Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Al final me decidí por la Continental Contitrail Attack 130/80 17 65H tuve una oportunidad imposible de dejar pasar, neumático 65€ y 10€ de colocarlo llevando yo la rueda quitada la encontré en Mil anuncios, nueva por supuesto.

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Buena pinta y buen precio. Ya nos pondrás una foto de la maxitumbada en un puerto de montaña porque eso se debe agarrar un montón.

A mi la Metzeler me funciona de maravilla. Y ya pienso en sustituir la trasera.
 
Recuerdo que también tenemos un Album F's, aunque reconozco que lo tengo un poco abandonado. A ver si con las aportaciones de los nuevos compañeros me pongo un rato y lo acutalizo en cuanto reciba vuestras fotos.

Álbum de usuarios de F650

Saludos
 
David. yecla (murcia).Blanquita del 93 con 15.000 km. Mucho tiempo fisgoneando en el foro pero sin participar6ª moto.jpg
 
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Buena pinta y buen precio. Ya nos pondrás una foto de la maxitumbada en un puerto de montaña porque eso se debe agarrar un montón.

A mi la Metzeler me funciona de maravilla. Y ya pienso en sustituir la trasera.

Ya te diré que tal va SAMURAI (os diré a todos), me gusta mucho Metzeler, pero quería probar otra, y la ocasión fue muy buena como veis. Ahora la tanteo un poco hasta que le quite toda la parafina. Lo que me alegro es que no tiene pelos, tuve un percance con una custon por culpa de los pelitos suelo húmedo nada mas cambiarla al tocar apenas el freno delantero.
 
Las rojas no se si son las que mas corren, pero por lo que veo, fue el color que mas se vendio en su dia.
 
Ya te diré que tal va SAMURAI (os diré a todos), me gusta mucho Metzeler, pero quería probar otra, y la ocasión fue muy buena como veis. Ahora la tanteo un poco hasta que le quite toda la parafina. Lo que me alegro es que no tiene pelos, tuve un percance con una custon por culpa de los pelitos suelo húmedo nada mas cambiarla al tocar apenas el freno delantero.
Yo llevo las dos contitrailattackII. increiblemente buenas. Seco mojado y a medias. Yo estoy encantado

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Hoy al ir a recoger a la abuela encontreme la nietina al lao. Que se ve mas moto.
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Que chula. Y eso de que "veinteañosnesnada..."

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Hoy al ir a recoger a la abuela encontreme la nietina al lao. Que se ve mas moto.
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Que chula. Y eso de que "veinteañosnesnada..."

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Nada que ver con la abuela. Ni comparación. La experiencia es un grado.jajaja
 
Hoy he pasado la ITV, pensaba esperar a la semana que viene, que es cuando le tocaba, pero he hecho una salida un poco corta y como al volver aun era pronto y por si la semana que entra trae mal tiempo... pues me he decidido. He pasado con todo, maletas, cupula alta, luz trasera de led y unos catadioptricos que pegue a las maletas para que los coches vean toda la anchura de la moto.
Todo ok, eso si, el tio me ha comprobado los neumáticos con la ficha tecnica y queria encontrar una chapa en la moto con los decibelios?. Le he dicho que creia que no tenia eso y que la unica medida de decibelios que habia era la de ellos de dos años antes. En fin, ITV favorable y «paz» hasta dentro de dos añitos...
 
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Hola a todos!, tengo el simbolo de bmw del deposito un poco roto, y esta feo, pense que seria encontrarlo, pero he ido ya a mas de una tienda en granada, y son como un milimetro mas grande que la de nuestra moto, de manera que no encaja bien, alguien ha comprado alguna por internet??, muchas gracias!!
 
Hola a todos!, tengo el simbolo de bmw del deposito un poco roto, y esta feo, pense que seria encontrarlo, pero he ido ya a mas de una tienda en granada, y son como un milimetro mas grande que la de nuestra moto, de manera que no encaja bien, alguien ha comprado alguna por internet??, muchas gracias!!

Paisano!!!!

https://www.motobins.co.uk/mobile/bmw-parts2.php?bikeref=F650ST&P=2&model=F Series&M1=201365

Ahi los tienes! De todas formas creo que tengo 2 de sobra. Son los de los laterales no?
 
pues si , son los de los laterales, mas bien uno de los dos, pero ya le cambiare los dos, los comprare en esa pagina que tienen buena pinta aunque sean un poco caros, muchas gracias, ya que estamos decidme que os parece mejor, voy a tapizar el asiento ,estoy pensando en ponerlo de piel negro en los laterales y la parte superior de una tela asi como rugosilla roja, que os parece??
 
pues si , son los de los laterales, mas bien uno de los dos, pero ya le cambiare los dos, los comprare en esa pagina que tienen buena pinta aunque sean un poco caros, muchas gracias, ya que estamos decidme que os parece mejor, voy a tapizar el asiento ,estoy pensando en ponerlo de piel negro en los laterales y la parte superior de una tela asi como rugosilla roja, que os parece??

Varios mensajes atrás se estuvo hablando de los logos y pusieron varios enlaces para pedirlos por ebay. Creo que bastaba con poner las medidas y te salía más de un anuncio.
 
Bueno. Mañana guapa de moto. 100 kilometrinos y haciendo algunas pruebas. Pues como el 5a noto unas vibraciones en los pies, hoy en 5a a 3000rpm ahí estaban. Pasando de 4000 desapacecen. Y en 5a a 3000 embrago con la marcha metida y desaparecen. Desembrago y ahí están. Para mi que es el embrague, que ta lo tengo psra cambiar. Y casa vez patina mas a menudo

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No sé si habéis visto en el grupo de la funduro de Facebook los vinilos que está preparando un hombre? :cool2: Tienen muy buena pinta la verdad, yo seguramente me anime y los pida cuando estén terminados.
 
Bueno. Mañana guapa de moto. 100 kilometrinos y haciendo algunas pruebas. Pues como el 5a noto unas vibraciones en los pies, hoy en 5a a 3000rpm ahí estaban. Pasando de 4000 desapacecen. Y en 5a a 3000 embrago con la marcha metida y desaparecen. Desembrago y ahí están. Para mi que es el embrague, que ta lo tengo psra cambiar. Y casa vez patina mas a menudo

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Ya que lo comentáis, cuales son los síntomas que mas acusan en estas motos la necesidad de cambiar el embrague?
 
Ya que lo comentáis, cuales son los síntomas que mas acusan en estas motos la necesidad de cambiar el embrague?

El primer sintoma es el de patinar. Yendo en marchas largas, pegar un acelerón y si sube de vueltas pero la moto no aumenta de velocidad, es que patina.
Otro sería que no entraran las marchas o entrasen como sino usaras el embrague, pero pienso que cuando sucede esto último, ya te habrá patinado mucho antes.
 
A los de Madrid con nuestras motos, y en rojo. Alguno de por aquí, esta mañana en torno a las 7, iba con su Funduro rojita cerca de Torrejón de Ardoz?, me he cruzado con una y creo que nos hemos quedado patidifusos los dos mirándonos las Funduriñas rojas.
 
El ruido embrague puede venir de los muelles si desaparece al desembarcar
Guapo los diseños
Yo estoy mosca con un ruido interior como a rodamientos y eso que son nuevos todos
Bueno unos 3 añicos
Saludos

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A los de Madrid con nuestras motos, y en rojo. Alguno de por aquí, esta mañana en torno a las 7, iba con su Funduro rojita cerca de Torrejón de Ardoz?, me he cruzado con una y creo que nos hemos quedado patidifusos los dos mirándonos las Funduriñas rojas.
Pues lo mismo era yo, a la altura del Inta ?
 
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Al final después de pelearme meses con el liquido de frenos, el deposito del liquido de frenos en la maneta, los orificios de entrada y salida de liquido de frenos al accionar la maneta, etc etc etc, me decidí a meterle mano a la pinza de freno delantero que por falta de una llave allen adecuada no lo hice antes, y mirar con que me encontré..:

IMG_20160523_145344.jpg

Los bulones que acercan las pastillas uno bloqueado y retrasado, tiene ademas un orificio en la parte de contacto con la pastilla, el otro semi bloqueado con un recorrido escasisimo, por eso me frenaba tan pronto y de golpe, con apenas recorrido de maneta, claro, no volvía.

Ahora no se que hacer, la pinza se ve bien, cuestión de limpiarla y ya esta, pero tengo dudas entre ponerle una pinza nueva o solo cambiar los dos bulones y los retenes. Alguna sugerencia? de momento y hasta que abran BMW aquí en Valencia la deje "ahí" a ver que decido.
 
Buenas compañeros ,hace ya varios meses que no hablo por estos lares,siento la tardanza pero es que he estado hospitalizado una historia con el corazón, al final me perdí la quedada de mayo,alguno de Madrid mas concretamente Mostoles me puede indicar un buen taller para llevar la maquina,llevo desde enero sin poder cogerla y necesita una pequeña puesta a punto
 
Al final después de pelearme meses con el liquido de frenos, el deposito del liquido de frenos en la maneta, los orificios de entrada y salida de liquido de frenos al accionar la maneta, etc etc etc, me decidí a meterle mano a la pinza de freno delantero que por falta de una llave allen adecuada no lo hice antes, y mirar con que me encontré..:

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Los bulones que acercan las pastillas uno bloqueado y retrasado, tiene ademas un orificio en la parte de contacto con la pastilla, el otro semi bloqueado con un recorrido escasisimo, por eso me frenaba tan pronto y de golpe, con apenas recorrido de maneta, claro, no volvía.

Ahora no se que hacer, la pinza se ve bien, cuestión de limpiarla y ya esta, pero tengo dudas entre ponerle una pinza nueva o solo cambiar los dos bulones y los retenes. Alguna sugerencia? de momento y hasta que abran BMW aquí en Valencia la deje "ahí" a ver que decido.

Compra un kit de reparación para esa pinza, te vendrán los pistones nuevos y algo más. Hazle una buena limpieza y funcionar de nuevo. Busca por la Red y te evitas el sablazo de bmw.
 
Buenas compañeros ,hace ya varios meses que no hablo por estos lares,siento la tardanza pero es que he estado hospitalizado una historia con el corazón, al final me perdí la quedada de mayo,alguno de Madrid mas concretamente Mostoles me puede indicar un buen taller para llevar la maquina,llevo desde enero sin poder cogerla y necesita una pequeña puesta a punto

Siento tu enfermedad, parece que está de moda últimamente las enfermedades cardiovasculares.
No te puedo aconsejar ningún taller, se lo hago yo prácticamente todo.
 
Julfazer,y tu podrías?
Que si hay que pagar ,y aparte unas cañas ,no tengo inconveniente
 
Julfazer,y tu podrías?
Que si hay que pagar ,y aparte unas cañas ,no tengo inconveniente

Localiza en recambio y no tengo inconveniente en quedar una mañana y echarte una mano, las birras frescas que no falten, eso sí. Más de una vez me he visto en la misma situación y se agradece la ayuda personal de un compañero del foro.
 
Al final después de pelearme meses con el liquido de frenos, el deposito del liquido de frenos en la maneta, los orificios de entrada y salida de liquido de frenos al accionar la maneta, etc etc etc, me decidí a meterle mano a la pinza de freno delantero que por falta de una llave allen adecuada no lo hice antes, y mirar con que me encontré..:

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Los bulones que acercan las pastillas uno bloqueado y retrasado, tiene ademas un orificio en la parte de contacto con la pastilla, el otro semi bloqueado con un recorrido escasisimo, por eso me frenaba tan pronto y de golpe, con apenas recorrido de maneta, claro, no volvía.

Ahora no se que hacer, la pinza se ve bien, cuestión de limpiarla y ya esta, pero tengo dudas entre ponerle una pinza nueva o solo cambiar los dos bulones y los retenes. Alguna sugerencia? de momento y hasta que abran BMW aquí en Valencia la deje "ahí" a ver que decido.
Mi moto tambien tiene un bulon con agujero. El chapuzas que para separarlos para poner pastillas nuevas los separo con un destornillador.
Si no se mueven bien ya es otra historia
 
Buenas compañeros ,hace ya varios meses que no hablo por estos lares,siento la tardanza pero es que he estado hospitalizado una historia con el corazón, al final me perdí la quedada de mayo,alguno de Madrid mas concretamente Mostoles me puede indicar un buen taller para llevar la maquina,llevo desde enero sin poder cogerla y necesita una pequeña puesta a punto
Bienvenido de nuevo y esperamos estes recuperado del todo
 
Al final después de pelearme meses con el liquido de frenos, el deposito del liquido de frenos en la maneta, los orificios de entrada y salida de liquido de frenos al accionar la maneta, etc etc etc, me decidí a meterle mano a la pinza de freno delantero que por falta de una llave allen adecuada no lo hice antes, y mirar con que me encontré..:



Los bulones que acercan las pastillas uno bloqueado y retrasado, tiene ademas un orificio en la parte de contacto con la pastilla, el otro semi bloqueado con un recorrido escasisimo, por eso me frenaba tan pronto y de golpe, con apenas recorrido de maneta, claro, no volvía.

Ahora no se que hacer, la pinza se ve bien, cuestión de limpiarla y ya esta, pero tengo dudas entre ponerle una pinza nueva o solo cambiar los dos bulones y los retenes. Alguna sugerencia? de momento y hasta que abran BMW aquí en Valencia la deje "ahí" a ver que decido.

Yo nada mas comprarla, desmonre la pinza y me encontre lo mismo, el "boquete", pero consulte por aqui, y Samurai me dijo que lo tenia igual, y sin problemas, y la verdad es que sin ningun problema. Pero a mi los pistones, me funcionan bien.
 
Buenas compañeros ,hace ya varios meses que no hablo por estos lares,siento la tardanza pero es que he estado hospitalizado una historia con el corazón, al final me perdí la quedada de mayo,alguno de Madrid mas concretamente Mostoles me puede indicar un buen taller para llevar la maquina,llevo desde enero sin poder cogerla y necesita una pequeña puesta a punto

Espero que este recuperado. Si te sirve de consuelo, yo tengo una FA, una arritmia auricular cronica desde hace 10 años, y me permite, con medicacion, hacer una vida mas o menos normal.
 
Que rabia, no se que toque y se me fue el post grrr

Gracias Catxl y SAMURAI, lo mismo me ha dicho un amigo, que lo limpiara todo y que no tiene mayor importancia que este esa tapita rota.

Ahora va mejor, la frenada es mas progresiva y tiene mejor tacto, lo que sigue siendo según mi opinión corto es el recorrido, me explico, yo freno usando máximo 1/4 del recorrido, en realidad quizá 1/5 del recorrido su aprieto mas frena mucho, ¿esto es normal en estas motos? "es que como solo tengo una :cheesy:". A ver si es que es normal y todas van así, y soy yo el que esta con la neura de que le falta recorrido. ¿Como os frena a vosotros?

Gracias de antemano.
 
Yo el otro día compré las pinzas traseras y las tengo para montar ya que todavía no le he metido mano al asunto.

¿Vosotros echáis algún tipo de grasa (¿de cobre?) a los bulones y/o pistones? ¿Alguna recomendación especial?
 
Jodo, claro que si, iba a entrar yo al INTA, alli curro, o sea, que eras tu, seguro, mañana, paso a la misma hora, mas o menos, jajajajajajjaaaa

Vaya casualidad, entonces te llevo viendo un par de días, cuando tu entras yo estoy cogiendo la moto para salir, también trabajo allí, pero de noche. El próximo día que te vea nos paramos un rato a conocernos, jajaja, casualidades de la vida.
 
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