Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Yo he desmontado el rodillo para limpiarlo. Creo metrica 8 pero es lo de menos si tienes herraminta varia. El rodillo debe ser liso. Las hendiduras las ha hecho la cadena
 
Basculante montado y nuevo look (el basculante procede de una Aprilia)
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Hoy le he echado un rato al tema del rodillo tensor de la cadena. Una vez desmontado estaba hecho trizas y no me quedaba muy claro cómo era realmente ya que me lo he encontrado desintegrado. Si alguien al abrirlo puede mostrarme cómo es se lo agradecería.

Provisionalmente (ya veremos cómo de provisional) he hecho un remedio casero poniendo encima del rodillo sólido que trae un trozo de manguera rígida que trae fibras y parece ser resistente. A ver qué os parece ;)

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Oa pongo las fotos del apañó del ínterruptor del freno trasero.
Esta muy mal accesible. Al final lo pude apañar.
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Hoy le he echado un rato al tema del rodillo tensor de la cadena. Una vez desmontado estaba hecho trizas y no me quedaba muy claro cómo era realmente ya que me lo he encontrado desintegrado. Si alguien al abrirlo puede mostrarme cómo es se lo agradecería.

Provisionalmente (ya veremos cómo de provisional) he hecho un remedio casero poniendo encima del rodillo sólido que trae un trozo de manguera rígida que trae fibras y parece ser resistente. A ver qué os parece ;)

Ver el archivo adjunto 25415Ver el archivo adjunto 25416
Pongo una foto de lo que me encontré una vez limpié todo bien y quité los trozos de goma desintegrados que había:

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Basculante montado y nuevo look (el basculante procede de una Aprilia)
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Muy buen trabajo . Me encanta ese protector de amortiguador samurai,parece de los que van por abajo del basculante. De que moto es? Me quiero hacer con uno pero ya,me gusta por como queda y porque protege de porquería
Saludos
 
Buenas compi, creo que los espejos que se ven en la foto son los que montan modelos como la F800R. Su precio original es prohibitivo, pero todos sabemos que existen páginas como aliexpress en las que se encuentran "iguales".

Algunos ejemplos:

1
2
3
4
.

Gracias Poiseuille, son como el n1 los que digo yo, lo que no tengo claro si es quitar y poner y si valen, por la cosa de la vision en la moto.
 
Os cuento:
Al final y gracias a la mujer del compañero comegambas Ver perfil: comegambas - BMWMOTOS.COM
ya tengo seguro y de lujo además.
Esta chica supermaja es mediadora o corredora de seguros, no se si se dice así. Me ha tramitado en un ratillo un seguro con allianz y no ha llegado a 100€uretes. Asistencia en viaje incluida y unas cuantas coverturas más, un lujo como ya he comentado.
Desde aqui os animo si quereis, para poneros en contacto con su mozo y le pidais una consulta.
Yo encantado, ya tengo seguro en mi fundurita.
Un saludo para todos y gracias pareja. ;)
 
Muy buen trabajo . Me encanta ese protector de amortiguador samurai,parece de los que van por abajo del basculante. De que moto es? Me quiero hacer con uno pero ya,me gusta por como queda y porque protege de porquería
Saludos

Como ya comenté, el basculante procede de una Aprilia y lleva ese protector de cadena y el del amortiguador. En la BMW no montaron ese protector, sin embargo en los videos del mecánico "mañoso" americano, jajajaja, si os fijais lleva ese protector, por lo que si se consigue se puede montar aunque haya que desmontar el basculante para taladrarlo.

Saludos
 
Algo de informacion sobre los rodillos.
Quíen preguntaba diámetro o métrica del tornillo, aquí lo tienen y algunas imágenes y datos de los rodillos

PEDAL FRENO.jpg
PEDAL FRENO2.jpg

RODILLOS CADENA.jpg
RODILLOS CADENA2.jpg

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RODILLOS CADENA.jpg

En mi moto no está el rodillo como se describe en el despiece. La pieza número 15 está soldada al pedal del freno y se pone la tórica 17, luego la pieza 14 y después el rodillo 11 que gira sobre la 14.
 
Como ya comenté, el basculante procede de una Aprilia y lleva ese protector de cadena y el del amortiguador. En la BMW no montaron ese protector, sin embargo en los videos del mecánico "mañoso" americano, jajajaja, si os fijais lleva ese protector, por lo que si se consigue se puede montar aunque haya que desmontar el basculante para taladrarlo.

Saludos

Por si le interesa a alguno aquí tienen unos cuantos a 6/7€+envio. Yo me he pillado uno:

Ricambi - Ricerca Articoli
 
En días pasados realicé un "reto" con mi cuñado y su RT. Se trataba de realizar una ruta que uniese los 31 municipios que tiene la isla de Tenerife posando delante de cada ayuntamiento para la foto y así dando fé de haber pasado por el municipio. Este reto lo hice en 2011 con la revista canariasenmoto.com (I Edición Ruta Tenerife 31 | Ruta Canarias 88). Eramos muchas motos y para poder realizar el reto había que ser rápidos y trazar una ruta lo más corta posible.
En mi caso y siendo tan solo dos motos, tracé la ruta más larga posible. Para la foto parabamos y se bajaba un solo, sacaba la foto y continuamos. Para la comida, media hora y un repostaje de gasolina, resto del tiempo encima de la moto.

Estos son los números:

1 Isla
31 municipios
353 km
10 horas

Algunas fotos:
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Esto de internet es una pasada. Nombramos el repuesto y a los pocos minutos ya lo tenemos disponible. Jajajajaj.

Bladeslazo, te cogemos como el distribuidor italiano para España de los repuestos Aprilia-BMW F650;)

Gracias a vosotros me convencí de comprar una Funduro, de la cual estoy encantado. Me estoy empapando de vuestros conocimientos y experiencia con la moto..., así que si necesitais cualquier cosa de trámite, traducción, etc..., no dudéis en pedírmelo que os ayudaré encantado. Quid pro quo.
Y sobre la Aprilia Pegaso me gustaría profundizar un poco ya que el mercado de piezas usadas es bastante mas barato que el de la Funduro, A ver si poco a poco voy teniendo claro qué piezas son compatibles/adaptables a nuestras motos.
 
Los rodillos de la cadena de transmisión yo los compre en aliexpres, aunque aun no los he montado por falta de tiempo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, se aprende un montón.

Feliz 2016, a seguir disfrutando !!!!
 
Como ya comenté, el basculante procede de una Aprilia y lleva ese protector de cadena y el del amortiguador. En la BMW no montaron ese protector, sin embargo en los videos del mecánico "mañoso" americano, jajajaja, si os fijais lleva ese protector, por lo que si se consigue se puede montar aunque haya que desmontar el basculante para taladrarlo.

Saludos

Logicamente montarlo en nuestros basculantes es bien facil,la pena es que yo no sabia de su existencia para haberselo puesto ahora cuando desmonte todo. Pero bueno de todos modos aunque hubiese que sacar el bascu (a lo mejor ni hace falta,tengo mis dudas)tampoco es nada.
¿Quien es el mecanico mañoso ese ?
Saludos
 
Muchas gracias ,compañero. Haber si encuentro a que subiria el envio a españa para comprarme uno.
Saludos

Demasiado. He entrado para ver el costo y el envio a España cuesta 22€. Solo interesaría si se hiciera un pedido entre varios de una misma zona para compartir gastos de envio.
Almenos son honestos, 22€ es la tarifa de los chorizos de Poste Italiane. La empresa estatal de correos italiana:
http://www.poste.it/risorse/postali/pdf/POE_listino.pdf
 
Basculante montado y nuevo look (el basculante procede de una Aprilia)
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Samurai, los protectores traseros de la cadena le valdrian al basculante de la Bmw?. Si coincide la distancia entre tornillos. Gracias.
Es que me gusts mas que el que llevan nuestras motos (aparte que el mío esta descentrado con respecto a la rueda).

Un saludo.
 
Demasiado. He entrado para ver el costo y el envio a España cuesta 22€. Solo interesaría si se hiciera un pedido entre varios de una misma zona para compartir gastos de envio.
Almenos son honestos, 22€ es la tarifa de los chorizos de Poste Italiane. La empresa estatal de correos italiana:
http://www.poste.it/risorse/postali/pdf/POE_listino.pdf
Gracias,si es demasiado,lo voy a buscar por aqui haber si sale alguno. Por cierto¿sabeis de que aprilia le pueden servir los tapones de plasrico que tapan el eje del basculante? Estoy como loco buscandolos y no los encuentro y bmw los tiene descatalogados. Digo lo de aprilia por que tengo uno que le sirve y por dentro viene marcado como aprilia.
 
Gracias,si es demasiado,lo voy a buscar por aqui haber si sale alguno. Por cierto¿sabeis de que aprilia le pueden servir los tapones de plasrico que tapan el eje del basculante? Estoy como loco buscandolos y no los encuentro y bmw los tiene descatalogados. Digo lo de aprilia por que tengo uno que le sirve y por dentro viene marcado como aprilia.
A mi tb me falta uno. Si te vale dime donde lo has comprado. Si no igual vale cualquier tapón de esa medida
 
Acabo de mirar lo del rodillo, ya que desconocia este tema y estos dias desmonte el basculante y he sacado unas fotos, creo que me falta algo, verdad??:









.
 
Bueno antes de que se lie mas el dia, que este dia se suele liar, os deseo a todos un Feliz Año nuevo.
 
Bueno pues como ya dije ,ya tengo la f totalmente lista y a mi gusto,revisada de arriba abajo. Por que en general estaba bien ,pero cuando se miran las cosas a fondo,siempre hay cosas que hacer.
La parte de atras ya la tenia lista con todo chorreado y pintado,retenes de bascu nuevos,rodillos de bieletas engrasados,patin de cadena nuevo,cadena limpiada....
Era la hora de empezar con la zona delantera que como veis no estaba muy alla. Una foto de las barras
2m5fb79.jpg


Como uno te lleva a lo otro...segui desmontando,ya que me fije que la cuna inferior del chasis,estaba un pelo fisurada ya,mal endemico de todas estas motos,no hay una que no rompa por ahi,asi que afuera con el y hacer las cosas bien,soldarlo y de paso ,refuerzo transversal. Este ya no rompe mas jejejejje
Todo esto tambien lo chorree y se pinto con pintura electroestatica
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El radiador tambien estaba muy feo ,asi que lo limpie y pinte. Para rematarlo una malla de inox a moto de proteccion ,podia pintarla pero me gusta como le queda asi.
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wtv9ye.jpg


Tambien le compre una defensas originales nuevas
rlampx.jpg


Como ya la tenia asi le cambie los rodamientos de direccion y le hice un reglaje de valvulas,de cadena y tensor estaba perfecta. Tambien le puse un termostato nuevo ya que no tenia y funcionaba simpre demasiado fria;que mania tiene alguno de quitar el termostato cuando es fundamental para que el motor vaya a su temperatura optima.
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rumf83.jpg


Kit de bomba nuevo,que este ya perdia una gota de vez en cuando.
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A el guardabarros delantero le puse una prolongacion en carbono,para mi tal cual viene la moto es demasiado corta la aleta y pone el radiador y demas echo un cristo.
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Luego ,la segunda parte:D
 
Última edición:
Bueno pues como ya dije ,ya tengo la f totalmente lis y a mi gusto,revisada de arriba abajo. Por que en general estaba bien ,pero cuando se miran las cosas a fondo,siempre hay cosas que hacer.
La parte de atras ya la tenia lista con todo chorreado y pintado,retenes de bascu nuevos,rodillos de bieletas engrasados,patin de cadena nuevo,cadena limpiada....
Era la hora de empezar con la zona delantera que como veis no estaba muy alla. Una foto de las barras
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Como uno te lleva a lo otro...segui desmontando,ya que me fije que la cuna inferior del chasis,estaba un pelo fisurada ya,mal endemico de todas estas motos,no hay una que no ropa por ahi,asi que afurera con el y hacer las cosas bien,soldarlo bien y de paso refuerzo transversal. Este ya no rompe mas jejejejje
Todo esto tambien lo chorree y se pinto con pintura electroestatica
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El radiador tambien estaba muy feo ,asi que lo limpie y pinte. Para rematarlo una malla de inox a moto de proteccion ,podia pintarla pero me gusta como le queda.
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Tambien le compre una defensas originales nuevas
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Como ya la tenia asi le cambie los rodamientos de direccion y le hice un reglaje de valvulas,de cadena y tensor estaba perfecta. Tambien le puse un termostato nuevo ya que no tenia y funcionaba simpre demasiado fria,que mania tiene alguno de quitar el termostato cuando es fundamental para que el motor vaya a su temperatura optima.
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Kit de bomba nuevo,que este ya perdia una gota de vez en cuando.
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A el guardabarros delantero le puse una prolongacion en carbono,para mi tal cual viene la moto es demasiado corta la aleta y pone el radiador y demas echo un cristo.
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Luego ,la segunda parte:D
La has dejado nueva. Me tengo que fijar si la mía ha partido donde dices que han partido todas.
 
Limpia bien la zona si no la tienes ya y fijate bien,en esta era casi imperceptible,solo lo delataba la pintura rajada,pero eso si se deja ya se sabe como termina. Por otro lado es normal que se parta por que esa zona esta sin reforzar y lo necesita.
 
Segunda parte.
Solo ya quedaba lo remates finales,como veis a las horquillas le puse unos fuelles,tenia mis dudas de como quedarian visualmente,pero ahora terminada me gusta mas que sin ellos,le dan un aspecto de moto mas gorda,pero para gustos..
Logicamente a la horquilla le puse aceite y retenes nuevos,no perdian pero por el precio que tienen..
Unos paramanos originales y unos vinilos en carbono ,completan el trabajo.

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Bueno espero que os guste como quedo.
Un saludo
 
Quintana, pedazo curro!!! Solo t puedo decir enhorabuena, parece nueva!!!... 20 años no son nada para estas motos.... Claro si esta en las manos de Quintana....;)
 
Localice un rodillo guía de la cadena, llevan dos no, "creo". De momento solo encontré el que va en el eje del freno trasero, no logre ver ningún otro. Son dos? A ver si lo miro con mas ganas.

Os deseo a todos un años 2016 muy especial y que os de quietud y serenidad ante todo.
 
Los rodillos de la cadena de transmisión yo los compre en aliexpres, aunque aun no los he montado por falta de tiempo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, se aprende un montón.

Feliz 2016, a seguir disfrutando !!!!

Tienes el enlace de la pagina de los rodillos? no doy con ellos.
 
Lleva 2, el otro está en la zona del depósito de refrigerante, es para cuando hace tope la suspensión de atrás. Por si saltas por el monte y eso...
 
Los rodillos de la cadena de transmisión yo los compre en aliexpres, aunque aun no los he montado por falta de tiempo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, se aprende un montón.

Feliz 2016, a seguir disfrutando !!!!

Podias poner el enlace, no doy con ello en aliexpress.
 
Samurai, los protectores traseros de la cadena le valdrian al basculante de la Bmw?. Si coincide la distancia entre tornillos. Gracias.
Es que me gusts mas que el que llevan nuestras motos (aparte que el mío esta descentrado con respecto a la rueda).

Un saludo.
No coinciden y lleva un punto de fijacion por el interior del basculante. Ni siquiera la pequeña aleta inferior coincide.
 
Gracias,si es demasiado,lo voy a buscar por aqui haber si sale alguno. Por cierto¿sabeis de que aprilia le pueden servir los tapones de plasrico que tapan el eje del basculante? Estoy como loco buscandolos y no los encuentro y bmw los tiene descatalogados. Digo lo de aprilia por que tengo uno que le sirve y por dentro viene marcado como aprilia.
Mira, el basculante es de una Pegaso Cubo y no son muchas piezas las que coinciden. Es cuestion de rebuscar por internet, pero Pegasos del 93 al 97 mas o menos.
Lo que seria una buena mejora es instalar la horquilla invertida de las Pegaso en nuestras motos. Hay un video en YouTube de un portugués que hizo el cambio
 
Bueno pues como ya dije ,ya tengo la f totalmente lista y a mi gusto,revisada de arriba abajo. Por que en general estaba bien ,pero cuando se miran las cosas a fondo,siempre hay cosas que hacer.
La parte de atras ya la tenia lista con todo chorreado y pintado,retenes de bascu nuevos,rodillos de bieletas engrasados,patin de cadena nuevo,cadena limpiada....
Era la hora de empezar con la zona delantera que como veis no estaba muy alla. Una foto de las barras
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Como uno te lleva a lo otro...segui desmontando,ya que me fije que la cuna inferior del chasis,estaba un pelo fisurada ya,mal endemico de todas estas motos,no hay una que no rompa por ahi,asi que afuera con el y hacer las cosas bien,soldarlo y de paso ,refuerzo transversal. Este ya no rompe mas jejejejje
Todo esto tambien lo chorree y se pinto con pintura electroestatica
2m2ymfd.jpg


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El radiador tambien estaba muy feo ,asi que lo limpie y pinte. Para rematarlo una malla de inox a moto de proteccion ,podia pintarla pero me gusta como le queda asi.
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Tambien le compre una defensas originales nuevas
rlampx.jpg


Como ya la tenia asi le cambie los rodamientos de direccion y le hice un reglaje de valvulas,de cadena y tensor estaba perfecta. Tambien le puse un termostato nuevo ya que no tenia y funcionaba simpre demasiado fria;que mania tiene alguno de quitar el termostato cuando es fundamental para que el motor vaya a su temperatura optima.
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rumf83.jpg


Kit de bomba nuevo,que este ya perdia una gota de vez en cuando.
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A el guardabarros delantero le puse una prolongacion en carbono,para mi tal cual viene la moto es demasiado corta la aleta y pone el radiador y demas echo un cristo.
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Luego ,la segunda parte:D
Te compro la moto. Madre mia, la estas dejando mejor que nueva
 
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