Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Segunda parte.
Solo ya quedaba lo remates finales,como veis a las horquillas le puse unos fuelles,tenia mis dudas de como quedarian visualmente,pero ahora terminada me gusta mas que sin ellos,le dan un aspecto de moto mas gorda,pero para gustos..
Logicamente a la horquilla le puse aceite y retenes nuevos,no perdian pero por el precio que tienen..
Unos paramanos originales y unos vinilos en carbono ,completan el trabajo.

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Bueno espero que os guste como quedo.
Un saludo
Te la compro otra vez
 
Localice un rodillo guía de la cadena, llevan dos no, "creo". De momento solo encontré el que va en el eje del freno trasero, no logre ver ningún otro. Son dos? A ver si lo miro con mas ganas.

Os deseo a todos un años 2016 muy especial y que os de quietud y serenidad ante todo.
Son dos, pero el de la parte alta es raro que lo toque la cadena
 
Quintana, pedazo curro!!! Solo t puedo decir enhorabuena, parece nueva!!!... 20 años no son nada para estas motos.... Claro si esta en las manos de Quintana....;)
Gracias espeja, pero los años estas motivos los llevan muy bien jejjjeje. Me gusta dar una nueva vida a algo que para otro es ya desfasado,para mi vale igual que otra moto moderna.
Saludos
 
Que maravilla de trabajos que haceis. Las teneis como recien salidas de fabrica pero personalizadas. Impecable quintana.
Tiene que dar miedo hasta sacarla a la calle...
Un saludo y muy buena noche para todos.
 
Por cierto, otro tema, hace unos dias hablamos del tapon de llenado de aceite y que hacia de reloj de temperatura, y acabo de comprarlo, esta a sido la pagina que mas economico lo he encontrado puesto en casa, asi que si se anima alguien:

Tapon Temperatura Aceite para BMW F 650 650 ST 169 1997 | eBay
Yo tb lo he comprado ahi, habia unos muy baratos en alixpress, pero tenian una pinta un poco «infame» y solo marcaban hasta 100...
Ademas el vendedor es una tienda de Espartinas, Sevilla, asi que si aguno de los de «la zona» os interesa, se llama Todomoteros...
 
Última edición:
Bueno pues como ya dije ,ya tengo la f totalmente lista y a mi gusto,

Como uno te lleva a lo otro...segui desmontando,ya que me fije que la cuna inferior del chasis,estaba un pelo fisurada ya,mal endemico de todas estas motos,no hay una que no rompa por ahi,asi que afuera con el y hacer las cosas bien,soldarlo y de paso ,refuerzo transversal. Este ya no rompe mas jejejejje


Presto especial atencion a lo que comentas de que estas motos pecan de este mal, ¿es verdad que suelen partir por esa parte?, es lo primero que leo al respecto y tengo que mirarlo en la mia, no me he dado cuenta de este detalle.
 
Falta el rodillo:eek:

Pregunta al respecto del rodillo.


Si le pones el rodillo, tal y como la tengo ahora, ¿influye de nuevo la flecha de la cadena?, vamos, que habria que volver a tensar y conseguir los 20-30 mm., verdad?
 
Yo tb lo he comprado ahi, habia unos muy baratos en alixpress, pero tenian una pinta un poco «infame»

Pues esto no los vi.

De todas maneras en aliexpress, es super complicado dar con algo que te comente alguien si no te pasan el enlace, por que el buscador dependiendo de lo que pongas, filtra de una manera muy pero que muy especial, vamos es la impresion que saco yo.
 
A mi me dijeron que no había margen de.descuento en B
MW original. Como que a los talleres maximo 10~ 15% de descuento, pero no se...
 
Hola f65. No sé si estás en el grupo de face.
El compañero Javier Gómez vende recambios bmw con 15 por cien de descuento creo. Y envíos sin gastos en la península.
 
Donde las conseguiste?, por mas vueltas por la red que di yo, no fui capaz

Las compre en la bmw.

Pues fue al comienzo de empezar con la moto, no sabia de varias paginas que conozco a hora y demas sitios, y creo recordar que en BMW, (llamando por telefono), me dijeron que no lo tenian y compre otro que venden mas grande y envolvente que me salio por 200€ + o -.
 
Hola f65. No sé si estás en el grupo de face.
El compañero Javier Gómez vende recambios bmw con 15 por cien de descuento creo. Y envíos sin gastos en la península.

Hola A.M.G., te refieres a facebook?, no le doy mucho o muy poco a esto, podias poner el enlace por aqui o por privado de este compi por saberlo por si hay que comprar algo de BMW?
 
Pues fue al comienzo de empezar con la moto, no sabia de varias paginas que conozco a hora y demas sitios, y creo recordar que en BMW, (llamando por telefono), me dijeron que no lo tenian y compre otro que venden mas grande y envolvente que me salio por 200€ + o -.
Pues no entiendo como te dicen eso,yo las compre hace un mes,y sin problema. Las tuyas seran imagino la H&B,tienen mejor pinta que las originales y me parece que protejen mas ,pero a mi se me pasaban de precio.
Podrias poner una foto para verlas?
 
Hola f65. No sé si estás en el grupo de face.
El compañero Javier Gómez vende recambios bmw con 15 por cien de descuento creo. Y envíos sin gastos en la península.


Es buena opción. Y sin gastos de envio? Muy bien.
Coincido con Catxl no soy de redes sociales, pero bueno una cuenta deface-crap de esas creo que tengo.
Gracias por la info.
 
Si, hablo de Facebook. Hay un grupo de los funduristas (que poco me gusta el nombre popular que le han puesto a la amoto).

Y la verdad es que no sé el Nick aquí de Javier Gómez. Luego en casa lo miro mejor a ver si puedo dar más información. Ahora estoy en el curro.
 
Pregunta al respecto del rodillo.


Si le pones el rodillo, tal y como la tengo ahora, ¿influye de nuevo la flecha de la cadena?, vamos, que habria que volver a tensar y conseguir los 20-30 mm., verdad?

Pienso que si y lo ideal es tensar la cadena con todo puesto como debe ser, pienso.
 
Pues no entiendo como te dicen eso,yo las compre hace un mes,y sin problema. Las tuyas seran imagino la H&B,tienen mejor pinta que las originales y me parece que protejen mas ,pero a mi se me pasaban de precio.
Podrias poner una foto para verlas?


Pues si, eso me dijeron a traves de telefono en el concesionario que mas cerca me pilla de casa, por eso a sido el preguntartelo, pero bueno ya esta n compradas y montadas y la verdad es que son mas envolventes. Ahora pongo unas fotos para que lo veas.
 
Bueno aqui van unas fotos, de las pocas que tengo y que los demas las habreis visto, no soy de hacer muchas fotos, y para que vea Quitana650 las defensas que pille.
Bueno aqui aparece con todo lo que me hice de la moto, las defensas, los soportes originales de las maletas, las maletas "city" originales de segunda mano y el tapizado del asiento.
Pongo una foto de cada lado y una de frente para que veas las defensas:















.
 
Si, hablo de Facebook. Hay un grupo de los funduristas (que poco me gusta el nombre popular que le han puesto a la amoto).

Y la verdad es que no sé el Nick aquí de Javier Gómez. Luego en casa lo miro mejor a ver si puedo dar más información. Ahora estoy en el curro.


Ok A.M.G. quedamos a la espera, gracias.
 
Pienso que si y lo ideal es tensar la cadena con todo puesto como debe ser, pienso.

Gracias Samurai, buscare uno y lo monto, volviendo luego a tensar la transmision con la tolerancia que pide.

Ahora mi pregunta es que si he podido dañar algo al funcionar sin esta pieza.
 
Catxl, opino que en marchas cortas y a ralenti la cadena dará tirones. Una forma de comprobarlo puede ser sobre el caballete ponerle primera y observar que sucede antes y después de cambiarlo, ese rodillo entiendo que mantiene la continuidad de la cadena sin que el peso la haga bajar. Yo también voy a cambiarlo, lo tengo mal y no sabia el motivo de esos tirones a ralenti sobre el caballete cuando engraso la cadena, hasta que os leí.
 
Catxl, opino que en marchas cortas y a ralenti la cadena dará tirones. Una forma de comprobarlo puede ser sobre el caballete ponerle primera y observar que sucede antes y después de cambiarlo, ese rodillo entiendo que mantiene la continuidad de la cadena sin que el peso la haga bajar. Yo también voy a cambiarlo, lo tengo mal y no sabia el motivo de esos tirones a ralenti sobre el caballete cuando engraso la cadena, hasta que os leí.

Pues la verdad es que no se cual es el cometido de este rodillo, me imagino que es por diseño de la moto, pasa la cadena por este punto y asi hace que tenga un punto de rotacion la cadena, es lo unico que le veo asi a priori.
 
Ese rodillo pienso que está ahí para mantener la cadena en su sitio a pesar de las oscilaciones de la suspensión.

Otro tema, hoy como hizo bueno estuve quitándole la parafina al neumático delantero con una rutilla de curvas de 60Km, (Oviedo la miranda, avilés, Oviedo). Qué cambio, la verdad es que con un neumático en condiciones se disfruta mucho más, en cuanto pueda pongo el de atrás.
 
Ese rodillo pienso que está ahí para mantener la cadena en su sitio a pesar de las oscilaciones de la suspensión.

Otro tema, hoy como hizo bueno estuve quitándole la parafina al neumático delantero con una rutilla de curvas de 60Km, (Oviedo la miranda, avilés, Oviedo). Qué cambio, la verdad es que con un neumático en condiciones se disfruta mucho más, en cuanto pueda pongo el de atrás.

Que neumático pusiste?
 
Catxl, opino que en marchas cortas y a ralenti la cadena dará tirones. Una forma de comprobarlo puede ser sobre el caballete ponerle primera y observar que sucede antes y después de cambiarlo, ese rodillo entiendo que mantiene la continuidad de la cadena sin que el peso la haga bajar. Yo también voy a cambiarlo, lo tengo mal y no sabia el motivo de esos tirones a ralenti sobre el caballete cuando engraso la cadena, hasta que os leí.

Por si a alguno le interesa y tiene problemas para encontrar el dichoso rodillo de la cadena, la Aprilia Pegaso monta el mismo rodillo; sería el código AP8120972 .
Aquí podeis ver el despiece de la Aprilia Pegaso con los códigos de cada pieza:
pegaso 3 | Exploded views | Aprilia Parts

Y aquí se pueden comprar recambios originales, imagino que hay más sitios de repuestos Aprilia:
https://www.apriliapartsbuyer.co.uk/
 
Pues la verdad es que no se cual es el cometido de este rodillo, me imagino que es por diseño de la moto, pasa la cadena por este punto y asi hace que tenga un punto de rotacion la cadena, es lo unico que le veo asi a priori.
Sencillamente nuestras motos tienen mucho recorrido de suspension y es cuestion de fisica que al subir y bajar la suspension la cadena se tensa y destensa, por eso hay que dejarle tanta tolerancia. En las motos con poco recorrido de suspension como las de asfalto, apenas tienen un margen de 1 cm. El rodillo mantiene la cadena algo tensa en los momentos que mas se afloja para que no se quede loca y pueda salirse.
 
Una curiosidad. La G450X lleva el eje del piñon de ataque concentrico al eje del basculante, de ese modo la cadena mantiene siempre la misma tension este o mo este comprimido el amortiguador
 
Sencillamente nuestras motos tienen mucho recorrido de suspension y es cuestion de fisica que al subir y bajar la suspension la cadena se tensa y destensa, por eso hay que dejarle tanta tolerancia. En las motos con poco recorrido de suspension como las de asfalto, apenas tienen un margen de 1 cm. El rodillo mantiene la cadena algo tensa en los momentos que mas se afloja para que no se quede loca y pueda salirse.

Tiene logica lo que comentas. Pense que todas las motos tenian mas o menos el mismo margen de tolerancia.
 
Sencillamente nuestras motos tienen mucho recorrido de suspension y es cuestion de fisica que al subir y bajar la suspension la cadena se tensa y destensa, por eso hay que dejarle tanta tolerancia. En las motos con poco recorrido de suspension como las de asfalto, apenas tienen un margen de 1 cm. El rodillo mantiene la cadena algo tensa en los momentos que mas se afloja para que no se quede loca y pueda salirse.

Tiene sentido en el rodillo de arriba, el de abajo apenas mueve la amortiguacion en el recorrido normal de uso, es mas para cuando la ceadena gira la corona y pasa hacia abajo que cuelga.

Pero si hacéis la prueba que indique podréis percibirlo, o sea, el que lo tenga mal, ponerlo sobre el caballete y meter primera y verá que la cadena no tiene la continuidad adecuada "da tirones", y luego mirar el mismo caso con el rodillo nuevo.
 
Mi ultima salida de ruta, Playa de Cullera, muy cerca del Faro. Hay sitios muy bonitos accesibles en invierno por esta zona. Es una ruta que ya hacia hace 40 años, pero siempre tiene su encanto, el recorrido es a través de la pinada de Litoral del Saler, una zona de pinos bajos tumbados por el viento y sobre dunas de arena de playa de varios kilómetros, después algunos pueblos costeros y la primera ciudad importante Cullera, tiene un encanto especial para mi esta ruta.

Ambienta tuve oportunidad de probar un baúl Shad, el SH 29 sobre el soporte de otro mas grande que tengo, el Shad 46, y es valido perfectamente el soporte, con lo que me hace mejor papel que la maleta y no es tan voluminoso como el de 46 litros, y según necesidades puedo poner uno u otro con el mismo soporte. Compre este baúl SH29 muy buen precio de segunda mano con parrilla universal incluida, que no necesito, pero me hace muy buen papel. El precio fue 30€.

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Hoy le he hecho el cambio de aceite y filtro, y vaya sorpresa!!!

No sabía que tenia un doble deposito
 
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