Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola a todos, quería preguntaros por alguna web que vendan los rodillos guía de la cadena, y si son compatibles con los de Aprilia pegaso, gracias!
Yo los desmonte el otro día con el interruptor de freno y tb me pide cambiarlos así que estaré atento
 
Eres de Pamplona? Yo tb a ver si quedamos para dar una ruta

Bueno de al lado, me encantaría Tinti, lo que a mi me queda un poco todavía para poner en marcha. Ademas que conmigo igual te aburres, soy novel, novel pero si aun así te animas ya quedaremos. Necesito más tiempo para montar la moto y pasta para el seguro. Tube un poco de marrón con la compra de la moto y ahora mismo estoy pelao.

Por cierto, seguro bueno, bonito y sobretodo barato???
 
Última edición:
Hola, yo soy de Estella, así que algún día podremos quedar. Dentro de algún tiempo, que estoy con un hueso del pie roto.

Un saludo.
Cuando queráis quedamos.
Propongo hacer un grupo de whatsapp de zona norte de estas motos. Si eso pasarme vuestro por mensaje privado
 
Bueno de al lado, me encantaría Tinti, lo que a mi me queda un poco todavía para poner en marcha. Ademas que conmigo igual te aburres, soy novel, novel pero si aun así te animas ya quedaremos. Necesito más tiempo para montar la moto y pasta para el seguro. Tube un poco de marrón con la compra de la moto y ahora mismo estoy pelao.
Todos hemos pasado por ser noveles.
 
A ver si me podeis dar un poco de luz en algo que ya me pasó 2 veces y no me había pasado hasta ahora.

La moto, después de arrancar a la primera, sin problemas, a los 5 min, mientras me pongo los guantes, se para, como si se quedase sin gasolina... espero un minuto y arranca sin problemas.
La otra vez me pasó en carretera, sin más, se paró, paré en el arcen arranqué y sin problema.
No se, el mecánico dice que en los mono a veces se "desacoplan" y pasa eso, pero que es así... no se yo...
 
A ver si me podeis dar un poco de luz en algo que ya me pasó 2 veces y no me había pasado hasta ahora.

La moto, después de arrancar a la primera, sin problemas, a los 5 min, mientras me pongo los guantes, se para, como si se quedase sin gasolina... espero un minuto y arranca sin problemas.
La otra vez me pasó en carretera, sin más, se paró, paré en el arcen arranqué y sin problema.
No se, el mecánico dice que en los mono a veces se "desacoplan" y pasa eso, pero que es así... no se yo...
A mi me paso una vez, cambie pipas y bujías y no me ha vuelto a pasar.
Tampoco digo que sea por esto, pues no la he usado demasiado desde entonces.
 
:cheesy: guoouu. Ya sé donde puede celebrarse la concentración fundu 2017 :luxhello:

que la 16 ya está marcada en las agendas
Dónde y cuándo va a ser esa concentración de fundurinas, me molaría ir ( si me deja la mujer, claro)
 
A ver si me podeis dar un poco de luz en algo que ya me pasó 2 veces y no me había pasado hasta ahora.

La moto, después de arrancar a la primera, sin problemas, a los 5 min, mientras me pongo los guantes, se para, como si se quedase sin gasolina... espero un minuto y arranca sin problemas.
La otra vez me pasó en carretera, sin más, se paró, paré en el arcen arranqué y sin problema.
No se, el mecánico dice que en los mono a veces se "desacoplan" y pasa eso, pero que es así... no se yo...

No quisiera achacar todo lo que sucede a las motos a las pipas, pero casi... Te recomiendo que pruebes las pipas XD01F de 1 K Ohmio de NGK, si encontraras las originales a buen precio también creo que irían bien (yo las encontre Marca Rotax y BMW, pero a precio razonable no, por eso opte por NGK). La pipa en mi caso ha resultado muy importante en todos mi síntomas de caladas, fallos, tirones, y al final falta total de chispa, acabo de salir de una avería con la que no daba y eran las pipas. Ahora la moto va mejor que la vez que le puse las pipas nuevas, que se las puse las mismas pero de 5 Ohmios.

Realmente os lo recomiendo a todos los que tenéis algún problema de arranque, fallos o caladas, micro cortes, tirones etc, si al final no es de eso os habréis gastado 6 o 7 euros de las dos, pero si es eso, os alegrareis. A mi me cobraron mas de envío que el precio de las pipas, ahora no me cansare de deciros que es importantisimo que sean de 1 K Ohmio, y que se van todos los síntomas de arranque, fallos, etc. se nota, lo notareis.
 
Pfff mi moto despues de estar bien remojada por la lluvia y funcionar bien, la paro y a los 2 minutos doy el contacto y al accionar el boton de arranque se apaga el cuadro y todo y durante unos 10 min no funciona nada, al cabo de ese tiempo da corriente y funciona todo pero si aprieto el boton de arranque pasa igual...
He empujado la moto y ha arrancado bien y asi he ido hasta casa pero persiste el problema.
Creo que se habra mojado algun cable que me hace un corto pero no se muy bien por donde mirar. ¿alguna idea?

Saludos.
 
Gracias a todos,ya he visto precio, asequible, las compraré en bmw.
Casualidad ayer hice ruta Bilbao Estella, muy guapo Urbasa.IMG-20151225-WA0000.jpg
 
Pfff mi moto despues de estar bien remojada por la lluvia y funcionar bien, la paro y a los 2 minutos doy el contacto y al accionar el boton de arranque se apaga el cuadro y todo y durante unos 10 min no funciona nada, al cabo de ese tiempo da corriente y funciona todo pero si aprieto el boton de arranque pasa igual...
He empujado la moto y ha arrancado bien y asi he ido hasta casa pero persiste el problema.
Creo que se habra mojado algun cable que me hace un corto pero no se muy bien por donde mirar. ¿alguna idea?

Saludos.

Por lo que dices es el botón de arranque, deberías probar si esta derivado algún cable de la piña derecha por si acaso. Al menos eso haría yo lo primero.
 
Buenas una pregunta que velocidades pueden ir nuestras motos sin que padezcan el motor.Yo suelo ir a 130 a 5000 revoluciones y me parece que va desaogada
Coincido con lo que poneis....a 100 km/h a 4000, a 130 a 5000 rpm. Tened en cuenta que el velocimetro tambien me marca 10 km/h menos que el GPS que se supone que es ls velocidad real. Una vez la puse a 159 km/h de GPS a unas 6500 rpm. Aun le quedaba puño y la moto aun me pedia mas, pero a esa velocidad hacia mucho aire y no quise arriesgar, pero la moto pedia.
 
Bueno de al lado, me encantaría Tinti, lo que a mi me queda un poco todavía para poner en marcha. Ademas que conmigo igual te aburres, soy novel, novel pero si aun así te animas ya quedaremos.

Por cierto, seguro bueno, bonito y sobretodo barato???

Yo encontre mi seguro en motopoloza.com
100 euros anuales con la compañia Allianz. Tengo el A2 reciente pero el B desde el 96....por si te sirve de algo
 
Coincido con lo que poneis....a 100 km/h a 4000, a 130 a 5000 rpm. Tened en cuenta que el velocimetro tambien me marca 10 km/h menos que el GPS que se supone que es ls velocidad real. Una vez la puse a 159 km/h de GPS a unas 6500 rpm. Aun le quedaba puño y la moto aun me pedia mas, pero a esa velocidad hacia mucho aire y no quise arriesgar, pero la moto pedia.
No era esto al revés? Tenía entendido que el velocímetro marca unos 10km/h más que la velocidad real.

En unos de los tutoriales del primer post viene explicado incluso cómo solventarlo.
 
Yo 120€ MAPFRE, A2 desde el 90.

Yo mapfre tambien y 130 anuales. Carne de moto desde hace 23 años.

Mapfres eh? Pues no me parece caro, tendreis bonificación digo yo. Es que no entiendo, el corredor que tengo del seguro del coche, lo más barato 210€. Me asustao y me ha dicho que mire por internet :huh:
107 en Alianz a traves de Peris. https://aplicaciones.peris.es/tarificador/default.aspx
Gracias por la info.
 
Yo tengo alguna bonificación, tengo con ellos 6 pólizas, y se que aplican descuentos por ello, pero seguro que no son muy altas, pero yo que salgo de España con la moto, varias veces al año, prefiero esta compañía.
 
En estos días quiero poner la moto a punto. Cuando la compré le cambiaron aceite y filtro, pero no el del aire. También he visto que trae las pipas de 5KΩ (NGK XD05) con las bujías D8EA; desmontándolas parece que van funcionando correctamente con un color café con leche normal, pero haciendo caso a los consejos de Hardbad le meteré pipas de 1KΩ y bujías nuevas NGK D8EA:

99667700008_0_m_400_700.jpg

ricambi_vespa_moto_center1423040449vDc1I.jpg

Cuando me llegue el material limpiaré la caja del filtro del aire e instalaré el nuevo; montaré pipas y bujías nuevas y las viejas las dejaré para un pequeño kit de emergencias visto que todavía son funcionantes. En el kit tambien quisiera meter cables de gas y embrague, a ver si los encuentro a buen precio.
 
Última edición:
jejejeje yo Fenix Directo con terceros, ayuda en carretera km 0, al año 96 euros. Eso si, mi carnet es A y lo tengo desde 1974 que me saque lo que era A1 y A2 y lo reconvirtieron a A :D
 
Hoy entro en quirofano la F
d8e5688f6546e9ee0472e433b6d425c1.jpg
 
Hos**** Parecias más joven Hard. Buen precio, tienes bonificación?
Saludos

Si son muchos años con carnet de moto, y de coche, y asegurado, ademas sin accidentes ni partes, solo tengo dos partes de mis primeros años de conductor. de eso hace puchoooos puchoooos años. Gracias por el piropo, en realidad soy mas joven :cheesy:. Apenas tengo 18 años, pero soy muy responsable para mi edad biológica :tongue:, la cronologica no hay que hacerle mucho caso, son ellos los que se empeñan en que voy a cumplir 60 años, los del DNI.
 
Que jodio! Cumples el 29 de febrero no? Jajaja. Pa rato te echaba yo, en serio. Asi asi, el espiritu es lo que cuenta.
Un saludo majo. Sigue igual ;)
 
Ayer revisando el rodillo guía de la cadena vi que toca cambiarlo de manera urgente :shocked: Me pasaré por un taller a ver si tienen.

Alguien podría decirme si es de forma totalmente cilíndrica o tiene una hendidura en la zona central?

Según leí unas páginas atrás el tornillo que lo sujeta es del 8 :cheesy:
 
Ayer revisando el rodillo guía de la cadena vi que toca cambiarlo de manera urgente :shocked: Me pasaré por un taller a ver si tienen.

Alguien podría decirme si es de forma totalmente cilíndrica o tiene una hendidura en la zona central?

Según leí unas páginas atrás el tornillo que lo sujeta es del 8 :cheesy:
La métrica que lo sujeta no se. Si puede ser m8 lo que si se que la tuerca se sujeta con llave 13. Yo tb lo tengo para cambiar.
 
La métrica que lo sujeta no se. Si puede ser m8 lo que si se que la tuerca se sujeta con llave 13. Yo tb lo tengo para cambiar.
Yo lo vi aquí compañero, aún no lo he desmontado para verlo. El último de la página debe ser, no?

http://www.motorworks.co.uk/vlive/Shop/Parts.php?T=6&Q=F650&Sort=1&spPage=23

TRA78506

Edito:
Aquí tenemos el despiece:

http://www.ascycles.com/Illustrated...catname=&bindName=CHAIN DRIVE&bindCat=33_1640

http://www.ascycles.com/Illustrated...px?ImageFileName=dbvis7440359831197986655.bin
 
Última edición:
No era esto al revés? Tenía entendido que el velocímetro marca unos 10km/h más que la velocidad real.

En unos de los tutoriales del primer post viene explicado incluso cómo solventarlo.

A mi me marca de mas, y ademas lo veo logico. Quizas 10 km/h sea demasiado, pero no me preocupa. Todos los coches que he tenido tambien han marcado siempre mas que la real. Incluso en el manual de propietario de mi Ford Mondeo te dice que el velocimetro marca siempre un 3% mas de la real. Un saludo a todos y feliz año nuevo 2016
 
A mi me marca de mas, y ademas lo veo logico. Quizas 10 km/h sea demasiado, pero no me preocupa. Todos los coches que he tenido tambien han marcado siempre mas que la real. Incluso en el manual de propietario de mi Ford Mondeo te dice que el velocimetro marca siempre un 3% mas de la real. Un saludo a todos y feliz año nuevo 2016
Esto es justo lo que yo he escrito.

Sin embargo el otro compañero comentaba lo contrario.
 
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