Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

A 1.24 la eché el sábado, eso si, marca blanca jajaja.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Yo soy de los que echo segun me cuadre en todos mis vehículos. Paso de eso que si bajo coste es peor y la cara mejor y de lo contrario tambien...no se si me explico. Siempre me dio poco quebradero de cabeza eso. Y por supuesto entre 98 y 95 echo 95 y el gasoleo tambien el barato que ya es caro bastante. Jamas de los jamases note nada en ningun coche ni moto,asi que asi seguire,y no es que ruede poco precisamente.
 
Un saludo a los nuevos, bienvenidos, es un placer ver que la familia "fundurera" no para de crecer!!!.
Tema gasolinas, yo solia poner 95, pero siempre en Repsol (es una manía...), pero ahora le meto 98 más de seguido y le noto que me va más "fina". De low cost aquí he probado la de Eroski y no me convence, hago menos kilómetros, y con el gasoil del coche me pasa igual. No sé si el ahorro me merece la pena... creo que la 98 la pagué ayer a 1,449. Y cambiando de tema, itv pasada hasta 2020!!!. La he pasado con todo, maletas con catadioptricos no originales, pata de cabra que no se recoge sola y viene sin sensor, cúpula alta, luz trasera de leds, manetas "chinas" de las que están de moda en el foro... solo estuvo a punto de decirme algo de la rueda trasera que está a milímetros de llegar al testigo de desgaste, pero al final parece que se arrepintió... Así que dos añitos más de tranquilidad y las ruedas para después del verano, que ya estaba previsto.

Tapakubix
 
Un saludo a los nuevos, bienvenidos, es un placer ver que la familia "fundurera" no para de crecer!!!.
Tema gasolinas, yo solia poner 95, pero siempre en Repsol (es una manía...), pero ahora le meto 98 más de seguido y le noto que me va más "fina". De low cost aquí he probado la de Eroski y no me convence, hago menos kilómetros, y con el gasoil del coche me pasa igual. No sé si el ahorro me merece la pena... creo que la 98 la pagué ayer a 1,449. Y cambiando de tema, itv pasada hasta 2020!!!. La he pasado con todo, maletas con catadioptricos no originales, pata de cabra que no se recoge sola y viene sin sensor, cúpula alta, luz trasera de leds, manetas "chinas" de las que están de moda en el foro... solo estuvo a punto de decirme algo de la rueda trasera que está a milímetros de llegar al testigo de desgaste, pero al final parece que se arrepintió... Así que dos añitos más de tranquilidad y las ruedas para después del verano, que ya estaba previsto.

Tapakubix
Lo malo de las itv es que dependen mucho de cómo se levante ese día el inspector de turno

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Madre mia que precios y lo peor es que esta al alza.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Yo intento poner en el Alcampo, si no recuerdo mal ayer puse a 1,24.
Al final voy a montar unos Pirelli Scorpion Trail II, las dos gomas salen a 267€ en Rodi, que estará en Manresa para la verificación de la Rider, esa mañana tengo cita para probar una Triumph Tiger, y con suerte una Jarly y una Aprilia Shiver. Ya os contare impresiones.
Estado actual:

47f1aa62af846c84eb3ead644adec832.jpg
c833f72719fdbac445c536c224a7f30f.jpg
 
Última edición:
Osti, lo que ahorras en gasolina lo metes en ruedas... Juer que precios, ya serán buenas gomas

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Por cierto esas parecen las anakii2, a mi me resultaron bastante bien
 
Osti, lo que ahorras en gasolina lo metes en ruedas... Juer que precios, ya serán buenas gomas

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Por cierto esas parecen las anakii2, a mi me resultaron bastante bien
Si, yo pense que llevaba metzeler, menuda empanada llevo. Que os cuestan a vosotros las ruedas? He preguntado en unos pocos sitios y se mueven por el mismo precio

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Hay talleres que te montan los neumáticos que compras por Internet. Cuenta con que además lo mismo tienes que cambiar las cámaras. Según el estado en el que estén
O el precio va con cámaras?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Como en breve me voy a Italia con la moto e iré a dúo y las tres maletas cargadas quiero endurecer un poco la suspensión delantera (la trasera me precarga bien) ya que está que parece mantequilla y se hunde mucho. (Los muelles hyperpro me los guardo para despúes del viaje, no vaya a faltarme dinero.)

A modo de solución barata he comprado un par de tacos de nylon (repuesto para mazas de nylon) de esos para meter a modo de precarga en la horquilla. Miden 35mm de diámetro por unos 25mm de largo. Lo que no se es si me irán bien de diámetro. Los de 30mm me parecían pequeños.

Otro tema es a ver como lo hago para montarlos. Solo hay que aflojar el tapón superior o también la pletina que sujeta las barras? Saltará el tapón o lleva poca compresión? He intentado abrirlo con una llave fija de 17 pero imposible y pocas herramientas mas grandes tengo. Quizá me toca pisar el taller.
 
Yo intento poner en el Alcampo, si no recuerdo mal ayer puse a 1,24.
Al final voy a montar unos Pirelli Scorpion Trail II, las dos gomas salen a 267€ en Rodi, que estará en Manresa para la verificación de la Rider, esa mañana tengo cita para probar una Triumph Tiger, y con suerte una Jarly y una Aprilia Shiver. Ya os contare impresiones.
Estado actual:

47f1aa62af846c84eb3ead644adec832.jpg
c833f72719fdbac445c536c224a7f30f.jpg
Has visto Investigando la Raider por Xavi Fabregas?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Como en breve me voy a Italia con la moto e iré a dúo y las tres maletas cargadas quiero endurecer un poco la suspensión delantera (la trasera me precarga bien) ya que está que parece mantequilla y se hunde mucho. (Los muelles hyperpro me los guardo para despúes del viaje, no vaya a faltarme dinero.)

A modo de solución barata he comprado un par de tacos de nylon (repuesto para mazas de nylon) de esos para meter a modo de precarga en la horquilla. Miden 35mm de diámetro por unos 25mm de largo. Lo que no se es si me irán bien de diámetro. Los de 30mm me parecían pequeños.

Otro tema es a ver como lo hago para montarlos. Solo hay que aflojar el tapón superior o también la pletina que sujeta las barras? Saltará el tapón o lleva poca compresión? He intentado abrirlo con una llave fija de 17 pero imposible y pocas herramientas mas grandes tengo. Quizá me toca pisar el taller.
No saltan si lo haces despacio y deberian aflojar salvo que lleven puesto mas de 20 años. No es necesario bajar las barras de la tija y aparte de losbtacos de teflon tambien o quizas si los tacos, poner aceite mas denso, sae15 en vez de 10. Yo la llevo totalmente original.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Ah, solo con cambiar el aceite ya se nota que revive la horquilla.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
A saber si se le ha echo nunca el mantenimiento a la mia... pues compraré una llave de vaso y con una carraca grande a ver si se afloja.

Ah, yo tambien sigo a Xavi Fabregas.
 
Al final solo voy a cambiar el neumático delantero (tourance) y el kit de arrastre que esta "mu xungo" y buscare por ahi las dos guías de la cadena. Leyendo este gran pozo de sabiduría le cambiare el aceite a la horquilla por un SAE15 (soy bastante pesadito) y quiza unos tacos de teflon segun como se comporte, los muelles progresivos tendran que esperar un poco.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Si, yo pense que llevaba metzeler, menuda empanada llevo. Que os cuestan a vosotros las ruedas? He preguntado en unos pocos sitios y se mueven por el mismo precio

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Contitrail atack 2 delante 95eu detrás 115, con equilibrado. Las cámaras ni las cambié.
Las guías pillalas en el conoce, te sale a cuenta

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Yo para aflojar los tapones tengo que aflojar los tornillos de soporte que sujetan la horquilla justo en la rosca. Sino no hay manera. Cuando lo hagas no apolles peso en la horquilla y así no sufran los últimos hilos de la rosca que son de paso fino.
Yo te diría que casi imprescindible Le cambies el aceite.
Los suplementos lo mismo los tienes que rebajar un poco de ancho y de alto pruébalos cargado a tope. A mi me da que quizás son demasiado altos, piensa que cargado a tope la horquilla debe hundirse un 15% de su recorrido total para llevar la precarga correcta.
A saber si se le ha echo nunca el mantenimiento a la mia... pues compraré una llave de vaso y con una carraca grande a ver si se afloja.

Ah, yo tambien sigo a Xavi Fabregas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo para aflojar los tapones tengo que aflojar los tornillos de soporte que sujetan la horquilla justo en la rosca. Sino no hay manera. Cuando lo hagas no apolles peso en la horquilla y así no sufran los últimos hilos de la rosca que son de paso fino.
Yo te diría que casi imprescindible Le cambies el aceite.
Los suplementos lo mismo los tienes que rebajar un poco de ancho y de alto pruébalos cargado a tope. A mi me da que quizás son demasiado altos, piensa que cargado a tope la horquilla debe hundirse un 15% de su recorrido total para llevar la precarga correcta.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Para cambiar el aceite hay que volcar las botellas o sin desmontar se puede?
 
Buena idea aflojar los tornillos de la tuja superior para no forzar la barra de la horquilla

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Si solo le meto los tacos de precarga a la horquilla (muelles duros no) le meto un sae 10 mejor no? En el manual pone sae 5 o 10.
 
Pienso que si, quuzas sae 15 y los tacos es demasiado. Se puede quedar muy rebotona la suspension al tener comprimido los muelles y con el aceite mas denso tambien mas lenta en el rebote.

Tanto hablar de muelles y aceite me esta haciendo pensar en cambiar el aceite a la mia también

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
A saber si se le ha echo nunca el mantenimiento a la mia... pues compraré una llave de vaso y con una carraca grande a ver si se afloja.

Ah, yo tambien sigo a Xavi Fabregas.
Eres de Barcelona no? Si no te importa subir a Sant Cugat tengo una carraca y vasos que compré en el Lidl que te puedo prestar encantado.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Mirando aceites para horquillas y buscando diferencias entre los SAE, encontré esta tabla.
http://www.planetapitbike.com/t22698-guia-de-aceites-de-horquilla-tabla-de-sae

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

A mi me parece que el de la tabla, quiere hilar muy fino. Solo le falto decir que hay que mirar el año,
como los vinos, por si hubo un año mas refinado que otro.

Si hay una normativa SAE, sera para unificar viscosidades no?

Luego un SAE X es X para todas las firmas, que puede sensiblemente tener pequeños desfases,
estoy totalmente de acuerdo ¡¡ la perfección no existe¡¡

Pero de ahí, a tener que mirar los desfases de cada firma, me parece que es Rizar el Rizo, vamos en mi opinión una tontería.

Tontería que es totalmente respetable, al igual que mi opinión.
 
Si solo le meto los tacos de precarga a la horquilla (muelles duros no) le meto un sae 10 mejor no? En el manual pone sae 5 o 10.

Ceskith, Lo mejor......., ¡¡es ir paso a paso¡¡ Empieza cambiándole solo el aceite, como te recomiendan tus
compañeros y veras como mejora la suspensión.
Si después de esto crees que no es suficiente. pues métele la precarga .

Pero todo a una, yo desde luego no lo haría

Es solo una opinión mas.

Un saludo
 
Eres de Barcelona no? Si no te importa subir a Sant Cugat tengo una carraca y vasos que compré en el Lidl que te puedo prestar encantado.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Gracias Jaskjee por el ofrecimiento pero no va a hacer falta. Carraca tengo, solo tengo que comprar el vaso de 17.

A todo esto, a ver si hacemos una quedada en bcn un domingo o algo! Podríamos hacerla en el Ace Café ese.
 
Última edición:
Gracias Jaskjee por el ofrecimiento pero no va a hacer falta. Carraca tengo, solo tengo que comprar el vaso de 17.

A todo esto, a ver si hacemos una quedada en bcn un domingo o algo! Podríamos hacerla en el Ace Café ese o algo.

En los AKI venden vasos sueltos,;)
 
Bueno como veo que os estáis poniendo un pelin "pringosos" con tanto aceite y como llega la primavera, cambio de tema.
Aunque no se me da muy bien la mecanica, si me manejo con otros aspectos tecnologicos, asi que con la ayuda de Marcos ( gracias por esa labor desinteresada de nuevo), convertí un tomtom one de los viejos en rider, fundamentalmente porque me gusta ese menu que tiene de trayecto con curvas :excited:; se que pierde sonido y se escucha solo por bluetoth, pero buscare un manos libres baratito por la red y mas adelante lo pondre, de momento me sirve para ver por donde voy, aunque la ubicación estoy en ello, para ver cual es la mejor sin reflejos.

nq1nw1.jpg

También le puse el voltimetro con interuptor, sustituyendo la toma USb que tenia en la maleta y que no me permitía desmontar el baul pues no tenia empalmes, pude dejar los dos para cargar en el baul el movil, pero eso para otra.

11b2hpe.jpg

Ah la viejecita con los ultimos ajustes de amortiguacion va redonda, buena entrada en curvas y buen comportamiento en general, llevo metzeler tourance delante y Pirelli scorpion detras , paso la itv el viernes y a ver que me dicen de desgaste de ruedas, las proximas casi seguro que pongo tourance en las dos, aunque he de decir que la scorpion no va nada mal, ya he tenido algun susto y se ha comportado muy bien.
Seguiremos informando;)
 
Última edición:
Madre mía cuantas páginas. Creo que voy a ir a la itv al mes que viene y que sea lo que dios quiera jajaj

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,

¿Que productos usáis para mantener vuestras F650 en perfectas condiciones?

En cadena, chasis, la parte del motor etc..
 
Gasolina y grasa para la cadena.
Aceite Castrol cuando toca y me da que para la próxima probaré el de carreful que últimamente leo buenas críticas sobre el.
No la lavo mucho. Una vez use kh7 y ojito que parece sangre de alien. Como te descuides se lo come todo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Gasolina y grasa para la cadena.
Aceite Castrol cuando toca y me da que para la próxima probaré el de carreful que últimamente leo buenas críticas sobre el.
No la lavo mucho. Una vez use kh7 y ojito que parece sangre de alien. Como te descuides se lo come todo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Hay un producto especifico para limpiar motores de la marca 3CV que lo venden en Altrampo, es fenomenal, en casa lo usamos en todos los coches y deja el motor niquelado, se da por encima del motor, se deja unos minutos, manguera y como una patena, respeta todas las piezas del motor del coche por lo que debe de ser bueno para las motos, me quedó un poco y a ver si le doy al motor la proxima vez que lave la moto.
 
Vigilad con el limpiamotores. Es un producto muy fuerte, usadlo con el motor completamente frio, no os pase como a mi que me salieron burbujas en el cilindro por aplicarlo en caliente.
 
Vigilad con el limpiamotores. Es un producto muy fuerte, usadlo con el motor completamente frio, no os pase como a mi que me salieron burbujas en el cilindro por aplicarlo en caliente.
Yo solo uso el de 3CV, y en frío por supuesto, además es barato

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Toda la moto despues de limpia de polvo y demas suciedad y seca.
Del mercadoña
049fb307ff5fe74effeba7e4feee0f50.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba