Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenos días,

Solucion luz maneta delantera:
Como comenté no me encendia la luz al presionar la maneta,y hoy ya lo e apañado,por que es mas un apaño que un arreglo,pero al menos funciona,ya que en julio paso itv y me vale con el apaño .En mi caso,el interruptor se desplaza al apretar los tornillos,por lo que hay que hacerlo preciso..el interruptor funciona de tal manera que al apretar la maneta libera el boton que esta presionado por la maneta.Lo que e puesto unos topes para que cuando apriete los tornillos el botón se quede con la distancia justa para que cuanfo accione el freno se libere completamente,espero haber sido claro,ahí unas fotosVer el archivo adjunto 102699
Sin topesVer el archivo adjunto 102700 con topesVer el archivo adjunto 102701
Yo recuerdo que la primera vez que desmonte la maneta se me callo el empujador que pulsa el interruptor cuando la maneta está en reposo y nunca más se supo. Me hice uno cortando un tornillito de inox y quitándole los hilos de la rosca. Lo fui rebajando hasta que accionaba el interruptor como debe y ahí sigue. Le puse un pelín de grasilla para de deslizara bien
Aunque parezca increíble no me funcionaba bien, se quedaba la luz de freno encendida , era porque se ve que el empujador que accionaba el interruptor se había comido la maneta y ya no llegaba a pulsar bien
Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Última edición:
Este es el cartel
083b2d9a2904d179aa84dbf8fbc1c771.jpg

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Que puntazo, ya nos contaras

Yo recuerdo que la primera vez que desmonte la maneta se me callo el empujador que pulsa el interruptor cuando la maneta está en reposo y nunca más se supo. Me hice uno cortando un tornillito de inox y quitándole los hilos de la rosca. Lo fui rebajando hasta que accionaba el interruptor como debe y ahí sigue. Le puse un pelín de grasilla para de deslizara bien

Tomo nota.De momento tiraré con el apaño,y si me vuelve a dar problemas estudiaré tu invento.V'ss

Buenas tardes,

Tengo una F650 del 94 que se le rompió el guía cadena, alguien me podría decir por cuanto mas o menos saldría uno nuevo y si al montarlo hay que quitar basculante o es algo mas simple?

Gracias
20eu, no creo que haya que desmontar

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

A mí se me cayó también.
Yo lo solucione rápido, tenía un par de cosas para probar y ahora no recuerdo cual dejé.
Lo que se cayó es como una bolita, probé una bola de una pistola de aire comprimido, y una cuenta de un collar de bisutería.

El interruptor está cableado al contacto normalmente cerrado, y la maneta en reposo empuja a éste y lo abre.
Si la maneta está separada porque se mueve el interruptor, o se te cae la bolita, entonces la luz se queda encendida.

Saludos.
Tomo nota.De momento tiraré con el apaño,y si me vuelve a dar problemas estudiaré tu invento.V'ss

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

A mí se me cayó también.
Yo lo solucione rápido, tenía un par de cosas para probar y ahora no recuerdo cual dejé.
Lo que se cayó es como una bolita, probé una bola de una pistola de aire comprimido, y una cuenta de un collar de bisutería.

El interruptor está cableado al contacto normalmente cerrado, y la maneta en reposo empuja a éste y lo abre.
Si la maneta está separada porque se mueve el interruptor, o se te cae la bolita, entonces la luz se queda encendida.

Saludos.

Jejejejeje.....valla inventores que estamos hechos,macgiver a nuestro lado es un mindundi

Son los que vendía Touratech...
Pero comprandolos con la marca real que es Hyperpro...
Estuve buscando y puedes encontrar algun Wilbers con referencia bmw f650 st, o irte a unos Ohlins en las medidas correspondientes sin referencia de moto.
Lo de los precios ya es muy variable...
Yo he llegado a encontrar muelles delanteros Wilbers para Funduro a 50 euros....despues de comprar el kit...

Se nota mucho!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias Jeronifunduro! Es posible que me coja esos muelles para mejorar la cualidades de la moto. Que mejoras notaste tu? La moto mas aplomada? Suspensiones mas duras?

Ese de ebay son solo de horquilla...el kit que yo puse, son los de la horquilla+el trasero.
Prefería cambiar los dos, y le hice el brico de rellenar el aceite de la precarga trasera y le puse los tapones de ajuste de precarga delanteros...
Ajustadas las dos precargas al peso de la moto y al mio...
Cambió mucho, muchisimo.
Yo la llevo relativamente blanda por que me gusta lo marron y absorbe muy bien y no hago topes...
Solo con bajarla del caballete ya se nota que es otra cosa... se queda muy arriba....antes con solo bajarla del caballete, ya tenia las barras a medio recorrido....
Yo no hecho de menos mas mm de suspension...
En carretera, podría llevarla mas dura... pero no noto esos extraños a 120 o 130...a mas velocidad?... no lo se! Nunca voy a mas!!!

1

Si buscas en google veras que hay muelles Wilber para f650 funduro por 139euros y ohlins tambien

Pero los Ohlins ya no se encuentran referenciados a la bmw f650 funduro o st.

Alguien un buen precio para comprar kit de carburador para cambiarle las juntas y demás? Xq he encontrado de todo y creo que me pondré esta semana y quería ya de paso dejarlo listo y ponerle todo nuevo después de abrir, un saludo

Ese de ebay son solo de horquilla...el kit que yo puse, son los de la horquilla+el trasero.
Prefería cambiar los dos, y le hice el brico de rellenar el aceite de la precarga trasera y le puse los tapones de ajuste de precarga delanteros...
Ajustadas las dos precargas al peso de la moto y al mio...
Cambió mucho, muchisimo.
Yo la llevo relativamente blanda por que me gusta lo marron y absorbe muy bien y no hago topes...
Solo con bajarla del caballete ya se nota que es otra cosa... se queda muy arriba....antes con solo bajarla del caballete, ya tenia las barras a medio recorrido....
Yo no hecho de menos mas mm de suspension...
En carretera, podría llevarla mas dura... pero no noto esos extraños a 120 o 130...a mas velocidad?... no lo se! Nunca voy a mas!!!

Si, con los 20 añitos de nuestras motos quizá lo mejor es cambiar los dos. El mio trasero si no le subo la precarga es como mantequilla, muy blando, y los delanteros igual de blandos.

Según lo que hagas. Yo te diría que para mixto tourance, solo carretera las next y solo para campo la tkc70 u 80 según tu ritmo.
Esto son conclusiones que he sacado después de leer y leer en el foro. Yo montaré las next o las roadrider en el siguiente cambio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Alguien un buen precio para comprar kit de carburador para cambiarle las juntas y demás? Xq he encontrado de todo y creo que me pondré esta semana y quería ya de paso dejarlo listo y ponerle todo nuevo después de abrir, un saludo
Yo también ando buscando también el kit completo pero todo lo que veo es un pastón. Quiero intentar poner a punto unos carbus que tengo en casa en un estado lamentable. De momento estoy tratando de sacar los tornillos antes de comprar nada. He conseguido sacar algunos pero los de la mezcla y uno de vaciado de una Cuba se resisten. Pongo foto de como están por dentro.
Lo hago a modo de entretenimiento. Mis carbus están bien. Estoy hablando con los chinos de AliExpress a ver si me lo pueden conseguir ya que hay para un montón de moto y a unos precios muy buenos. Habrá que saber también de que materiales están hechos.
42838d5099ee322e86e04f337f44650f.jpg

Última edición:
T
Según lo que hagas. Yo te diría que para mixto tourance, solo carretera las next y solo para campo la tkc70 u 80 según tu ritmo.
Esto son conclusiones que he sacado después de leer y leer en el foro. Yo montaré las next o las roadrider en el siguiente cambio.

Ok, gracias. Seguiré confiando en los tourance, una vez subi al santuari del corredor y salvo que me fallo el freno trasero al calentarse (estoy muy pez en lo marron) me lo pase muy bien. El siguiente paso será los muelles progresivos para la horquilla

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Buenos dias,
Yo he probado pocas, pero de las 4 que comentas, he probado 3 y...
Para uso mixto, las tkc70 van muy bien.
Para mixto-offroad las tkc80 perfectas.
Yo me he quedado con las ganas de probar Heydenau k60 Scout+k60 Scout Silica sio2... pero a poco que los tkc70 pasen de los 10.000km cumpliendo...repito!

Tambien con el tema de las ruedas mixtas, hay mucha controversia...
en mi cabeza yo pienso en que hago un 90%off y un 10% on.
La realidad en horas de utilizacion es un 70%off y un 30%on.
Y la realidad en Km es un 50%off y un 50%on (entre acceso y enlaces)
Y todo eso sin contar viajes largos...
Yo me quedo flipado cuando veo una GS1200 impecable, sin una raya y con unas Anakee Wild...que le duran? 5000km la trasera?

Kits de calidad y buen precio Keyster. Japan Baiku los distribuye.

Yo llevo las Metzeler Tourance a secas y van de vicio para mi conduccion y en mojado una maravilla. Pero cada piloto es un mundo asi que....probar

Yo también ando buscando también el kit completo pero todo lo que veo es un pastón. Quiero intentar poner a punto unos carbus que tengo en casa en un estado lamentable. De momento estoy tratando de sacar los tornillos antes de comprar nada. He conseguido sacar algunos pero los de la mezcla y uno de vaciado de una Cuba se resisten. Pongo foto de como están por dentro.
Lo hago a modo de entretenimiento. Mis carbus están bien. Estoy hablando con los chinos de AliExpress a ver si me lo pueden conseguir ya que hay para un montón de moto y a unos precios muy buenos. Habrá que saber también de que materiales están hechos.

Viendolos en el pc, si que estan en un estado lamentable, hasta el punto que creo que son irrecuperables. Tiene un agujero en la cubeta:_(

Ya veremos si se pueden recuperar. Haremos lo que podamos. Las cubetas están bien Samu, lo que se ve debe de ser una burbuja entre toda la guarreria

Hola!!, me presento...

Mi nombre Xoán, hace algo más de un mes he adquirido una bmw f650 del 1999 de color gris con 31750 km y llevo más de tres meses leyendo este hilo a ratos.

Lo primero daros a todos la enhorabuena por el foro y las gracias por la ayuda q presta.

Bueno...no sé cómo llevarás, Samurai, el tema del censo...pero si quieres aprovecho (por cierto, la moto se la compré a un paisano tuyo):

Bmw f650 gris de 06/1999 (Tenerife) con 31750 km..........adquirida en 04/2018 (Alicante) ahora 33500 km.

Hola!!, me presento...

Mi nombre Xoán, hace algo más de un mes he adquirido una bmw f650 del 1999 de color gris con 31750 km y llevo más de tres meses leyendo este hilo a ratos.

Lo primero daros a todos la enhorabuena por el foro y las gracias por la ayuda q presta.

Bueno...no sé cómo llevarás, Samurai, el tema del censo...pero si quieres aprovecho (por cierto, la moto se la compré a un paisano tuyo):

Bmw f650 gris de 06/1999 (Tenerife) con 31750 km..........adquirida en 04/2018 (Alicante) ahora 33500 km.
Bienvenido,disfruta de tu moto.V'ss

Hola!!, me presento...

Bienvenido Xoam, que bueno una F canaria en la Peninsula, jejeje.
Tomo nota para apuntarte en el censo. Tengo que hacerlo en el pc porque en tapatalk no me deja.
Saludos

Bienvenido Xoam, que bueno una F canaria en la Peninsula, jejeje.
Tomo nota para apuntarte en el censo. Tengo que hacerlo en el pc porque en tapatalk no me deja.
Saludos

Muchas gracias Samurai!
Pues sí una f canaria, de tenerife concretamente.
Un saludo!!

Lamentable. El mío estaba un poco mejor.
Bastante limpieza y el kit completo de Japan Baiku.
Todo, porque la aguja y chimenea es fundamental.
Con suerte las membranas las tendrás bien.

Lamentable. El mío estaba un poco mejor.
Bastante limpieza y el kit completo de Japan Baiku.
Todo, porque la aguja y chimenea es fundamental.
Con suerte las membranas las tendrás bien.

Si las membranas son lo único que esta bien

Debate gasolineras low cost:
95 o 98 octanos.?
Habéis notado comportamientos diferentes respecto a otras gasolineras?....mala carburacion,escape,humos..ect

Hola!!, me presento...

Bienvenido Xoán y un saludo desde Valencia.

Buenas tardes,

Tengo una F650 del 94 que se le rompió el guía cadena, alguien me podría decir por cuanto mas o menos saldría uno nuevo y si al montarlo hay que quitar basculante o es algo mas simple?

Gracias

Bienvenido Antonio Fombella (has entrado sin hacer ruido)

El mejor Precio de la guia, esta en el concesionario sobre 15 €
increíble pero cierto. Por lo menos en valencia.

Para ponerla no tienes que desmontar el basculante, la introduces por la parte del piñon
llegara un momento en que te molestara el mismo,ejerce un poco de presión y entrara.
ponle un poco de grasa para que entre mejor.

Un Saludo desde Valencia

Última edición:

Jhony_rs

Yo estuve a punto de pillar este kit, pero al final solo necesite cambiar dos juntas po1 euro.
Si el resto esta bien ¿por que cambiar? esta claro que cada uno hace lo que quiere, pero gastar 40 euros entre los dos
carburadores cuando todo esta bien........

https://www.motomike.eu/oscamoto/es/category/10412050000/vehicle/bmw-f-650-650:16264/article/131746/

Un Saludo.

Debate gasolineras low cost:
95 o 98 octanos.?
Habéis notado comportamientos diferentes respecto a otras gasolineras?....mala carburacion,escape,humos..ect
Low cost siempre, en todos mis vehículos.
En la moto 95, es lo que indica el manual. Eché una vez 98 y no noté ninguna diferencia, salvo en la cartera

Jhony_rs

Yo estuve a punto de pillar este kit, pero al final solo necesite cambiar dos juntas po1 euro.
Si el resto esta bien ¿por que cambiar? esta claro que cada uno hace lo que quiere, pero gastar 40 euros entre los dos
carburadores cuando todo esta bien........

https://www.motomike.eu/oscamoto/es/category/10412050000/vehicle/bmw-f-650-650:16264/article/131746/

Un Saludo.
Puf es que yo creo que necesitaría el kit con agujas y todo y es el doble de caro así que como lo estoy haciendo por entretenerme probaré cambiando como tu las juntas que este en mal estado que salen económicas y si no da resultado pues bueno si en algún momento los necesito ya compraré lo que necesite. Las juntas toricas normales aguantan la gasolina?

En la moto 95, es lo que indica el manual. Eché una vez 98 y no noté ninguna diferencia, salvo en la cartera
Jajaja, yo siempre 98 en high cost, pero hubo una temporada que ponoa 98 en low cost y sin problemas.
Lo de 98 ya lo he contado en varias ocasiones. Al comprar la moto y despues de limpiar carburacion dos veces, seguia dando tirones, usaba 95 y probe con 98 y se quitaron los tirones. Pero ojo, la gasolina de al menos Tenerife dicen y lo creo mas pobre que la del resto de Europa. Para consuelo en Africa y algunos paises de Sudafrica, la tienen peor.

Hola!!, me presento...

Bienvenido Xoan, pasa y ponte cómodo, buen año el de esa funduro

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Yo en el coche echo low cost,y haber......esto trae controversia.Supuestamente el gasoil como la gasolina vienen de la misma refinería de donde van a cargar todos los camiones,tanto de una marca como de otra.Una vez le pregunté a un dependiente de una gasolinera,y me confirmó la teoria,y otros me dicen lo mismo pero con la excepción de que cada marca luego le hecha sus aditivos en la cisterna una vez cargados:confused:.Entonces,por que son mas baratas?pues,como defendían unos tertulianos en la radio sus diferentes posturas,el de lowcost decía que era barato por que todo lo que no ofrecía como,servicios,tienda,personal de repostage,como la competencia,es el ahorro que se permiten para ser mas barato.Sin embargo,el otro tertuliano,defendía su postura alegando que eran mas caros, por que su producto es de mejor calidad.Yo a dia de hoy en el coche veo los consumos y me consumen lo mismo unos que otros,de vez en cuando si no me pilla bien hecho en otras, por la duda,dicen que así limpias el motor:(,por el tema de aceites y aditivos que supuestamente llevan.En la moto,lo que dice el fabricante 95

Jajaja, yo siempre 98 en high cost, pero hubo una temporada que ponoa 98 en low cost y sin problemas.
Lo de 98 ya lo he contado en varias ocasiones. Al comprar la moto y despues de limpiar carburacion dos veces, seguia dando tirones, usaba 95 y probe con 98 y se quitaron los tirones. Pero ojo, la gasolina de al menos Tenerife dicen y lo creo mas pobre que la del resto de Europa. Para consuelo en Africa y algunos paises de Sudafrica, la tienen peor.

Samurai te paso un enlace....

https://www.google.com/amp/s/experi...o.wordpress.com/2012/07/16/gasolina-95-vs-98/

gracias a fran gts

Bienvenido Antonio Fombella (has entrado sin hacer ruido)

El mejor Precio de la guia, esta en el concesionario sobre 15 €
increíble pero cierto. Por lo menos en valencia.

Para ponerla no tienes que desmontar el basculante, la introduces por la parte del piñon
llegara un momento en que te molestara el mismo,ejerce un poco de presión y entrara.
ponle un poco de grasa para que entre mejor.

Un Saludo desde Valencia

Buenas, cierto es que ni me he presentado oficialmente en este foro ... pero el guía cadena me quita el sueño jejej (Ahora pongo los datos de mi F650 para el censo).

Pues me dejas a cuadro con eso del concesionario, voy a tener que preguntar aquí en el de Sevilla a ver cuanto me saldría, y un alivio el no tener que desmontar el basculante, mas fácil para poderlo hacer yo mismo.

Gracias por la respuesta! un saludo.

Leido y entendido. Pero sigo poniendo 98. Podria probar a 95 a ver si no vuelve el fallo que casi me atrevo a asegurar que no lo haria pero no lo hare porque la diferencia de precio para lo que gasto en gasolina no me supone mucho dinero al final del año y por otro lado recordar que la gasolina en Canarias es mas barata. Ahora estoy poniendo 98 a 1.079 euros. A que precios esta la 95 y 98 en la peninsula?

Buenas tardes,

Para que suba un poco mas el censo.

Antonio Fombella...Sevilla.....Andalucía..1994....2016.....58.9000 KM.....ROJA

Vsssss!

Leido y entendido. Pero sigo poniendo 98. Podria probar a 95 a ver si no vuelve el fallo que casi me atrevo a asegurar que no lo haria pero no lo hare porque la diferencia de precio para lo que gasto en gasolina no me supone mucho dinero al final del año y por otro lado recordar que la gasolina en Canarias es mas barata. Ahora estoy poniendo 98 a 1.079 euros. A que precios esta la 95 y 98 en la peninsula?

95 a 1,329 en Extremadura :'(

Esta por las nubes.! El viernes pasado la vi a 1.389€ la 95 en mi barrio. La 98 ni la miro. De locos

Aqui creo que el sábado la puse a 1'38.
Para flipar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Atrás