Hola, hace un par de semanas inicie un proyecto que tengo parado ya que me fui unos días de vacaciones, quiero compartirlo con vosotros, por que si resulta es una forma muy económica de tener soportes para maletas a muy buen precio.
La idea se me ocurrió de ver una hoja hecha a mano que vi por la red, en la que indicaban unas medidas, y pensé que hay "básicamente" dos formas de hacer los soportes, en varilla maciza o en tubo de acero. Al conocer yo por mi mi actividad en el pasado el tubo de cobre usado en fontaneria, calefacción etc, se me ocurrió probar con este tubo.
El coste de todo el material de cobre es de 12 € para hacer el soporte derecho (en mi caso quiero solo poner una maleta pequeña para meter cosas cuando voy de compras y evitar llevar mochila o meterle el baúl Shad de 46 litros). Tambien es cierto que en mi caso me dejaron el soldador de gas, un tubo de decapante-limpiador que se aplica antes de soldar el tubo a los accesorios, y una bobina de estaño-plata para soldar, la verdad es que se utiliza de esto ultimo muy poca cantidad, mínima para tener que comprar un rollo de estaño plata y un botecito de limpiador.
Este es el resultado
Ver el archivo adjunto 10818 Ver el archivo adjunto 10819 Ver el archivo adjunto 10820 Ver el archivo adjunto 10821 Ver el archivo adjunto 10822
Detalle de macizado del soporte principar, se puede apreciar que el alma es un tornillo de 10 mm que va dentro de un tubo de cobre 10/12 mm este a su vez dentro de uno de 13/15 mm y este a su vez dentro del tubo del que esta hecho el soporte que es tubo de cobre 16/18, con esto lo que buscaba era darte un punto de máxima resistencia, podría subirme yo encima de ese tubo de pie con mis 80 kilos sin miedo a que doble.
Ver el archivo adjunto 10824 Ver el archivo adjunto 10826 Ver el archivo adjunto 10827 Ver el archivo adjunto 10828
Hice muchas mas fotos, y no quiero hacer el post demasiado tocho, pero ésta es la idea, la sujeción había pensado hacerla con tornillos también de 10 mas cortos, como el que se ve la cabeza, el final del tornillo acaba en cuadrado bajo la cabeza plana, esto permite en el caso usado que encaje en el cuadro que lime a mano. Ya pondré los detalles para la sujeción de la maleta.
Después ira pintado con imprimación gris y una pasada generosa y justa de pintura anticalorica que se porta muy bien en exteriores.
Espero criticas y sugerencias, después a ver que tipo de maleta pongo, si la hago, la compro, aprovecho algo por ahí, o yo que se, a fin de cuentas se trata de poder meter cosillas que caben en una mochila pequeña.