Bueno, os comparto el tema eléctrico del que tengo avería, y no tengo chispa en ninguna de las dos bujias.
Estaba empecinado que al fallar y no tener chispa en ninguna de las dos bujías y fallar las dos bobinas a la vez no debía ser el regulador, y por eso di tantas vueltas. El regulador, lo comprobé mediante
https://www.youtube.com/watch?v=dINJqxecb28 con este vídeo se puede comprobar el regulador una vez fallo en la parte de la chispa. Me explico:
Al regulador entran tres cables amarillos que provienen del Alternador y después salen dos según el Diagrama de Cableado del manual, en ese diagrama no se aprecia algunos puntos donde van (están marcados con números a la izquierda del diagrama) por eso no se ve en ningún sitio la batería, pero en la comprobación si se aprecia.
De esos tres cables uno sale a mas de 12 V para carga de batería y el otro a 12 V para el CDI ese que sale hacia el CDI es el que produce la chispa (en realidad no es CDI si no ICU "Ignition Coil Unit". Si el regulador casca por que tienes la batería mal y funde el hilo que carga la batería, la moto solo dejara de funcionar cuando se acabe la batería y no se notara quizá ningún sin toma, por el contrario si el cable que casca es el que sale hacia la ICU dejas de tener chispa, ademas en las dos bobinas.
Al comprobar el regulador tengo el cable que carga la batería bien, y el que va hacia el ICU mal, y ese era mi problema.
Ojo, todo esto que explico son deducciones mías, después de perder algunas horas viendo vídeos, y haciendo pruebas. Ante cualquier duda asegurarse antes de comprar una pieza cara que luego tengas que guardar.
La conclusión es que el Regulador puede dar tres averías..:
1- Fallo de carga
2- Fallo de encendido por falta de chispa
3- Fallo de ambas cosas
Al fallar poco a poco como me paso a mi, hasta Terminar sin continuidad en el interior del regulador, puede pasar un tiempo, los síntomas que tuve fueron.
1- Tirones ocasionales que parecen falta de combustible, cuando en realidad es falta de quemar ese combustible.
2- Fallos de caladas en cortas y bajas revoluciones
3- Micro cortes a velocidades altas, apenas imperceptibles, pero que cuando los descubres tienes la sensación de que la gasolinera te metió de todo en la gasolina, y crees que es suciedad o agua.
4- Por ultimo imposibilidad de arrancar por falta de chispa.
Tener en cuenta que en mi caso, el regulador daba carga a la batería, de hecho después de muchísimos intentos de arrancar sin lograrlo la batería aun da 13 voltios, o sea que esta entera.
He pedido a Murcia un regulador nuevo, con idénticas conexiones que el original e igual colores de cableado, que me cuesta 60€ contra reembolso en casa. Lo vi en milanuncios, el mismo en Alibaba 35 € pero tardan mucho en enviarlo, entre 15 y 45 idas, así que lo compre aquí en España. Ya os diré el jueves como fue todo.