Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Desde luego compañero!

Siguen llegando chuches para la niña

67b1983c632f2d09dfdb6be58a009c0a.jpg

b4b75542cfa529127621a31ce2f2069c.jpg

¿Qué os parece el toque que le dan a las llantas?

989d99921311b2b45c80fffba27158d1.jpg

3faffb77e1cdbe5940a3ce812a581a76.jpg

Los azules para donde son?

Los azules para donde son?
Es la parte posterior de los intermitentes. Por alante amarillos y por detrás tienen esa especie de azul para ponerlos si se quiere a modo de luz de posición, cuando haga niebla encenderlos mediante un interruptor... Todavía no tengo claro qué función les pondré :D

Buenas ,no se si me podréis ayudar,no se muy bien como va esto de los foros y los protocolos, tengo una f650 del año 94,me gustaría algún consejillo si se puede lijar y pulir la cúpula original negra,ya que no estoy muy familiarizado con este tipo de reparaciones sobre este material,y no estoy seguro de si puede o no se puede hacer??,gracias un saludo

Buenas ,no se si me podréis ayudar,no se muy bien como va esto de los foros y los protocolos, tengo una f650 del año 94,me gustaría algún consejillo si se puede lijar y pulir la cúpula original negra,ya que no estoy muy familiarizado con este tipo de reparaciones sobre este material,y no estoy seguro de si puede o no se puede hacer??,gracias un saludo

Hola, bienvenido a este rinconcito.

En cuanto a al cupula, hay por aqui, si miras en la multitud de paginas que tienen este hilo, que un compi restauro una azul y pulio la cupula y le quedo muy bien, este compi luego vendio la moto, pero no me acuerdo como lo hizo, me imagino que con pasta especial de pulir.

A ver si nos presentas a tu Funduro.

Viendo el cambio que le daba el cubrecarter que modifico BlasdeLezo en su moto, y yo teniendo claro que el que trae de plastico de origen nuestra moto, mucho mucho no me gusta, decidi mirar y preguntar, tambien el compi Samurai tiene uno fabricado por el, asi que me anime a dar forma a un recorte de chapa de aluminio que tenia por casa, y siempre he sido un poco cocinillas en estas cosas, y os enseño lo que he sacado hasta ahora:

Recorte de chapa:

IMG_20160204_110856.jpg

Tome medidas y hice un planillo sobre el cual trabajar:

IMG_20160204_130328.jpg

Luego dandole forma, taladrando y plegando, me ha quedado esto:

IMG_20160204_130344.jpg

IMG_20160204_130351.jpg

Y montado, le da un aspecto asi:

IMG_20160205_142848.jpg

IMG_20160205_142904.jpg

Ahora solo queda pintala, dandole antes una man de imprimacion, pero esto, dentro de unos dias.

Eso esta hecho en cuanto salga de mi dolencia OS mando fotos,y discupad que no me presenté, soy fran llevo 4meses con mi bmw y la verdad es que estoy verde pepino,actualmente resido en Madrid ,pero soy de jerez,no se si tendrán algún grupo por esta zona ,independientemente de ello,cualquier cosa que necesiten ,cuenten conmigo

Viendo el cambio que le daba el cubrecarter que modifico BlasdeLezo en su moto, y yo teniendo claro que el que trae de plastico de origen nuestra moto, mucho mucho no me gusta, decidi mirar y preguntar, tambien el compi Samurai tiene uno fabricado por el, asi que me anime a dar forma a un recorte de chapa de aluminio que tenia por casa, y siempre he sido un poco cocinillas en estas cosas, y os enseño lo que he sacado hasta ahora:

Recorte de chapa:

Ver el archivo adjunto 30474

Ver el archivo adjunto 30475

Ver el archivo adjunto 30476

Ver el archivo adjunto 30477

Ver el archivo adjunto 30478

Ver el archivo adjunto 30479

Ahora solo queda pintala, dandole antes una man de imprimacion, pero esto, dentro de unos dias.

Un trabajo exquisito Catxl, me descubro ante ti, se ve dedicación y precisión. Muy buen trabajo
:D:D

Acojonante catxi !!!

Precioso !! No tengo palabras !!!

Bienvenidos a todos a este selecto grupo , hablando de batallas y batallitas;
Yo también pertenezco al grupo de los que se sacaban el carnet por libre ,
Del ' kit yasuni' ,de egb , de cambiar chicles y carburadores, de naranjito ...

Después de diferentes motos , a falta de un garaje con una deportiva para salidas , una enduro para el campo , una scuter para recados , una clásica para dar el farde , ... Tengo una funduro !!!

Cuarentañero por supuesto !

Muy buen trabajo Catxl

Respecto a los intermitentes seguro que para la itv tendré que poner los homologados.

Última edición:
Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe donde puedo encontrar unos para manos ,los que tengo de origen están muy deteriorados, ya que estoy me gustaría ponerles algún modelo que vaya al puño, pero no quisiera prescindir de los contrapesos;se que hay algún modelo que van al puño,pero por internet no sabría distinguirlos, y me gustaría algo mas moderno, gracias compañeros

Bienvenido Fran ky!!!.
Por cierto, con el tema de la nostalgia he encontrado esto, asi los «jovencitos» del grupo podeis ver en que andabamos los menos jovenes alla por el año 79...
d34928b1a6784df91ccbd0e77fb9b9df.jpg

Esa mobylette era de un amigo y nos la acabaron robando... Digo nos, porque aunque no era mia, cuando la robaron me dolio como si lo fuera...

Bienvenido Fran ky!!!.
Por cierto, con el tema de la nostalgia he encontrado esto, asi los «jovencitos» del grupo podeis ver en que andabamos los menos jovenes alla por el año 79...
d34928b1a6784df91ccbd0e77fb9b9df.jpg

Esa mobylette era de un amigo y nos la acabaron robando... Digo nos, porque aunque no era mia, cuando la robaron me dolio como si lo fuera...

Y ese pedazo de SIMCA 1200???!!!!!!:cheesy:

Un trabajo exquisito Catxl, me descubro ante ti, se ve dedicación y precisión. Muy buen trabajo
:D:D

Gracias HardBad, el diseño por decirlo asi, si ha salido de mi, luego he necesitado de una plegadora, que un buen amigo me dejo.

Desde luego compañero! 

Siguen llegando chuches para la niña 

67b1983c632f2d09dfdb6be58a009c0a.jpg

b4b75542cfa529127621a31ce2f2069c.jpg

¿Qué os parece el toque que le dan a las llantas?

989d99921311b2b45c80fffba27158d1.jpg

3faffb77e1cdbe5940a3ce812a581a76.jpg

Me gustan esos intermitentes. Cuando los instales te agradecería nos indiques cómo, me refiero a si directamente o tendrás que poner resistencias.

Saludos

Me gustan esos intermitentes. Cuando los instales te agradecería nos indiques cómo, me refiero a si directamente o tendrás que poner resistencias.

Saludos
Lo voy a hacer cambiando el relé original por uno específico para intermitentes led

Recorte de chapa:

Ver el archivo adjunto 30474

Ver el archivo adjunto 30475

Ver el archivo adjunto 30476

Ver el archivo adjunto 30477

Ver el archivo adjunto 30478

Ver el archivo adjunto 30479

Buen trabajo Catxl. Una pequeña crítica constructiva, siempre constructiva, jajajaj. Yo le hubiese hecho los dobleces de las "aletas perforadas" en ángulo de 45º más o menos y no 90º como parece que están hechas, más que nada porque cubriría más hacia los laterales.
En cualquier caso, tiene muy buena pinta.

Saludos

Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe donde puedo encontrar unos para manos ,los que tengo de origen están muy deteriorados, ya que estoy me gustaría ponerles algún modelo que vaya al puño, pero no quisiera prescindir de los contrapesos;se que hay algún modelo que van al puño,pero por internet no sabría distinguirlos, y me gustaría algo mas moderno, gracias compañeros

Los mios están adaptados para que queden como tú dices. Hay enlaces puestos por aquí, pero no los tengo. A ver si otros compañeros te echan una mano.

Saludos

Buen trabajo Catxl. Una pequeña crítica constructiva, siempre constructiva, jajajaj. Yo le hubiese hecho los dobleces de las "aletas perforadas" en ángulo de 45º más o menos y no 90º como parece que están hechas, más que nada porque cubriría más hacia los laterales.
En cualquier caso, tiene muy buena pinta.

Saludos

Gracias Samurai, me leiste el pensamiento, jajajajajajajajjaaa, cuando estaba en la plegadora, los deje en principio a 60º, y no me convencio del todo, asi que continue el plegado hasta los 90º.

Veremos como queda al final pintada, creo que ganara un puntito mas.

Por favor, quién me dijo que sustituyera el nick de :banano (creo recordar), porque le había comprado la moto, que me lo diga, no encuentro el post donde lo mencionó. Gracias

Alguien sabría decirme qué tipo de conector es este?
A ver si me puedo evitar soldar unos nuevos comprando las parejas.

db2f3d766b1e50e4a32e7c74cfba8162.jpg

La ex-moto de Banano, es ahora la mía. Comprada en el 2014. La población, sigue siendo Ordizia

Por cierto, yo también estoy pensando en darle un aire un poco más moderno a la máquina, para-manos, retrovisores e intermitentes. Agradecería fotos de cambios que hayáis hecho. Graciasssss

Última edición:
Ayer vuelta por casas de libros y revistas de segunda mano por Madrid, y encontre un par de cosas que quiero compartir con todos.

Encontre una revista de una comparativa de la Funduro y la Pegaso, y la misma revista que nos ofrecio el articulo el compi Quintana650, el de la prueba de los 25.000 kms.

Asi que como no se colgar en la nube, y no me importa que todo aquel que quiera estos reportajes en pdf, me mande una direccion de mail y yo se lo envio sin problemas.

No lo quiero poner aqui, por el tema del copyright, vamos que en otro foro hace años, me amonestaron, y como os digo, no me importa mandarselo a todo el mundo.

IMG_20160213_085749.jpg

IMG_20160213_085800.jpg

Buenos dias compañeros, después de darle muchas vueltas ,y ver que mi especialidad no son las manualidades,he decidido que me gustaría pintar mi moto, conocéis a alguien en Madrid que lo haga??,porque yo no me atrevo y no tengo medios para ellos,gracias un saludo

Jossema106 y comegambas, mirad vuestros buzones, os he enviado los Pdf's.

Buenos dias compañeros, después de darle muchas vueltas ,y ver que mi especialidad no son las manualidades,he decidido que me gustaría pintar mi moto, conocéis a alguien en Madrid que lo haga??,porque yo no me atrevo y no tengo medios para ellos,gracias un saludo

Hola Fran ky, yo te puedo pasar la direccion de donde me lo hicieron a mi en un taller de la zona sur de Madrid, mas concretamente en Valdemoro.

Ayer vuelta por casas de libros y revistas de segunda mano por Madrid, y encontre un par de cosas que quiero compartir con todos.

Encontre una revista de una comparativa de la Funduro y la Pegaso, y la misma revista que nos ofrecio el articulo el compi Quintana650, el de la prueba de los 25.000 kms.

Asi que como no se colgar en la nube, y no me importa que todo aquel que quiera estos reportajes en pdf, me mande una direccion de mail y yo se lo envio sin problemas.

No lo quiero poner aqui, por el tema del copyright, vamos que en otro foro hace años, me amonestaron, y como os digo, no me importa mandarselo a todo el mundo.

Ver el archivo adjunto 30637

Ver el archivo adjunto 30638
Eso son joyas Catxl. Si me los puedes enviar. Gracias

Mirad los buzones, teneis los reportajes de las revistas calentitos.

hola chicos, llevo unos dias lleyendos. Estoy asombrado de la cantidad de post y paginas que hay de la f650. Tanto que no se ni por donde empezar a buscar, y algunas cosas son antiguas y los enlaces no funcionan. Por eso quiero preguntar directamente aquí aunque imagino que se habrá comentado cien mil veces.
Estoy apunto de pillar una f650 del 99 por 300 pavos. Tiene jodido el embrague del motor de arranque, motor de arranque, y lleva año y medio parada Por lo demás esta entera y dice el tio que se paro por la averia pero iba todo bien. Como lo veis? He visto un motor de segunda mano por 300e y los recambios mas o menos lo voy encontrando en desguaces. Necesito lo típico: manuales, enlaces y tal. muchas gracias.

hola chicos, llevo unos dias lleyendos. Estoy asombrado de la cantidad de post y paginas que hay de la f650. Tanto que no se ni por donde empezar a buscar, y algunas cosas son antiguas y los enlaces no funcionan. Por eso quiero preguntar directamente aquí aunque imagino que se habrá comentado cien mil veces.
Estoy apunto de pillar una f650 del 99 por 300 pavos. Tiene jodido el embrague del motor de arranque, motor de arranque, y lleva año y medio parada Por lo demás esta entera y dice el tio que se paro por la averia pero iba todo bien. Como lo veis? He visto un motor de segunda mano por 300e y los recambios mas o menos lo voy encontrando en desguaces. Necesito lo típico: manuales, enlaces y tal. muchas gracias.

Hola Tony Triay, bueno si es solo lo que dices sobre el motor de arranque y el rodamiento de arranque no es mucha cosa, sera una suerte para ti que solo sea eso. Si no la quieres tu me la quedo yo :cheesy:, el motor de arranque puede ser que no tenga ningún problema o que sean las escobillas y solo seria cambiárselas una tarea fácil. Tambien puede ser que solo sea la rueda loca de bendix, yo la cambie hace varios meses, y puse por aquí este post

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...rueda-libre-de-arranque-bmw-f650-93-99-a.html

Este enlace es del OEM de BMW de nuestras motos, solo debes encontrar tu modelo por el año de fabricación o el numero de bastidor que va en el permiso de circulación
Veras que puedes ver los despieces de prácticamente todo y algunos precios ostentativos de distribuidor oficial BMW.
RealOEM.com - Selecciona tu modelo BMW

Con respecto a los manuales dame un correo electrónico y te envío algunos.

Suerte

Hola Tony Triay, bueno si es solo lo que dices sobre el motor de arranque y el rodamiento de arranque no es mucha cosa, sera una suerte para ti que solo sea eso. Si no la quieres tu me la quedo yo :cheesy:, el motor de arranque puede ser que no tenga ningún problema o que sean las escobillas y solo seria cambiárselas una tarea fácil. Tambien puede ser que solo sea la rueda loca de bendix, yo la cambie hace varios meses, y puse por aquí eU

Gracias, la moto aún no la tengo pero segun el dueño sólo es eso. El motor de arranque creo que es el piñón lo que esta mal. Mi correo: tonitriay arroba hotmail.com
Mil gracias!

300 pavos !!!!

Cogela , son averías muy corrientes ..

Catxi , muchísimas gracias !!

Tapakubix , reconozco esa foto ,

En el obelisco de ereaga , cuando había mar....

Pues te lo agradecería catxl,porque estoy mirando sitios en internet ,y de 400 pa riba,me parece una pasada para 4 plásticos

Atrás