Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Yo he cambiado retenes y aceite hace dos meses. La llevo de serie, aceite sae10 y para mi peso y conduccion ninguna pega. Quizas un pelo mas dura iria bien puesto que los muelles se van venciendo. Para la proxima pruebo tacos o mejor seria los tapones ajustables que enseñaron por aquí
 
Aceite de horquilla, de motor, filtros, líquido frenos, latiguillo y pastilla delantera, neumáticos. Otras averías varias que tenía. Allí quedó en el taller.

La casa por la ventana...:cheesy: Quiero disfrutar moto nueva.

Se acabaron los tacos. Me paso al anakee 2 y a devoraaaar millas Yujuuuuu.
IMG_1571.jpg
 
Samu, yo llevo los tapones ajustables.... Y lo ajuste solo una vez; lo mas duro posible. Pero me pasa como a ti, los muelles van estando viejos....
 
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo y aprendiendo mucho. Sois increíbles, gracias.
Me presento, tengo una St del 97 en Badajoz, que le doy uso por campo, con algunas modificaciones.
Un saludo
 
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo y aprendiendo mucho. Sois increíbles, gracias.
Me presento, tengo una St del 97 en Badajoz, que le doy uso por campo, con algunas modificaciones.
Un saludo
Hola Salitre, bienvenido y en cuanto esto te deje, pon unas fotos para que vayamos conociendo a tu "pareja". Un saludo!!!
 
Voy a ponerme en breve a el cambio de aceite de horquilla y veo que el manual admite desde un sae 5 a un 10. Sin experiencia en esta moto estoy por tirarme a un 7.5 y me quedo en el medio,pero no se como ira.Lo mio es carretera al 90%.
Que llevais vosotros?
Saludos
Yo cambie el aceite este año, y le puse SAE 10, note mucho la diferencia con el aceite que traía la moto( no se que sae), y el volumen del mismo, cuando vacie cada botella, no tenia los 600c.c. que pone el manual.
 
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo y aprendiendo mucho. Sois increíbles, gracias.
Me presento, tengo una St del 97 en Badajoz, que le doy uso por campo, con algunas modificaciones.
Un saludo

Bienvenido, Salitre, uno más en la familia :)
 
Existe algún manual sobre cómo cambiar el aceite a la suspensión? Me gustaría hacerlo pero me da yuyu...
Del mismo modo, cuáles son esos tapones de teflón que metéis dentro?
 
Existe algún manual sobre cómo cambiar el aceite a la suspensión? Me gustaría hacerlo pero me da yuyu...
Del mismo modo, cuáles son esos tapones de teflón que metéis dentro?
En el manual de taller que me pasaron por aquí, lo explica bien, perdona, pero ahora mismo no me acuerdo del nombre.
 
Pero vamos básicamente si no mal recuerdo, para cambiar solo el aceite, hay que aflojar los tornillos de la pieza que abraza las barras para poder aflojar los tapones que están en el extremo opuesto de la rueda, los tapones que se ven desde el manillar, sacar estos tapones, que son los que albergan los muelles dentro, y una vez fuera estos tapones, se abrían los tapones que van perpendicular al eje de la rueda delantera, vamos los de vaciado de cada botella para que salga el aceite, asi es básicamente creo recordar. Si me cuelo en algo, me rectifiquen, please.
 
Pero vamos básicamente si no mal recuerdo, para cambiar solo el aceite, hay que aflojar los tornillos de la pieza que abraza las barras para poder aflojar los tapones que están en el extremo opuesto de la rueda, los tapones que se ven desde el manillar, sacar estos tapones, que son los que albergan los muelles dentro, y una vez fuera estos tapones, se abrían los tapones que van perpendicular al eje de la rueda delantera, vamos los de vaciado de cada botella para que salga el aceite, asi es básicamente creo recordar. Si me cuelo en algo, me rectifiquen, please.
Gracias compañero, buscaré a ver si encuentro el manual que me comentas.
No lo tendrás localizado por casualidad? :D
 
Pero vamos básicamente si no mal recuerdo, para cambiar solo el aceite, hay que aflojar los tornillos de la pieza que abraza las barras para poder aflojar los tapones que están en el extremo opuesto de la rueda, los tapones que se ven desde el manillar, sacar estos tapones, que son los que albergan los muelles dentro, y una vez fuera estos tapones, se abrían los tapones que van perpendicular al eje de la rueda delantera, vamos los de vaciado de cada botella para que salga el aceite, asi es básicamente creo recordar. Si me cuelo en algo, me rectifiquen, please.

Añadir, más como consejo que otra cosa, si es posible, que la rueda delantera esté en el aire y no hacer las dos barras a la vez, para que no se te hunda la horquilla y luego al montar los muelles soporten menos presión. Cuando le metí precarga a mi anterior moto casi me dejé las manos para volver a poner los tapones de la horquilla, y eso que sólo les metí 1,5 cm.
 
Aceite de horquilla, de motor, filtros, líquido frenos, latiguillo y pastilla delantera, neumáticos. Otras averías varias que tenía. Allí quedó en el taller.

La casa por la ventana...:cheesy: Quiero disfrutar moto nueva.

Se acabaron los tacos. Me paso al anakee 2 y a devoraaaar millas Yujuuuuu.
Ver el archivo adjunto 17860
Buenos zapatos y lo bien que van en mojado
 
Gracias compañero, buscaré a ver si encuentro el manual que me comentas.
No lo tendrás localizado por casualidad? :D
Pues mira estamos de suerte resulta que lo tengo en una memoria USB, si me pasas por aquí o por privado una dirección de mail te lo paso sin problemas.
 
Añadir, más como consejo que otra cosa, si es posible, que la rueda delantera esté en el aire y no hacer las dos barras a la vez, para que no se te hunda la horquilla y luego al montar los muelles soporten menos presión. Cuando le metí precarga a mi anterior moto casi me dejé las manos para volver a poner los tapones de la horquilla, y eso que sólo les metí 1,5 cm.
Efectivamente, como dice el compi Jutiel, la levante del eje delantero con un gato hidráulico por debajo del carter, aunque luego apreté los tapones y la baje para intentar comprimir las barras lo que podía por si salía algo mas de aceite.
 
Hace una semana pinché y al llevar cámara la rueda no pude arreglarlo en el momento (tenedlo en cuenta) asique para el taller que fue este lunes. Ya he aprovechado y va a pasar por el quirofano pero bien, aquel motor que compré lo han abierto y van a cambiar juntas, segmentos y pastillas de valvulas. Para el lunes lo tendran listo para montar, de momento iré tirando con el que lleva puesto. Ya os contare por cuanto sale la broma y que tal va.

Saludos.
 
Hace una semana pinché y al llevar cámara la rueda no pude arreglarlo en el momento (tenedlo en cuenta) asique para el taller que fue este lunes. Ya he aprovechado y va a pasar por el quirofano pero bien, aquel motor que compré lo han abierto y van a cambiar juntas, segmentos y pastillas de valvulas. Para el lunes lo tendran listo para montar, de momento iré tirando con el que lleva puesto. Ya os contare por cuanto sale la broma y que tal va.

Saludos.

Si te lo dejan fino va a ir como cuando nueva. Seguro que se nota bastante. Suerte, ya nos contarás cómo va.
 
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo y aprendiendo mucho. Sois increíbles, gracias.
Me presento, tengo una St del 97 en Badajoz, que le doy uso por campo, con algunas modificaciones.
Un saludo
Hola Salitre, mira tu buzon de correo y confírmame si te llego bien el manual.
 
Como visten los neumáticos en las llantas de la 1200, la verdad es que así se ven gorditas, en las nuestras no quedan así........:cry::cry:
Es verdad ahora que lo dices esas llantas no son las nuestras, por eso yo las veía mas anchotas, jajajajajaaaaaaa
 
Hace una semana pinché y al llevar cámara la rueda no pude arreglarlo en el momento (tenedlo en cuenta) asique para el taller que fue este lunes. Ya he aprovechado y va a pasar por el quirofano pero bien, aquel motor que compré lo han abierto y van a cambiar juntas, segmentos y pastillas de valvulas. Para el lunes lo tendran listo para montar, de momento iré tirando con el que lleva puesto. Ya os contare por cuanto sale la broma y que tal va.

Saludos.
Si por que no se donde lei que con cámara no vale el liquido este reparador, ¿verdad?. Te va a quedar la moto nueva, ya veras.
 
Por cierto muy buenas gomas las anakee. Yo son las que llevo y aguantan muy bien las tumbadas, de momento ningún extraño.
Ya sabéis que yo sólo voy por lo negro, nada de campo.

El día que tenga que cambiar de patucos seguramente monte las mismas. Alguno sabe a qué precio suelen estar?
 
Como visten los neumáticos en las llantas de la 1200, la verdad es que así se ven gorditas, en las nuestras no quedan así........:cry::cry:

Glub. Distinguís el modelo de la moto viendo un trocito de llanta desde delante...:applause:


¿y no podría ser otra? je jeeeee.. una voxan por ej :rolleyes2:
 
Hola FUNDUREROS, he estado perdido y apartado de mi moto. Ahora la retomo y se ha debido enfadar, por no haberla hecho caso, al grano.
La moto no arranca (no se mueve el motor de arranque) pero con pinzas, si arranca, pero al conectar luces y acelerar, como que se ahoga. La batería es nueva y tiene carga pero como que no tuviera, no arranca ni da luces.
¿Puede ser el maldito regulador? sé que se ha hablado mucho sobre él, pero no lo encuentro. Alguien me pude echar un cable (y nunca mejor dicho)
Saludos y gracias
 
Hola Salitre, mira tu buzon de correo y confírmame si te llego bien el manual.
Recibo, gracias Catxl. Con gente como vosotros da gusto, recién llegado y ya me estáis dando. Le daré buen uso para empezar por cosas fáciles.
 
Hola FUNDUREROS, he estado perdido y apartado de mi moto. Ahora la retomo y se ha debido enfadar, por no haberla hecho caso, al grano.
La moto no arranca (no se mueve el motor de arranque) pero con pinzas, si arranca, pero al conectar luces y acelerar, como que se ahoga. La batería es nueva y tiene carga pero como que no tuviera, no arranca ni da luces.
¿Puede ser el maldito regulador? sé que se ha hablado mucho sobre él, pero no lo encuentro. Alguien me pude echar un cable (y nunca mejor dicho)
Saludos y gracias
Anda Camoto dejando a la pobre de lado. Jajaja. Tema xomplicado si con bateria nueva no arranca y con pinzas si. El regulador nobcreo que se estropee por estar parada pero lo mejor es hacer comprobaciones con un tester. La bateria debe recibir alrededor de 14 voltios con las luces encendidas. Sino es es que no recibe carga del regulador y si se pasa de 15 tambien esta malo
 
Hola leyendo el manual de la Moto. Pone que aconsejan echarle aceite 5w 50 como el BMW súper power
Y este aceite es de coche. Y mirando por foros aconsejan uno del carrefour. Que me decis? Lo habéis utilizado alguna vez
Como va?
 
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