Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Es cierto, arranca sin coger embrague, pero no cuando tengo una marcha metida, parezco nuevo leñe.
Gracias
 
El cable del embrague será para proteger el motor de arranque. No creo que tenga fuerzas como para arrancar con una marcha metida :cheesy:
 
Sigo pensando si se le podría poner el escape de doble salida de la pegaso a nuestras funduros...

Pues supongo que mejor o peor pero si, creo que se podría poner. De hecho en la mia le puse un Leovince de una Scarver y hubo que hacer una pequeña adaptación en el tubo que empalma el colector con el silencioso. Ahora, tras vender mi pequeña, ese escape lo lleva Catxl.;)

Si por mi fuera, otra cosa que pillaría sin pensar de la aprilia sería la horquilla invertida. para los que sólo hacen asfalto con este tipo de monturas me parece una mejora mas que importante.
 
Cambiando de tercio, me voy a cambiar de casco y estoy ya casi decidido por uno en concreto. Sólo me falta la opinion veraz de alguien que lo lleve... y no mienta jejeje.

El casco en cuestion es este (AGV AX-8 Dual EVO):
AX-8 DUAL EVO E2205 MULTI - GT WHITE/GUNMETAL/RED - Agv

La verdad es que seguramente lo usaría sin la visera (os recuerdo que ahora llevo una duke 690), aunque los primeros dias lo probaria con ella para ver el efecto vela y el ruido que provoca la misma. Al fin y al cabo las carreteras por las que voy no admiten velocidades muy altas, jeje.

Pues eso, si alguien lo lleva o conoce REALMENTE algo sobre el mismo, se lo agradecere.

Un saludo.
 
El cable del embrague será para proteger el motor de arranque. No creo que tenga fuerzas como para arrancar con una marcha metida :cheesy:
Pues no es para eso,es simplemente para si tenemos ,suponte,una marcha metida,la moto apoyada en la pata,rozamos boton de arranque y....moto al suelo.
Es un sistema de seguridad,pero no para el motor de arranque
 
Planteo otra duda que tengo:
El tornillo del hidráulico del amortiguador, si lo giramos en sentido antihorario, hacia el - o izquierda, que es lo que hace?, quita fuerza al hidráulico?. Si es así la fuerza de rebote sería mayor, o por el contrario lo que hace es menos- fuerza de rebote?. Espero haberme explicado bien. La verdad es que estoy hecho un lío con esto.

Edito : Cuando digo quitar fuerza al hidráulico me refiero a quitar fuerza de retención.

Saludos.
 
Última edición:
Planteo otra duda que tengo:
El tornillo del hidráulico del amortiguador, si lo giramos en sentido antihorario, hacia el - o izquierda, que es lo que hace?, quita fuerza al hidráulico?. Si es así la fuerza de rebote sería mayor, o por el contrario lo que hace es menos- fuerza de rebote?. Espero haberme explicado bien. La verdad es que estoy hecho un lío con esto.

Edito : Cuando digo quitar fuerza al hidráulico me refiero a quitar fuerza de retención.

Saludos.
Yo entiendo que cuando se "afloja" lo ponemos más blando, es decir, que con un pequeño bache el basculante oscila bastante, mientras que si lo "apretamos" la moto se pone más rígida transmitiendo mayormente esos baches al piloto pero no oscilando tanto.
 
Estoy echo un lío. Según me comentan si giramos a izquierda quitamos resistencia de hidráulico, por lo que recupera más rápido y al revés, a la derecha cerramos más el hidráulico y oponemos más resistencia de recuperación, es decir, recupera más despacio.

En todo caso me refiero al tornillo pequeño del amortiguador, no al pomo de la precaria.
 
Estoy echo un lío. Según me comentan si giramos a izquierda quitamos resistencia de hidráulico, por lo que recupera más rápido y al revés, a la derecha cerramos más el hidráulico y oponemos más resistencia de recuperación, es decir, recupera más despacio.

En todo caso me refiero al tornillo pequeño del amortiguador, no al pomo de la precaria.

Entonces obvia mi comentario anterior. Pensaba que estábamos hablando del pomo que comentas...
 
Por lo que veo soy el mas veterano del foro,cosecha del 58.Hace dos años le compre a un amigo una 650 fondur del 93 con 13000 km. Si 13000 km y soy el 3º dueño.La moto esta de origen,con kid para rebajarla en altura y las tijas 1,5 cm subidas con pintura en los tornillos a modo de sello de la casa.tanto el 1º dueño como el 2º y el 3º somos de medida madeim espanich,1,60 y pico.bueno ya dare en otro momento el toston de abuelete.
 

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  • metamorfosis de un motorista.jpg
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Por lo que veo soy el mas veterano del foro,cosecha del 58.Hace dos años le compre a un amigo una 650 fondur del 93 con 13000 km. Si 13000 km y soy el 3º dueño.La moto esta de origen,con kid para rebajarla en altura y las tijas 1,5 cm subidas con pintura en los tornillos a modo de sello de la casa.tanto el 1º dueño como el 2º y el 3º somos de medida madeim espanich,1,60 y pico.bueno ya dare en otro momento el toston de abuelete.


Bienvenido Yecla4x4.

Las colecciones como los bimbollos, de 6 en 6, jajajajajajaaaaaa
 
Sabéis de algún sitio donde comprar la junta del silenciador, sin pasar por la casa madre? Es que son 20 pavazos en la bmw.
Es la marcada con el 5http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0162-EUR-01-1998-E169-BMW-F_650_97_0162_&diagId=18_0287

Mañana pongo la foto que desde el móvil no puedo.
 
Última edición:
Catxl y compañía tras pedir varios presupuestos a talleres de chapa y pintura en las diferentes Zonas de Madrid,hasta ahora fatal ,ni uno solo baja de 500€,que pasada...,y lo mas caro aunque parezca mentira es el montaje y desmontaje de las piezas,si tenéis algún conocido no dudéis en decirmelo,gracias
 
Por lo que veo soy el mas veterano del foro,cosecha del 58.Hace dos años le compre a un amigo una 650 fondur del 93 con 13000 km. Si 13000 km y soy el 3º dueño.La moto esta de origen,con kid para rebajarla en altura y las tijas 1,5 cm subidas con pintura en los tornillos a modo de sello de la casa.tanto el 1º dueño como el 2º y el 3º somos de medida madeim espanich,1,60 y pico.bueno ya dare en otro momento el toston de abuelete.

Lo lamento te quito el titulo de mas veterano, yo como Miguel Bose dice en su canción "todos poetas los del 56". :D:D

Por cierto, buen recorrido entre tus motos :D Ya me gustaría a mi tener fotos de las mías ...
 
Catxl y compañía tras pedir varios presupuestos a talleres de chapa y pintura en las diferentes Zonas de Madrid,hasta ahora fatal ,ni uno solo baja de 500€,que pasada...,y lo mas caro aunque parezca mentira es el montaje y desmontaje de las piezas,si tenéis algún conocido no dudéis en decirmelo,gracias

Donde te dije yo, lo que te comento, 175€ llevando yo los plasticos desmontados, si levaba la moto y ellos se encargaban de todo, creo que me dijeron que 225€.

Tambien en otro, me dijeron que estaban liados y que si me lo hacian pasando unos dias me saldria por unos 600€, pero a este no le vi con ganas de trabajar, y a este fue al primero que lo lleve para queme dieran precio, ya que le conocia y le llevo los coches, y tiene mucho trabajo, pero pienso que no le interesaba hacer 4 plasticos.

Lo que si tengo claro que donde se inflan los presupuestos es en la mano de obra.
 
Catxl y compañía tras pedir varios presupuestos a talleres de chapa y pintura en las diferentes Zonas de Madrid,hasta ahora fatal ,ni uno solo baja de 500€,que pasada...,y lo mas caro aunque parezca mentira es el montaje y desmontaje de las piezas,si tenéis algún conocido no dudéis en decirmelo,gracias
Pregunta aquí a ver que te dicen. Se que pintan carenados de competición y demás, están en polígono marconi, Villaverde, suerte.
Moto 2000
 
Si cat...,ese me lleva 550,me cobra por el montaje y desmontaje de piezas 160€,de cuando tu lo hiciste ahora se a columpiado un pelin...
 
Cambiando de tercio, me voy a cambiar de casco y estoy ya casi decidido por uno en concreto. Sólo me falta la opinion veraz de alguien que lo lleve... y no mienta jejeje.

El casco en cuestion es este (AGV AX-8 Dual EVO):
AX-8 DUAL EVO E2205 MULTI - GT WHITE/GUNMETAL/RED - Agv


La verdad es que seguramente lo usaría sin la visera (os recuerdo que ahora llevo una duke 690), aunque los primeros dias lo probaria con ella para ver el efecto vela y el ruido que provoca la misma. Al fin y al cabo las carreteras por las que voy no admiten velocidades muy altas, jeje.

Pues eso, si alguien lo lleva o conoce REALMENTE algo sobre el mismo, se lo agradecere.

Un saludo.

Muy buena pinta y del estilo del mio. A mi me gustan así, pero no se como irá en marcha este casco en concreto. Pienso que siendo de marca, irá bien. Se puede saber el precio aproximado?
 
Si cat...,ese me lleva 550,me cobra por el montaje y desmontaje de piezas 160€,de cuando tu lo hiciste ahora se a columpiado un pelin...

:(:(:(:( Jodo, que pasada, pues a mi em lo hicieron el año pasado, por la primavera creo yo, mas o menos, que pasada.
 
Lo lamento te quito el titulo de mas veterano, yo como Miguel Bose dice en su canción "todos poetas los del 56". :D:D

Por ahora, creo que eres el mas años acumulas, jajajajaaaa, pero no te creas que vamos muy lejos los demas.
 
Cambiando de tercio, me voy a cambiar de casco y estoy ya casi decidido por uno en concreto. Sólo me falta la opinion veraz de alguien que lo lleve... y no mienta jejeje.

El casco en cuestion es este (AGV AX-8 Dual EVO):
AX-8 DUAL EVO E2205 MULTI - GT WHITE/GUNMETAL/RED - Agv

La verdad es que seguramente lo usaría sin la visera (os recuerdo que ahora llevo una duke 690), aunque los primeros dias lo probaria con ella para ver el efecto vela y el ruido que provoca la misma. Al fin y al cabo las carreteras por las que voy no admiten velocidades muy altas, jeje.

Pues eso, si alguien lo lleva o conoce REALMENTE algo sobre el mismo, se lo agradecere.

Un saludo.

Tiene muy buena pinta, a mi me regalaron para Reyes este:

images.jpg

Solo lo he usado en 3 ocasiones (ahora con el frio no la uso apenas, jejejjeje), y depende como venga el aire, se acentua mas el efecto vela con la visera. Tema ruido, pues la verdad es que entre el aire y el ruido de la moto, apenas noto diferencia ( no digo que no exista) con el modular HJC que tengo y mas uso.

Me imagino que al ser un casco de mas nivel, habran cuidado mas aeodinamica y ruidos, pero no puedo decir mas.
 
Muy buena pinta y del estilo del mio. A mi me gustan así, pero no se como irá en marcha este casco en concreto. Pienso que siendo de marca, irá bien. Se puede saber el precio aproximado?

Pues como tengo el tarro pequeño y tienen que ir reponiendo los stocks, siempre he tenido suerte para estas cosas (si no te importa llevar las decoraciones de anteriores años...). De hecho, estube a punto de pillar un "Scorpion 2000 Air" por 135€ :shocked: (con los colores de Bautista Go & Fun, jejeje).

En este caso he pillado el AGV AX8 EVO por 200 lereles a motocard con envio gratis y cambio de talla. Si soy un ansias, pero temía que se me acabara la oferta.

En un par de días me llega y supongo que lo llevaré sin visera, a ver como va.


casco.jpg
Un saludo y gracias.
 
De hecho, estube a punto de pillar un "Scorpion 2000 Air" por 135€ :shocked: (con los colores de Bautista Go & Fun, jejeje).

Yo tengo un Scorpion Exo 710 Air y la verdad es que estoy muy conforme sobretodo porque es muy cómodo, se ajusta perfectamente a mi cabeza, además es liviano y el Pin Lock funciona de maravillas. Es éste mismo pero con visera clara Scorpion Exo 710 Air Spirit Helm - FC-Moto.de ( lo conseguí a 190,00).
 
Yo le he tenido que quitar el pinlock, por la noche veia doble las luces

Yo veo perfecto, sin distorsión y no se empaña en absoluto, ni siquiera estas noches que está haciendo mucho frío -3º, -4º.
Que raro lo que comentas, estaría mal colocado?
 
No lo se. Buscando hay bastante gente q le pasa.

El efecto es q veo doble todas las luces, farolas coches motos etc.
Y la verdad es q es una gozada durante el dia pero por la noche no hay forma. Acabo mareado y es bastante riesgo
 
No lo se. Buscando hay bastante gente q le pasa.

El efecto es q veo doble todas las luces, farolas coches motos etc.
Y la verdad es q es una gozada durante el dia pero por la noche no hay forma. Acabo mareado y es bastante riesgo

¿Te has asegurado que todo el filo de silicona del pinlock esté en contacto con la pantalla del casco?

Yo acabo de recibir mi primer casco con pinlock, estaré atento a ver si me ocurre o no.
 
Yo llevo pinlock en el shoei, incluso en una pantalla lo instalé yo y funciona de maravilla. Aconsejable 100x100
 
Yo estoy buscando los discos de embrague, pero en unos sitios si me lo envian, en otros no, en uno solo tienen los discos, en el otro los separadores y los muelles pero no lo envian, en fin, como siempre esto es la leche.

Encontre estos.

BMW F650 ST 96-00 11896 - DISCOS DE EMBRAGUES

Son Vicma, visto lo visto, el precio me parece bueno, aqui por solo los discos, que no me podian decir que marca eran, me pedian 108 euracos.

Tambien vi los Trw, a 89 euros mas los gastos....

Alguien sabe si hay mucha diferencia de calidad entre los Vicma (mas baratos) y los TRW???????????

Un saludo.
 
Yo estoy buscando los discos de embrague, pero en unos sitios si me lo envian, en otros no, en uno solo tienen los discos, en el otro los separadores y los muelles pero no lo envian, en fin, como siempre esto es la leche.

Encontre estos.

BMW F650 ST 96-00 11896 - DISCOS DE EMBRAGUES

Son Vicma, visto lo visto, el precio me parece bueno, aqui por solo los discos, que no me podian decir que marca eran, me pedian 108 euracos.

Tambien vi los Trw, a 89 euros mas los gastos....

Alguien sabe si hay mucha diferencia de calidad entre los Vicma (mas baratos) y los TRW???????????

Un saludo.

Me imagino que habras visto ya el repuesto original de BMW y sera bastante mas caro, verdad?, No te puedo decir nada al respecto.
 
Bueno, pues ya recogi esta semana el protector del amortiguador que Samurai nos enseño en su basculante de la Pegaso, y que me gusto. Se que tanto el compi Quitano650 y el compi BlasdeLezo, tambien lo han comprado, y si no lo han montado al final, les digo como lo he montado yo.

No hay pared suficiente para generar hilos de rosca, asi que lo mejor he creido mejor unos autorroscantes como estos:


IMG_20160221_141647.jpg


Le hice un pequeño agujero guia de 1.5 mm. de diametro, y le he echado loctite fijador de roscas, por el tema de las vibraciones de la moto, y el resultado es este:


IMG_20160221_141728.jpg




IMG_20160221_141751.jpg


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