Buenas!
Ya he instalado los intermitentes de Vicma. Es bastante sencillo, pero pasar los cables requiere de cierta maña y lo mismo con el tormillo del intermitente que está junto al escape. Necesitamos lo siguiente:
-Dos intermitentes 7135:
https://www.motokost.com/intermitente-bmw-f650-gs-ducati-monster-honda-sh-7135-IV7135-ART
-Dos intermitentes 7136.
https://www.motokost.com/piloto-intermitente-bmw-f-650-gs-vicma-7136-IV7136-ART
-TornillosM6x20, cabeza allen (si no venían en los anteriores)
-Arandela y tuerca con freno.
Ver el archivo adjunto 147364
En cuanto a herramienta:
-Llave fija de 10 y 14.
-Allen de 5
Ver el archivo adjunto 147371
Para el cableado (si cambiáis conectores):
-Tijeras
-Crimpadora de terminales aislados
-Pelacables (esto para gustos).
Ver el archivo adjunto 147363
Primero desconectamos los enchufes de los intermitentes, los traseros están debajo del asiento y los delanteros se acceden por debajo sin desmontar nada. Luego soltamos las tuercas (los míos eran de Led, y llevaban tuercas de 14mm). El más complicado es el que está junto al escape. Yo me ayudé de una llave inglesa pequeñita para soltarlo.
Ver el archivo adjunto 147370
Una vez quitados los antiguos, empezamos a montar los nuevos. No hay ningún misterio. Primero pasamos el cable, los colocamos y los atornillamos con los tornillos M6x20:
Ver el archivo adjunto 147344
Si tenéis conectores diferentes o queréis sanearlos porque tienen ya años, es bastante sencillo. Podéis sacar el tramo de cable soltandolo aguas arribas del anterior conector, o hacerlo sin desconectar.
Primero cortamos el conector antiguo. Pelamos un centímetro aproximadamente y crimpamos un terminal en la punta. Si lo hacemos con herramienta adecuada queda muy buen acabado. Comprobarnos que tirando del cable no se sale el terminal:
Ver el archivo adjunto 147365Ver el archivo adjunto 147367Ver el archivo adjunto 147366Ver el archivo adjunto 147369
Después de todo esto, que es más largo de explicar que de montar, me he librado de los intermitentes LED que casi no alumbraban, y ya está la moto retrorenovada
.Me ha parecido curioso que veo iguales los dos intermitentes (7135 y 7136), no se si cambiará ligeramente el ángulo del intermitente, pero yo diría que son reversibles. Igual cambia el reflector interno algo
Ver el archivo adjunto 147368
Saludos!!35