Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ayer amaneció muy frío pero totalmente despejado y calmo, es decir un dia ideal para pasear con "la abuela", hacer unas fotos, algún video.:)
Capa tras capa me fuí vistiendo.
Motor en marcha mientras me ponía el casco y los guantes...
Camino rural en las afueras de la ciudad, paseando a ritmo suave, disfrutando de las vistas de los campos. Me cruzo con ciclistas y gente corriendo. Curva suave a izquierda, de golpe el sol me deja ciego, piso el borde del camino y la moto se fué de lado sin darme tiempo a nada. Fuerte caida lateral. Intento levantarme y noto un dolor agudo en el hombro: clavícula rota. La moto casi sin daños, solo la palanca de marchas que habrá que cambiar...
Ahora me espera un tiempo lejos de las dos ruedas...:(.

A destacar es el funcionamiento de la aplicación Alpify para emergencias, pulsé el botón rojo e inmediatamente se comunicaron conmigo recabando toda la información posible y tranquilizándome. También destaco la acción de los servicios de emergencia de Girona, bomberos, policía y ambulancia llegaron en muy poco tiempo y su trato sumamente amable y cordial.

Ayer amaneció muy frío pero totalmente despejado y calmo, es decir un dia ideal para pasear con "la abuela", hacer unas fotos, algún video.:)
Camino rural en las afueras de la ciudad, paseando a ritmo suave, disfrutando de las vistas de los campos. Me cruzo con ciclistas y gente corriendo. Curva suave a izquierda, de golpe el sol me deja ciego, piso el borde del camino y la moto se fué de lado sin darme tiempo a nada. Fuerte caida lateral. Intento levantarme y noto un dolor agudo en el hombro: clavícula rota. La moto casi sin daños, solo la palanca de marchas que habrá que cambiar...

A destacar es el funcionamiento de la aplicación Alpify para emergencias, pulsé el botón rojo e inmediatamente se comunicaron conmigo recabando toda la información posible y tranquilizándome. También destaco la acción de los servicios de emergencia de Girona, bomberos, policía y ambulancia llegaron en muy poco tiempo y su trato sumamente amable y cordial.

Vaya, lo siento compañero. Lo importante es que tú no has corrido peor suerte que la de partirte la clavícula. La moto con unos cuantos euros se arregla.
Ánimo y en nada nos vemos por lo negro :thumbsup:

Lo lamento compañero. Imagino que habrá sido la clavícula izquierda y si eres diestro te permitirá hacer casi todo. Las roturas de huesos se llevan mejor con el frio por aquello del sudor y los picores. Ánimo que verás como para abril ya estás de vuelta sobre dos ruedas.

Yo esta mañana también he tenido un sustillo y por poco no acabo como tú. Día de sol despejado pero con viento, he ido a dar una vuelta a unas montañas cerca de mi casa (Sibillini) y el viento era fortísimo y a rachas, en una curva me ha desplazado casi hasta la cuneta, sin quitamiedos y con muuuuchos metros de desnivel :shocked:.

alox 041.jpg

alox 043.jpg

alox 044.jpg

Por cierto, llevo todo el invierno sin ver apenas una moto por carretera y hoy estaba lleno. El ochenta por ciento ge eses. Qué poco originales son los italianos...:D

Vaya, lo siento compañero. Lo importante es que tú no has corrido peor suerte que la de partirte la clavícula. La moto con unos cuantos euros se arregla.
Ánimo y en nada nos vemos por lo negro :thumbsup:

Gracias, supongo que para cuando empiece el buen tiempo ya estaré en condiciones de volver a las dos ruedas...;).

Lo lamento compañero. Imagino que habrá sido la clavícula izquierda y si eres diestro te permitirá hacer casi todo. Las roturas de huesos se llevan mejor con el frio por aquello del sudor y los picores. Ánimo que verás como para abril ya estás de vuelta sobre dos ruedas.

Yo esta mañana también he tenido un sustillo y por poco no acabo como tú. Día de sol despejado pero con viento, he ido a dar una vuelta a unas montañas cerca de mi casa (Sibillini) y el viento era fortísimo y a rachas, en una curva me ha desplazado casi hasta la cuneta, sin quitamiedos y con muuuuchos metros de desnivel :shocked:.

Por cierto, llevo todo el invierno sin ver apenas una moto por carretera y hoy estaba lleno. El ochenta por ciento ge eses. Qué poco originales son los italianos...:D

Gracias BlasdeLezo, y si, lo tuyo podría haber sido mucho peor, has tenido mucha suerte compañero.

Aúpa siento lo ocurrido Qs 27 a recuperarse yo también me he pegado un sustillo aunque nada parecido a vosotros me he caído en parado pero en mitad de la carretera llegó muy gusto de puntillas al suelo y encima soy novato jajaja y como pesa la condenada para levantarla me gustaría si me podríais decir si se puede bajar un poco la amortiguación y de donde lo haría es la 650 f del 94 un saludo a tod@s

Curva suave a izquierda, de golpe el sol me deja ciego, piso el borde del camino y la moto se fué de lado sin darme tiempo a nada. Fuerte caida lateral. Intento levantarme y noto un dolor agudo en el hombro: clavícula rota. La moto casi sin daños, solo la palanca de marchas que habrá que cambiar...
.

Lo siento de verdad QS-27, espero te recuperes muy pronto y le sigas dando a la abuela.

Aúpa siento lo ocurrido Qs 27 a recuperarse yo también me he pegado un sustillo aunque nada parecido a vosotros me he caído en parado pero en mitad de la carretera llegó muy gusto de puntillas al suelo y encima soy novato jajaja y como pesa la condenada para levantarla me gustaría si me podríais decir si se puede bajar un poco la amortiguación y de donde lo haría es la 650 f del 94 un saludo a tod@s

Creo que la unica manera de poderla bajar es comprar unas bieletas especiales para este proposito. Lo lei en un blog de una persona que tiene una funduro y lo pusieron por aqui.

Animo, espero que te repongas pronto y no tengas demasiada molestia. Cosas que pasan.

Por cierto interesante lo que dices de Alpify me la instalare, nunca se sabe...

Si Catxl. el motor de arranque en el RealOem, pone que sale por mas de 400 euracos.

Otra pagina con el motor de arranque mas economico........

04. Motor - MOTORECAMBIOS CALPE MOTOS | 62.000 Recambios de Moto para tu Moto |

Aqui el embrague es mas caro, pero tienen todo junto, muelles, separadores y junta.......

Otro saludo.
Cuando lo compre en la BMW creo que me salieron por 130, no estoy seguro pero 400 ya te digo que no

***Nota de edición: confundí el precio del motor de arranque con los discos de embrague, glups***

Última edición:
Yo estoy buscando los discos de embrague, pero en unos sitios si me lo envian, en otros no, en uno solo tienen los discos, en el otro los separadores y los muelles pero no lo envian, en fin, como siempre esto es la leche.

Encontre estos.

BMW F650 ST 96-00 11896 - DISCOS DE EMBRAGUES

Son Vicma, visto lo visto, el precio me parece bueno, aqui por solo los discos, que no me podian decir que marca eran, me pedian 108 euracos.

Tambien vi los Trw, a 89 euros mas los gastos....

Alguien sabe si hay mucha diferencia de calidad entre los Vicma (mas baratos) y los TRW???????????

Un saludo.

ELBAQUELITAS, he mirado en el historial o diario en el que apunto lo que le hago a la moto y ves el precio de los discos, conjunto discos metalicos y los forrados y los muelles, también la fecha, hace ya tiempo pero no tanto como para que te cueste un riñón.
embrague.jpg

Decir que este embrague ya lleva unos 62000 km y perfecto.

De lo que preguntas no te puede decir porque como ves solo los he cambiado una vez y fueron los originales.

Saludos

***Nota de edición: Confundido con el motor de arranque puse este mensaje alardeando de precio de los discos y veo que los encuentras más baratos, pero no se como te saldrá en conjunto de todos los discos más muelles más junta.***

Adjuntos

• ef3fe844c622c7465bf5926bd35db155o.jpg
    ef3fe844c622c7465bf5926bd35db155o.jpg
    17,2 KB · Visitas: 94
  • 2d526c73987ca19bcb5a4212d87dc714o.jpg
    2d526c73987ca19bcb5a4212d87dc714o.jpg
    16,9 KB · Visitas: 94
Última edición:
Bueno, pues ya recogi esta semana el protector del amortiguador que Samurai nos enseño en su basculante de la Pegaso, y que me gusto. Se que tanto el compi Quitano650 y el compi BlasdeLezo, tambien lo han comprado, y si no lo han montado al final, les digo como lo he montado yo.

No hay pared suficiente para generar hilos de rosca, asi que lo mejor he creido mejor unos autorroscantes como estos:

Ver el archivo adjunto 31369

Le hice un pequeño agujero guia de 1.5 mm. de diametro, y le he echado loctite fijador de roscas, por el tema de las vibraciones de la moto, y el resultado es este:

Ver el archivo adjunto 31370

Ver el archivo adjunto 31371

.

Buen trabajo Catxl y buen acabado. El que tiene mi basculante va fijado con tornillos rosca chapa, así que has dado en el clavo.

Saludos

Bueno, pues ya recogi esta semana el protector del amortiguador que Samurai nos enseño en su basculante de la Pegaso, y que me gusto. Se que tanto el compi Quitano650 y el compi BlasdeLezo, tambien lo han comprado, y si no lo han montado al final, les digo como lo he montado yo.

No hay pared suficiente para generar hilos de rosca, asi que lo mejor he creido mejor unos autorroscantes como estos:

Ver el archivo adjunto 31369

Le hice un pequeño agujero guia de 1.5 mm. de diametro, y le he echado loctite fijador de roscas, por el tema de las vibraciones de la moto, y el resultado es este:

Ver el archivo adjunto 31370

Ver el archivo adjunto 31371

.
Gracias Catxl, yo el mio espero recogerlo esta semana después de más de un mes pedido. Tendré en cuenta como lo hiciste.
Saludos

Lo siento compañero,ánimo y que te recuperes bien y pronto.
Saludos

Aquí hoy también ha hecho un día fantástico, así que bien forraditos para pasar el menor frío posible nos hemos acercado a ver nieve...
uploadfromtaptalk1456098767728.jpguploadfromtaptalk1456098794774.jpguploadfromtaptalk1456098835540.jpguploadfromtaptalk1456098878934.jpg

Buen trabajo Catxl y buen acabado. El que tiene mi basculante va fijado con tornillos rosca chapa, así que has dado en el clavo.

Saludos

Gracias Samu, estuve a punto de preguntarte, ya que creo que eres el unico que lo tiene, pero me aventure a hacerlo asi. Mira que bien, que lo he debido de montar como se hacia.

67b1983c632f2d09dfdb6be58a009c0a.jpg

b4b75542cfa529127621a31ce2f2069c.jpg

Si alguno está interesado en unos intermitentes como los de la foto que me lo haga saber. Me he juntado con dos sets :cheesy:
Bien de precio :thumbsup: Si no me los quedaré de reserva :D

Animo. Seguro que muy pronto y antes de lo que piensas, vuelves a rodar. Que te recuperes pronto y bien.

Yo tengo en mi movil la APP Alpify, afortunadamente nunca he tenido que usarla. Tengo tambien la del RACE que al ser socio me sirve para cualquier vehículo. Pero hay una específica para motos muy útil: HMOLite. Esta te monitoriza la ruta por GPS y en caso de fuerte deceleración (Caida, etc.) ella sola avisa a los telefonos programados con la ventaja de que envia tu posición de forma automática. En otros foros de motos hablan muy bien de ella. Solo espero no tener que usar ninguna. Os puedo poner tambien de ejemplo otra como la de la policia/GC : AlertCops.

oscar.porteras, Catxl, HardBard, SAMURAI, quintana650, Tapakubix, naurantium muchas gracias por sus palabras!! Hoy ya me encuentro un poco mejor, aunque para dormir es muy incómodo...

El finde parece que ha ido de caidas!
A mi se me volco otra moto y estoy con ciática

Os pongo la foto de la otra moto
05715a47308ff54a1e3c9a071185e246.jpg

Yo llevo una semana sin arrancar la moto. Tiempo espantoso y como resultado tenemos el parque nacional así:
0499f839f31765d2ad3c08a6d4c3a8b8.jpg

Vaya faena, pues a mejorarse.

Yo cuando hace unos dias, se me calo la moto y se me fue al suelo, quedo muy mal situada entre la puerta del garaje y media moto en la rampa, tambien me hice daño al levantarla, estuve unos 10 dias con la bisagra muy jorobada.

Mucho ánimo. Lo importante es que te recuperes bien

05715a47308ff54a1e3c9a071185e246.jpg

Pues lo mismo, animo y que sea leve, es lo que tiene el frío que ralentiza los reflejos, y el aire y meteorología en general no ayuda, pero bueno así es la vida del que le gusta ir en moto, nos hace verdaderos sufridores :D

93b900e2544db0c11f01eb1830be4b16.jpg
f34820ea937cf8fdec997ff3429bea3b.jpg
6f95a6754347e31a5a0af9fa7817f2b8.jpg

Unas fotillos de un paseito
Se aprecia la cúpula que encontré de 2 y las barras de horquilla tapas y más detalles pintados

Animo a los lesionados. Para las lumbalgias hay unos estiramientos en youtube que van muy bien, para las claviculas venden en ebay paciencia en paquetes de 1 kilo. Un saludo.

Gracias por lo ánimos Eche, JOSE_CARLOS_B, aoplos, bremen.

aoplos, no me hagas reir hombre que me duelen las costillas!! ya me pedí varios paquetes de kilo, jajaja

Buenas, como lo promeBMW-Funduro-03.jpgtido es deuda paso a poner (haber sis e unas fotos de mi burra)BMW-Funduro-01.jpg,
Pues evidentemente nose. alguien me puede dar una idea de como se cargan las fotos desde el pc.

A recuperarse y paciencia a los lesionados
Yo de eso se un poco por desgracia
Ahora llevo 2 meses con fascitis plantar no puedo andar ni correr pero por lo menos me queda la bici windsurf y la moto que en estos no me molesta

Se llama el puerto de Velefique. Esta en Almeria y aqui se le conoce como el Stelvio Andaluz. Yo lo descubri com el grupo de BMW de Granada. Yo hice el Stelvio en el 2014 y no tiene nada que envidiarle.
La moto la compre asi, yo creo que no es repintada y menos en ese color tan raro. En algun arañazo que tiene, no se le ve otro tipo de pintura.
En Esta zona de Granada, hay lugares muy bonitos para las motos.

Pues que pena que me queda un poco lejos :D para rodarlo. Lo de la pintura lo decia por que ,no me parece que ninguna f 650 saliese con ese color de fabrica,al menos para nuestro mercado,pero puedo estar confundido.
Saludos y a disfrutar de esas carreteras

En post anteriores se comentaba el ajuste de la amortigucion delantera.Esta es la mia con kid para bajar la altura y ajuste de la casa.El problema es la rueda posterior con el caballete central, se necesita dos personas para subir la moto
CAM01920.jpgCAM01921.jpgCAM01923.jpg

Atrás