Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Bueno, a ver si mis errores sirven por lo menos a los demas.
Hasta hace poco usé grasa en spray pero cuando se me acabó tuve la gran idea de usar aceite de motor. Bravo. Hace dos semanas mas o menos empece a oir un clap clap debajo de los pies, y senti que el culo me vibraba mas de lo normal, así que mire la cadena y estaba bastante floja, la lleve como siempre a motosystem que me la tensen, y zas, tengo un eslabon gripado. Lo bueno es que no hace falta cambiarla, asi que, lo barato sale caro. No me quisieron cobrar nada (son muy atentos con estos detalles), pero si les compre la grasa en espray, que menos.

desde el movil, con sus limitaciones
 
Lo otro, es que el desconchon que tengo en la pintura del motor me ha salido ademas en los cubos de las ruedas y es de aplicar queroseno para limpiar. Asi que ya sabeis, el queroseno para limpiar la cadena y las llantas, todo lo demas, cuidadin que se come la pintura

desde el movil, con sus limitaciones
 
Perdon por los acentos, pero con este chisme es imposible, no me corrige nada y meterlos "a mano" es un dolor

desde el movil, con sus limitaciones
 
¡Vaya! Gracias por avisar de la doble cara del queroseno. Habrá que andarse con ojo.
 
Voy a ver si me hago con este kit para rebajar la altura de la moto 2 pulgadas, vamos unos 5 cms.


Con 1.75 en parado no llego bien con los pies y en rampas, me siento inseguro cuando estoy parado, Ahora la pregunta del millón, Alguno ha comprado o tiene este kit?:



Kouba Link
 
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Voy a ver si me hago con este kit para rebajar la altura de la moto 2 pulgadas, vamos unos 5 cms.


Con 1.75 en parado no llego bien con los pies y en rampas, me siento inseguro cuando estoy parado, Ahora la pregunta del millón, Alguno ha comprado o tiene este kit?:



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Con 5 cm de bajada vas a cambiar el comportamiento de la moto total....
 
Voy a ver si me hago con este kit para rebajar la altura de la moto 2 pulgadas, vamos unos 5 cms.


Con 1.75 en parado no llego bien con los pies y en rampas, me siento inseguro cuando estoy parado, Ahora la pregunta del millón, Alguno ha comprado o tiene este kit?:



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Para cuenta con las 2" Felix, que como bien dicen ellos en su página puedes tener algun susto de detras en las inclinadas bruscas :shocked:. Dependiendo del tipo de conducción, recomiendan sólo 1".
Añadiria tambien, que ayuda mucho estrechar el asiento (si estrechar, no rebajar :cheesy:) Un amigo lo hizo en su Versys y sin perder comodidad ahora llega perfectamente al suelo cuando antes tocaba de puntillas...
Un saludo.
 
Voy a ver si me hago con este kit para rebajar la altura de la moto 2 pulgadas, vamos unos 5 cms.


Con 1.75 en parado no llego bien con los pies y en rampas, me siento inseguro cuando estoy parado, Ahora la pregunta del millón, Alguno ha comprado o tiene este kit?:



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Si bajas tanto de atrás, lo suyo es que subas las barras de horquilla la misma medida, para no cambiar la geometría de la moto, sino como bien dicen la moto va a resultar muy difícil de conducir. A mi 5 cm me parecen mucho.
 
Si bajas tanto de atrás, lo suyo es que subas las barras de horquilla la misma medida, para no cambiar la geometría de la moto, sino como bien dicen la moto va a resultar muy difícil de conducir. A mi 5 cm me parecen mucho.

Eso se sobreentiende que debe hacerse claro, pero es independiente de lo que comentan ellos en su página...

Lo que ellos se refieren es que al bajar el centro de masas de la moto, si haces una conduccion agresiva o "deportiva" es facil que puedas hacer topes de suspensiones o se produzcan extraños de las mismas (acentuandose los mismos en frenadas bruscas y tumbadas fuertes), con el riesgo que conlleva todo esto:shocked:.

Además hay que tener en cuenta si se monta sólo o acompañado, si se es una persona pesado o ligera y los diversos factores que influyen en lo explicado arriba (las maletas, por ejemplo) :cry:.

Espero que ahora se me entienda mejor...Un saludo compis.
 
Ahora que me comentais esto, estoy un poco perdido, verdad es que en las bicis las modificaciones en las dobles suspensiones, si se notan de una manera especial en cada montura, y en casos, como decis, cambia la geometria, pero en motos, tambien he de tenerlo presente.

Lo que me comentais de 2" que lo veis excesivo, tomo nota, pero mirando este kit de BMW, no especifica la diferencia que hay, pero si incorpora el caballete y la pata de cabra, no se a son de que, pero tendra su explicacion:


RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW
 
Felix quizás influya el tapizado nuevo de asiento que hiciste, y lo hace un pelin mas alto.

La verdad es que no note mucho cambio de caundo llevaba el tapizado antiguo al moderno, creo que para mi, a sido y es un pelin alta, quizas por el concepto de moto, pero si fuese un pelin mas baja (es lo que trato de intentar conseguir), estaria mas a gusto en parado sobre todo en las paradas de cuestas en mi pueblo.
 
El caballete y la pata de cabra son por dos razones:

Al bajarla, la palanca que tienes que hacer para subirla al caballete original es mucho mayor y te dejaras los riñoñes...
Lo de la pata de cabra es parecido ya que como la distancia al suelo es menor, la inclinación que coge cuando aparcas tambien es menor. Esto se puede solucionar con una buena sierra :D.

Poco a poco nos iremos aclarando...jeje.
 
El caballete y la pata de cabra son por dos razones:

Al bajarla, la palanca que tienes que hacer para subirla al caballete original es mucho mayor y te dejaras los riñoñes...
Lo de la pata de cabra es parecido ya que como la distancia al suelo es menor, la inclinación que coge cuando aparcas tambien es menor. Esto se puede solucionar con una buena sierra :D.

Poco a poco nos iremos aclarando...jeje.
Pues voy a barajarlo también, la moto aunque económica en muchos aspectos, no me la compre para sufrir, jajajajajajajajjaa
 
He estado mirando por la red a ver si había algo de información de este kit en cuanto a cuanto se baja el total, y parece que es también de 50 mm., pero no veo nada al respecto de que si lo montas, tengas que modificar nada en el tren delantero, esto no se como lo pudiese averiguar bien:RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW
 
Y alguien sabe si se monta este cambio original de BMW, hay que notificarlo en la ITV?. Me surgen muchas dudas antes de encargarlo, agradecería mucho los comentarios al respecto.
 
Por el tema de ITV, no creo que ni se enteren...

Respecto al tema de bajar de delante. La mejor forma sería hacerlo midiendo el angulo de la horquilla con el suelo antes de la "operación" (un transportador de angulos de taller iría genial) y dejarlo completamente igual a como estaba...Espero se me entienda.

Un saludo.
 
Por el tema de ITV, no creo que ni se enteren...

Respecto al tema de bajar de delante. La mejor forma sería hacerlo midiendo el angulo de la horquilla con el suelo antes de la "operación" (un transportador de angulos de taller iría genial) y dejarlo completamente igual a como estaba...Espero se me entienda.

Un saludo.

Gracias Grisnell,

Te entiendo bien, aqui lo que prima es el angulo de la direccion, mas que si bajo a tras 5 cm., pues tendria que bajar tambien delante, creo que te entiendo.

de todas maneras, me imagino que en las instrucciones ( que debo entender que vengan), deben de explicarlo.
 
Gracias Grisnell,

Te entiendo bien, aqui lo que prima es el angulo de la direccion, mas que si bajo a tras 5 cm., pues tendria que bajar tambien delante, creo que te entiendo.

de todas maneras, me imagino que en las instrucciones ( que debo entender que vengan), deben de explicarlo.

Efectivamente, que 5cm detras no significa que tengas que bajar 5cm delante...La cuestion final es que se quede mas bajo el asiento sin tocar el angulo de dirección, que es uno de los máximos responsables del comportamiento de cualquier aparato de 2 ruedas.
Digo esto, porque mucha gente cree que para bajar una moto, con bajar la horquilla es suficiente cuando lo que realmente esta haciendo es cerrar la dirección. Los verdaderos kits de altura, vienen con bieletas para detras...
A cuidarse :)
 
Efectivamente, que 5cm detras no significa que tengas que bajar 5cm delante...La cuestion final es que se quede mas bajo el asiento sin tocar el angulo de dirección, que es uno de los máximos responsables del comportamiento de cualquier aparato de 2 ruedas.
Digo esto, porque mucha gente cree que para bajar una moto, con bajar la horquilla es suficiente cuando lo que realmente esta haciendo es cerrar la dirección. Los verdaderos kits de altura, vienen con bieletas para detras...
A cuidarse :)



Vamos, leyes basicas de trigonometria, pura y dura.

Ya os ire contando si al final lo pillo.

Tendre muy en cuenta tus palabras, no lo dudes. :applause::applause::applause:
 
Al final te sale mas sencillo hablar con el alcalde y que "aplane" las calles de tu pueblo
 
Porr aqui alguien puso una vez un enlace de donde vendian las bieletas para bajar altura. Pero en mi caso desconozco totalmente el tema ya que a mi me pasa lo contrario, soy grande para la moto.:eek:
 
Al final te sale mas sencillo hablar con el alcalde y que "aplane" las calles de tu pueblo

Jjajajajajjaaa, no te creas mi pueblo es Valdemoro, cuna de la corrupcion, aqui si no pillan una buena "tajada", como en las ultimas noticias acaecidas, no hacen nada.
 
Porr aqui alguien puso una vez un enlace de donde vendian las bieletas para bajar altura. Pero en mi caso desconozco totalmente el tema ya que a mi me pasa lo contrario, soy grande para la moto.:eek:

No se si alguien mas lo puso, yo creo que en una o dos ocasiones lo he puesto, por que ando tiempo detras de este tema:

Kouba Link
 
Jjajajajajjaaa, no te creas mi pueblo es Valdemoro, cuna de la corrupcion, aqui si no pillan una buena "tajada", como en las ultimas noticias acaecidas, no hacen nada.

Bueno, mi pueblo por los grandes casos de corrupcion, y ahora tambien con lo del incendio del mayor desguace de ruedas, vamos, que se origino el incendio en la parte que linda con Valdemoro, y nos han mandado Bandos la Alcaldia con recomendaciones por la nube toxica.
 
Bueno, mi pueblo por los grandes casos de corrupcion, y ahora tambien con lo del incendio del mayor desguace de ruedas, vamos, que se origino el incendio en la parte que linda con Valdemoro, y nos han mandado Bandos la Alcaldia con recomendaciones por la nube toxica.

Esta mañana he salido a montar en bici y desde lo alto del cerro garabitas, en la casa de campo, se veía perfectamente la nube de humo del incendio. Algún interés político de por medio, seguro.
 
Bufff. Y yo soy asmático.

En fin... ayer salí a dar uno de los últimos rules por la isla
 

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Esta mañana he salido a montar en bici y desde lo alto del cerro garabitas, en la casa de campo, se veía perfectamente la nube de humo del incendio. Algún interés político de por medio, seguro.

O algun vecino, vete tu a saber, ya que llevan varios lustros con el dichoso tema.

Desde cualquier punto alto de Madrid, estando despejado, se ve bien.
 
Buenas moteros. Una pregunta, última se me enciende el ventilador de la moto cada vez que la cojo, y en segovia no ha hecho nada de calor. Por que puede ser??
El anticongelante, el aceite las bujías las pipas y los filtros nuevos.
Buen cuerre me he pegado jeje
Gracias de antemano
 
Buenas moteros. Una pregunta, última se me enciende el ventilador de la moto cada vez que la cojo, y en segovia no ha hecho nada de calor. Por que puede ser??
El anticongelante, el aceite las bujías las pipas y los filtros nuevos.
Buen cuerre me he pegado jeje
Gracias de antemano
Si eso te pasa en recorridos urbanos o cuando ruedas con trafico lento, con mucho acelera-frena, es normal. Si te lo hace tambien cuando ruedas a buena velocidad y en trayectos largos, entonces podrias tener un problema, p.ej. con la bomba del agua.
 
Buenas moteros. Una pregunta, última se me enciende el ventilador de la moto cada vez que la cojo, y en segovia no ha hecho nada de calor. Por que puede ser??
El anticongelante, el aceite las bujías las pipas y los filtros nuevos.
Buen cuerre me he pegado jeje
Gracias de antemano
Vigila tambien los niveles del anticongelante, no vaya a ser que este perdiendo...
 
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Buenas moteros. Una pregunta, última se me enciende el ventilador de la moto cada vez que la cojo, y en segovia no ha hecho nada de calor. Por que puede ser??
El anticongelante, el aceite las bujías las pipas y los filtros nuevos.
Buen cuerre me he pegado jeje
Gracias de antemano
De todas maneras, te aconsejaria un termometro que venden y que sustituye a la varilla de medir el aceite. Con el ves la temperatura del aceite y seria un segundo control de como va el motor. La tuya lleva en el cuadro reloj o termometro de agua?.
 
Ayer tenía ganas de pisar lo marrón y allá que fui :D

A la tarde aproveché para ponerle los intermitentes led. Alumbran del carajo y me encanta como quedan!

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Jo que guapos los intermitentes, me lo apunto en la lista de deseos, jajaja.
Gracias por las respuestas comprobaré que esta todos los niveles correctos. Alguien le ha sustituido el reloj de la hora por el de temperatura? Es posible?
Gracias
PD. Lleva reloj jeje
 
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Bueno. Tengo que cambiar el embrague y me gustaría que me hicieseis alguna recomendacion en base a vuestra experiencia. De paso cambiare el aceite, pero eso esta claro Castrol 20w50 actevo. Gracias por adelantado

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
 
Cambia muelles ademas de todos los discos y la junta de la tapa motor. Y ya que estas valora el cambio de retenes o kit de la bomba del agua. Es que es necesario no tener aceite y desmontar la misma tapa que para el embrague y si no la cambias y al poco tiempo tienes que cambiarla perderas aceite y quizas la junta que por cierto no es barata
 
Salvo que haya sido cambiada no hace mucho. A los retenes de la bomba me refiero.
Saludos
 
Gracias, lo miraré, pero si me decís una marca o una referencia para el embrague, o donde se puede comprar un embrague BBB, pués agradecido
 
Jo que guapos los intermitentes, me lo apunto en la lista de deseos, jajaja.
Gracias por las respuestas comprobaré que esta todos los niveles correctos. Alguien le ha sustituido el reloj de la hora por el de temperatura? Es posible?
Gracias
PD. Lleva reloj jeje

Entonces tu versión de la moto es la segunda. Si fuera la primera el cuadro de relojes sería así:
descarga.jpg
 
Exactamente. Sabes si se puede montar el termómetro en la mia???
De todas formas investigare a ver que encuentro y os cuento.
 
Para la hora ya llevo el gps jeje estaría bien poder sustituirlo, voy a buscar en los manuales a ver que encuentro y cuanto vale más importante aún.
 
Buenas noches,
le acabo de cambiar el escape a mi funduro por un Gpr y tengo dudas de si queda muy bajo...
image.jpg

¿Que pensais?
¿no deberia quedar mas alto?
¿Como quedan vuestros escapes?

Por cierto, comentar que la moto no va mas...pero suena...de vicio!!!
Llevo dbkiller y suena contenido... Pero gordo...
Sin dbkiller...demasiado para mi pueblo!!!
En cuanto a comportamiento...la noto mas facil de conducir en baja...
Retiene y acelera sin trompicones...

Muchas gracias
 
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