Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hacía tiempo que no revisaba un poco la moto y entre ayer y hoy le he dado un repaso. Engrases varios, reponer un par de tornillos perdidos, repasar tornillos flojos, niveles de aceite, agua, frenos, subir un poco la precarga del amortiguador y tensar la cadena... y lista por un tiempo
De paso comprobé el estado del piñón y circlip, que hacía siglos que no miraba (desde que lo puse, el antiguo dueño iba sin él... O_o) y le puse un poco de grasa y quité la mugre de la zona. Al principio pensaba que se había caído el circlip... El piñón se ve bien, no?
d3e7f2440b84701840e44eacb23dda7d.jpg
777a3352b57fad3de5c0154da640df2f.jpg

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Hola compañeros, he tenido el foro un poco olvidado, pero entre el trabajo antes de vacaciones, fiestas populares y una pequeña "locura", se me ha ido el tiempo. Y aquí os escribo, desde la sierra de Huelva, aunque soy de Getxo (Bizkaia) y si...me he venido hasta aquí en la Funduro!!!. Una locura de más de mil kilómetros, en solitario, por carreteras secundarias y en plena ola de calor... El viaje estaba previsto para dos motos pero la Transalp se averió a las dos horas de salir de Bilbao y volvió para atrás en grúa. Yo decidí seguir adelante y en vez de las tres etapas previstas, las reduje a dos, con noche en Ciudad Rodrigo. Lo peor, muchas horas rodando a 44-46 grados, con paradas cada poco, porque hasta las ruedas se calentaban. Lo mejor, cómo se ha portado la moto en esas condiciones, ni un problema. Aún no he comprobado consumos, pero os contaré en cuanto lo mire. Os pongo alguna foto y ya os comentare más cosas. Saludos!!!
3c36a6e9c66c75ab82ac59ab7a588f60.jpg
5a5ce1e45bbb3e10a4252d6d1c332fb0.jpg
75c9c2e6929b4af1c1b345fb0fd19999.jpg
4095bc0d7a9515f9fe6e0a516983d0ec.jpg

Tapakubix
Guau que envidia. Aventura pura. Que ganas.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Hacía tiempo que no revisaba un poco la moto y entre ayer y hoy le he dado un repaso. Engrases varios, reponer un par de tornillos perdidos, repasar tornillos flojos, niveles de aceite, agua, frenos, subir un poco la precarga del amortiguador y tensar la cadena... y lista por un tiempo
De paso comprobé el estado del piñón y circlip, que hacía siglos que no miraba (desde que lo puse, el antiguo dueño iba sin él... O_o) y le puse un poco de grasa y quité la mugre de la zona. Al principio pensaba que se había caído el circlip... El piñón se ve bien, no?
d3e7f2440b84701840e44eacb23dda7d.jpg
777a3352b57fad3de5c0154da640df2f.jpg

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Mientas veas que el piñón está sujeto en su sitio, sin problemas. Dices que hace mucho no le echabas un vistazo, yo al menos cada vez que cambio aceite y por tanto el filtro, desmontó la tapa del piñón.

Mientas veas que el piñón está sujeto en su sitio, sin problemas. Dices que hace mucho no le echabas un vistazo, yo al menos cada vez que cambio aceite y por tanto el filtro, desmontó la tapa del piñón.

Ferpecto! Y de desgaste no parece mal tampoco, creo
Yo es que... en el garaje comunitario me da por saco cambiarlo, últimamente paso siempre por taller, así que no había repasado la moto igual desde hace 1 año :(

Es un interruptor pequeño de electrónica, común.
Los cables van conectados al contacto normalmente cerrado, eso es que si lo sueltas de la maneta la luz se enciende, o se pierde la bolita que lo empuja. Vamos que con el interruptor en la mano la luz está encendida.
Cuanto lo atornillas en la maneta, se hace de manera que está pulsado el interruptor, cuando accionas el freno deja de apretar el interruptor y se enciende la luz.

Si no te enciende la luz mira si algún cable está partido, o es el interruptor, eso suponiendo que con el trasero va bien.

Saludos.
Por lo que he visto si no se deja de pulsar completamente no funciona, hace el clic pero aún le queda un pequeño recorrido
Al ponerlo queda tan justo que no se llega a soltar y no llega a encenderse

Edito:
Está jodido :D:D
Tendré que buscar algún recambio

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola compañeros, he tenido el foro un poco olvidado, pero entre el trabajo antes de vacaciones, fiestas populares y una pequeña "locura", se me ha ido el tiempo. Y aquí os escribo, desde la sierra de Huelva, aunque soy de Getxo (Bizkaia) y si...me he venido hasta aquí en la Funduro!!!. Una locura de más de mil kilómetros, en solitario, por carreteras secundarias y en plena ola de calor... El viaje estaba previsto para dos motos pero la Transalp se averió a las dos horas de salir de Bilbao y volvió para atrás en grúa. Yo decidí seguir adelante y en vez de las tres etapas previstas, las reduje a dos, con noche en Ciudad Rodrigo. Lo peor, muchas horas rodando a 44-46 grados, con paradas cada poco, porque hasta las ruedas se calentaban. Lo mejor, cómo se ha portado la moto en esas condiciones, ni un problema. Aún no he comprobado consumos, pero os contaré en cuanto lo mire. Os pongo alguna foto y ya os comentare más cosas. Saludos!!!

Tapakubix
Pues abrigarse un poquito y beber mucho
Caldo.

Los días en solitario cunden un montón , dos noches ya parecen una semana y media !!

Disfrutalo que enseguida llega el agua !

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk

Lo he desmontado y funciona bien, lo monto, lo pruebo y funciona. Pero ha sido montarlo todo, volver a probar y no funciona...
Prueba a limpiarlo con un limpia contactos en ocasiones el polvo que se introduce en el produce estos fallos.
Echale sin miedo en el interior, se evapora solo.
20180808_101610.jpg vale poco, lo encontraras en grandes superficies.

Un saludo.

Tapakubix
Te has pasaoooo, no se si bajaste por la ruta de la Plata ó por Marid, pero me toco hacer el viaje hasta Cadiz varias veces por la antigua ruta de la plata en un 205 negro y sin aire acondicionado varias veces, creo que te puedo entender. Eso si con el tomtom en modo curvas tiene que ser una gozada pues la autovia no es para nuestras motos.
Lo dicho, muy buen trabajo y vuelve de una pieza

Hola acabo de adquirir una f650 del 94 con 60.000km viene limitada en papeles a 25kw me dijo el anterior dueño que ya no lo esta limitada de todas maneras nose si me podríais decir en qué consiste la limitación ya que quiero comprobar de que se le hayan retirado todos los elementos que la componen ya que con viento(bastante) y maletas laterales no me pasaba de 140 y si había repecho 130. Lleva también un escape GPR nose si pudiera ser que se le pusiera este escape y no la hayan carburado de nuevo. Gracias y perdonar por el rollo.
P.D.: Si me decís alguna otra cosa que tendría que cambiar por precaución y demás me decís. Gracias

Hola acabo de adquirir una f650 del 94 con 60.000km viene limitada en papeles a 25kw me dijo el anterior dueño que ya no lo esta limitada de todas maneras nose si me podríais decir en qué consiste la limitación ya que quiero comprobar de que se le hayan retirado todos los elementos que la componen ya que con viento(bastante) y maletas laterales no me pasaba de 140 y si había repecho 130. Lleva también un escape GPR nose si pudiera ser que se le pusiera este escape y no la hayan carburado de nuevo. Gracias y perdonar por el rollo.
P.D.: Si me decís alguna otra cosa que tendría que cambiar por precaución y demás me decís. Gracias
A ver que te dicen los compañeros, pero lo primero llévala a un taller de confianza que la miren y te digan, 130 es casi de crucero y estira bastante mas. Me parece que algo no va, no se si el escape puede ser la causa, yo llevo el original y desde luego anda más de lo que comentas.
Ah y bienvenido

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Respecto a lo que comenté sobre la luz de freno, mañana la llevo al taller para hacerle la revisión,cambio de aceite,neumáticos y a ver si tambien me cambian el interruptor del freno

Salufosss

Aqui van unas fotos de lo que he ido haciendo durante estos dias de vacaciones, que es poca cosa, pero le da una nueva imagen

Primero la desmonte un poco para pasar el cable del cargador usb a la bateria.
Son unos cuantos tornillos, no tiene ningun misterio esta moto.
También le puse otros puños menos gastados, por supuesto que de amazon y pronto le pondré los espejos y los intermitentes nuevos.
Y ahora tengo los plásticos grises preparados para pintar ahora y asi mañana poder montarlos

Asi que mañana os enseño el resultado!

Salufosss!
f6e6daf4088bcb5e48e0d00444803776.jpg
8ab0f9c44b091f7270b7afface548cbf.jpg

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Aqui van unas fotos de lo que he ido haciendo durante estos dias de vacaciones, que es poca cosa, pero le da una nueva imagen

Primero la desmonte un poco para pasar el cable del cargador usb a la bateria.
Son unos cuantos tornillos, no tiene ningun misterio esta moto.
También le puse otros puños menos gastados, por supuesto que de amazon y pronto le pondré los espejos y los intermitentes nuevos.
Y ahora tengo los plásticos grises preparados para pintar ahora y asi mañana poder montarlos

Asi que mañana os enseño el resultado!

Salufosss!
f6e6daf4088bcb5e48e0d00444803776.jpg
8ab0f9c44b091f7270b7afface548cbf.jpg

Tienes el mismo Leo in e que la mia

Bienvenido. En nuestras motos la limitación consistia en una tobera de admisión con el diámetro reducido. Si ya no la tiene, que la moto no camine más puede ser por falta poner a punto. De todas maneras asegurándote que no está limitada, la deslimitaria en papeles, para seguro mejor, salvo que no tengas el carné A.
Saludos

Bueno después de hacer múltiples pruebas con otra moto de iguales características he averiguado que las maletas laterales, el fuerte viento en la autovia y algún repecho se le atragantan a la moto pero ir va bien y coge la velocidad adecuada en condiciones normales. Gracias por intentar ayudarme.

Bueno después de hacer múltiples pruebas con otra moto de iguales características he averiguado que las maletas laterales, el fuerte viento en la autovia y algún repecho se le atragantan a la moto pero ir va bien y coge la velocidad adecuada en condiciones normales. Gracias por intentar ayudarme.
Mejor que sea así, aunque con el par que tiene... no tengo claro que las maletas y el viento sean suficiente. Si pilotas un poco de mecánica, mira la admisión como dice Samurai, normalmente ponían una especie de arandela para reducir el diámetro. Lo de cambiar el tubo y no recarburar tb podría ser, no controlo mucho pero en ese caso creo que deberías notarlo tb sin maletas.
Por cierto, bienvenido.

Te sigue faltando una cosa para presentarse adecuadamente.... Ya sabes, no foto, no m...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Esto creo que no lo llegué a subir, encontré un sitio que hacían las pegatinas (a.k.a. vinilo) del logo de F650 y se podían personalizar un poco. Hice varias y al final elegí estas. Una amiga dice que son un poco horteras, pero a mi me parecen muy... de su época :)
IMG_20170309_202432.jpg

IMG_20170309_202650.jpg

IMG_20170309_202428.jpg

Qué os parecen? Si os gustan puedo buscar de dónde salieron, creo que eran polacos...

Ahora estoy pensando poner un vinilo negro en esa especie de orejas rojas que quedan a los lados del faro, bajo la pantalla, no se cómo se verá, y creo que se ha ganado retapizar el asiento, que en algunas zonas está bastante desgastado

Edito: las fotos no son muy allá, a ver si puedo hacer alguna con luz natural

Jutiel mira como queda la mia con esos vinilos en la zona del faro,asi te haces una idea.Yo en principio los puse por que habian taladrado un agujero en esa zona ,y taparlo. Creo que lo le quedan mal.
ee3d6d0c0b86a8530e1fddc9e1a51377.jpg
8c5230e26c0b450a6b7fd8dfe54cb20e.jpg

Jutiel mira como queda la mia con esos vinilos en la zona del faro,asi te haces una idea.Yo en principio los puse por que habian taladrado un agujero en esa zona ,y taparlo. Creo que lo le quedan mal.
Pues no queda mal, no. Yo estaba pensando en cubrir toda la zona roja desde la linea que queda justo debajo del parabrisas, a ver si al final me decido
Qué tal van los faros auxiliares? No ponen pegas en la ITV? Hace tiempo oí que pedían certificado de taller o algo así...

Los faros se notan,por el precio no se les puede pedir mas, y aunque solo sea para ser visto...ahora que tengo asumido que es un riesgo llevarlos por que no los tengo en la ficha puestos y aunque quisiera no estan homologados.

Solo es el mio o el tuyo tambien petardea que da gusto?
A veces pienso que me van a multar por esas explosiones jajajaja

No petardea nada. Debes mirar posibles fugas de gases escape por las juntas del colector, principal motivo para el petardeo. Por el escape en si no debe petardea. En mi F petardea a con el original de manera que parecía que daba disparos, no te digo nada si coincidía en un tunel. Cambien juntas escape y se quitaron. También llevarla bien carburada.

Esto creo que no lo llegué a subir, encontré un sitio que hacían las pegatinas (a.k.a. vinilo) del logo de F650 y se podían personalizar un poco. Hice varias y al final elegí estas. Una amiga dice que son un poco horteras, pero a mi me parecen muy... de su época :)
IMG_20170309_202432.jpg

IMG_20170309_202650.jpg

IMG_20170309_202428.jpg

Qué os parecen? Si os gustan puedo buscar de dónde salieron, creo que eran polacos...

Ahora estoy pensando poner un vinilo negro en esa especie de orejas rojas que quedan a los lados del faro, bajo la pantalla, no se cómo se verá, y creo que se ha ganado retapizar el asiento, que en algunas zonas está bastante desgastado

Edito: las fotos no son muy allá, a ver si puedo hacer alguna con luz natural
A mi me gustan los adhesivos hasta que lo vi verde del reflejo, jajaja. Igualmente están guapos. Quizás horteras según para quién, pero la moto es de los 90, principios y los adhesivos son coherentes con la época, así que es lo que hay, jajaja

Hola a todos, tengo una F 650 ST de 1999, y le he cambiado los relojes por los de la F de 1994 con reloj de temperatura en vez del inútil reloj horario que pusieron después y que consume batería con la moto parada.
He conservado la luz de alerta del cuadro y he puesto un sensor de temperatura a parte para el reloj de atornillar en culata.
Se podría poner un sensor de temperatura original de la F en algún sitio y seguir con el de alerta?
Un saludo.

No petardea nada. Debes mirar posibles fugas de gases escape por las juntas del colector, principal motivo para el petardeo. Por el escape en si no debe petardea. En mi F petardea a con el original de manera que parecía que daba disparos, no te digo nada si coincidía en un tunel. Cambien juntas escape y se quitaron. También llevarla bien carburada.

Pues algo tendrá, pero en la itv no le dijeron nada al antiguo dueño... Pero petardea en plan bien, ya haré algún video para que lo escuchéis tranquilamente

Enviado desde mi cafetera mediante Tracatapapatalk

Pues algo tendrá, pero en la itv no le dijeron nada al antiguo dueño... Pero petardea en plan bien, ya haré algún video para que lo escuchéis tranquilamente

Enviado desde mi cafetera mediante Tracatapapatalk
Por itv del escape en si no debes tener problema porque esta homologado para nuestras F y la paso sin problemas. El petardeo es el que no es normal.

Hola a todos, tengo una F 650 ST de 1999, y le he cambiado los relojes por los de la F de 1994 con reloj de temperatura en vez del inútil reloj horario que pusieron después y que consume batería con la moto parada.
He conservado la luz de alerta del cuadro y he puesto un sensor de temperatura a parte para el reloj de atornillar en culata.
Se podría poner un sensor de temperatura original de la F en algún sitio y seguir con el de alerta?
Un saludo.
Bienvenido. Adjunto foto de como son los sensores en las primeras F. Es que estoy trasteando en ella en este momento, jajaja.
En el alojamiento del termostato. Sensor superior para la alerta, luz roja en el cuadro. Para el reloj el sensor de la izquierda. Reloj y alerta son compatibles e independientes. Lo importante es que estén calibrados para alerta cuando toca y para marcar correctamente en el reloj

A la tarde subo la foto, ahora me da fallo.

Última edición:
Pregunta del millón que habreis respondido muchas veces como se mira correctamente el nivel de aceite?? Porque me vuelvo loco. Lo hice como en otras motos y solo la puntita del mínimo después de 10 minutos parada y menudo susto casi me da un soponcio.

Pregunta del millón que habreis respondido muchas veces como se mira correctamente el nivel de aceite?? Porque me vuelvo loco. Lo hice como en otras motos y solo la puntita del mínimo después de 10 minutos parada y menudo susto casi me da un soponcio.

Con la moto caliente la pones en el caballete, desenroscas la cala, limpiala con una servilleta, sin roscarla, solo apoyandola la introduces, la sacas y compruebas el nivel. Tienes que hacerlo asi en caliente.

Con la moto caliente la pones en el caballete, desenroscas la cala, limpiala con una servilleta, sin roscarla, solo apoyandola la introduces, la sacas y compruebas el nivel. Tienes que hacerlo asi en caliente.
Osease paro la moto inmediatamente saco la cala la limpio y la posó he entendido

En el tema grasa para la cadena yo uso esta con excelente resultado en durabilidad.contiene teflon

Adjuntos

• IMG_20180809_210431.jpg
    IMG_20180809_210431.jpg
    116,4 KB · Visitas: 30
Osease paro la moto inmediatamente saco la cala la limpio y la posó he entendido
Según el manual, con la moto plana caballete o similar, calentar la moto hasta que salte el electro, apagar la moto, ESPERAR unos minutos, yo 5 o 6, para que el aceite asiente y entonces medir con la cala como te dijeron.

En cualquier caso, si con la moto fría, del día anterior o así, sacas la cala y la ves por encima de la mitad tienes exceso de aceite fijo

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!

Bienvenido. Adjunto foto de como son los sensores en las primeras F. Es que estoy trasteando en ella en este momento, jajaja.
En el alojamiento del termostato. Sensor superior para la alerta, luz roja en el cuadro. Para el reloj el sensor de la izquierda. Reloj y alerta son compatibles e independientes. Lo importante es que estén calibrados para alerta cuando toca y para marcar correctamente en el reloj

Cual sensor de la izquierda?
A ver si lo veo, es el original u otro?
Un saludo.

Última edición:
En el tema grasa para la cadena yo uso esta con excelente resultado en durabilidad.contiene teflon
Yo he usado ese y otros parecidos. En general van bien. Ahora voy a hacer una prueba y voy a engrasar la cadena como dice el manual con un aceite sae muy alto. He comprado 1litro de valvulina sae 90 por 4 € a ver que resultado da.
Los sprays esos no me acaba de convencer por precio y porque al final aunque tengas mucho cuidado lo pringaos todo y es super pegajoso. Pero ya digo que lubricar lubrican bien

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Yo he usado ese y otros parecidos. En general van bien. Ahora voy a hacer una prueba y voy a engrasar la cadena como dice el manual con un aceite sae muy alto. He comprado 1litro de valvulina sae 90 por 4 € a ver que resultado da.
Los sprays esos no me acaba de convencer por precio y porque al final aunque tengas mucho cuidado lo pringaos todo y es super pegajoso. Pero ya digo que lubricar lubrican bien

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Asi lo hacia yo antiguamente con la enduro, pero ahora con esos fantasticos sprays no lo he vuelto a hacer

Yo lo hice una vez y nunca más, que guarrada de llanta y de todo. Spray para mi, siempre

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!

Ya nos contarás, rubiwelder. Yo también soy de spray, tengo uno de Castrol (creo) bastante líquido, y otro parecido al que puso Txus. Yo como lo suelo hacer es después de andar un rato, a la vuelta le meto con el más líquido poniendola en el caballete, arrancada y con un periódico entre rueda y cadena (cuando me acuerdo, así llevo la llanta....). Dejo que actue un rato y pasado un tiempo o al día siguiente repito con el de grasa. No se si me paso, pero total... Eso cuando llevo tiempo sin engrasar o después de un uso importante o así, en periodos cortos lo mismo pero sólo con el de grasa y sin estarme mucho

Ahora
d2976fbc2e10def61d6cc30efe8cdfba.jpg

Yo uso esta
Pero no siempre la misma marca. Eso si, siempre en caliente después de llegar a casa del curro por ejemplo
937b684b13bdc416ce4efbac8a326fd7.jpg

En la mía al menos el capuchón de arriba es para la aguja de la temp, y el de abajo abre la electroválvula de refrigerante y elelctro. Creo

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Correcto, aunque creo que el de abajo sólo activa el ventilador, la válvula del agua va con la del aceite en el mismo eje. En la mía el sensor del electro debe estar medio cascado, a veces tardaba un poco más de la cuenta en arrancar, así que le puse un interruptor manual, así si no salta solo a mitad del recorrido de la aguja, lo arranco yo... más vale prevenir...

Hola,
Corregidme si me equivoco, pero el testigo del aceite no era por presión, alta o baja?
Si tenías el aceite por encima del máximo, podría ser que estuviera pasando agua de la refrigeración al motor (retén cascado o similar)? Has mirado si te ha bajado el nivel del H2O?
Saludos.
No se como se mira el nivel del agua. La luz se enciende tal cual enciendo la moto.
IMG_20180810_192233_350.jpg

No se como se mira el nivel del agua. La luz se enciende tal cual enciendo la moto.
No estoy seguro que salte por presión alta... El nivel del agua se mira directo en el depósito:
VR-Relo_1.jpg

relocation_final.jpg

En la parte de atrás tiene unas marcas para ver el nivel.
Si se pasa agua al aceite, el depósito podría estar seco y lo normal sería tener el nivel de aceite alto. Si se pasa aceite al agua, al contrario. En el primer caso se debería formar una especie de mayonesa en el circuito de aceite, se debería ver al mirar en nivel en la barilla o tapón, y en el segundo se debería ver en el tapón del radiador (no toques nada con la moto caliente). A mi me pasó una vez en el coche pq se me fue la junta de la culata y la tenía en el tapón del depósito de aceite. Mira a ver y por lo menos descartas.
Podría tener un problema del circuito de aceite o algo tan tonto como que se haya jodido el sensor de presion:
OilPress.jpg

Echa un ojo a la biblia, en este apartado que hablan del sensor de presion dicen: "Your Oil Light is on and you can't find any leaks and you HAVE enough Oil in the Bike...", así que podría ser el sensor.

Atrás