Hola, me ha sucedido lo que le sucedió a Catxl cuando no le arrancaba y le hacia ruido como a verter gasolina en algún sitio. Anoche regresaba a casa y me daba como tirones por falta de combustible, me pasaba a media revolución, y no logre deshacerme de ellos. Pensé que seria algo de suciedad ya que me vi obligado a repostar en una gasolinera que no había repostando nunca. Llegue a casa con esos tirones, y sentía la moto como subida de vibración como si la moto fuera falta de alegría en la combustión y le viniera justa la potencia. Una vez en casa la pare, volví a arrancar dos veces y la deje, esta mañana logre arrancarla, pero a solo unos 20 metros se paro, volví a darle y ya no logre que arrancara. Ocasionalmente noto aveces en marcha a velocidad de crucero como pequeños minicortes en la continuidad de la de la velocidad, siempre me ha dado sensación de que podría ser algo de suciedad. no hace mucho poco antes de agosto desmonte el carburador y estaba todo perfecto, limpio y todo bien. de hecho problemas de carburacion no tengo, la moto me arranca bien por las mañanas y durante todo el día, y en general me va fina fina.
Cebe las cazoletas del carburador aflojando el tornillo para ello que lleva cada cazoleta, y el hilo de combustible era continuado, quite el manguito del grifo de gasolina y el chorro me pareció normal tanto en reserva como en abierto. Desmonte las bujías, y no le vi nada anormal. Revise también las pipas de la bujia, y no vi nada anormal. Ahora la moto no hace ni mención de arrancar.
Alguna sugerencia o ayuda?. He hecho lo que hizo Catxl dejarla hasta mañana a ver si "se cura sola"
, pero es jodido no saber el origen de esta avería.
He pensando que pudiera ser algo eléctrico, por que el ruido a gasolina como que cae a algo plástico (entiendo que debe ser alguna rebose a la caja del filtro, ya que tenia el asiento quitado y se escuchaba ahí el ruido como si se vertiera un chorro de agua dentro de un cubo de plástico) demuestra que no es falta de gasolina, así que puede ser problema de carburacion algo taponado o quizá de encendido, "bonina de máxima o algo así", mañana si no tengo la suerte de que se arregle sola como le paso a Catxl probare la chispa de las bujías primero, y si están bien el siguiente paso seria verificar la bobina de alta, aunque no tengo ni idea de como hacerlo.
A alguien le parece que pudiera ser el regulador? la ultima vez hace unos 10 días que revise los voltios de carga de batería y luego con la moto en marcha llegandole carga, me arrojo los voltios esperados. No se, estoy perplejo, así de sopetón y sin avisar una avería de este tipo.
Es como si no tuviera gasolina, o la gasolina no encendiera. Estoy abierto a sugerencias o experiencias, da rabia una avería así.
Por cierto alguien sabe como se puede probar la bobina de máxima?