Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Os dejo un par de curiosidades de unas revistas antiguas que he ido comprando por internet. Aun me faltan algunas, como la que compartio el compañero, y en la que aparecia nuestra moto despiezada... En fin, poco a poco, de momento esto...
https://www.dropbox.com/s/yxnefr20hqaf2g1/Lanzamiento.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/s/nucr9j36kx4konw/Ventas_98.pdf?dl=0

Haber si un dia me pongo y escaneo yo alguna. Como se hace luego para compartir el archivo??
Las primeras revistas en la que empieza a mencionarse la f son de principios del 93.

Me quiero ir comprando dentro de no mucho unas maletas,estoy entre las givi trekker y las v35. Se que no se parecen en nada pero cada una tiene sus ventajas y desventajas. De las v35 lo que me gusta ,aparte del precio es que entra un integral en cada una,en la trekker de 33 creo que no. Esteticamente creo que quedarian mejor tambien las trekker con el tipo de moto . Estoy echo un lio...
Haber si alguno de vosotros lleva alguna de ellas y me aclara un poco

Haber si un dia me pongo y escaneo yo alguna. Como se hace luego para compartir el archivo??
Las primeras revistas en la que empieza a mencionarse la f son de principios del 93.

Pues la verdad que subir a la nube, creo que es lo que ha echo Tapakubix, no se hacerlo, pero en otros foros he compartido cosas pidiendo direcciones de mail y luego enviandolos si el peso del archivo no era mucho.

Pues la verdad que subir a la nube, creo que es lo que ha echo Tapakubix, no se hacerlo, pero en otros foros he compartido cosas pidiendo direcciones de mail y luego enviandolos si el peso del archivo no era mucho.
Estos enlaces que os comparto son de una cuenta que tengo en Dropbox. Subo ahi el contenido que quiero compartir y luego desde alli se genera un enlace que es el que puedes «pegar» en Facebook, foros, etc... Yo uso Dropbox pero hay varios, mega, drive, one drive. Son espacios de alojamiento en la nube, son gratuitos y solo has de darte de alta.

Buenos días !! Yo llevaba en mi moto las city, y he comprado unas touring, lo malo es que estoy de viaje y aun no he podido probarlas. Te sirvieron las touring para el soporte de la f650?

Acabo de echar gasolina. La moto ha hecho 282 km. con 13,07 litros; 4,63 l/100Km., de los cuales un 5-10% urbano, y el resto entre carretera de montaña(40-80km/h) y carretera nacional(100-140km/h) a partes iguales. Creo que a esta moto lo que le hace subir el consumo es sobre todo la ciudad, porque yo conduzco alegre y los consumos se mantienen bajos.

Última edición:
Yuhuuuuuu

e1de449b4e61923ca38532b9d88d4af0.jpg

Acabo de echar gasolina. La moto ha hecho 282 km. con 13,07 litros; 4,63 l/100Km., de los cuales un 5-10% urbano, y el resto entre carretera de montaña(40-80km/h) y carretera nacional(100-140km/h) a partes iguales. Creo que a esta moto lo que le hace subir el consumo es sobre todo la ciudad, porque yo conduzco alegre y los consumos se mantienen bajos.

Con la mía soy incapaz de conseguir esos consumos. A lo primero cuando la compré que iba tranquilo sí, pero parece ser que ahora le aprieto más...

A ver si con el cambio de bujías y pipas mejora algo el consumo. En caso contrario miraré si puede ser algo de carburación o qué.

Ya he montando las alzas de manillar, he salido a probarlas, un poco, no me he podido resistir y el resultado ha sido bueno, el viernes las probaré con una ruta más larga a ver si mejora en comodidad
14bf0cc39187761d4e94d580df4b749f.jpg
0183c8f398ad12e06b629331ce68ec18.jpg

Así es, el consumo mixto es mucho mas alto que en carretera, y si no hace mucho aire, puedes hacer rutas a 120-130 por autovía y sale un consumo de 5 litros, de hecho a 120 km/h la moto se pone a 5000 revoluciones y a 130 a 5200 así que la diferencia es poca. Es lógico que en ciudad o uso mixto te vayas a 5,6 i si es todo ciudad aun mas.

Con la mía soy incapaz de conseguir esos consumos. A lo primero cuando la compré que iba tranquilo sí, pero parece ser que ahora le aprieto más...

A ver si con el cambio de bujías y pipas mejora algo el consumo. En caso contrario miraré si puede ser algo de carburación o qué.

Estoy convencido de que bajara el consumo, a mi me ha bajado con respecto a la pipa de 5 kohmio. Esperamos tus resultados cuando pongas las pipas y bujias nuevas.

Estoy convencido de que bajara el consumo, a mi me ha bajado con respecto a la pipa de 5 kohmio. Esperamos tus resultados cuando pongas las pipas y bujias nuevas.

Este fin de semana me pongo al lío, os mantendré informados :) Espero tener la llave para quitar las bujías o en su defecto poder hacer algún apaño.

Hola.

Tengo una dudas con el neumático que tengo que cambiar que es la siguiente...La referencia TL indica neumático sin cámara y la TT con cámara, me han comentado que eso es indiferente que con los dos tipos de neumáticos pueden ir tanto con cámara que sin ella...Que opináis...?

Es que el neumático seleccionado por mi es TL "sin cámara" y los actuales si llevan cámara y tengo mis dudas si ponerlos con cámara o sin ella.

Gracias de antemano.

Saludos. ;)

Hola.

Tengo una dudas con el neumático que tengo que cambiar que es la siguiente...La referencia TL indica neumático sin cámara y la TT con cámara, me han comentado que eso es indiferente que con los dos tipos de neumáticos pueden ir tanto con cámara que sin ella...Que opináis...?

Es que el neumático seleccionado por mi es TL "sin cámara" y los actuales si llevan cámara y tengo mis dudas si ponerlos con cámara o sin ella.

Gracias de antemano.

Saludos. ;)

Corregidme si me equivoco, pero las llantas de radios deben llevar cámara. No se si en modelos mas modernos son compatibles, pero dudo que en las nuestras se pueda montar un "tubeless". Respecto a utilizar un neumático "tubeless" con cámara, no debería haber problemas, siempre que la llanta lo admita. Al contrario, un neumático que necesita cámara no podrás inflarlo, o incluso corres el riesgo de desllantar en marcha, por que no es tan estanco ni se ajusta como el tubeless. En coches se suele hacer cuando la llanta tiene algún pequeño desperfecto (aunque yo no lo recomiendo). Yo si lo hice a unos neumáticos agrícolas que en fuertes pendientes laterales se desllantaban. Al final no tuve mas remedio que poner una cámara en cada rueda y así se solucionó todo, pero no es comparable. Desconozco de que neumáticos estás hablando pero personalmente creo que debería haber una notable diferencia de comportamiento entre los dos tipos para justificar poner los tubeless, que son mas caros, y ademas tener que comprar la cámara. Pero bueno, es solo una opinión muy muy personal ;).
Saludos

Gracias naurantium .

Yo por el poco uso que le voy a dar a la moto he seleccionada estos por precio y calidad de momento la desconozco pero como ya digo la voy a usar muy poco y mi cartera y presupuesto del que yo dispongo para mover la moto ya va algo ajustado, asi que me he decidido por estos neumáticos. Neumático Vee Rubber VRM163 130/80 -17 TL 65 S ?

Pero de momento paralizo su compra hasta que este seguro de que pueden montar cámara.

Así que sigo a la espera de mas comentarios y consejos.

Por cierto he observado que el freno trasero se queda pegado y las pinzas se quedan un poco pegadas y me frena un poco la rueda. ¿Eso a que es debido a un fallo de la bomba? O de frenos y de la pinza...?

Saludos.;)

A lo delbgreno prueba a cambiar liquido y limpiar bien la pinza. Hay quien la desarma y limpia a fondo pero yo no me he atrevido aún aunque no tengo ningun problema.

Lo de la rueda es seguro que nuestras llantas llevan camata y solo se que hay aventureros que ponen camara en tubbelles para evitar pinchazos o reparar mas facil por lo que creo se puedan montar TT con cámara

Gracias naurantium .

Yo por el poco uso que le voy a dar a la moto he seleccionada estos por precio y calidad de momento la desconozco pero como ya digo la voy a usar muy poco y mi cartera y presupuesto del que yo dispongo para mover la moto ya va algo ajustado, asi que me he decidido por estos neumáticos. Neumático Vee Rubber VRM163 130/80*-17 TL 65 S ?

Pero de momento paralizo su compra hasta que este seguro de que pueden montar cámara.

Por cierto he observado que el freno trasero se queda pegado y las pinzas se quedan un poco pegadas y me frena un poco la rueda. ¿Eso a que es debido a un fallo de la bomba? O de frenos y de la pinza...?

Saludos.;)

Estoy casi seguro que si se pueden montar y que ademas no solo puedes ponerles cámara, sino que debes ponersela. Veo que tienen un dibujo offroad, por lo que la cámara, como dice Samurai, te puede ayudar a evitar algún pinchazo para cuando andes por lo marrón. Sobre esto último, conozco a gente motera (de esos del Enduro y del trial) que llevan una cámara de repuesto, igual que los de las bicicletas BTT, por si las moscas. Por algo será.

A lo delbgreno prueba a cambiar liquido y limpiar bien la pinza. Hay quien la desarma y limpia a fondo pero yo no me he atrevido aún aunque no tengo ningun problema.

Lo de la rueda es seguro que nuestras llantas llevan camata y solo se que hay aventureros que ponen camara en tubbelles para evitar pinchazos o reparar mas facil por lo que creo se puedan montar TT con cámara
Como dice Samurái en nuestras motos siempre con cámara. La llanta no esta preparada para sin cámara. Y para poner podemos poner cualquiera pero aunque sea el neumático sin cámara hay que ponérselo.
Uff que lío me he echo

El tema ya lo tengo un poco mas claro, pero creo que samuray sea liao un poco al final :rolleyes2: El enlace que yo he puesto es la cubierta que yo quiero poner y es para sin cámara y yo quiero ponerle cámara a esa cubierta, pero ya veo que segun decís si se le puede poner cámara.

Creo que y tambien me he liado. jajajajaja:D

Saludos.;)

Gracias naurantium .

Yo por el poco uso que le voy a dar a la moto he seleccionada estos por precio y calidad de momento la desconozco pero como ya digo la voy a usar muy poco y mi cartera y presupuesto del que yo dispongo para mover la moto ya va algo ajustado, asi que me he decidido por estos neumáticos. Neumático Vee Rubber VRM163 130/80*-17 TL 65 S ?

Saludos.;)

¿En serio te da confianza ese neumático? :cheesy:

¿En serio te da confianza ese neumático? :cheesy:

Para el uso que yo le voy a dar si... :lipsrsealed: Ademas que hasta que no lo pruebe no se como me va a ir ya digo que yo la moto la he tenido 3 años parada y solo pienso usarla ocasionalmente en recorridos cortos "como ir a la playa que la tengo a unos 10 km " y nada de rutas largas.

En fin si alguien conoce esos neumáticos que ponga su opinión sobre ellos, yo no es que me fié mucho pero en esa misma pagina dos bmw 650 GS dicen que las han montado y que las volverían a montar.

A y el tema de la bomba de frenado al final parece que es la misma la que esta estropeada,:huh: me he echo con una de un desguace y mañana toca cambiarla.

Saludos.;)

Hasta donde yo sé le puedes poner cualquier neumático, tubeles o no, pero siempre con cámara. Al llevar radios el aire se escapa por los agujeros de los radios. También hay cámaras de radios preparadas para no llevar cámara, pero no es nuestro casa. Corregirme si me equivoco.

Saludos

Respecto a esos neumáticos, yo le puse unos de la misma marca a una vulcan 800 y me dieron un buen resultado.

Hola a todos.

Abuelete II, esa goma es la que montaba de origen la Derbi Terra Adventure de 125. Y todos los que la tienen, o han tenido, lo primero que hacian era quitarla, si has leido que alguien en una Vulcan la tiene y piensa ponerla otra vez, no te dire que no, pero los de la Derbi, decian que ademas de mala, en mojado ibas al suelo si o si. Y ten en cuenta que hablo de una 125 que en carretera a duras penas pasaba de los 100 km/h.

Pero si es para ir a la playa, se supone que en verano o con buen tiempo... lo de ir al suelo en mojado, creo que estas exento.

Es mi opinion, pero ya sabes, las opiniones son como el cu*o, todos tenemos. Esta critica no es porque la rueda sea "made in china", sino por los comentarios de los que la han tenido.

Un saludo.

Sobre el tema de las cubiertas con o sin camara.

Decir que, cualquier "llanta" preparada para usar sin camara, admite camara, pero no al contrario, cualquier "llanta" no preparada para cubierta sin camara necesita obligatoriamente una camara.

Otro saludo.

Vale entonces que opináis de estos neumáticos... Supongo que serán un poco mejores, ademas de que las criticas que hay ahí de usuarios que los montan son muy buenas.

Neumático Heidenau K64 130/80*-17 TL 65 H ?

Lo dicho yo si la moto le fuera a dar mucha guerra y gastarla a diario pues le pondría unos de mayor calidad y precio, pero para usarlos ocasionalmente, creo que con unos mas económicos creo que me sobra y cuando me salga la primitiva ya le pondré otros de mas calidad y precio. :cheesy:

Gracias por vuestra ayuda. :)

Saludos.;)

Del Heidenau hablan bien en el foro de las 1200, pero por 1 o 2 euros mas le pones Metzeler Tourance. Al menos en 71 € me lo dejan a mi ya montado y equilibrado en Tenerife que ya sabemos que no es España para los precios, digo

Del Heidenau hablan bien en el foro de las 1200, pero por 1 o 2 euros mas le pones Metzeler Tourance. Al menos en 71 € me lo dejan a mi ya montado y equilibrado en Tenerife que ya sabemos que no es España para los precios, digo

Que buen precio, yo le tengo que cambiar el delantero y el tourance se me queda en 105 montado y equilibrado.

Decidido no me caliento mas los cascos ya esta pedida :rolleyes2: Neumático Heidenau K64 130/80*-17 TL 65 H ?

A por cierto que presión le soléis poner a estos neumáticos...? Solo por ver si es la misma presión que les estaba poniendo yo. :)

Y con el tema de la bomba de frenado, la hemos cambiado y ya frena de maravilla en definitiva que la bomba estaba estropeada. :huh:

Saludos. ;)

Que buen precio, yo le tengo que cambiar el delantero y el tourance se me queda en 105 montado y equilibrado.

Ojo la mía se a quedado en 78 eu porque aunque en la pagina ponga envió gratuito, te cobran 7 eu de gastos de envío :angry: y falta añadirle el montaje que me han dicho unos 20 lereles... Total 98 lereles

;)

PD...Rectifico lo del envío...Si son dos neumáticos entonces si es gratis el envió, si compras solo uno te cobran 7 o 9 eu.

Última edición:
Acabo de llegar de un desguace y me he comprado cúpula por 25 y no está mal alguna ralla pero sin importancia
Y ya de camino pase por un concesionario y compre pastillas de freno traseras que ya falta le hacen

Hoy tocó rutilla
2b3b7fe183fbbdf17fca691ecebda478.jpg

Curvas a mogollón y asfalto bueno, me lo pasé teta, y hasta hice pista:D, 100 m eso si, hasta la playa de Bañugues
907e2b2727d19da0c3a32715a75ec6a5.jpg

37a5bf0aed3b53afff9b8229479dbcee.jpg
56cf4ab91cdcbedddc958a2ee7945635.jpg

La moto de 10, aunque estos días hace cosas raras, hoy al arrancarla, como siempre al toque, al sacar la pata de cabra se me apagó, y luego al subir la rampa del garaje otra vez... Después 100km de placer. Este modelo (94) creó que venía sin interruptor de pata, pero ya no se si estará puenteado y empezando a fallar

Última edición:
anulado mensaje
estoy cansado de ver las fotos tumbadas

vale
no las puedo borrar

ahí queda eso

Adjuntos

• DSC_0392.jpg
    DSC_0392.jpg
    107 KB · Visitas: 115
  • DSC_0396.jpg
    DSC_0396.jpg
    86,5 KB · Visitas: 112
  • DSC_0402.jpg
    DSC_0402.jpg
    75,8 KB · Visitas: 114
Última edición:
En estos dos años largos ya la tengo recorrida casi entera.:thumbsup:. Creo que muchísimos grancanarios conocen menos isla que yo. Jeje.

Ayer incluí en la ruta la pista forestal de Pajonales,de 7 kilómetros (se coge desde el Juncal. Desde el otro lado hay un cartel de prohibición salvo vecinos)
Sólo pasó un coche. Y eso que me paré un buen rato a papar el bocata.

Atrás