Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Nose que tal saldrá el bendix de aliexpress pero no quiero ni pensar lo que puede pasar si se rompe y todas la ruedecitas se quedan sueltas por el alternador

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Pues en principio no pasa nada en mi caso se rompió el muelle y los rodillos se mantienen en su alojamiento no tienen forma física de salir de su ubicación.
que el chino puede que dure menos ..no lo se. Pero desde luego no te va a producir una avería a ese nivel.
 

Adjuntos

  • IMG_20170416_131854.jpg
    IMG_20170416_131854.jpg
    112,1 KB · Visitas: 31
Pruebas mejor sin la caja de filtro, pero ya lo has montado, prueba así.

Yo he estado igual para poner a punto, al final he dejado la caja fuera y parece que va bien. Ya os mandaré fotos.

Si estuvieras cerca te echaba una mano.

Pero lo básico es comprobar que tienes chispa, poner pinzas a una batería mayor o un coche, para que vaya con más fuerza.

Luego pulverizas gasolina por la aspiración y si hace BRRUUUNNNN, es que tienes que ajustar la carburación.
Si no lo hace, le falta chispa o compresión.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Primeras impresiones despues de bajar la altura, cambia totalmente el comportamiento, la noto mas nerviosa en curvas, quiza sea cuestión de acostumbrarse y da la impresión que hago tope con la suspensión trasera porque rebota en caminos rotos, la dejaré asi esta semana a ver que tal, sino volvere a la altura normal
Hoy he salido con lluvia y todo a hacer unos tramos de la rider 1000, hay que ver por menudos caminos nos meten

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La Rider 1000, que envidia.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Gracias. Lo tengo todo localizado en Inglaterra a muy buen precio y los portes aceptables. Pero no tienen la leva del embrague.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
1
 
Primeras impresiones despues de bajar la altura, cambia totalmente el comportamiento, la noto mas nerviosa en curvas, quiza sea cuestión de acostumbrarse y da la impresión que hago tope con la suspensión trasera porque rebota en caminos rotos, la dejaré asi esta semana a ver que tal, sino volvere a la altura normal
Hoy he salido con lluvia y todo a hacer unos tramos de la rider 1000, hay que ver por menudos caminos nos meten

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Ayer pase por Sant Cugat... camino de Caldes de Montbui... por caminos....

¿Que tramos offroad haces de la Rider1000?
No la conocia.
Igual podíamos quedar algun fin de semana.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En la rider no se hace offroad, pero te meten por caminos rurales bastante rotos en algunos tramos. Le he vuelto a a cambiar la posición de las bieletas (se tarda muy poco, de echo tardo masben cambiar el escape) no me ha gustado nada los rebotesbde la suspension trasera por esos caminos, bajar de peso ayudaria, pero las bieletas es nas fácil jajaja. Hoy me ha pasado algo extraño, he tocado la punta de la bota con el asfalto en una curva, imagino que por la altura, y le he bajado un buen trozo a las chicken stripes!!
Tambien he descubierto que mis botas no son impermeables asi que a media ruta he tenido que achicar el agua. Tengo la rider desglosada en tramos en el maps, por si alguien tiene curiosidad.
Aprovechando lo de las bieletas y engrasar la cadena he dejado las horquillas a la altura que deberían estar, no hice fotos porque se hizo de noche

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Bueno pues la gs tras cambiar el amortiguador por el de la Dakar se queda entorno a los 850 mm os paso unas fotos, mi idea es algún dia conseguir la horquilla de la dakar y asi completo la transformación.
fd3158e14e6cb153b9617f45d54a05b1.jpg
117c67f8dd1aac32f547aaa4372925b1.jpg
061257ab8509c194815b8a395910b654.jpg
Así irá más equilibrada pero La horquilla puede salir por un pico

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Yo vi una por 100 euros hace un par de años en mil anuncios... hay que buscar sin prisa.
Yo preferí cambiarle los muelles por la altura...
Un apunte, los Hyperpro los comercializa Touratech con su nombre!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo vi una por 100 euros hace un par de años en mil anuncios... hay que buscar sin prisa.
Yo preferí cambiarle los muelles por la altura...
Un apunte, los Hyperpro los comercializa Touratech con su nombre!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Eso haré, sin prisa, y si no cambio de muelles y aceite por algo mas duro y listo, poco a poco!!
 
Hoy, con un tiempo espléndido, un poco de "ver piedras" por tierras de Burgos... Lo mejor, que no sale en las fotos, el tentempié "light" que hemos tomado en Oña... Brocheta de torreznos y chistorra, altamente recomendable (que no lo lea mi médica...)
eedb593915f45528ac30e899bb76bd1e.jpg
6eb25fbed160cfc49a9529f06898ba46.jpg
d073cfd3636bebc01836f0edcd954f8a.jpg
f43d5b4137e30439b73b8b354ece6934.jpg


Tapakubix
 
37.JPG Bo
Hoy, con un tiempo espléndido, un poco de "ver piedras" por tierras de Burgos... Lo mejor, que no sale en las fotos, el tentempié "light" que hemos tomado en Oña... Brocheta de torreznos y chistorra, altamente recomendable (que no lo lea mi médica...)
emoji28.png
emoji28.png
emoji28.png
eedb593915f45528ac30e899bb76bd1e.jpg
6eb25fbed160cfc49a9529f06898ba46.jpg
d073cfd3636bebc01836f0edcd954f8a.jpg
f43d5b4137e30439b73b8b354ece6934.jpg


Tapakubix
Ni
Hoy, con un tiempo espléndido, un poco de "ver piedras" por tierras de Burgos... Lo mejor, que no sale en las fotos, el tentempié "light" que hemos tomado en Oña... Brocheta de torreznos y chistorra, altamente recomendable (que no lo lea mi médica...)
emoji28.png
emoji28.png
emoji28.png
eedb593915f45528ac30e899bb76bd1e.jpg
6eb25fbed160cfc49a9529f06898ba46.jpg
d073cfd3636bebc01836f0edcd954f8a.jpg
f43d5b4137e30439b73b8b354ece6934.jpg


Tapakubix
Bonita zona ,me imagino que habrás estado en poza y frías pueblos cercanos y bonitos.
Y para pueblo pequeño pero bonito Tobera.
su ermita y cascadasermita.jpg
 
Buenos días compañeros, he observado que tras la posible avería del kit de arrastre he encontrado el rodillo que soporta la cadena estaba desplazado prácticamente fuera de su sitio, sabéis si este rodillo puede provocar averías en la cadena o el kit, además he encontrado este tutorial, en el que se recorta el casquillo imagino que es para evitar este tipo de incidencias
A ver si me echais un cable, en este tema..
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/tutorial-para-modificar-rodillo-tensor-de-cadena-f650.492035/
 
Última edición:
Catachin si puedes dejarmelo. Por aqui o por privado. Gracias

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Perdona la tardanza pero tengo abiertos varios frentes, jeje.

desguace Ben tfno..- 637 01 48 89

Yo vivo a unos 5 kms. Está en Las Huesas (Telde)

Lo que buscas es la junta de culata?

salu2
 
Última edición:
Perdona la tardanza pero tengo abiertos varios frentes, jeje.

desguace Ben tfno..- 637 01 48 89

Yo vivo a unos 5 kms. Está en Las Huesas (Telde)

Lo que buscas es la junta de culata?

salu2
Gracias. Buscaba la leva de embrague pero ya la tengo nueva. Lo guardo para un futuro.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenos días compañeros, he observado que tras la posible avería del kit de arrastre he encontrado el rodillo que soporta la cadena estaba desplazado prácticamente fuera de su sitio, sabéis si este rodillo puede provocar averías en la cadena o el kit, además he encontrado este tutorial, en el que se recorta el casquillo imagino que es para evitar este tipo de incidencias
A ver si me echais un cable, en este tema..
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/tutorial-para-modificar-rodillo-tensor-de-cadena-f650.492035/

"Fran ky

El rodillo en si, no veo en que manera puede provocar una avería en la cadena.
Pero por poder ...?
Un pájaro esta semanas atrás provoco un aterrizaje de emergencias de un avión, al introducirse en una
de sus turbinas.
.... por poder.....?

El compañero del bríco recorta el casquillo, para adaptar un rodamiento de agujas, con medidas distintas al original.
Lo que pretende, es sustituir el actual rodillo por el de agujas, que en teoría durara mas.

Si se desplazo el rodillo ,supongo es por que tendrías el tornillo flojo y desenroscado.
¡¡ Apriétalo.¡¡

Poco te pude ayudar...pero veo que ya te encuentras mejor,cosa por la
cual me alegro...;)

Un Saludo
 
Qué tal vas?
Has conseguido algo?



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Que va. Al final la he llevado esta tarde a un taller y que sea lo que Dios quiera. Ya os contaré lo que le pasa.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Bueno, a ver si hay suerte y te tratan bien en €€

Yo he acabado de resucitar una, pero me dio tanta guerra que he quitado la caja del filtro.

Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
"Fran ky

El rodillo en si, no veo en que manera puede provocar una avería en la cadena.
Pero por poder ...?
Un pájaro esta semanas atrás provoco un aterrizaje de emergencias de un avión, al introducirse en una
de sus turbinas.
.... por poder.....?

El compañero del bríco recorta el casquillo, para adaptar un rodamiento de agujas, con medidas distintas al original.
Lo que pretende, es sustituir el actual rodillo por el de agujas, que en teoría durara mas.

Si se desplazo el rodillo ,supongo es por que tendrías el tornillo flojo y desenroscado.
¡¡ Apriétalo.¡¡

Poco te pude ayudar...pero veo que ya te encuentras mejor,cosa por la
cual me alegro...;)

Un Saludo

Ok gracias estoy algo mejor, voy a ver si le echo otro vistazo y a ver como acaba la cosa.
 
Leva cambiada y F rodando de nuevo. Como voy al rally este sabado la he llenado de gasolina, inflado ruedas y con una temperatura de 70 grados en el aceite, he mirado nivel y la varilla solo se moja la punta. Me desconcierta la forma de esta moto para ver nivel aceite. No se si hay que calentar mas la moto, si poner aceite...., en fin que quizas le ponga un poco por prevenir y pronto le hare cambio de aceite.

Saludos

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Leva cambiada y F rodando de nuevo. Como voy al rally este sabado la he llenado de gasolina, inflado ruedas y con una temperatura de 70 grados en el aceite, he mirado nivel y la varilla solo se moja la punta. Me desconcierta la forma de esta moto para ver nivel aceite. No se si hay que calentar mas la moto, si poner aceite...., en fin que quizas le ponga un poco por prevenir y pronto le hare cambio de aceite.

Saludos

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Lo compruebas en caliente desenroscando la varilla y apoyando la sin enroscar no?
La verdad es que extraño si es

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
En la tienda de repuestos de toda la vida

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
El problema de Amazon es que muchas veces no encuentras todo del mismo vendedor y acaba llegando todo en varios días...
 
209 km y mas a gusto que un arbusto. La moto fantastica. Lo unico malo el viento, mas que viento huracan que atizaba hoy en el sur de la isla.
Aficion al motor mucha aqui y el rally estuvo muy emocionante y como van los R5, sobre todo "Cohete" Suárez que ha ganado en su primera participacion.
Tengo que hacer la revision a la moto en breve. Hare un pequeño brico-guia-explicativa, jajaja.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Sigo dándole vueltas a la pegatina de la itv y el sitio para colocarla, me toca pasarla este mes y probablemente la pondré en la horquilla, pero sali con un amigo hace poco y llevaba un porta pegatinas un poco especial, es como el de abajo, pero lo llevaba puesto en el carenado, ¿que os parece? ¿lo lleváis alguno?
vx2ou9.jpg
 
Sigo dándole vueltas a la pegatina de la itv y el sitio para colocarla, me toca pasarla este mes y probablemente la pondré en la horquilla, pero sali con un amigo hace poco y llevaba un porta pegatinas un poco especial, es como el de abajo, pero lo llevaba puesto en el carenado, ¿que os parece? ¿lo lleváis alguno?
vx2ou9.jpg
Pues yo la llevo en la horquilla. El porta ese lo veo innecesario.
Me parece que nuestras motos no llevan pegatina de contaminación pero ya verás cuando haya que llevarla

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Los hay mas simples. Una placa del mismo tamaño que la pegatina que se pueda atornillar a algun sitio y listo. Aun asi yo la tengo en la barra de la horquilla a la altura del manillar.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Ese chaval de Pravia es una maquina
209 km y mas a gusto que un arbusto. La moto fantastica. Lo unico malo el viento, mas que viento huracan que atizaba hoy en el sur de la isla.
Aficion al motor mucha aqui y el rally estuvo muy emocionante y como van los R5, sobre todo "Cohete" Suárez que ha ganado en su primera participacion.
Tengo que hacer la revision a la moto en breve. Hare un pequeño brico-guia-explicativa, jajaja.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas, me han comentado que me pase por este hilo, que es el de mi moto. F650ST de 1996, hago un copy past del mensaje que he escrito en otro hilo.


Buenas moteros, como dice el enunciado me gustaría consultar un tema relacionado con el cuentakilometros, el general, el que puedes poner a cero no, me pasa que solo gira el número de la derecha, los demas no, por lo tanto no me marca los kilometros recorridos. No se si me he explicado bien. Había pensado que fuese el cable, pero si gira un número no creo que esté roto, alguien sabe que le pasa?

Mas cosas.

No encuentro las pegatinas originales de F650st, he visto muchas por toda clase de páginas Eba... Amaz.. etc, pero las originales no.

Aconsejais cambiar el escape? Silencioso vamos.

Y por último, hay una ruedecilla en el lado izquierdo que creo que es para poner mas dura la suspension, pero se puede poner mas alta?

De momento estas son mis dudas, agradezco vuestra ayuda de antemano.

Un cordial saludo.
 
Buenas, me han comentado que me pase por este hilo, que es el de mi moto. F650ST de 1996, hago un copy past del mensaje que he escrito en otro hilo.


Buenas moteros, como dice el enunciado me gustaría consultar un tema relacionado con el cuentakilometros, el general, el que puedes poner a cero no, me pasa que solo gira el número de la derecha, los demas no, por lo tanto no me marca los kilometros recorridos. No se si me he explicado bien. Había pensado que fuese el cable, pero si gira un número no creo que esté roto, alguien sabe que le pasa?

Mas cosas.

No encuentro las pegatinas originales de F650st, he visto muchas por toda clase de páginas Eba... Amaz.. etc, pero las originales no.

https://www.ebay.es/itm/Adesivi-fianchetti-BMW-F-650-mod-Rosso-2-adesivi-adhesives-stickers-decal/121724436151?hash=item1c57577eb7:g:TdIAAOSwLVZVxIoy

Aconsejais cambiar el escape? Silencioso vamos.

No

Y por último, hay una ruedecilla en el lado izquierdo que creo que es para poner mas dura la suspension, pero se puede poner mas alta?

No, solo precarga, casi seguro necesita cambiar el aceite, es facil y hay tutoriales en este hilo

De momento estas son mis dudas, agradezco vuestra ayuda de antemano.

Un cordial saludo.



Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Contesto sobre el tuyo
1
 
Bienvenido pepazo, para lo del cuentakilometros te va a tocar desarmar los engranajes uno por uno hasta encontrar el que está estropeado. Para lo demás ya te han contestado. Con el escape solo ganas sonido y quizás algo de bajos pero no vale la pena la inversión a menos que encuentres algo de segunda mano tirado de precio y lo hagas como "capricho"

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por responder, como he comentado, he visto muchas clases de adhesivos para esta moto, pero la original es esta y no la encuentro por ningun sitio.

 
Bienvenido,

Respecto al silencioso, no se ganan cv, yo creo que ni siquiera en bajos...

Ganas sonido (muy subjetivo), pero sobretodo .....eliminar la brusquedad de las retenciones.

El mio me costo 150euros homologado para funduro.

Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas, me han comentado que me pase por este hilo, que es el de mi moto. F650ST de 1996, hago un copy past del mensaje que he escrito en otro hilo.


Buenas moteros, como dice el enunciado me gustaría consultar un tema relacionado con el cuentakilometros, el general, el que puedes poner a cero no, me pasa que solo gira el número de la derecha, los demas no, por lo tanto no me marca los kilometros recorridos. No se si me he explicado bien. Había pensado que fuese el cable, pero si gira un número no creo que esté roto, alguien sabe que le pasa?

Mas cosas.

No encuentro las pegatinas originales de F650st, he visto muchas por toda clase de páginas Eba... Amaz.. etc, pero las originales no.

Aconsejais cambiar el escape? Silencioso vamos.

Y por último, hay una ruedecilla en el lado izquierdo que creo que es para poner mas dura la suspension, pero se puede poner mas alta?

De momento estas son mis dudas, agradezco vuestra ayuda de antemano.

Un cordial saludo.
A mi moto le pasa lo mismo con el cuentakm parcial. Pero el problema es intermitente, ahora llevo un tiempo que va bien. Creo casi seguro que el problema es suciedad y falta de lubricación dentro de los engranajes del reloj. Hay sitios donde te los reparan por unos 50€. Pero yo aun no lo he echo.
 
Atrás
Arriba