Hola a todos.
Tengo que corregirme a mi mismo, en un par de días borrare el post en el que hablo del regulador. Todo ha sido un error.
Mi problema era falta de chispa, y probando el regulador con las indicaciones de un vídeo que vi en Internet, teóricamente mi regulador estaba mal.
Pedí uno a una empresa de murcia que lo ofrecía muy económico y en 24 horas contra reembolso, resultaron muy informales y se demoraban una semana con la entrega (en total 9 días después de la entrega prometida) echándole la culpa a la empresa de mensajería. Al final lo anule y me dedique a mirar en dos moto desguaces de aquí de valencia, polimetro en mano y antes de pagarlo les pedí probarlo, y me daban los dos que probé la misma avería, así que entendí que era mucha casualidad que tres reguladores que probaba me dieran la misma avería, me lié a probar mas a fondo la avería.
Al final despues de revisar todo quite las pipas y eureka saltaba chispa del cable de bujia en los dos cables, reviso las pipas y midiendo con el polimetro a 200 Kohmion una me daba 5 k ohmios y otra 62 kohmios, asi que fui a comprar pipas de 1 k ohmio como las originales de la moto, estan dificil de localizar y en BMW salen mas de 30€ cada una. Asi que a la busqueda estoy, pero le quito las NKG de 5 k ohmios que puse, apenas me han durado 7 meses y el problema ha sido jodido.
Prefiero poner las originales de BMW especificas de la moto que duraron 17 años puestas, asi que no serian tan malas.
Resumiendo, un mecánico de un taller de Triumph e comento lo siguiente:
1- El regulador no interviene para nada en la chispa, solo regula la carga de la batería, es la batería la que alimenta toda la moto una vez cargada adecuadamente.
2- En la chispa intervienen tres equipos, uno (no se si se escribe así pero se pronuncia pic ap) el pic up o bobina de impulsos que esta en la parte del estator y plato magnético que se encarga de mandar un impulso o periodico, el CDI (en nuestro caso UCI) que se encarga de administrar las chispas y las bobinas.
Si es el pic up, la forma de verificarlo es midiendo la continuidad de la conexión de dos cables que sale al lado de los 3 amarillos del estator
Si es la UCI es imposible verificar, solo se sabe si esta mal sustituyéndola por una que este bien (así que se puede acabar teniendo dos en buen estado)
Si son las bobinas no tengo ni idea de como verificarlas, yo solo mirare (cuando arranque) que llegaran a la conexión previa a la bujia 12 V o mas.
Cuando descarte todo esto anterior, volví a montar toda la moto (aproveche para cambiar el anticongelante del radiador que ya tocaba) y quite las pipas, y la chispa que hacia el cable de bujia solo sin las pipas era maravilloso, hasta escalofríos me daban, volvía a tener chispa en los dos cables, pero ponía las pipas y ni flores, las bujías son igual que las anteriores pero nuevas, las NKG D8EA las que especifica el OEM, al ser sábado me ha sido imposible comprarlas así que queda pendiente para el lunes poner pipas nuevas.
Espero que os ayude mi experiencia, que aunque lenta y pesada de localizar "parece" que ya voy aislando el problema, ojala ponga las pipas nuevas y solo sea eso. Pero parece que las resistencias que lleva incorporadas las pipas NKG de 5Kohmios en mi caso solo me han causado esta avería.
Por cierto si podéis recomendarme unas pipas que no sean de 5 ohmios que solo tengan 1 Kohmio lo agradecería. Encontré unas NKG en la red pero no se si son validas para nuestras bujías y en la pagina de NKG al parecer todas son de 5 kohmios.