Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Si, al ver que entraba muy poco aceite he buscado por internet y me he encontrado con la sorpresa

Una cosa estoy mirando traje de moto de cordura que no sea muy caro y me estoy volviendo loco algún consejo de tienda por internet y algún modelo concreto.

Mi ultima salida de ruta, Playa de Cullera, muy cerca del Faro. Hay sitios muy bonitos accesibles en invierno por esta zona. Es una ruta que ya hacia hace 40 años, pero siempre tiene su encanto, el recorrido es a través de la pinada de Litoral del Saler, una zona de pinos bajos tumbados por el viento y sobre dunas de arena de playa de varios kilómetros, después algunos pueblos costeros y la primera ciudad importante Cullera, tiene un encanto especial para mi esta ruta.

Ambienta tuve oportunidad de probar un baúl Shad, el SH 29 sobre el soporte de otro mas grande que tengo, el Shad 46, y es valido perfectamente el soporte, con lo que me hace mejor papel que la maleta y no es tan voluminoso como el de 46 litros, y según necesidades puedo poner uno u otro con el mismo soporte. Compre este baúl SH29 muy buen precio de segunda mano con parrilla universal incluida, que no necesito, pero me hace muy buen papel. El precio fue 30€.

Ver el archivo adjunto 25885

Ver el archivo adjunto 25886

Pues las rojas correrán más, pero que bonitas que son las negras.

Hoy le he hecho el cambio de aceite y filtro, y vaya sorpresa!!!

No sabía que tenia un doble deposito

Hola Jose:

Ya que lo has puesto, podías poner alguna foto para los anorantes como yo. Sugerencia eh? Que no suene mal, es por vago, para no tener que buscar lo que comentais.
Un saludo.

La foto que me ayudo fue esta,
701e42968f0f1311a9fe029e9d1fa6c3.jpg

Se ven dos tornillos que hay que quitar

Una cosa estoy mirando traje de moto de cordura que no sea muy caro y me estoy volviendo loco algún consejo de tienda por internet y algún modelo concreto.

Si no eres de los que les gusta ir con el último modelo recién salido, pregunta por tiendas de motos si tienen chaquetas de años anteriores. Yo compré hace unos días una chaqueta así, pregunté y el de la tienda me dijo: - Voy a ver que creo que tengo algo por el almacén:

ktm.JPG

ktm2.JPG

Es un modelo de hace unos años, pero por 50€ está cojonuda, con todas las protecciones y con forro desmontable.

Última edición:
He pasado aposta por el conce BMW para pedir el rodillo, y que casualidad, tenian 1 en stock.

Total 4,12 €

Por cierto, esta pieza, ¿cuanto suele durar?, lo pregunto por que mas de uno habeis dicho que estaba desintegrada y en mi caso, ni la he visto.

Si no eres de los que les gusta ir con el último modelo recién salido, pregunta por tiendas de motos si tienen chaquetas de años anteriores. Yo compré hace unos días una chaqueta así, pregunté y el de la tienda me dijo: - Voy a ver que creo que tengo algo por el almacén:

Es un modelo de hace unos años, pero por 50€ está cojonuda, con todas las protecciones y con forro desmontable.

Buensisima compra, ya te digo.

Pues ya me ha llegado la cupula puig que montaré mañana a ver que tal.
Tambien he comprado un oferton, medidor de temperatura mas las defensas cortas 40 euros! No estoy seguro de que las defensas valgan para mi modelo que es de 1999 pero si no es asi por ese precio seguro que a alguno os interesa. Por probar no pierdo nada.

Saludos.

Tambien he comprado un oferton, medidor de temperatura mas las defensas cortas 40 euros! No estoy seguro de que las defensas valgan para mi modelo que es de 1999 pero si no es asi por ese precio seguro que a alguno os interesa. Por probar no pierdo nada.

Saludos.
40€ las defensas yo quiero unas. Mi modelo tb es del 99

Saludos.

Vaya chollo compañero. Te sirven sin problema. De segundamano todo no?

Bueno aqui van unas fotos, de las pocas que tengo y que los demas las habreis visto, no soy de hacer muchas fotos, y para que vea Quitana650 las defensas que pille.
Bueno aqui aparece con todo lo que me hice de la moto, las defensas, los soportes originales de las maletas, las maletas "city" originales de segunda mano y el tapizado del asiento.
Pongo una foto de cada lado y una de frente para que veas las defensas:

.
Vaya chula que tienes la moto compañero. Esas defensas le quedan mas guapas que las originale :thumbsup:para mi gusto.
Las maletas originales y sus soportes si que debe de haber que tener suerte para encontrarlos no?? por que yo por mas que miro no sale ni uno. Lo que me parece precioso es ese asiento:cheesy:,es comprado asi o retapizado ??? Me encanta.
Saludos

Saludos.

Pues la verdad es que fenomenal de precio.

Vaya chula que tienes la moto compañero. Esas defensas le quedan mas guapas que las originale :thumbsup:para mi gusto.
Las maletas originales y sus soportes si que debe de haber que tener suerte para encontrarlos no?? por que yo por mas que miro no sale ni uno. Lo que me parece precioso es ese asiento:cheesy:,es comprado asi o retapizado ??? Me encanta.
Saludos

La verdad que las defensas son mas envolventes, eso esta claro por que son mas grandes, ya que gusten mas o menos, es cuestion de gustos, a mi me gustan, pero como comente, empece por buscar las tuyas.

Los soportes de las maletas, en milanuncios los encontre, eran nuevos, y en segunda mano las maletas en muy buen estado la verdad, pero tambien anduve tiempo mirando hasta que salto la liebre.

El asiento, es una funda comprado en ebay, para retapizarlo, vamos comprada y retapizado, la verdad es que queda de fabula.

Como corréis eh.... :shocked:

Hoy cambie el rodillo de tensado de la cadena, el inferior, y pensé que se iría conforme os comente esos tironcitos de la cadena, no se van (así que me corrijo, estaba convencido que eran por eso) pero creo que di con el motivo de los tirones, al girar despacio con la mano la rueda llega a un punto que se frena si no la fuerzas mucho, y una vez pasa de ahi vuelve a girar bien hasta que llega al mismo sitio, y se nota que es en el eje. Al parecer tengo un rodamiento tocado del eje de la rueda trasera (esta moto sabe cuando tengo mono de meterle mano :D) así que ya tengo una nueva cosa que revisar.

¿Alguien cambio los rodamientos del eje de la rueda trasera? por si puedo comprarlo en alguna sitio que conozcáis y que este bien de precio con respecto a BMW, Aunque también preguntare en BMW, lastima, estuve esta mañana.

Así estaba el rodillo y al lado el nuevo
DSC_0017.jpg

Por cierto, una pregunta... Cambie líquidos de freno de delante y de detraes, y la maneta delantera tiene muy poco recorrido, con nada que toque el freno frena, aunque le tengo el tacto cogido, pudiera ser que el fuelle de goma que absorbe la presión estuviera deformado o algo (creo que se llama diafragma de la bomba de freno, que es la cajita que va el liquido de frenos, ¿alguien ha tenido algún síntoma similar a lo que comento?

Asi que es solo quitar la de serie y grapar esta? hay que rellenar o vaciar espuma,o viene ya con las formas echas?

Bueno asi lo entendi yo, y por eso la compre, luego con ella en casa, a la altura del anagrama bordado que lleva, tiene como una pequeña "joroba", que yo, con mis pocas artes de tapizero, no era capaz de dejarlo bien. Fui a un tapicero, y el muy amablemente me dio tarifas y acepte, y me lo dejo niquelado, la verdad.

40€ las defensas yo quiero unas. Mi modelo tb es del 99

Vaya chollo compañero. Te sirven sin problema. De segundamano todo no?

Son de segundamano, se las he comprado al mismo chico al que le compré los paramanos. Quiza buscando encontreis algo parecido.
Por el sensor de temperatura en todos lados me pedian entre 20 y 30 y aqui me llevo las 2 cosas por 40 euros.
Ojala todo fuese asi de barato :cheesy:

Pues hoy otra vez tema. Sin batería, la moto no arranca, gira un poco el arranque pero se muere, así que relleno de agua, que estaba sequita, y llamo a la asistencia que traiga un arrancador. Se quedó flipao, me dice "joer, arranca al toque".
Vueltina de recarga de batería, con más frío que verguenza y para casita. Paréceme que esta batería (puesta en 2011) está llegando a su fin.
Y dando la vuelta de recarga, se me vovió a apagar la moto, es como si se quedase sin gasolina, luego arranca sin problemas y y no da más guerra, ya no se si será la batería tambien. Cuando junte más perres cambiaré las bujías tambien.
Ta frotandose las zarpas el mi mecánico, pal verano:
cambio de aceite y filtros+
batería (si no aguanta)+
bujías+
embrague+
rueda trasera

y arreglar un desconchón que tengo. Además tengo pdte cambiar el manillar que está un poco torcido.

Como se esconde esto en casa?, pedirele pago a plazos :)

Última edición:
La misma que yo quería poner. Ni en fábrica las hay ahora mismo, :undecided: Ni que fuera el regalo de Reyes de moda :(

Por si le interesa a alguno aquí tienen unos cuantos a 6/7€+envio. Yo me he pillado uno:

Ricambi - Ricerca Articoli
Viendo lo que pedían por el envío desde Italia, me dispuse a preguntar en mil anuncios y encontré un chico que me pedía 20 euros,menos mal que antes de decirle que me lo mandase me dio por pasar hoy por Aprilia y preguntar el precio,no fuese a ser el caso que fuese algo barato...
Pues al que le interese que sepa que ese cubre amortiguador vale ¡¡¡¡¡5.85 !!!!! nuevo original. Yo ya lo encargue:D
Definitivamente el tema de repuestos de segunda mano, es un filón para algunos.

Viendo lo que pedían por el envío desde Italia, me dispuse a preguntar en mil anuncios y encontré un chico que me pedía 20 euros,menos mal que antes de decirle que me lo mandase me dio por pasar hoy por Aprilia y preguntar el precio,no fuese a ser el caso que fuese algo barato...
Pues al que le interese que sepa que ese cubre amortiguador vale ¡¡¡¡¡5.85 !!!!! nuevo original. Yo ya lo encargue:D

Pues que bien, de todas las referencias que debe de haber:

Ricambi - Ricerca Articoli

Cual es la que has pedido para tu moto/basculante?, lo que veo dificil de el amare, me imagino que los originales de aprilia, llevaria las roscas ya pre-insertadas, en las nuestras no.

Por cierto, una pregunta... Cambie líquidos de freno de delante y de detraes, y la maneta delantera tiene muy poco recorrido, con nada que toque el freno frena, aunque le tengo el tacto cogido, pudiera ser que el fuelle de goma que absorbe la presión estuviera deformado o algo (creo que se llama diafragma de la bomba de freno, que es la cajita que va el liquido de frenos, ¿alguien ha tenido algún síntoma similar a lo que comento?
Si cambiaste líquido de frenos deberías haber visto ambos diafragmas. Estaban bien?
Yo tenía el del reservorio trasero totalmente deformado cuando abrí el tapón...
Pastillas nuevas quizás?

No sabía que costaba tan poco nuevo. Yo aproveché el porte para compar un par de cosillas más.

Catxl, si no te quieres calentar la cabeza con tornillos autoroscantes o pasarle un macho, se podrían tambien remachar, yo tengo pensado remacharlo ya que es una pieza que no debe soportar presiones.

No sabía que costaba tan poco nuevo. Yo aproveché el porte para compar un par de cosillas más.

Catxl, si no te quieres calentar la cabeza con tornillos autoroscantes o pasarle un macho, se podrían tambien remachar, yo tengo pensado remacharlo ya que es una pieza que no debe soportar presiones.

Si es buena solucion la de los remaches.

No sabia que habias pedido tu uno tambien, ¿que referencia es de aprilia? Tengo en un pueblo cercano una servico multimarca, cuando sepa la referencia, preguntare por telefono si me lo pueden traer.

Este siempre se deforma yo creo al trabajar y hacer vacio cada vez que se pisa el freno, pero luego vuelve a sur se.
Correcto, pero en una de esas no volvió a su posición de reposo y se quedó medio extendido y atravesado en el depósito

Yo siempre que lo abro, lo saco y lo vuelvo a su forma original, es facil.
Si yo no estoy diciendo que sea complicado, simplemente que el diafragma debería volver siempre a su posición original una vez dejemos de actuar en el freno (de ahí la forma cónica que tiene). Si siempre que lo abres está fuera de su posición algo hay que debería ser revisado.

Saludos.
Afotos please

Si yo no estoy diciendo que sea complicado, simplemente que el diafragma debería volver siempre a su posición original una vez dejemos de actuar en el freno (de ahí la forma cónica que tiene). Si siempre que lo abres está fuera de su posición algo hay que debería ser revisado.

Es lo que he pensado siempre, que debiera de volver a como estaba, si no al principio, la primera vez, no sabia ni lo que era.

Si cambiaste líquido de frenos deberías haber visto ambos diafragmas. Estaban bien?
Yo tenía el del reservorio trasero totalmente deformado cuando abrí el tapón...
Pastillas nuevas quizás?

Todo correcto, pastillas en muy buen estado aun, el diafragma sin estar muy mal, no me gusta como esta, ¿lo venden suelto? en BMW me dijeron hoy que toda la bomba, el diafragma solo no le sale en el despiece, pero si que pudiera ser del diafragma. Si sabes donde comprarlo me seria muy útil para comprarlo y cambiarlo.

Atrás