy relativo ,no me atrevo a decirte. Recuerda si los sacas ,de dejar los tornillos de riqueza a las mismas vueltas que ahora.
 
Pues es la tercera vez que me lo hace, creo que naviayork lo había comentado también, de todos modos seguiremos investigando, lo principal que eran los meneos de autovia se van corrigiendo.
Me alegro ! Por eso te decia que lo primero es cercionarse que todo esta ok. Muchas veces nos resignamos pensando que sera asi y nada mas lejos de la realidad.
 
Ya tengo montado el amortiguador trasero, aqui ya no hay clicks, es un pomo que rosca o desenrosca pero sin nigun tipo de señal, de momento puedo decir que se nota muchísimo mas estable aunque solo hice el trayecto al trabajo, Arrabassada de tranquis y ronda. Este fin de semana aprovechando que es festivo el lunes le daré un buen meneo e jugando con las vueltas. Por cierto ahora el pomo va detras como podeis ver.

Pd. Llevaba dias extrañado pensando esta gente no dice nada y resulta que me habia desuscrito, maldito movil.
a0527b388917176a1ad987d70daac7d7.jpg
0ac437e24a39ce2284efc70563b3f4f8.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Ya tengo montado el amortiguador trasero, aqui ya no hay clicks, es un pomo que rosca o desenrosca pero sin nigun tipo de señal, de momento puedo decir que se nota muchísimo mas estable aunque solo hice el trayecto al trabajo, Arrabassada de tranquis y ronda. Este fin de semana aprovechando que es festivo el lunes le daré un buen meneo e jugando con las vueltas. Por cierto ahora el pomo va detras como podeis ver.

Pd. Llevaba dias extrañado pensando esta gente no dice nada y resulta que me habia desuscrito, maldito movil.
a0527b388917176a1ad987d70daac7d7.jpg
0ac437e24a39ce2284efc70563b3f4f8.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Ese amortiguador parece de los de pata negra

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenas has hecho bien en cambiarlo, el anterior o lo llevabas muy blando o estaba en las ultimas....
Mira la rueda-guia de la cadena superior.... te la has comido!
Yo esa... ni la toco!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ostras es verdad!! Yo la tengo nueva. Lo mismo la ha cambiado por la de abajo.
El amorto tiene buena pinta. Que lo disfrutes!

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Ya tengo montado el amortiguador trasero, aqui ya no hay clicks, es un pomo que rosca o desenrosca pero sin nigun tipo de señal, de momento puedo decir que se nota muchísimo mas estable aunque solo hice el trayecto al trabajo, Arrabassada de tranquis y ronda. Este fin de semana aprovechando que es festivo el lunes le daré un buen meneo e jugando con las vueltas. Por cierto ahora el pomo va detras como podeis ver.

Pd. Llevaba dias extrañado pensando esta gente no dice nada y resulta que me habia desuscrito, maldito movil.
a0527b388917176a1ad987d70daac7d7.jpg
0ac437e24a39ce2284efc70563b3f4f8.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Ya lo comentaba yo, es increible el cambio de comportamiento de la moto, tiene muy buena pinta ese amortiguador.
 
No es una palanca. En realidad hay que apretar el botón que está detrás pero si dices que no tienes luz en el cuadro lo mismo tampoco tienes en el reloj aunque este funciona con el contacto quitado

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Es como te dice rubiwelder, no es una palanca, es una chapa que al presionar hace contacto y mueve las agujas, funciona el reloj con el contacto quitado, pero para cambiar la hora tienes que darle al contacto.

Lo que me mosquea es que no tengas luz y que no funcionen cosas, deberías de revisar el cabeado y los conectores, no puede ser que lo tengas todo fundido.
 
Este fin de semana aprovechando que es festivo el lunes le daré un buen meneo e jugando con las vueltas
Buenas, si no tienes claro que hacer el finde, yo te recomiendo...

Mira aquesta ruta! https://ca.wikiloc.com/rutes-moto-trail/serres-del-montnegre-i-corredor-4138770 (Serres del Montnegre i Corredor) a Wikiloc

Yo he hecho 3/4 en dos dias...unas 4-5 horas... el total pueden ser una 6 horas.

Incluso hay una pista de 2-3 km de arena que quita el hipo!




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas, si no tienes claro que hacer el finde, yo te recomiendo...

Mira aquesta ruta! https://ca.wikiloc.com/rutes-moto-trail/serres-del-montnegre-i-corredor-4138770 (Serres del Montnegre i Corredor) a Wikiloc

Yo he hecho 3/4 en dos dias...unas 4-5 horas... el total pueden ser una 6 horas.

Incluso hay una pista de 2-3 km de arena que quita el hipo!




Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias, me la apunto para hacerla ya el mes que viene, este fin de semana hago reconocimiento de tramos de la rider sábado y lunes. Domingo tengo que limpiar la casa.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Yo estava apuntado a la rider1000, pero he tenido que cancelar por fuerzas mayores. Una lástima.
 
Pongamos un poquito mas de informacion,por que no todos saben de
que estáis ablando .IMG-20180516-WA0002.jpg

IMG-20180516-WA0001.jpg

IMG-20180516-WA0003.jpg

Un saludo ;)
 
Última edición:
Buenos días,
Buenas, a mi me ha pasado al cambiarle la maneta....
El interruptor es muy sensible y basta con aflojar los dos tornillitos, forzar la posición y volver a apretar... en mi caso!
Suerte!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Solucion luz maneta delantera:
Como comenté no me encendia la luz al presionar la maneta,y hoy ya lo e apañado,por que es mas un apaño que un arreglo,pero al menos funciona,ya que en julio paso itv y me vale con el apaño .En mi caso,el interruptor se desplaza al apretar los tornillos,por lo que hay que hacerlo preciso..el interruptor funciona de tal manera que al apretar la maneta libera el boton que esta presionado por la maneta.Lo que e puesto unos topes para que cuando apriete los tornillos el botón se quede con la distancia justa para que cuanfo accione el freno se libere completamente,espero haber sido claro,ahí unas fotosIMG_20180519_121045.jpg
Sin topesIMG_20180519_134058.jpg con topesIMG_20180519_133235.jpg
 
Hoy tocó vueltilla temática, o lo que es lo mismo, cualquier disculpa es buena pa sacar la motillo.
Hoy me fui a Gijón a los sitios donde viví mibetapa de estudiante, año 87 al 92 aprox.
C/San Francisco (del humedal) hoy no se llama así, pero no me acuerde de apuntarlo. Este es el Bar donde tomaba algún café de vez en cuando, hoy en día sigue funcionando con el mismo nombre, pero decoración más fea. Lo atendía un tiarrón tatuadísimo algo que a los de pueblo nos llamaba mucho la atención. En aquellos tiempos como casi todo, los tatuajes eran monocromo, verde legionario, menos artísticos y con temática mas cañí (anclas, amor de madre, un cristo, un corazón...). Bueno el caso es que ta un bar musical y sus gustos coincidían con los mios
6a5a96a157ab3cf11b196d905dfd4445.jpg

Aquí me lo pase muy bien, C/Oriamendi, buenos compañeros de piso: Goyo un leones muy buena persona, maragato. Miguel un berciano que me caía muy bien, un gallego que como era.mas moderno que nadie se hacia llamar willi en realidad era Guillermo de toda la vida. Que risas. Tuve suerte con los compañeros en ese piso. Pasaron algunos personajes más, pero esos eran los originales. Donde se ve la tienda de pinturas había unos billares infames donde eran asiduos los macarrillas del barrio. Madre mía, no pasaron la fregona en años. Que recuerdos.
bb27cf2abdb2d611f6ef150037db0e16.jpg


C/la mancha, yonkis y camellos. Recuerdo un camello que tenia un 127 marrón, el cabrón iba del lado del acompañante y no paraba el coche mientras les pasaba la mierda que se metían
6894f477f896d9a6709482f63d80ff52.jpg


C/del Bierzo, eramos vecinos de la abuela del "Pitu Abelardo" venia de vez en cuando por aquí a verla. Luego Coincidí con el en la.mili, que cosas
Aquí Coincidí con uno de Cangas y otro de Palencia, aunque hace muchos años que no se de ellos los sigo considerando amigos mios. Que excelentes personas y compañeros. Una maravilla.
Aun conserva ese arco de enredadera a la entrada, como si no pasase el tiempo.
b65301b2591922dd69804a3a08d6ef20.jpg


Por suerte, hoy no ves yonkis, todo esta muy limpio y lleno de gente en terrazas tomándose una cervecilla. ¿Cualquier tiempo pasado mejor? En este caso, ni de coña.
Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenos días,

Solucion luz maneta delantera:
Como comenté no me encendia la luz al presionar la maneta,y hoy ya lo e apañado,por que es mas un apaño que un arreglo,pero al menos funciona,ya que en julio paso itv y me vale con el apaño .En mi caso,el interruptor se desplaza al apretar los tornillos,por lo que hay que hacerlo preciso..el interruptor funciona de tal manera que al apretar la maneta libera el boton que esta presionado por la maneta.Lo que e puesto unos topes para que cuando apriete los tornillos el botón se quede con la distancia justa para que cuanfo accione el freno se libere completamente,espero haber sido claro,ahí unas fotosVer el archivo adjunto 102699
Sin topesVer el archivo adjunto 102700 con topesVer el archivo adjunto 102701
Te rrobo las fotos para comparar con mi maneta.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Alguien puso hace poco que se compró un kit de muelles para la funduro. Alguien se acuerda cual era?
 
Buenas tardes,

Tengo una F650 del 94 que se le rompió el guía cadena, alguien me podría decir por cuanto mas o menos saldría uno nuevo y si al montarlo hay que quitar basculante o es algo mas simple?

Gracias
 
Hoy salida, casi 700 km, me duele el...
Coll de Bracons, Alta Garrotxa, Pedraforca, Cadí, varios puertos, pero en los pirineos me pillo un chaparron y no pare a hacer foto, se nota mucho la altura, a 1700 metros ratea mucho. La suspensión finisima me daba confianza a pesar de estar mojado y eso que me hoy me di cuenta que la goma delantera esta en las últimas
370ea7e88dad210a46ca75b2f45148eb.jpg
0a7c0c1cea65e944e64581a7ce983a86.jpg
967143bf273ccf9b987943269cbe9705.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
3f4c7f7e40568c0dbaae219e94d4c90c.jpg
 
Última edición:
Hoy tocó vueltilla temática, o lo que es lo mismo, cualquier disculpa es buena pa sacar la motillo.
Hoy me fui a Gijón a los sitios donde viví mibetapa de estudiante, año 87 al 92 aprox.
C/San Francisco (del humedal) hoy no se llama así, pero no me acuerde de apuntarlo. Este es el Bar donde tomaba algún café de vez en cuando, hoy en día sigue funcionando con el mismo nombre, pero decoración más fea. Lo atendía un tiarrón tatuadísimo algo que a los de pueblo nos llamaba mucho la atención. En aquellos tiempos como casi todo, los tatuajes eran monocromo, verde legionario, menos artísticos y con temática mas cañí (anclas, amor de madre, un cristo, un corazón...). Bueno el caso es que ta un bar musical y sus gustos coincidían con los mios
6a5a96a157ab3cf11b196d905dfd4445.jpg

Aquí me lo pase muy bien, C/Oriamendi, buenos compañeros de piso: Goyo un leones muy buena persona, maragato. Miguel un berciano que me caía muy bien, un gallego que como era.mas moderno que nadie se hacia llamar willi en realidad era Guillermo de toda la vida. Que risas. Tube suerte con los compañeros en ese piso. Pasaron algunos personajes más, pero esos eran los originales. Donde se ve la tienda de pinturas había unos billares infames donde eran asiduos los macarrillas del barrio. Madre mía, no pasaron la fregona en años. Que recuerdos.
bb27cf2abdb2d611f6ef150037db0e16.jpg


C/la mancha, yonkis y camellos. Recuerdo un camello que tenia un 127 marrón, el cabrón iba del lado del acompañante y no paraba el coche mientras les pasaba la mierda que se metían
6894f477f896d9a6709482f63d80ff52.jpg


C/del Bierzo, eramos vecinos de la abuela del "Pitu Abelardo" venia de vez en cuando por aquí a verla. Luego Coincidí con el en la.mili, que cosas
Aquí Coincidí con uno de Cangas y otro de Palencia, aunque hace muchos años que no se de ellos los sigo considerando amigos mios. Que excelentes personas y compañeros. Una maravilla.
Aun conserva ese arco de enredadera a la entrada, como si no pasase el tiempo.
b65301b2591922dd69804a3a08d6ef20.jpg


Por suerte, hoy no ves yonkis, todo esta muy limpio y lleno de gente en terrazas tomándose una cervecilla. ¿Cualquier tiempo pasado mejor? En este caso, ni de coña.
Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Curiosas historias. Deduzco que eres un puteta, jajajaja

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Que bueno las Funduros rodando. El proximo sabado salgo yo en una, para mi extraña experiencia, ruta organizada por el ejercito de tierra con motivo del dia de las fuerzas armadas. Es gratis, muy bien organizada al menos de momento administrativamente, incluye almuerzo en la base militar donde hice la mili hace 23 años, jajaja. Ya les contaré.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Son los que vendía Touratech...
Pero comprandolos con la marca real que es Hyperpro...
Estuve buscando y puedes encontrar algun Wilbers con referencia bmw f650 st, o irte a unos Ohlins en las medidas correspondientes sin referencia de moto.
Lo de los precios ya es muy variable...
Yo he llegado a encontrar muelles delanteros Wilbers para Funduro a 50 euros....despues de comprar el kit...

Se nota mucho!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba