naurantium
Arrancando
Ante todo presentarme. Me llamo Mino y tengo una f650 del año 1999 de color rojo. Es la Funduro, no la ST y soy de Oviedo. Bien, quería comentaros mi primera impresión sobre la cupula alta de Puig que acabo de instalar en mi moto. Como aún no puedo subir fotos, lo tendré que dejar para mas adelante. Como nos ha pasado a la mayoría, la cúpula original tenía un aspecto que desmerecía completamente la moto. Inicié el proceso de pulido y los resultados son muy mejorables, por decirlo de una manera diplomática. De todos modos desde el principio ya tenía tomada la decisión de cambiar a una cúpula mas alta. Buscando por internet, encontré esta de Puig y la encargé en una tienda de Oviedo, total 99 Euros. Es de color ahumado claro y tiene unos 4 o 5 cm mas de altura que la original. Su espesor es inferior, casi la mitad y parece un plástico de mala muerte. Una vez desembalada la presento en su posición y veo que los agujeros coinciden, pero que la cúpula es algo mas ancha que la vieja, por lo que al apretar los tornillos queda un poco doblada a la altura del faro, dejando un hueco por el que pasa el aire (cuando pueda subir las fotos se entenderá mejor). No es un problema serio y con una pequeña lima circular o un Dremmel, para los mas modernos, se soluciona facilmente. En cuanto a su aspecto, bueno, francamente, a mi me gusta. Tiene un pequeño doblez en la parte superior a modo de deflector y le da a la moto otro aspecto. En carretera no la he probado pero en ciudad si noto una ligera mejoría. Las turbulencias se han reducido pero sigues sintiendo el aire en la cara. No meriendo tantas moscas como con la vieja e incluso tengo la sensación de que no se nota tanto el viento lateral. Esto tendré que comprobarlo en carretera este fin de semana. Para finalizar, ya que la pantalla trae su documentación y certificado de homologación para esta moto, voy a investigar la forma de darla de alta en la ITV como reforma, a ver que me dicen.
Espero que tod esto os sirva para los que estaís pensando en cambiar la pantalla. Siguiente paso: pintar la moto
Espero que tod esto os sirva para los que estaís pensando en cambiar la pantalla. Siguiente paso: pintar la moto