Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Si, ya recuperado. Primera Rider y a por la 1000, decir que tengo la Gordis (asi la llamo) desde principios de enero, pero se ha pasado mucho tiempo en el mecánico porque no sabian que le pasaba, y eso que me la vendio un concesionario/taller se supone que revisada y funcionando, pero ese es otro tema, volviendo a la Rider, para mi fue dura los últimos tramos por el cansancio, me la prepare un poco por mi inexperiencia en rodar tanto, vi videos en YouTube de otras Riders y los de Xavi Fabregas, me lleve mini bocatas de pechuga a la plancha, barritas energéticas, geles de esos que venden en el decathlon para runners que llevan cafeina, cacaolats, dos pequeños termos de té y me deje en casa el agua y las bebidas energeticas tipo redbull, oi quejas de la comida, pero yo llevaba la mia, solo tome el chocolate con churrospiedras. Sobre los tramos si querias hacer los puntos master te tenias que comer tramos rotos, y muy rotos,de estos yo hice el último a oscuras muy cansado, evitando las masificaciones y rodando solo a mi ritmo, suerte tube de hacer la subida a Irgo con luz y la bajada anocheciendo pero se veia bien. Continuando con la nocturnidad... subiendo al punto 9 puse largas en los puertos y a fuego (antes del desvio para hacer los puertos coincidí con Majes repostando y hablamos un poco) la razon de subir rapido eran los demas con sus luces led y exploradoras detras que me molestaban, asi que me concentre y gas. Conseqüència de esto fue que al llegar al punto 9 me sobrevino el cansancio de golpe, así que me quede media hora a estirar, comer algo y desperezarse. Del 9 al 10 hice de cabeza de otro, incluso reduje el ritmo alguna vez para no perderlo y rodara solo, llegando al 10 ni siquiera se detuvo a dar la gracias, que hi farem... Cansancio acusado ya, ultimo mini bocata, unas barritas y un Monster, pero a medio camino de Manresa ya dije, afloja, que la tortuga igual llega a la meta asi que tarde dos horas y media en el último tramo.
Sobre consumos, mi gordis es muy gastona (tengo que arreglar eso si encuentro valor para abrir carburadores) no llega a 200km y salta la reserva. He gastado unos 90€ en ir, hacer y volver de la Rider. A pesar de las cosas negativas me lo he pasado muy bien, en general me gusta ir en solitario a mi ritmo que varia bastante. Muy bien organizado, buen ambiente y en general la gente amable y respetuosa, que no quita que haya energúmenos que de juegan tu vida y la de los demas. Me dejo cosas, pero soy un despiste y me iré acordando o si me preguntais os responderé encantado. Para la próxima quiero mejorar luces y asiento.
Dejo unas fotos ya con la Gordis adecentada.
4e7d41962ba1a93d49b8e7a555b1c6b0.jpg
0914a772a4b50a78387553b8c4bb91bc.jpg
f5ab60ea9bdbf1c17681dfc09418f306.jpg
9f9b78f60869a197397bd0672774544c.jpg
0f5ceb528844851b1a189b6ff629815e.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Segun, yo me apunte a la 1000 y con el recorrido recomendado se hace eso, aunque puedes usar atajos, ya lo explicaré con mas detalle, me funciona la cabeza aun a la mitad. Yo sali a las 06.15 y llegue a las 02.25. Los últimos dos tramos bastante duros por el cansancio

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Pues me quito el sombrero,como para no llegar cansado!! Ostras ,es una señora paliza no apta para cualquiera por las horas de moto .
 
Esa pegatina de la rider, te la mereces, la moto preciosa, llevala a carburar porque ese consumo es muy alto, yo que no voy precisamente lento reposto cada 270 km mas ó menos.
Ah y ya he pedido el deflector, cuando llegue afotitos :excited:
 
Si, ya recuperado. Primera Rider y a por la 1000, decir que tengo la Gordis (asi la llamo) desde principios de enero, pero se ha pasado mucho tiempo en el mecánico porque no sabian que le pasaba, y eso que me la vendio un concesionario/taller se supone que revisada y funcionando, pero ese es otro tema, volviendo a la Rider, para mi fue dura los últimos tramos por el cansancio, me la prepare un poco por mi inexperiencia en rodar tanto, vi videos en YouTube de otras Riders y los de Xavi Fabregas, me lleve mini bocatas de pechuga a la plancha, barritas energéticas, geles de esos que venden en el decathlon para runners que llevan cafeina, cacaolats, dos pequeños termos de té y me deje en casa el agua y las bebidas energeticas tipo redbull, oi quejas de la comida, pero yo llevaba la mia, solo tome el chocolate con churrospiedras. Sobre los tramos si querias hacer los puntos master te tenias que comer tramos rotos, y muy rotos,de estos yo hice el último a oscuras muy cansado, evitando las masificaciones y rodando solo a mi ritmo, suerte tube de hacer la subida a Irgo con luz y la bajada anocheciendo pero se veia bien. Continuando con la nocturnidad... subiendo al punto 9 puse largas en los puertos y a fuego (antes del desvio para hacer los puertos coincidí con Majes repostando y hablamos un poco) la razon de subir rapido eran los demas con sus luces led y exploradoras detras que me molestaban, asi que me concentre y gas. Conseqüència de esto fue que al llegar al punto 9 me sobrevino el cansancio de golpe, así que me quede media hora a estirar, comer algo y desperezarse. Del 9 al 10 hice de cabeza de otro, incluso reduje el ritmo alguna vez para no perderlo y rodara solo, llegando al 10 ni siquiera se detuvo a dar la gracias, que hi farem... Cansancio acusado ya, ultimo mini bocata, unas barritas y un Monster, pero a medio camino de Manresa ya dije, afloja, que la tortuga igual llega a la meta asi que tarde dos horas y media en el último tramo.
Sobre consumos, mi gordis es muy gastona (tengo que arreglar eso si encuentro valor para abrir carburadores) no llega a 200km y salta la reserva. He gastado unos 90€ en ir, hacer y volver de la Rider. A pesar de las cosas negativas me lo he pasado muy bien, en general me gusta ir en solitario a mi ritmo que varia bastante. Muy bien organizado, buen ambiente y en general la gente amable y respetuosa, que no quita que haya energúmenos que de juegan tu vida y la de los demas. Me dejo cosas, pero soy un despiste y me iré acordando o si me preguntais os responderé encantado. Para la próxima quiero mejorar luces y asiento.
Dejo unas fotos ya con la Gordis adecentada.
4e7d41962ba1a93d49b8e7a555b1c6b0.jpg
0914a772a4b50a78387553b8c4bb91bc.jpg
f5ab60ea9bdbf1c17681dfc09418f306.jpg
9f9b78f60869a197397bd0672774544c.jpg
0f5ceb528844851b1a189b6ff629815e.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Se me ponen los pelos de punta leyendo la crónica. Para estos retos hay que estar muy bien fisicamente potmrque sino te la juegas.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Se me ponen los pelos de punta leyendo la crónica. Para estos retos hay que estar muy bien fisicamente potmrque sino te la juegas.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Buenos dias, si, la condicion física es importante, pero como dice Xavi Fabregas el coco te puede hundir. La noche anterior de los nervios solo dormí dos horas y pense a la mitad acabaré abandonando, pero me concentre tramo a tramo. Al final acabé realmente agotado, tanto que cuando acabó todo y me disponia a volver a casa no me vi con fuerzas, asi que me fui a un lado de la carretera, me puse todo el abrigo que tenía y me tire sobre un monton de arena. La próxima la prepararé mejor. Como anécdota me picobun bicho cuando iba con la chaqueta abierta por el calor, una gran punzada y luego mucho calor, pero de la concentración y la adrenalina segui adelante. Ahora me toca cambiar neumático trasero, que ya esta en las últimas. Aun estoy asimilando todo.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Esa pegatina de la rider, te la mereces, la moto preciosa, llevala a carburar porque ese consumo es muy alto, yo que no voy precisamente lento reposto cada 270 km mas ó menos.
Ah y ya he pedido el deflector, cuando llegue afotitos :excited:
Estoy ansioso por ver como queda y el rendimiento, yo soy un gran defensor de la luz amarilla, pero los leds iluninan una pasada.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Tengo un amigo que le pone led a todos los coches de casa, es facilisimo, pero la ITV no la pasa, vuestro amigo majes, da hasta los enlaces de capuchon y luces, no me acabo de animar por no andar montando y desmontando, y la verdad que mi época "salvaje" de moto ya pasó, ahora salgo muy poco por la noche con la moto y con la luz que lleva me sobra.
Pero el próximo coche va con led si ó si
 
Añadir que el viernes probé esta maravilla (limitada A2) y es una pasada lo suave que va y como tira. Sonido raro y vibraciones aun mas raras, pero me ha picado el gusanillo y en un par de años me gustaría agenciarme una
cc23a2f87e59b532b2196f9581d3daa2.jpg
42a29ac4d6a0dca9af8e70a1868d200f.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Añadir que el viernes probé esta maravilla (limitada A2) y es una pasada lo suave que va y como tira. Sonido raro y vibraciones aun mas raras, pero me ha picado el gusanillo y en un par de años me gustaría agenciarme una
cc23a2f87e59b532b2196f9581d3daa2.jpg
42a29ac4d6a0dca9af8e70a1868d200f.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Muy guapa, y tiene muy buena pinta, pero de momento no le pongo los "cuernos" a mi funduro ;)
 
La que me encanta a mi es la Africa, pero cuesta mucho dinero que no es facil de ganar y con solo un año de experiencia en motos habra que esperar a coger mas soltura y que bajen de precio las de segunda pata.
De momento la funduro se queda en casa, ya que tiene defensas nuevas y escape cambiado.
Me falta averiguar si la puedo subir un poco de atras con algun suplemento en amortiguador o algo asi.
De todos modos, encantado con mi viejecita y que dure muuuuucho.
Saludos.
 
La que me encanta a mi es la Africa, pero cuesta mucho dinero que no es facil de ganar y con solo un año de experiencia en motos habra que esperar a coger mas soltura y que bajen de precio las de segunda pata.
De momento la funduro se queda en casa, ya que tiene defensas nuevas y escape cambiado.
Me falta averiguar si la puedo subir un poco de atras con algun suplemento en amortiguador o algo asi.
De todos modos, encantado con mi viejecita y que dure muuuuucho.
Saludos.
A mi también me encanta la Africa, pero de segunda zarpa no bajaran apaenas, sino fijate modelos anteriores los precios absurdos que tienen. La funduro no la venderé, se quedará en la familia, fue la moto de mis sueños humedos de adolescente. Me gustaria algo con motor boxer, pero las 1200 las veo demasiado grandes, ya podrian sacar una R850 GS

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Yo me subí en una bmw 1200 gs y no me gustó lo del motor boxer por que en parado se nota mucho el peso del motor. A la minima que tumbas un poco la moto ya te vence.
 
Hola. A ver si me podéis ayudar: desde hace unos días no me entra la llave en el top case de la F650ST.
Le he echado aceite pero nada. Es la de 31 lts, pongo foto.
Que debería de hacer para arreglarla? Es decir, que pasos sigo?
Gracias
 

Adjuntos

  • IMAG0060.jpg
    IMAG0060.jpg
    71,6 KB · Visitas: 35
Hola. A ver si me podéis ayudar: desde hace unos días no me entra la llave en el top case de la F650ST.
Le he echado aceite pero nada. Es la de 31 lts, pongo foto.
Que debería de hacer para arreglarla? Es decir, que pasos sigo?
Gracias
He visto tutoriales en foro y youtube para repararlos. Pienso si es posible de alguna manera quitar las bisagras o similar para acceder al interior y desmontar el bombin. Alguna guardia se habra travado.


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
He visto tutoriales en foro y youtube para repararlos. Pienso si es posible de alguna manera quitar las bisagras o similar para acceder al interior y desmontar el bombin. Alguna guardia se habra travado.


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Muchas gracias. Buscaré los tutos
 
Hola gente!!
Hoy pase la ITV sin ningún defecto, estoy muy contento. La llevo toda de serie a excepción del deflector de la cúpula que quite antes de ir por si acaso. Además no me han puesto ninguna pega por no llevar el típico marco con publi de la matricula. Como curiosidad me ha dado 83db a 3150rpm.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hola gente!!
Hoy pase la ITV sin ningún defecto, estoy muy contento. La llevo toda de serie a excepción del deflector de la cúpula que quite antes de ir por si acaso. Además no me han puesto ninguna pega por no llevar el típico marco con publi de la matricula. Como curiosidad me ha dado 83db a 3150rpm.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Muy bien, la mía 83 dB también, todo de serie, la pasé con el voltimetro USB puesto que era lo único no original, lo que si tengo en casa es el soporte de las maletas, que pondré más adelante para las alforjas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola gente!!
Hoy pase la ITV sin ningún defecto, estoy muy contento. La llevo toda de serie a excepción del deflector de la cúpula que quite antes de ir por si acaso. Además no me han puesto ninguna pega por no llevar el típico marco con publi de la matricula. Como curiosidad me ha dado 83db a 3150rpm.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Estupendo. Eso del marco de la matricula es que lo exigen para que las matriculas metalicas no corten?
Nunca he visto que eso sea obligatorio, al menos en las itv de Tenerife. Aunque en mi caso la llevo de plastico.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
La verdad es que nose cuál es la norma exacta pero googleando he leído todo tipo de casos en los que te tiran por no llevar marco o como a mí que no dicen nada

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Por lo que he leído, el problema es para las matrículas de chapa. Esas deben de ir en portamatriculas, imagino que por un tema de seguridad, para evitar lesiones por corte, etc... Pero como siempre hemos comentado, cada ITV es un mundo y nunca se sabe...

Tapakubix
 
Por cierto, tras la exitosa ITV, sin quitar nada y con la moto fina como la seda..., Se me empezó a poner el ralentí irregular, lo corregí un par de veces pero se volvía a desajustar y además hacia amago de pararse cuando dejabas de acelerar, así una semana y pensando ya en limpieza de carbu... Hasta que me vino "la luz" y pensé: a que se ha soltado el cable del estarter?. Y casi... Solo que se había partido la tuerca de plástico que lo sujeta al carburador y la rosca se había quedado dentro.. Bueno, pieza pedida a BMW, con un poco de lío por su parte, 6€ y una horita del sábado... Única pega, quitar el depósito y soltar la parte roscada sin sacar el carburador, pero por suerte se desenrosco fácil. El resto sin problema, el sistema del estarter está bien diseñado y el cambio de pieza en el cable es sencillo. Montar todo y a rular!!!

Tapakubix
 
Señores, me encuentro embarcado ahora mismo en un ferry con destino a Civitavecchia, cerca de Roma. Y la Funduro en la bodega preparada para recorrer Italia durante unos 10 o 12 dias!

Es mi primera pequeña aventura con la moto, espero que se porte bien!
 
Señores, me encuentro embarcado ahora mismo en un ferry con destino a Civitavecchia, cerca de Roma. Y la Funduro en la bodega preparada para recorrer Italia durante unos 10 o 12 dias!

Es mi primera pequeña aventura con la moto, espero que se porte bien!
Toma ya!!! A disfrutar valiente!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Señores, me encuentro embarcado ahora mismo en un ferry con destino a Civitavecchia, cerca de Roma. Y la Funduro en la bodega preparada para recorrer Italia durante unos 10 o 12 dias!

Es mi primera pequeña aventura con la moto, espero que se porte bien!
A por ellos oe.... Muy bien, ya nos contaras a la vuelta

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenos días,

¿Alguien ha tenido problemas con el cable del parcial?
El otro dia dandole unas vueltas para poner a cero se me salio del marcador, el cable se quedo colgando únicamente agarrado por la cabeza que sobresale entre los dos marcadores.

¿Hay alguna manera de volver a meterlo?, Gracias!

IMG_20180605_125941.jpg IMG_20180605_130112.jpg
 
Señores, me encuentro embarcado ahora mismo en un ferry con destino a Civitavecchia, cerca de Roma. Y la Funduro en la bodega preparada para recorrer Italia durante unos 10 o 12 dias!

Es mi primera pequeña aventura con la moto, espero que se porte bien!
Guau. Envidia cochina. Fotos please

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenos días,

¿Alguien ha tenido problemas con el cable del parcial?
El otro dia dandole unas vueltas para poner a cero se me salio del marcador, el cable se quedo colgando únicamente agarrado por la cabeza que sobresale entre los dos marcadores.

¿Hay alguna manera de volver a meterlo?, Gracias!

Ver el archivo adjunto 104198 Ver el archivo adjunto 104199
Pues no tengo la experiencia. Habría que estudiar que tipo de sujecion lleva porque el cable en si parece que entra en esa parte del reloj y al ser cuadrada la punta no se gira, pero la funda o similar debe fijarse de alguna manera.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Señores, me encuentro embarcado ahora mismo en un ferry con destino a Civitavecchia, cerca de Roma. Y la Funduro en la bodega preparada para recorrer Italia durante unos 10 o 12 dias!

Es mi primera pequeña aventura con la moto, espero que se porte bien!
Si señor...para ti es la vida,pasalo en grande y no te olvides de esas fotos para el foro.y seguro que la f650 se porta bien.V'ss
 
Si señor...para ti es la vida,pasalo en grande y no te olvides de esas fotos para el foro.y seguro que la f650 se porta bien.V'ss
Si este hombre:
Dio la vuelta a Argentina en una Gilera 200 de 1968 mas o menos, como no vamos a viajar en las nuestras si son adolescentes todavia

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Pues no tengo la experiencia. Habría que estudiar que tipo de sujecion lleva porque el cable en si parece que entra en esa parte del reloj y al ser cuadrada la punta no se gira, pero la funda o similar debe fijarse de alguna manera.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Me da que el cable debe de ir prensado y se ha salido

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Señores, me encuentro embarcado ahora mismo en un ferry con destino a Civitavecchia, cerca de Roma. Y la Funduro en la bodega preparada para recorrer Italia durante unos 10 o 12 dias!

Es mi primera pequeña aventura con la moto, espero que se porte bien!

¿Que has metido la Funduro en la bodega? O_o
¡¡ Pues no me puedo imaginar el PEDO que tendrá cuando la saques¡¡ jajaja :D

Coñas aparte espero lo paséis bien y recuerda las fotos, que aquí somos adictos a
ellas, aunque nos crezcan los dientes. jajaja

Un saludo ;)
 
Buenos días,

¿Alguien ha tenido problemas con el cable del parcial?
El otro dia dandole unas vueltas para poner a cero se me salio del marcador, el cable se quedo colgando únicamente agarrado por la cabeza que sobresale entre los dos marcadores.

¿Hay alguna manera de volver a meterlo?, Gracias!

Ver el archivo adjunto 104198 Ver el archivo adjunto 104199

Antonio
Ese cable entra enroscado y luego chafado el tubo. Pero no lo intentes chafar tu, pues se deshacerá el
tubo y no servirá de nada.

Te recomiendo que una vez enroscado le pongas una soldadura fría. Si no, se volverá a desenroscar.

Un saludo ;)
 
Última edición:
De momento no hay fotos, acabamos de llegar al hotel.

Hay que decir que los italianos conducen muuuuy mal. Que peligro tienen!

Mañana vamos al centro de Roma pero en bus, asi que las fotos serán sin Funduro jeje.
 
Este sábado pasado improvisé una corta salida y aproveché para grabar de forma "rústica", jajajaja unas imágenes y haciendo mis primeros pinitos en la edición, resultó esto:
Espero Le den al like, jajajaja

Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas!

Llevo un par de meses con problemas con la moto.

Todo empieza con un problema de batería de menos de dos años.

Le pego un ciclo de carga, dos días más tarde, arranco la moto y al momento de dar gas, las revoluciones caen en picado y petardazos de humo negro… Lo primero que pienso es carburador(tiene las juntas, agujas flotadores y todo cambiado hace un año) que está metiendo demasiada gasolina.

Abro todo, reviso el carburador reajusto el ralentí, todo parece estar en buen estado pero sigo con el mismo problema al meter gas. En paralelo la batería muere del todo. Batería nueva.

Encuentro que el conector entre carburador y motor esta para tirar, además cambio las bujías.


Vuelvo a montar todo, la moto arranca bien con un buen ralentí a 1300rpm.

Si meto gas, se vuelve a ahogar, pero si enciendo las luces, el ralentí se sube a 2500rpm y el problema con meter gas mejora.

Qué le pasa a mi moto!!??

Ayuda!1.jpg 2.jpg 3.jpg
 
Eso tiene toda la pinta de ser el regulador de tensión, hay varias opciones de compra, original, ( unos 250eu) alternativo (unos 80) aliexpres ( 12-15 eu)
Buenas!

Llevo un par de meses con problemas con la moto.

Todo empieza con un problema de batería de menos de dos años.

Le pego un ciclo de carga, dos días más tarde, arranco la moto y al momento de dar gas, las revoluciones caen en picado y petardazos de humo negro… Lo primero que pienso es carburador(tiene las juntas, agujas flotadores y todo cambiado hace un año) que está metiendo demasiada gasolina.

Abro todo, reviso el carburador reajusto el ralentí, todo parece estar en buen estado pero sigo con el mismo problema al meter gas. En paralelo la batería muere del todo. Batería nueva.

Encuentro que el conector entre carburador y motor esta para tirar, además cambio las bujías.


Vuelvo a montar todo, la moto arranca bien con un buen ralentí a 1300rpm.

Si meto gas, se vuelve a ahogar, pero si enciendo las luces, el ralentí se sube a 2500rpm y el problema con meter gas mejora.

Qué le pasa a mi moto!!??

Ayuda!Ver el archivo adjunto 104255 Ver el archivo adjunto 104256 Ver el archivo adjunto 104257

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas!

Llevo un par de meses con problemas con la moto.

Todo empieza con un problema de batería de menos de dos años.

Le pego un ciclo de carga, dos días más tarde, arranco la moto y al momento de dar gas, las revoluciones caen en picado y petardazos de humo negro… Lo primero que pienso es carburador(tiene las juntas, agujas flotadores y todo cambiado hace un año) que está metiendo demasiada gasolina.

Abro todo, reviso el carburador reajusto el ralentí, todo parece estar en buen estado pero sigo con el mismo problema al meter gas. En paralelo la batería muere del todo. Batería nueva.

Encuentro que el conector entre carburador y motor esta para tirar, además cambio las bujías.


Vuelvo a montar todo, la moto arranca bien con un buen ralentí a 1300rpm.

Si meto gas, se vuelve a ahogar, pero si enciendo las luces, el ralentí se sube a 2500rpm y el problema con meter gas mejora.

Qué le pasa a mi moto!!??

Ayuda!Ver el archivo adjunto 104255 Ver el archivo adjunto 104256 Ver el archivo adjunto 104257

Ponle bujias y pipas nuevas lo primero, luego tendras que reparar esas tobera (creo que es ese el nombre) ó comprar toda la pieza. el regulador compruebalo, mira el video:
 
Regulador. Comprueba voltaje con luces encendidas y a 3000 rpm. Tiene que dar entre 13 y 15 voltios, ideal 14.5 mas o menos. Menos de 13 no carga y mas de 15 regulador rectifica pero no regula, no sirve.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenas!

Llevo un par de meses con problemas con la moto.

Todo empieza con un problema de batería de menos de dos años.

Le pego un ciclo de carga, dos días más tarde, arranco la moto y al momento de dar gas, las revoluciones caen en picado y petardazos de humo negro… Lo primero que pienso es carburador(tiene las juntas, agujas flotadores y todo cambiado hace un año) que está metiendo demasiada gasolina.

Abro todo, reviso el carburador reajusto el ralentí, todo parece estar en buen estado pero sigo con el mismo problema al meter gas. En paralelo la batería muere del todo. Batería nueva.

Encuentro que el conector entre carburador y motor esta para tirar, además cambio las bujías.


Vuelvo a montar todo, la moto arranca bien con un buen ralentí a 1300rpm.

Si meto gas, se vuelve a ahogar, pero si enciendo las luces, el ralentí se sube a 2500rpm y el problema con meter gas mejora.

Qué le pasa a mi moto!!??

Ayuda!Ver el archivo adjunto 104255 Ver el archivo adjunto 104256 Ver el archivo adjunto 104257
Como el resto de los compañeros,creo que es el regulador,yo lo cambié de sitio..al lado de la entrada del aire,por que uno de los fallos de esta moto es que lo monta debajo del asiento y lo achicharra por no tener refrigeración suficiente,yo tuve que cortar un trozo de la admisión del aire para que entrara bien.Yo aprovecharia, si resulta que el problema es del regulador.Yo lo compré por 50€ por Internet hace 3años hasta el dia de hoy,0 problemas
 

Adjuntos

  • IMG_20161031_113813.jpg
    IMG_20161031_113813.jpg
    74,2 KB · Visitas: 34
Como el resto de los compañeros,creo que es el regulador,yo lo cambié de sitio..al lado de la entrada del aire,por que uno de los fallos de esta moto es que lo monta debajo del asiento y lo achicharra por no tener refrigeración suficiente,yo tuve que cortar un trozo de la admisión del aire para que entrara bien.Yo aprovecharia, si resulta que el problema es del regulador.Yo lo compré por 50€ por Internet hace 3años hasta el dia de hoy,0 problemas
Se me olvidó comentar,que la nueva ubicación del regulador es estratégico por que al estar justo a la entrada de la admisión ,refrigera mejor por que al absorber aire disipa mejor el calor.No fue idea mia....lo vi por Internet de un compañero que al igual que yo se le jodio 2 baterías en menos de un mes.Lo primero como dice samurai,comprueba que le llega el voltaje correcto a la batería.V'ss
 
:excited::excited::excited:
Este sábado pasado improvisé una corta salida y aproveché para grabar de forma "rústica", jajajaja unas imágenes y haciendo mis primeros pinitos en la edición, resultó esto:
Espero Le den al like, jajajaja

Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk
E visto que tienes un testigo de gasolina?.....si es así,suelta info por favor de como se lo as puesto,y cuanto te queda de fuel una vez se te enciende la luz?por cierto,grabar con una mano y manejar con otra....:excited:,yo también lo e hecho:D.estoy a la espera de pillarme una camara tipo go pro para poder disfrutar y grabar cómodamente....bravo por el video,diferentes angulos de visión
 
Última edición:
Txus, ese led era de una antigua alarma que elimine. Puse un intertuptor en el manillar y lo que hago cuando entra la reserva es encenderlo de manera que me recuerde que vot en reserva. Muchas veces no reposto hasta el dia siguiente y al abreir el contacto me recuerda de que estoy usando la reserva para ir directamente a la gasolinera.
En cierta manera es una chorrada pero por aprovechar el led que ya estaba.
Aunque fue en unas cuantas ocasiones hacer km en reserva sin acordarme se que la llevaba puesta y casi quedarme sin gasolina.
:excited::excited::excited:
E visto que tienes un testigo de gasolina?.....si es así,suelta info por favor de como se lo as puesto,y cuanto te queda de fuel una vez se te enciende la luz?por cierto,grabar con una mano y manejar con otra....:excited:,yo también lo e hecho:D.estoy a la espera de pillarme una camara tipo go pro para poder disfrutar y grabar cómodamente....bravo por el video,diferentes angulos de visión

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Lo de grabar con una mano no es lo correcto y fue una prueba en carretera solitaria y despacio. Ya me hare con una minicamara de esas pero que tampoco me voy a hacer un motovloguer, jajaja

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba