Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Yo ya he arreglado el freno delantero.
El cubrepuños me pegaba en el interruptor y me lo movía. Le corte la esquina al interruptor y a funcionar.
Menos mal que no era el interruptor. Ahora a mirar el trasero

Bueno, os comparto el tema eléctrico del que tengo avería, y no tengo chispa en ninguna de las dos bujias.

Estaba empecinado que al fallar y no tener chispa en ninguna de las dos bujías y fallar las dos bobinas a la vez no debía ser el regulador, y por eso di tantas vueltas. El regulador, lo comprobé mediante https://www.youtube.com/watch?v=dINJqxecb28 con este vídeo se puede comprobar el regulador una vez fallo en la parte de la chispa. Me explico:

Al regulador entran tres cables amarillos que provienen del Alternador y después salen dos según el Diagrama de Cableado del manual, en ese diagrama no se aprecia algunos puntos donde van (están marcados con números a la izquierda del diagrama) por eso no se ve en ningún sitio la batería, pero en la comprobación si se aprecia.

De esos tres cables uno sale a mas de 12 V para carga de batería y el otro a 12 V para el CDI ese que sale hacia el CDI es el que produce la chispa (en realidad no es CDI si no ICU "Ignition Coil Unit". Si el regulador casca por que tienes la batería mal y funde el hilo que carga la batería, la moto solo dejara de funcionar cuando se acabe la batería y no se notara quizá ningún sin toma, por el contrario si el cable que casca es el que sale hacia la ICU dejas de tener chispa, ademas en las dos bobinas.

Al comprobar el regulador tengo el cable que carga la batería bien, y el que va hacia el ICU mal, y ese era mi problema.

Ojo, todo esto que explico son deducciones mías, después de perder algunas horas viendo vídeos, y haciendo pruebas. Ante cualquier duda asegurarse antes de comprar una pieza cara que luego tengas que guardar.

La conclusión es que el Regulador puede dar tres averías..:

1- Fallo de carga
2- Fallo de encendido por falta de chispa
3- Fallo de ambas cosas

Al fallar poco a poco como me paso a mi, hasta Terminar sin continuidad en el interior del regulador, puede pasar un tiempo, los síntomas que tuve fueron.

1- Tirones ocasionales que parecen falta de combustible, cuando en realidad es falta de quemar ese combustible.
2- Fallos de caladas en cortas y bajas revoluciones
3- Micro cortes a velocidades altas, apenas imperceptibles, pero que cuando los descubres tienes la sensación de que la gasolinera te metió de todo en la gasolina, y crees que es suciedad o agua.
4- Por ultimo imposibilidad de arrancar por falta de chispa.

Tener en cuenta que en mi caso, el regulador daba carga a la batería, de hecho después de muchísimos intentos de arrancar sin lograrlo la batería aun da 13 voltios, o sea que esta entera.

He pedido a Murcia un regulador nuevo, con idénticas conexiones que el original e igual colores de cableado, que me cuesta 60€ contra reembolso en casa. Lo vi en milanuncios, el mismo en Alibaba 35 € pero tardan mucho en enviarlo, entre 15 y 45 idas, así que lo compre aquí en España. Ya os diré el jueves como fue todo.
Mal de unos, soluciones para otros. Espero salga rodo bien y desde luego he aprendido cosas nuevas.
Saludos

Os comparto esta Aplicación para pc en formato portable (no necesita instalarse. Se ejecuta con un archivo exe) que contiene varias funciones de BMW entre ellas esquemas eléctricos otras BMW y de nuestras motos la F 650 0162 que es la mía y otras como la F 650 ST. Con la posibilidad de imprimir los esquemas, esta muy bien para ademas de comprobar posibles fallos, poder saber de donde sacar tomas para accesorios.

Os dejo el enlace de bajada, es un archivo comprimido, se descomprime y deja una carpeta el ultimo archivo dentro de la carpeta es el ejecutable .exe. Que lo dsfruteis.

https://drive.google.com/file/d/0B35MdoZVXhi_c0wyUlRFSUk3LXc/view?usp=sharing

Os comparto esta Aplicación para pc en formato portable (no necesita instalarse. Se ejecuta con un archivo exe) que contiene varias funciones de BMW entre ellas esquemas eléctricos otras BMW y de nuestras motos la F 650 0162 que es la mía y otras como la F 650 ST. Con la posibilidad de imprimir los esquemas, esta muy bien para ademas de comprobar posibles fallos, poder saber de donde sacar tomas para accesorios.

Os dejo el enlace de bajada, es un archivo comprimido, se descomprime y deja una carpeta el ultimo archivo dentro de la carpeta es el ejecutable .exe. Que lo dsfruteis.

:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Samurai, al final, que par de apriete le distes al eje del basculante? Yo le he dado 10Nw x m, y he pasado los hilos de la tuerca.

Samurai, al final, que par de apriete le distes al eje del basculante? Yo le he dado 10Nw x m, y he pasado los hilos de la tuerca.
Hola, que me corrijan si me equivoco, pero estoy casi seguro que son 100 Nm
Creo o que has mirado en kgms o algo así. (Que andaria por el estilo de fuerza)

Creo que estaría mal la tuerca.

Un saludo.

Un saludo.
cb77a9f8220720c2dfb9eb573638d1d7.jpg

Lo he encontrado. :D

Si alguien fuera tan amable de cuando los tenga descargados me los mande al mail! Se lo agradecería muchoooo tengo mac y no puedo abrirlo

Si alguien fuera tan amable de cuando los tenga descargados me los mande al mail! Se lo agradecería muchoooo tengo mac y no puedo abrirlo

Jossema106, son muchos, si me dices concretamente cual es tu moto te los paso a pdf. me dices año y modelo, si sabes si es 0162 o 0169 etc mejor.

Un saludo.
Gracias Montxok, este el de la rueda, ya lo tengo claro, pero me refiero al del eje del basculante, donde pivota con el chasis y grupo motor, que lo he desmontado para limpiar y engrasar bien todas las bieletas, y yo mismo le dije a Samurai, por que lo vi asi deprisa por algún lado, que creo que era también de 100Nw x m., aunque después de lo que me paso ayer a mi, y sabiendo que este eje es de M12, distinto al de la rueda, que creo que es M14.

Buenas fundureros.

¿Alguno teneis una cupula alta para mi bmw del 99?
Es que nuevas no me envian ninguna hasta febrero...

Saludos y a ver si puedo subir el video del clausor esta tarde.

Gracias Montxok, este el de la rueda, ya lo tengo claro, pero me refiero al del eje del basculante, donde pivota con el chasis y grupo motor, que lo he desmontado para limpiar y engrasar bien todas las bieletas, y yo mismo le dije a Samurai, por que lo vi asi deprisa por algún lado, que creo que era también de 100Nw x m., aunque después de lo que me paso ayer a mi, y sabiendo que este eje es de M12, distinto al de la rueda, que creo que es M14.

el apriete estandar para M12 son entre 6 y 7Kgm

Muchas gracias por compartir!

No lo he cambiado todavia. Tengo ruta el lunes que viene y la ultima del año el 27 por lo que esperaré a después. Pero como que pasastes la rosca? Es el par que da el manual?

Y el aceite mineral de coche vale el de los coches?

No valen!!!!! Salvo que tu embrague vaya en Seco, como es el caso de las R 100, 1100. y K. El nuestro va en humedo. Los aceites de coches tienen aditivaciones especificas para motores de coches y es mas cada marca de coche pide unas especificaciones especiales para cada uno de sus motores. En este tema os digo que hay un gran desconocimiento.
Si te he podido ayudar en algo........Yo desde luego no le hecho aceite de coche a mis motos y eso que en la R 100 GS podria.

No valen!!!!! Salvo que tu embrague vaya en Seco, como es el caso de las R 100, 1100. y K. El nuestro va en humedo. Los aceites de coches tienen aditivaciones especificas para motores de coches y es mas cada marca de coche pide unas especificaciones especiales para cada uno de sus motores. En este tema os digo que hay un gran desconocimiento.
Si te he podido ayudar en algo........Yo desde luego no le hecho aceite de coche a mis motos y eso que en la R 100 GS podria.
Preguntó esto porque una vez leí en un foro que para nuestras motos le echaban Mobil1 mineral e iba más fina el embrague. Por eso lo digo. Yo le echó castrol de moto.

Puto crack que estas hecho:
Encima portable, muchas gracias fenomeno.
Que elegante en varios idiomas, varios modelos va de lujo. Habrá que poner puntos como en choringa :D

Última edición:
A ver si alguien me echa una mano:
Al volver de un paseín de unos 70km y llegando a casa, el coche de delante frenó en seco y al frenar yo tambien fuerte se me fue la rueda de delante y paisano al suelo. Parece ser que frené encima de una banda sonora de esas anchas pintadas de amarillo que hay antes de los pasos de cebra.
Por suerte al ir muy despacio no me pasó nada, y la moto un arañazo en el carenado y poco más. Después de 2 o 3 intentos, la moto arrancó, no pierde liquidos y todo va bien excepto el intermitente de la izqda; El delantero no luce, y el de atrás luce sin intermitir, se queda fijo. ¿Sabéis qué podrá ser?
Gracias de antemano, y recordad mantener la distancia de seguridad

A ver si alguien me echa una mano:
Al volver de un paseín de unos 70km y llegando a casa, el coche de delante frenó en seco y al frenar yo tambien fuerte se me fue la rueda de delante y paisano al suelo. Parece ser que frené encima de una banda sonora de esas anchas pintadas de amarillo que hay antes de los pasos de cebra.
Por suerte al ir muy despacio no me pasó nada, y la moto un arañazo en el carenado y poco más. Después de 2 o 3 intentos, la moto arrancó, no pierde liquidos y todo va bien excepto el intermitente de la izqda; El delantero no luce, y el de atrás luce sin intermitir, se queda fijo. ¿Sabéis qué podrá ser?
Gracias de antemano, y recordad mantener la distancia de seguridad
Hola.

Comprueba lo primero lo fácil.
Primero la conexion que hay en el carenado para desconectar el intermitente que no va, y después comprueba la bombilla. Creo que cuando funcione el delantero, el otro intermitara ( o como se diga)

Un saludo y suerte.

Hola.

Comprueba lo primero lo fácil.
Primero la conexion que hay en el carenado para desconectar el intermitente que no va, y después comprueba la bombilla. Creo que cuando funcione el delantero, el otro intermitara ( o como se diga)

Un saludo y suerte.
+1

Mi moto es el segundo fusible de 15 que se come en ruta. Mañana si puedo mirare si hay algun contacto.

El efecto es sin sistema eléctrico, ni arranque ni luces ni na de na

Mi moto es el segundo fusible de 15 que se come en ruta. Mañana si puedo mirare si hay algun contacto.

El efecto es sin sistema eléctrico, ni arranque ni luces ni na de na

Suena a tener que mirar la causa, paso a paso, te deseo suerte.

En el Diagrama de cableado del manual tienes una visión de los cables que pasan por cada fusible, te servirá al menos para eliminar todos los que pasen por los que no te funden. Luego una vez identificados los cables que pasan por ese fusible, es cuestión de mirar primero las conexiones, y si no tienes nada anormal , mirar posibles derivaciones al bastidor por cables pelados. También pudiera ser algún tele o equipo eléctrico, algunos se fríen y se cortan, otros se ferien y quedan soldados. Animo, los fallos eléctricos son jodidos pero te enseñan mucho.

Creo saber donde esta el fallo o eso espero...
Hace un tiempo le puse una alarma con arranque a distancia, se me rompió la centralita y deje el cableado sin quitar por si ponía otra.

Buenas noches, me toca pasarla por taller y dejarla guapa. Por lo que le quiero cambiar las bujias. En este foro se ha comentado de unas bujias NGH de 5N, pero necesito saber la referencia para poder saber cual comprar.
Gracias

Yo creo que las bujías que recomienda el OEM RealOEM.com - Selecciona tu modelo BMW son muy adecuadas, de hecho yo las he vuelto a comprar, las cambie a los 9000 km y estaban en muy buen estado, las guarde de reserva. Son la NKG D8EA.

Algunos, entre los que me incluyo, lo que si han cambiado son las pipas de bujia, y hemos puesto las NKG XD05F 8072 son de 5 K Onmios

DSC_0329.jpg

Otros por aquí han montado bujías de Iridium ignoro el resultado, hay una equivalencia de la de Iridium con la que recomienda BMW como digo la NKG D8EA

No lo he cambiado todavia. Tengo ruta el lunes que viene y la ultima del año el 27 por lo que esperaré a después. Pero como que pasastes la rosca? Es el par que da el manual?
Si es el par adecuado, ayer estuve mirando por todos los lados posibles. Según una escueta anotación del manual de Moto Tecnica y según la dureza del acero del tornillo / eje, que es de 8.8, le corresponde esa carga. Se ve que debía de tener algún hilo tocado la tuerca, y al montar lo arrollo, ya que el acceso esta un poco limitado por la estructura del bastidor y no deja muy buen acceso, y aquello peto. Tuerca especial por que el paso de la M es de 1.5 y no de 2.00 como los estándar y toca volverse loco en buscarla, o pasar por caja de BMW que son 10€.

Al final el intermitente funciona al poner una bombilla nueva, el caso es que la que puse es de 5W en vez de 10W, algún experto electrico podría decirme si esto tiene consecuencias más alla de que brille más o menos¿?

Por otro lado me toca poner el neumatico delantero, he optado por ContiTrailAttack 2 , me lo dejan a 95 euretes todo incluido, ya me diréis si es buen neumático para nuestras abuelinas.

Al final el intermitente funciona al poner una bombilla nueva, el caso es que la que puse es de 5W en vez de 10W, algún experto electrico podría decirme si esto tiene consecuencias más alla de que brille más o menos¿?

Por otro lado me toca poner el neumatico delantero, he optado por ContiTrailAttack 2 , me lo dejan a 95 euretes todo incluido, ya me diréis si es buen neumático para nuestras abuelinas.
Yo tengo este neumático y estoy súper contento.

Yo creo que las bujías que recomienda el OEM RealOEM.com - Selecciona tu modelo BMW son muy adecuadas, de hecho yo las he vuelto a comprar, las cambie a los 9000 km y estaban en muy buen estado, las guarde de reserva. Son la NKG D8EA.

Algunos, entre los que me incluyo, lo que si han cambiado son las pipas de bujia, y hemos puesto las NKG XD05F 8072 son de 5 K Onmios

Ver el archivo adjunto 24050

Otros por aquí han montado bujías de Iridium ignoro el resultado, hay una equivalencia de la de Iridium con la que recomienda BMW como digo la NKG D8EA

Muchas gracias por la rapida respuesta

Yo también los llevos y lo mismo. Súper contento y repetire!
Ahora si te digo tienen 13000km y todavía estan casi nuevos

Vaya cómo se mueve esto señores! Se despista uno una semana porque está de exámenes y se encuentra con más de 10 páginas repletas de información sin leer.

Que no pare la fiesta Ya tengo entretenimiento.

La revisión echa
Aceite castrol 10W50
Filtro de aceite y el tapón especial del cárter que lo tenía fastidiado.
Líquido de frenos adelante y atrás DOT4.
Y anticongelante de -25 amarillo. Hay que desmontar media moto ( el carenado delantero).

Atrás