Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Eso va también en gustos y sensaciones, según el uso.
Pero la F650 con los rangos de 2 o 2.2 va bien, o 2.4 si sube pasajero.

Es cierto que hay cubiertas tipo Dakar para ruedas sin cámara, motos más pesadas y terrenos duros, que tienen la carcasa muy dura y van bien con menos aire.
Yo probé, en una enduro ligera que quería "trailizar", unas mitas 09 Dakar tubeless que eran duras. No pude poner yo la de atrás por lo dura que era.
Esas ruedas las montan las gs 800 y 1200.
Con eso podía ir casi sin aire....
Vamos, que ideas y ganas de enredar siempre hay.
Lo mejor es una toma de corriente y un mini compresor, creo que se llama airman, si queréis ver el tamaño os mando unas fotos al lado de algo conocido como por ejemplo una lata de cerveza.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En el bascylante pone las presiones que indicais y si vas con carga 2 y 2.2. En el taller me las ponen siempre a 2.2 y 2.5, y me dicen que las llevo muy bajas. Saben más que bmw

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
tu vas cómodo con esas presiones, naviayork?

Eso va también en gustos y sensaciones, según el uso.
Pero la F650 con los rangos de 2 o 2.2 va bien, o 2.4 si sube pasajero.

Es cierto que hay cubiertas tipo Dakar para ruedas sin cámara, motos más pesadas y terrenos duros, que tienen la carcasa muy dura y van bien con menos aire.
Yo probé, en una enduro ligera que quería "trailizar", unas mitas 09 Dakar tubeless que eran duras. No pude poner yo la de atrás por lo dura que era.
Esas ruedas las montan las gs 800 y 1200.
Con eso podía ir casi sin aire....
Vamos, que ideas y ganas de enredar siempre hay.
Lo mejor es una toma de corriente y un mini compresor, creo que se llama airman, si queréis ver el tamaño os mando unas fotos al lado de algo conocido como por ejemplo una lata de cerveza.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

jeje, venga esas fotos, siempre mola ver cacharrillos...
 
En el bascylante pone las presiones que indicais y si vas con carga 2 y 2.2. En el taller me las ponen siempre a 2.2 y 2.5, y me dicen que las llevo muy bajas. Saben más que bmw

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
Jajaja

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Este es el compresor, yo lo llevo en una riñonera como los de enduro de antes , aunque atado a la moto.
Lo mejor es poner por debajo del asiento, o un lateral, una toma de corriente de éstas que llaman Hella o BMW y que se puede usar para poner un cargador de batería.

12v Motorcycle Car Cigarette Lighter Power Adapter EU Type Power Adapter with For BMW Motorcycle Powerlet Din Hella Socket Plug
http://s.aliexpress.com/zMNZRzye?fromSns=Copy to Clipboard

La idea original era bajar la presión para salir a pistas y luego volver a subir para el asfalto, y también usar como repuesto "anti pinchazos".
Luego desistí al caer en una rodera, pase a una más campera..., que también me descabalgo, y de momento me conformo con poner más presión e ir por asfalto

Saludos
7c4b6eb64f7105a707c5c73f27af1fd2.jpg
f92be7ea0bfa85874cd1a53239b54145.jpg
5550b185f2f1be3fd135e2ee8c36ee55.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Este es el compresor, yo lo llevo en una riñonera como los de enduro de antes , aunque atado a la moto.
Lo mejor es poner por debajo del asiento, o un lateral, una toma de corriente de éstas que llaman Hella o BMW y que se puede usar para poner un cargador de batería.

12v Motorcycle Car Cigarette Lighter Power Adapter EU Type Power Adapter with For BMW Motorcycle Powerlet Din Hella Socket Plug
http://s.aliexpress.com/zMNZRzye?fromSns=Copy to Clipboard

La idea original era bajar la presión para salir a pistas y luego volver a subir para el asfalto, y también usar como repuesto "anti pinchazos".
Luego desistí al caer en una rodera, pase a una más campera..., que también me descabalgo, y de momento me conformo con poner más presión e ir por asfalto

Saludos
7c4b6eb64f7105a707c5c73f27af1fd2.jpg
f92be7ea0bfa85874cd1a53239b54145.jpg
5550b185f2f1be3fd135e2ee8c36ee55.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ostras que guay el inflador transportable, yo tengo uno que conecto a la corriente e hincho las ruedas del coche y moto, eso si tarda y mete ruido

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hombre no es el de la gasolinera...
Yo lo vi en foros de adventure y me pedí uno.
Creo que es lo más pequeño que hay , dentro de los fiables.
Con el hueco que le dejé a la moto de mi hermano al quitar la caja del filtro, cabría ahí. Veremos a ver como dejo la Aprilia.

Sólo lo he usado para probarlo, la idea original era esa de modificar presiones, pero visto las experiencias, pocas excursiones de pistas y mi forma física tengo casi descartado lo del campo.
También suelo llevarlo para seguridad, y alguna herramienta, cable embrague, acelerador, y un par de llaves.
Hice un invento para ir sin cámara, así que esto me daba confianza de que no me dejaría tirado, como en un coche.
Con cámara me da miedo bajar presión y pinchar o dar un llantazo, me pasa a menudo en bici (bien de presión rebota pero no pincha).
En la moto, si no buscas rendimiento, puntuación, etc, con tener agarre delante para poder dirigir y frenar, es aceptable.
La tracción atrás es opcional y casi un poco divertido cuando te falta, sin tantos modos de conducción, abs desconectable, etc..... ¿Te gusta conducir?, decía bmw.
En fin, es solo un entretenimiento.
74512a9a9876d748aa0b266bfdba0952.jpg
43715dd22b148efde5514b2e13a22dad.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es un depósito que recoge los gases con aceite del respiradero de la tapa válvulas para luego mediante la admisión volver a quemarlos. Es normativa americana. En Europa esos gases van a la caja del filtro y algo se quemarán pero la mayoría que además es muy poco van al famoso tubito con tapon que sale junto a la estrivera izquierda.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Es un depósito que recoge los gases con aceite del respiradero de la tapa válvulas para luego mediante la admisión volver a quemarlos. Es normativa americana. En Europa esos gases van a la caja del filtro y algo se quemarán pero la mayoría que además es muy poco van al famoso tubito con tapon que sale junto a la estrivera izquierda.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Siempre se aprende algo nuevo
 
Creo que, en las nuestras, el tubo de la tapa de balancines va al depósito de aceite, al chasis.
Al filtro va un tubo mayor desde el respiradero del alternador. El otro tubo más fino que sale de la caja del filtro es el drenaje.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es un depósito que recoge los gases con aceite del respiradero de la tapa válvulas para luego mediante la admisión volver a quemarlos. Es normativa americana. En Europa esos gases van a la caja del filtro y algo se quemarán pero la mayoría que además es muy poco van al famoso tubito con tapon que sale junto a la estrivera izquierda.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Eso me parece, porque tiene 2 tubitos, cuanto se aprende aqui

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Creo que, en las nuestras, el tubo de la tapa de balancines va al depósito de aceite, al chasis.
Al filtro va un tubo mayor desde el respiradero del alternador. El otro tubo más fino que sale de la caja del filtro es el drenaje.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si, creo que lo que dices es como es.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Cuanta sabiduría. Yo no fui capaz de dar con la función del bote jeje.
Os quería comentar como ya hice hace tiempo que tengo un problema con la caja de cambios y es que las marchas entran algo duras. Cuando compré la moto llevé aceite 1040, las marchas entraban algo más suaves peroen algunas ocasiones hacía un ruido fuerte al cambiar. Lo achaque a que no era el aceite adecuado y el el cambio puse un 2050 Castrol, se redujeron algo las vibraciones pero las marchas entran más duras a menos que haga doble embrague. Esta comprobadisimo. Es como si el embrague no despegará los discos del todo. He comprobado la tensión del cable y es la correcta. He leído que aunque los discos no estén gastados la campana de embrague por donde deslizan estos este marcada con algún surco y aunque desembraga los discos pueden quedarse algo atascados y no se despegan del todo amenos que como digo con el golpe de gas del dobLe embrague los termine de de pegar con el movimiento y la vibracion. Esto puede ser posible? De operar sería pasado el verano con calma aprovechando el cambio de aceite.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
He pensado que aparte que la moto ya tenga 97k en desgaste sea más acusado por no haber llevado el aceite adecuado. Que os parece?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Una pregunta a ver si me ayudais:
Hace poco cambié de garaje y tengo un gato callejero que duerme en el asiento de la moto, deja pelos, babas y demas restos de comida, ¿que se os ocurre para que deje en paz mi asiento?, no tengo nada en contra de los gatos, (aunque a mi personalmente no me gustan ), lo único que quiero es que deje de vivir en mi asiento.
 
Un perro eléctrico, eso suele funcionar ...
Una boa constrictor , barniza la moto con pis humano , mete la moto en una jaula ...
O llama a ALF .

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk

bien, todo apuntado, te garantizo que si lo pillo....

Pon algo encima del asiento para que no se pueda tumbar

Eso pienso hacer pero no se que ponerle, pensaba una botella de agua llena en horizontal ( se tumba en la parte delantera del asiento, la que esta mas cerca del deposito), ó un plastico a ver si patina y se cae, de verdad que es un coñazo, ya paso de las huellas que deja en el coche, pero la marranada del asiento no la aguanto.
 
Y cubrirla con un plastiquete cubre motos??

Por 5 pavos los tienes ...

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Tema cambio. No creo que sea por el aceite. Mismos síntomas que tenía yo antes de regular la posición de la leva del embrague. Conclusión es que no se hace la presión suficiente o necesaria en los muelles para que se separen los discos o ya peor, las horquillas del cambio desgastadas. Mi moto tiene 130000 km, embrague cambiado desde los 30000, cambiando todos los discos y muelles. Se aconseja cambiar muelles al tiempo que los discos. Sin embargo a veces se salta la segunda o en cualquier marcha voy a mover la palanca con el pie y esta dura teniendo que abortar el cambio y volver a intentarlo. Ambas cosas muy esporadicamente con lo que no me suponen problema ni me impiden disfrutar de la moto. Por lo demás embrague aún para rato.

Tema gato, chungo. Prueba a poner algún trapo o plástico untado de algún repelente que te puedan aconsejar en alguna tienda de animales.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Acabo de recoger las piñas de mando.
Primera observación: saltan que son chinas por todos los costados.
Sim embargo para el precio que tienen no se ven mal, al menos el aspecto de nuevas harán efecto en la moto.
Los plásticos de la botonera no son tan suaves al tacto como los originales, presentan restos de plástico del molde como en los juguetes baratos.
Aún así y cuando las pruebe veremos como se comportan. El interruptor del intermitente es preciso y fácil de accionar aunque algo durillo, los demás botones se accionan sin dificultad. Tienen los te tones, metálico la piña derecha para que no se giren.
La piña izq no tiene la palanca del starter que deberé usar la misma que tengo pero se puede usar y no supone ningún problema.
Los conectores se supone que son los mismos de la moto pero hasta que los cambie no sabré con seguridad.
De momento no me dan mala espina y no me arrepiento de la compra.
Que conste que las actuales funcionan correctamente pero se ha borrado la serigrafia y presentan aspecto muy usado, así que renobando esto y los espejos más adelante iré cambiando el aspecto de la moto.
bc17cf115ead68c0ee673e6d024a8c9d.jpg
fce7a3236214b3f39a011c05d9595c5e.jpg
2b882f07e4b1084cde4ec400f3e3bed0.jpg
36994958f68a2bd32b7e537c726568ff.jpg
9fd9cc398652ea4099f0ecbe34b76f69.jpg
23850ae6df069ccde0204ff565e49d9f.jpg
2fac7b566bffc36db0f9c859850fb571.jpg
3a34169628f8f1a3c464e664b1cab0fb.jpg
205219bb98209e405d638fd6dc4d8214.jpg
056191206a358481deec2ddf28014e6d.jpg
f6480c26050bbb070a972ca7966d64f2.jpg
81907dddcc77aab7f5e0cd2bf188de98.jpg


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Me está costando meter las marchas más que antes y creo que debo regular la leva del embrague, la que va en la tapa del motor. No lo tengo claro, ni en el clymber ni mototecnica me queda claro como lo tengo que hacer. Si alguien puede explicarme como se hace, prometo estar agradecido, como Rosendo

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Me está costando meter las marchas más que antes y creo que debo regular la leva del embrague, la que va en la tapa del motor. No lo tengo claro, ni en el clymber ni mototecnica me queda claro como lo tengo que hacer. Si alguien puede explicarme como se hace, prometo estar agradecido, como Rosendo

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
No se cómo andas de inglés, pero aquí lo explican https://faq.f650.com/FAQs/Photos/ClutchPhotos/ClutchLeverGS.jpg


Y estas son las medidas para las distancias que tiene que haber

Adjustment Specification:

Classic funduro:

Dimension "A" = 68 - 75mm from the outside of the crankcase anchor to the inside face of the hook in the clutch pivot arm. (Fork Lever)

Dimension "B" = 1.5 - 2.5mm on the opening of the hand lever.

b65976da2f93459be990d078efdb3245.jpg
 
Buenas, se me ha soltado o jodido algun cable que sale del bombin y la moto no arranca.
Alguien sabe como desmontar el bombin? lo he intentado pero no veo como. En el manual no he visto nada.

Muchas gracias.
 
Buenas, se me ha soltado o jodido algun cable que sale del bombin y la moto no arranca.
Alguien sabe como desmontar el bombin? lo he intentado pero no veo como. En el manual no he visto nada.

Muchas gracias.
Alguien puso fotos en este hilo, lo desmontaban soldaban, rellenado con silicona y a correr, tengo que hacer un índice o guardar lo importante, como hacéis algunos que encontráis las cosas rápido.
Seguro que alguno nos lo pone

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Alguien puso fotos en este hilo, lo desmontaban soldaban, rellenado con silicona y a correr, tengo que hacer un índice o guardar lo importante, como hacéis algunos que encontráis las cosas rápido.
Seguro que alguno nos lo pone

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pues buscando no encuentro nada. He puesto "bombin" pero no lo veo.
A ver si alguien se acuerda o lo encuentra XD
 
No se cómo andas de inglés, pero aquí lo explican https://faq.f650.com/FAQs/Photos/ClutchPhotos/ClutchLeverGS.jpg


Y estas son las medidas para las distancias que tiene que haber

Adjustment Specification:

Classic funduro:

Dimension "A" = 68 - 75mm from the outside of the crankcase anchor to the inside face of the hook in the clutch pivot arm. (Fork Lever)

Dimension "B" = 1.5 - 2.5mm on the opening of the hand lever.

b65976da2f93459be990d078efdb3245.jpg
Entiendo que desenrrosco del todo el tornillo. Tiro de la leva hacia arriba. La colocó donde convenga en el estriado y aprieto el tornillo. Vale. Parece fácil. Gracias

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Entiendo que desenrrosco del todo el tornillo. Tiro de la leva hacia arriba. La colocó donde convenga en el estriado y aprieto el tornillo. Vale. Parece fácil. Gracias

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
Y tienes que dejar una holgura de unos 2 milímetros en el cable del embrague medido en la maneta, para que de esa manera el embrague quede bien embragado y no algo apretado... Espero haberme explicado, creo que Samurai lo hizo hace poco
 
Yo comprobé medidas del manual y ni de coña me acerqué, jajaja. Lo puse casi perpendicular y el cable en la manera entro casi todo el regulador.
Por bonbin no pero por clausor o contacto quizás salga.
Lleva dos tornillos alen que con maña se quitan y listo

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Joer tengo la leva dentro de las medidas, a ver si le va a hacer mal el aceite "del gûeno"
Esperaré a que se le pase...

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Joer tengo la leva dentro de las medidas, a ver si le va a hacer mal el aceite "del gûeno"
Esperaré a que se le pase...

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
Pues estamos apañados con los embragues.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Muy buenas, soy nuevo en el foro y con una f650 recien compradita.
Veo que aqui es donde mas se habla sobre este modelo y lanzo mi pregunta
Retrovisores, la verdad es que estoy encantado con los que lleva de serie por lo bien que se ve, pero a mi me parecen muy feos...
Alguien los ha cambiado por algunos que se vea bien y sean un poco mas bonitos?

Muchas gracias y si deberia haber abierto un nuevo tema agradezco que me lo digais

Saludosss
 
Muy buenas, soy nuevo en el foro y con una f650 recien compradita.
Veo que aqui es donde mas se habla sobre este modelo y lanzo mi pregunta
Retrovisores, la verdad es que estoy encantado con los que lleva de serie por lo bien que se ve, pero a mi me parecen muy feos...
Alguien los ha cambiado por algunos que se vea bien y sean un poco mas bonitos?

Muchas gracias y si deberia haber abierto un nuevo tema agradezco que me lo digais

Saludosss
Bienvenido Xavi Cast, yo estoy en ello también aunque llevo años con unos retrovisores más pequeños. Tengo que confirmar la rosca para ver si me valen estos que creo alguien del foro se los puso

https://www.amazon.es/dp/B00RM8XSYS/ref=asc_df_B00RM8XSYS54460179/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B00RM8XSYS&linkCode=df0&hvdev=m&hvnetw=g&hvqmt=
En aliexpres los tengo localizados por 18 euros

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Bienvenido Xavi

Samurai nose porque creo recordar que nuestros espejos no van con rosca. Sino con dos contratuercas que estrangula el eje. Luego si puedo lo comfirmo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Muy buenas, soy nuevo en el foro y con una f650 recien compradita.
Veo que aqui es donde mas se habla sobre este modelo y lanzo mi pregunta
Retrovisores, la verdad es que estoy encantado con los que lleva de serie por lo bien que se ve, pero a mi me parecen muy feos...
Alguien los ha cambiado por algunos que se vea bien y sean un poco mas bonitos?

Muchas gracias y si deberia haber abierto un nuevo tema agradezco que me lo digais

Saludosss
Bienvenido Xavi Cast, yo sigo con los originales, pero ya ves que te contestan enseguida

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Bienvenido Xavi

Samurai nose porque creo recordar que nuestros espejos no van con rosca. Sino con dos contratuercas que estrangula el eje. Luego si puedo lo comfirmo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
En la 650GS va así, el espejo no va roscado, es un vástago que va estrangulado
 
Gracias a todos por responder tan rapido!

Bienvenido Xavi Cast, yo estoy en ello también aunque llevo años con unos retrovisores más pequeños. Tengo que confirmar la rosca para ver si me valen estos que creo alguien del foro se los puso

https://www.amazon.es/dp/B00RM8XSYS/ref=asc_df_B00RM8XSYS54460179/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B00RM8XSYS&linkCode=df0&hvdev=m&hvnetw=g&hvqmt=
En aliexpres los tengo localizados por 18 euros

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Yo tambien he estado mirando por amazon y de momento no he encontrado ningunos que me llamen un poco la atención
En cuanto vea alguna con otros retros que me gusten me pondré a buscar

Voy a relajarme que no llevo ni 24 horas con la moto y ya tengo ganas de hacerle y cambiar de todo jajaja
 
Gracias a todos por responder tan rapido!



Yo tambien he estado mirando por amazon y de momento no he encontrado ningunos que me llamen un poco la atención
En cuanto vea alguna con otros retros que me gusten me pondré a buscar

Voy a relajarme que no llevo ni 24 horas con la moto y ya tengo ganas de hacerle y cambiar de todo jajaja
Oye Xavi Cast te falta una cosa para estar debidamente presentado......
 
cd0a4e02b398b7fe4914d32f502f4d3e.jpg

Soy cliente Premium, 10% de descuento, así sin más por la patilla
Dieronme ganas de pillar una f800

Bueno, la moto va muy bien, yo creo que los discos no estaban bien bañados pues desde el cambio de aceite le hice 8_10km. O por el calor, que se yo. Hoy le puse una goma de estribo que estaba rota y sobre todo, un apoyo del asiento, que le faltaba, pues que se nota la de Dios, antes me costaba estar sentado y ahora va más derecho el sofa, porque es como un sofá. Pero que motaza tenemos, chavales.

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Hoy me siento como un mecánico de formula uno.
Después de ver las fotos del clausor (muchas gracias a todos) lo he arreglado yo solo¡¡¡
Habia una cable suelto (empalmado ya con anterioridad)
Es que soy un poco manazas jajajaja.

mañana al curro en moto gracias a vosotros.
 
Hoy me siento como un mecánico de formula uno.
Después de ver las fotos del clausor (muchas gracias a todos) lo he arreglado yo solo¡¡¡
Habia una cable suelto (empalmado ya con anterioridad)
Es que soy un poco manazas jajajaja.

mañana al curro en moto gracias a vosotros.
Que satisfacción ayudar a los compañeros. Que siga siendo así.
Me voy de vacaciones pero poca moto, buaaaaaa.
A reponer fuerzas para septiembre cogerla con ganas.
Saludos

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Ah, nuestros retrovisores van roscados, lo que no se si la rosca, el diámetro es 8 ó 10mm. Tengo que mirarlo.
Voya a colocar las nuevas piñas, pintar de nuevo el manillar y próximamente cambio de retrovisores.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba