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Pues lo único que te puedo decir, como primera y única moto, es que la maneta del freno, la veo bien en cuanto al tacto, progresivo, bien, y lo asemejo mucho, se que a lo mejor no tiene mucha comparacion, al tacto de los frenos d hidráulicos de la bici. Lo que si note, fue un cambio en el tacto con respecto a como recibi la moto, cuando cambio el liquido, y cuando le meti los latiguillos nuevos.Que rabia, no se que toque y se me fue el post grrr
Gracias Catxl y SAMURAI, lo mismo me ha dicho un amigo, que lo limpiara todo y que no tiene mayor importancia que este esa tapita rota.
Ahora va mejor, la frenada es mas progresiva y tiene mejor tacto, lo que sigue siendo según mi opinión corto es el recorrido, me explico, yo freno usando máximo 1/4 del recorrido, en realidad quizá 1/5 del recorrido su aprieto mas frena mucho, ¿esto es normal en estas motos? "es que como solo tengo una :cheesy:". A ver si es que es normal y todas van así, y soy yo el que esta con la neura de que le falta recorrido. ¿Como os frena a vosotros?
Gracias de antemano.
Que casualidad, jajajajajaa, bueno pues va mensaje privado.Vaya casualidad, entonces te llevo viendo un par de días, cuando tu entras yo estoy cogiendo la moto para salir, también trabajo allí, pero de noche. El próximo día que te vea nos paramos un rato a conocernos, jajaja, casualidades de la vida.
Efectivamente, poco a poco, pero veras, (claro dependa de lo que tengas), que no se acaba el mundo, todavía podemos hacer cosas a pesar de las goteras que tengamos, y te puedo asegurar que en mi caso, tengo unas cuantas, pero a la vez, me pongo nuevos retos asequibles a mi estado.Gracias compañero,como se suele decir poco a poco, no queda mas remedio, jeje...
Poco mas o menos,Somos como las Funduro, viejitas pero funcionan
Efectivamente, poco a poco, pero veras, (claro dependa de lo que tengas), que no se acaba el mundo, todavía podemos hacer cosas a pesar de las goteras que tengamos, y te puedo asegurar que en mi caso, tengo unas cuantas, pero a la vez, me pongo nuevos retos asequibles a mi estado.
yo tengo una prótesis aórtica por un aneurisma que sufrí hace unos años. Podríamos decirle a samurai de abrir un subforo de propietarios de funduro cardiopáticos...
Por cierto, cuando el inr me pasa de 3 la moto me ratea en cuarta, ¿os pasa lo mismo?
Hace ya varios días que me llegó el latiguillo del freno delantero y ya lo he estado probando. Ha mejorado mucho la frenada, pero sigo con problemas. Es cierto que con estas motos uno no se aburre. Ahora parece que es el disco, puede estar algo doblado, alabeado creo que es el término. Lo que si veo es que las tuercas de unión son mas largas que las originales por lo que la posición es un tanto forzada. Tendré que vigilar los posibles desgastes para ver si es necesario reforzar los latiguillos con una cubierta que los proteja. Pondré unas fotos para que lo podáis ver mejor. Bienvenidos a todos los nuevos.
Que rabia, no se que toque y se me fue el post grrr
Gracias Catxl y SAMURAI, lo mismo me ha dicho un amigo, que lo limpiara todo y que no tiene mayor importancia que este esa tapita rota.
Ahora va mejor, la frenada es mas progresiva y tiene mejor tacto, lo que sigue siendo según mi opinión corto es el recorrido, me explico, yo freno usando máximo 1/4 del recorrido, en realidad quizá 1/5 del recorrido su aprieto mas frena mucho, ¿esto es normal en estas motos? "es que como solo tengo una :cheesy:". A ver si es que es normal y todas van así, y soy yo el que esta con la neura de que le falta recorrido. ¿Como os frena a vosotros?
Gracias de antemano.
Pues yo que te iba a decir que si te rateaba a partir de 3000 rpm es que la llevabas muy rica de gasolina en medio y altos, jajaja.
Bueno, algo mas en común, a mi lo que comentas del INR, me pasa cuando lo bajo de 2 .Yo tengo una prótesis aórtica por un aneurisma que sufrí hace unos años. Podríamos decirle a Samurai de abrir un subforo de propietarios de Funduro cardiopáticos...
Por cierto, cuando el INR me pasa de 3 la moto me ratea en cuarta, ¿os pasa lo mismo?
Vamos, resumiendo, los valores en los que debe de estar el SINTROM, que por cierto, que coñazo el control mensual :angry:
Mi experiencia en frenos ha sido relativamente normal. Cambié el disco delantero cuando ya había sobrepasado el límite máximo de espesor. Me dejaron uno usado. Al tiempo lo cambié por los Galfer que tengo acualmente montados. Cambié latiguillos, sobre todo el trasero me hacía fadding a poco que estuviese bajando un puerto de montaña. Cambio de líquido como mínimo cada dos años. Por lo demás bien, a pesar de que tengo ganas de desarmar las pinzas de freno y limpiarlas a fondo, ya lo haré más adelante.
Elbaquelitas lo explico y documento en su momento. Si encuentro ese mensaje te digo. Yo no las he desarmado nunca, pero ni era dificil.Que no se diga que no se aprenden cosas en este post! Lo mismo te explican cómo cambiarle el aceite a la moto que te dan una clase de cardiología :cheesy:
Alguna guía para desmontar las pinzas de frenos?
Pues voy a ver si lo encuentro yo también. Ya que tengo que cambiar las pastillas no me importaría hacerle una revisión al conjunto y quedarme tranquilo, aunque ciertamente noto que frena bien de alante. De atrás no me gusta el tacto que tiene ni la potencia de frenado pero según he leído es algo común en esta moto...Elbaquelitas lo explico y documento en su momento. Si encuentro ese mensaje te digo. Yo no las he desarmado nunca, pero ni era dificil.
Hola a todos.
Creo que el tema pinza de freno, esta solucionado.
Esto es lo que me encontre cuando quite el piston que no volvia a su sitio.....
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Esto se llama... Mugre!!!!
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El piston visto por arriba y por abajo....
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La verdad, es que no es dificil sacarlos, los vas sacando poco a poco, poniendo una madera a modo de tope, para que salgan los dos a la misma distancia, porque siempre hay uno que sale mas deprisa que el otro, lo de la madera se puede cambiar por dejar las pastillas viejas puestas, hasta que hagan tope, luego le quitas una y sigues hasta que haga tope, luego sin pastilla y con cuidado hasta que esten casi fuera.
Una vez que estan casi al limite, le quitamos la presion del hidraulico, esto es, abrimos el purgador de la pinza. Yo al purgador, le he puesto un trozo de tubo de plastico, para que no me chorree el liquido por la pinza. El tubo termina en una botella de plastico pequeña, para recojer el liquido de freno que va saliendo. Tambien lo utilizo para hacer el sangrado. Luego cuando esta todo terminado, le pongo un par de piedras de hileo y me lo bebo.
Una vez ya sin presion, vas sacando el piston con los dedos, primero de un lado y luego del otro, asi hasta que salen.
El piston y los retenes, estaban bien, el piston lo limpie un poco, (no hice foto), y los retenes, (no tienen guardapolvos) sin sacarlos de la pinza, por eso de que si funciona pa que lo tocas?.
El alojamiento del piston teneia lo que habeis visto, mugre, mierda, color de oxido y alguna cosa mas, pero estaba muerta.
Limpieza primero con un destornillador plano, con cuidadito para ir desaciendo el pegote biologico y luego con un cepillo de dientes y liquido de frenos limpio.
Despues de que todo este bien limpito..... Solo hay que montarlo de nuevo, los pistones se montan igual que se desmontan, se ponen es su posicion, y luego empujamos despacio primero para un lado y lugo para el otro, hasta que notemos que ha encajado, luego hacemos presion con los dedos hasta llevarlos abajo del todo.
Muy importante cuando los metamos, es que el purgador este abierto, porque si no, no hay narices de meterlos en su sitio, tambien hay que engrasarlos un poco, dicen que con vaselina, yo le puese liquido de frenos.
Ahora estoy con el sangrado, cosa casi imposible si estas solo, pero bueno, se puede hacer. Mañana cuando la de una vuelta, vermos como ha quedado.
Como no tenia repuestos de ninguna clase, la limpieza la he echo con la pinza colgando de la moto, no sea que cuando quitase el latiguillo luego no me ajustase bien por no tener la arandela de aluminio.......
Dicho esto, queda inagurado este pantanoooooo.
Un saludo.
Que no se diga que no se aprenden cosas en este post! Lo mismo te explican cómo cambiarle el aceite a la moto que te dan una clase de cardiología :cheesy:
Alguna guía para desmontar las pinzas de frenos?
Encontrado! Gracias ELBAQUELITAS
Son Allen M8x80mm. En cualquier ferretería de inox o pavonadosCompañeros una ayudita,donde puedo conseguir los tornillos que sujetan el modulo donde esta el starter del manillar estan corridos y se me mueve todo el bloque
Gracias por ahora los 2 lugares a los que he ido solo tienen de 40 de largo,y aunque el original no enrosca hasta el final por la marca que deja ,continua pasándose de rosca ,entiendo que el problema puede estar en el interior del bloque y no en el tornillo,ahí le he hecho un apaño con teflon algo mas agarra,jeje
Perdona mi ignorancia,y como dije el primer día estoy verde pepino y tengo mucho que aprender,pero que leches es el clausor.....?jajaja
A mi últimamente me está haciendo tonterías el clausor: si giro la llave a tope a la derecha para ponerla en marcha no siempre me hace contacto y me veo obligado a girarla mínimamente hacia la izquierda y ya sí hace contacto y aguanta toda la ruta sin problema, pero temo que un día me deje tirado en medio de la nada :cheesy:
Lo ideal sería abrirlo y repasar soldaduras y cables. ¿Alguien me podría explicar brevemente cómo se quita el clausor de su sitio y se abre?
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=482090A mi últimamente me está haciendo tonterías el clausor: si giro la llave a tope a la derecha para ponerla en marcha no siempre me hace contacto y me veo obligado a girarla mínimamente hacia la izquierda y ya sí hace contacto y aguanta toda la ruta sin problema, pero temo que un día me deje tirado en medio de la nada :cheesy:
Lo ideal sería abrirlo y repasar soldaduras y cables. ¿Alguien me podría explicar brevemente cómo se quita el clausor de su sitio y se abre?
Pues te contesto correctamente. Hay dos tornillos allen. Un poco justo el espacio pero con paciencia salen.jejejeje me refería al clausor samurai, no obstante gracias por la indicación
Me gusta la pegatina en las botellas... creo que te la voy a copiar. Tengo en casa algún metro de vinilo imitación a fibra de carbono como el tuyo.
Enhorabuena.Hola compañeros. El viernes me examine de pista del A2 y aprobado a la primera !!:cheesy:
En breves ire a ver mi primera moto "gorda" que sera una funduro. Alguna cosa en especial que observar? Fallos comunes?
Un saludo
En mi moto ha empezado a fallar el interruptor hiaulico de l luz de freno trasero. Es una put...que falle cada cierto tiempo