Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Muy relacionado con la vida de la batería es el p... Regulador.
Yo intentaré cambiarlo, o al menos cambiarle el cableado para que baje un poco la tensión.
Cuando haga las pruebas ya os lo diré.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Estas horquillas muchisimo mejor con sae 15 o hasta 20 ,comprobado.
Con un 10 se queda con muy poca retencion de hidraulico,con un 5 no lo quiero ni imaginar.
De todos modos como bien dices ,ya solo el aceite nueva,ya se nota un monton.

Siempre me lío con los números, me apunto 15 para la siguiente. Entonces fue de viejo a nuevo, pero 10.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
En el manual dice de la horquilla, sae 10.
Me imagino que para la media valdrá.
También se puede mezclar aceite.
Quién quiera experimentar puede sacar 200 cc con una jeringuilla y una goma y poner sae 15, o poner 50 cc de más.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Por preguntar, como se que mis amortiguadores estan mal?, como se que precarga debo llevar y como debo tener el pomo de preto (cuantos clik desde soft del todo por ejemplo) y la muesca de abajo (que no se como se llama) del delantero no pregunto ya que creo no hay regulacion

Yo cuando cogi la moto no podia pasar de 120 en autovia, se movia para todos lados, le subi la precarga a 30 clics y va muy bien, aunque tengo pendiente subirlo otros 5 a ver que tal. Lo que no mire y tengo pendiente es el tornillo pequeño, para mi conduccion casi siempre negro lo prefiero mas hard que soft.
 
Yo cuando cogi la moto no podia pasar de 120 en autovia, se movia para todos lados, le subi la precarga a 30 clics y va muy bien, aunque tengo pendiente subirlo otros 5 a ver que tal. Lo que no mire y tengo pendiente es el tornillo pequeño, para mi conduccion casi siempre negro lo prefiero mas hard que soft.
En la próxima miramos el tornillo pequeño ese, yo también prefiero que tire a dura

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenas,
Ahora dudo del aceite de bicicleta que utilice...
Era Shimano, pero creo que era el liquido del circuito hidraulico de los frenos de disco.(No es Dot).
Creo que en el foro se recomendó utilizar este...
Podeis confirmarlo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Un cuarto de siglo no se cumple todos los dias!!
Como me gusta esta madurita mia.
Funduro,sigue conservandote asi de bien mucho tiempo,tienes el sabor de otros tiempos,nena.
25 añitos y dando alegrias .
Pd: La foto es trampa, no es de hoy jajajaja.
Alguien mas con alguna del 94??
Y del 93 que son las primerisimas matriculadas??
a7383ffc98c7fa4a9a94b77f89d28763.jpg


La ex-mía de octubre del 93.

Digo ex-mía porque la tiene un amigo pero sigo viéndola y cuidándola como si lo fuera.
Se la vendí para que saliera con nosotros y yo poder tener otra, luego como la hecho de menos tengo una pegaso del 94 para arreglar.
De aspecto exterior está mal de pintura, pero mecánicamente y de funcionamiento va como un tiro.
La de mi hermano es del 96 pero le cambié el motor por uno de siniestro del 94.
 

Adjuntos

  • fechaF650.png
    fechaF650.png
    270,8 KB · Visitas: 32
  • CaptureF650.PNG
    CaptureF650.PNG
    901,8 KB · Visitas: 35
Algunos pensamos que antes de pasar unas vacaciones en Tailandia, Japón o París hay que conocer Cuenca, Zamora o Pamplona por ejemplo. Eso mismo, trasladado a la moto, es conocer el entorno antes de ir Marruecos, por ejemplo. Y que uno no quita lo otro, ojo.
Pues este rollo es porque cada día descubro calellas nuevas y al lado de casa, hoy no m atreví por la hora y por ir solo, pero este camino promete, de Lugo de Llanera a Villabona, Pol monte.
49c3d47880b2ea173aab26f68eb3ae2d.jpg

Yo llegué hasta el punto azul, se ve un camino que otro día con más gasolina y tiempo exploraré con calma y avisando en casa, por si no vuelvo
36a37056bf0f4fc177a18222f27483cb.jpg

Vaya vistas
1a50b7097da626946a36395ec082a5b8.jpg


Lo dicho, al lado de casa

Al final, siempre sale todo bien.
 
Algunos pensamos que antes de pasar unas vacaciones en Tailandia, Japón o París hay que conocer Cuenca, Zamora o Pamplona por ejemplo. Eso mismo, trasladado a la moto, es conocer el entorno antes de ir Marruecos, por ejemplo. Y que uno no quita lo otro, ojo.
Pues este rollo es porque cada día descubro calellas nuevas y al lado de casa, hoy no m atreví por la hora y por ir solo, pero este camino promete, de Lugo de Llanera a Villabona, Pol monte.
49c3d47880b2ea173aab26f68eb3ae2d.jpg

Yo llegué hasta el punto azul, se ve un camino que otro día con más gasolina y tiempo exploraré con calma y avisando en casa, por si no vuelvo
36a37056bf0f4fc177a18222f27483cb.jpg

Vaya vistas
1a50b7097da626946a36395ec082a5b8.jpg


Lo dicho, al lado de casa

Al final, siempre sale todo bien.
Si la próxima quieres, avisa, que seguro que no te faltamos voluntarios :)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Envidia sana.
Ya nos contarás.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Comprobé la válvulas y en las de admisión entraba la galga de 0.10, el mínimo y en escape entraba la de 0.15 holgada pero no entraba la 0.20, lo que quiere decir que las de admisión están bien pero escape es necesario cambiar las pastillas o monedas.
No me dio tiempo de desmontar la culata, pero comprobé el tensor de la cadena y esta en tolerancia.
Desmonte los carburadores y les voy a poner el kit de Japan Baiku japanbaiku.com.


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Navia York, acabo de ver tu video y me has abierto los ojos porque cuando saqué el tensor de la cadena me mosqueo que no se pudiese hundir la parte más pequeña dentro de la más grande y por eso busqué tutorial es o información al respecto y pondré en práctica lo que explicas en los comentarios del video. Gracias

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Por cierto, yo compré el silentblock de la corona, en octubre, en la BMW, y me costó 50,99€ (lo acabo de mirar en la tarjeta... je je je)
Ah, y en la homologación de la luz trasera pone E4 (y varios números mas). Aunque yo creo que no entran en tanto detalle en las ITV, con que esté la E algo... Lo comento, porque hoy me he fijado en varias motos aparcadas y he visto intermitentes con E4, E9, E10, E13..., Y motos con distintos E en los delanteros que en los traseros... Se supone que la E es Europa y el número corresponde al país donde se homologó, y que esas homologaciones son válidas para cualquier pais de Europa. Además, tengo entendido que la normativa de la ITV no considera reforma la sustitución de cualquier dispositivo luminoso, por otro distinto del original, sea led o no, siempre que esté homologado y se coloque en el mismo lugar del original. Pero bueno, como en este país nuestro, cada uno es cada uno y tiene sus "cadaunadas"... nadie nos puede librar del 'iteuvero tikismikis" y tener que pelearlo...

Tapakubix
Acabo de preguntar en la BMW de Avilés y.... sin disponibilidad del silentblock :(
 
Veo que el tiempo ha cambiado y empiezan a rodar las monturas.
En cambio hoy entro en quirofano la mía, a ver si para Mayo la tengo en forma.
2100ecc993a2385c89687c0ae0c9d250.jpg
33c9d45400946984c15ebfc30f7471d7.jpg
23280e5181c220f24c9f4c9173c4fc94.jpg
1abcd56f83b2ded843574cce7416e178.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

¿Este manguito que sale entre los 2 carburadores no va a ningún sitio verdad? ¿Qué función tiene entonces?
En el próximo mensaje explico el porqué de la pregunta jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Este manguito que sale entre los 2 carburadores no va a ningún sitio verdad? ¿Qué función tiene entonces?
En el próximo mensaje explico el porqué de la pregunta jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un respiradero de la carburación si no me falla la cabeza.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas otra vez,

No se si os acordais que hace una semana aprox colgué un post en el que explicaba que la moto me perdia gasolina por uno de los 2 manguitos que tiene al lado de la palanca de freno trasero, que son como sobrantes.
Segui el trazado del tubo que llegaba hasta la caja donde está el filtro de aire (airbox); la sorpresa viene cuando veo que el filtro de aire está empapado de gasolina y la caja también....Decido desmontar toda la airbox, limpiarla bien y arranqué la moto sin ésta para intentar localizar el problema..Creo que es del carburador izquierdo que por algun problema me manda la gasolina al filtro de aire, nose si será el flotador, la aguja..
A alguien le ha pasado esto y que fue?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, compre una f650 de segunda mano, pero hasta hace poco no he podido rodar con ella porque estaba sacandome el carnet, solo la cogia por el campo o por mi pueblo trayectos cortos. Me saque el carnet y le hice un par de trayectos de 100 kms sin problemas. La siguiente vez que sali a carretera se me encendio una luz roja(bajo el intermitente izquierdo) pero bajaba de velocidad y se quitaba. Pare y al comprobar el nivel de aceite estaba muy alto. Cambie el aceite y el filtro estaba bastante mal. Pense que se iria la luz pero ayer aparecio de nuevo. Tmb me da una gotita de aceite en caliente. Mi experiencia con motos es nula y no se por dnd meterle mano. Agradeceria mucho la ayuda
 
Buenas otra vez,

No se si os acordais que hace una semana aprox colgué un post en el que explicaba que la moto me perdia gasolina por uno de los 2 manguitos que tiene al lado de la palanca de freno trasero, que son como sobrantes.
Segui el trazado del tubo que llegaba hasta la caja donde está el filtro de aire (airbox); la sorpresa viene cuando veo que el filtro de aire está empapado de gasolina y la caja también....Decido desmontar toda la airbox, limpiarla bien y arranqué la moto sin ésta para intentar localizar el problema..Creo que es del carburador izquierdo que por algun problema me manda la gasolina al filtro de aire, nose si será el flotador, la aguja..
A alguien le ha pasado esto y que fue?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La única manera de que retroceda la gasolina es que sople el motor, lo que implica que una válvula no cierra bien, no se si te tocará regular las válvulas, a ver qué dicen los más expertos, que yo de aficionado no paso.

Al final, siempre sale todo bien.
 
La única manera de que retroceda la gasolina es que sople el motor, lo que implica que una válvula no cierra bien, no se si te tocará regular las válvulas, a ver qué dicen los más expertos, que yo de aficionado no paso.

Al final, siempre sale todo bien.
Antes que válvulas me decantaría por aguja de la boya del carburador.
Ahora los tengo desarmados por si alguien quiere ver sus "entrañas"

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, compre una f650 de segunda mano, pero hasta hace poco no he podido rodar con ella porque estaba sacandome el carnet, solo la cogia por el campo o por mi pueblo trayectos cortos. Me saque el carnet y le hice un par de trayectos de 100 kms sin problemas. La siguiente vez que sali a carretera se me encendio una luz roja(bajo el intermitente izquierdo) pero bajaba de velocidad y se quitaba. Pare y al comprobar el nivel de aceite estaba muy alto. Cambie el aceite y el filtro estaba bastante mal. Pense que se iria la luz pero ayer aparecio de nuevo. Tmb me da una gotita de aceite en caliente. Mi experiencia con motos es nula y no se por dnd meterle mano. Agradeceria mucho la ayuda
Si ahora tienes el aceite nuevo y en nivel, puede ser el bulbo de presión de aceite, yo la cambie y alguno más de aquí también.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buscando punto muerto superior, muy fácil ver el rebaje en el cigüeña, las coronas de los árboles de levas no quedan perfectamente alineadas, sin embargo en esta posición o perfectamente alineadas, la galga de ajuste de válvulas entra igual, tener en cuenta o marcar la posición de la cadena en los piñones o coronas de los árboles de levas.
7417b0c0274a2cb3862608a8200cb3a3.jpg
456f76083c0cfb53ed090b019cc652d1.jpg
ccf48feb7206af863549adb93d22cdcc.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Gracias, majos

Perdonad la pregunta, pero no se si es que no lo veo o que estoy más tonto de lo habitual hoy... Cómo se compra en esta web? Porque me deja añadir al carro, pero luego no veo manera de cerrar el pedido... O mejor busco tiendas en españa y les contacto por tlf directamente?

Yo he seguido los pasos, de las tiendas de españa que me salen cogi la de La Coruña, le das con el raton encima de ella, volvi a escoger la pieza y al final te sale continuar con el pedido, te pide datos y listo.
 
Bueno pues siguiendo con el tema del aceite que se le meta el pomo de precarga he conseguido dexron VI sintético, DEXRON II mineral , DEXRIN III no sé si es mineral sintetico o semisintetico y líquido Shimano Rojo. a grosso modo el más malo que veo es el líquido Shimano ese rojo lo veo como menos denso más líquido, los DEXRON los veo un poco mas densitis.
Sae 10 o 15 mineral de horquillas no consigo
¿cual le pongo?

Hola janvil. Yo no controlo mucho del tema, pero creo que debe ser un líquido hidráulico, es decir, no comprimible. Cómo el líquido de frenos, pero para esto nunca uses líquido de frenos. Lo que quiero decir es que da igual si es muy líquido o no, no te vale si no es hidráulico, porque esto es para ajustar la precarga, es muy distinto del aceite de las horquillas delanteras.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Antes que válvulas me decantaría por aguja de la boya del carburador.
Ahora los tengo desarmados por si alguien quiere ver sus "entrañas"

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Sobre este asunto puedo ayudar poco, la verdad. Inicialmente pensé en los carbus, pero lo de las válvulas tiene sentido también
Samu, las fotos siempre molan :)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Bueno pues siguiendo con el tema del aceite que se le meta el pomo de precarga he conseguido dexron VI sintético, DEXRON II mineral , DEXRIN III no sé si es mineral sintetico o semisintetico y líquido Shimano Rojo. a grosso modo el más malo que veo es el líquido Shimano ese rojo lo veo como menos denso más líquido, los DEXRON los veo un poco mas densitis.
Sae 10 o 15 mineral de horquillas no consigo
¿cual le pongo?
En algún sitio leí que valía hasta el usado de freír
Ponle aceite motor si no tienes de horquillas o hidráulico y ya está. No es una cosa tan crítica.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Pero cuanto coje mas o menos tengo unas 2 jeringas 3 a lo sumo, es por no hacer un popurri de aceites

Entra poco, creo tendrás bastante. yo le puse el de las horquillas que me sobro.

Tranquilo que tendrás bastante.Espero que las jeringas no sean super pequeñas.;)

Un saludo
 
Buenas otra vez,

No se si os acordais que hace una semana aprox colgué un post en el que explicaba que la moto me perdia gasolina por uno de los 2 manguitos que tiene al lado de la palanca de freno trasero, que son como sobrantes.
Segui el trazado del tubo que llegaba hasta la caja donde está el filtro de aire (airbox); la sorpresa viene cuando veo que el filtro de aire está empapado de gasolina y la caja también....Decido desmontar toda la airbox, limpiarla bien y arranqué la moto sin ésta para intentar localizar el problema..Creo que es del carburador izquierdo que por algun problema me manda la gasolina al filtro de aire, nose si será el flotador, la aguja..
A alguien le ha pasado esto y que fue?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pégale una miradita.


Un saludo
 
Buenas! Queria hacer un "recopilatorio" de herramientas que se deben llevar en la moto para averias tontas... a ver si me ayudais un poco...
Por ahora llevo:
- cable embrague
- cable acelerador
- destornillador estrella/plano
- alicate
- llave bujía
- fijas (llevo 17 y 13, recomendais alguna más?)
- navajita
- cinta aislante
- bridas

que mas se os ocurre? Son para cosas tontas y llegar a casa en salidas cortas (no me voy de Dakar).
 
Atrás
Arriba