Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

por cierto, los anuncios que pongais en milanuncios creo que los pasan automáticamente a vibbo (antiguo "segundamano")

Samurai, he visto en una foto de tu burra que llevas cubrecarter metalico. Lo has hecho tu? Creo que ese sera uno de mis primeros bricos.... Por cierto, alguno le habeis cambiado las estriberas por unas que sean mas camperas?

Saludos!

las estriberas camperizadas se consiguen simplemente desmontando la goma que las recubre.

Fácil y gratis !!

Así las llevo yo, aunque entrego las gomas al que herede la moto. ;)

Buenas compañeros,alguna alma candida que me explique paso a paso como cambiarle el aceite a nuestras maquinas,he buscado por aquí los accesos que se pusieron en su día ,pero las paginas están caducadas,y ya si tenéis foto o algún esquema,ya seria la leche,en you tube tampoco encuentro ningún vídeo en condiciones, gracias de antemano

Buenas compañeros,alguna alma candida que me explique paso a paso como cambiarle el aceite a nuestras maquinas,he buscado por aquí los accesos que se pusieron en su día ,pero las paginas están caducadas,y ya si tenéis foto o algún esquema,ya seria la leche,en you tube tampoco encuentro ningún vídeo en condiciones, gracias de antemano

Venga va, te vamos a ayudar. :)

Te lo digo de memoria eh, así que asegúrate de la cantidad, lo demás todo te lo digo bien.
Yo vivo en Valencia, para otras latitudes revisar la especificación aunque desde mi punto de vista es valida para España en general

Cantidad de aceite 2,1 litros en total
Marca y especificación Castrol Power Trizone 15W50

El proceso que recomiendo es poner bajo la moto una bandeja o una botella rectangular de 5 litros a la que se le corta un lateral, para el vaciado inferior del cárter (nuestra moto lleva dos tornillos de vaciado, el del cárter y uno en el chasis debajo del radiador). Para este vaciado del bastidor va muy bien una botella de 1,5 litros de agua vacía a la que se le corta el culo y se le hacen dos orificios para ponerle un cordel amplio y pasarlo por arriba para sujetar la botella en su sitio mientras vacía, y debajo hay que poner la misma botella que se usara abajo para vaciar el tapón del cárter, pero primero vaciando esta parte, luego se le coloca el tapón a la botella y se deja escurrir el aceite del tapón del bastidor.

Pasos a seguir..:

-Poner la moto en marcha unos minutos para que el aceite este caliente y vacíe mejor.
-Quitar el tapón de llenado arriba en el deposito.
-Aflojar y quitar con cuidado el tapón del bastidor ya que ademas de caliente sale un buen chorro de ahí que se deba trabajar con ese tapón casi dentro de la botella sujeta con el cordel debe estar justa si no quieres manchar la moto, el suelo etc.
-Cuando pierda fuerza el chorro y sea solo un goteo, ponerle el tapón a la botella de agua y dejarla puesta escurriendo, ya podemos quitar la otra botella de 5 litros a la que se le quito el latera y ponerla bajo el tapón del cárter.
-Aflojar el tornillo del cárter y sacarlo y dejar que salga todo el aceite, es el momento en el que muchos se toman una cerveza, yo como no bebo snifo pegamento jajajaja

Una vez todo escurrido se vuelven a poner los tapones ojo, yo aprieto a ojo de buen cubero no uso dinamometricas, lo que si tengo en cuenta es que la presión no es muy alta en ese circuito, y con que este apretado con lógica sobra, ya sabéis ese toque que decimos ya sobra y no me he pasado, de todas formas siempre se puede dar un ligero apretón si perdiera, caso que es difícil que se de, (salvo por el problema que nuestras motos tienen de serie que explicare al final).

Una vez tapados y apretados los tapones, recomiendo rellenar de aceite medido, o sea 2.1 litros, pero en dos veces de la siguiente forma.

Primero poner un 1,5 litros (mas o menos) y arrancar la moto con el tapón de llenado también puesto, un minuto es suficiente, pararla y rellenar con el resto hasta los 2,1 litros.

Luego volver a poner el tapón medidor, y arrancar y dejar a ralenti hasta que se encienda el ventilador del circuito de refrigeración esto es por que, así te aseguras de una temperatura alta que permite fluidificar el aceite y que se reparta bien por todos lados, y así sabes que si mides ahora (con la moto parada) y tienes un nivel entre máximo y mínimo, es que la moto se lubrifica perfectamente en los momentos mas desfavorables. Si cuando mides esta un poco alto pero no supera el máximo yo lo suelo dejar, si esta por encima del máximo una jeringuilla con un cubito de goma y se le saca, a mi nunca se me dio el caso haciéndolo como he dicho aquí.

Y ya esta.

Ahora una nota. Nuestras motos padecen de un mal endémico, no se si tu moto ya paso o no ese problema por aquí lo hemos pasado muchos, es que el hilo de la rosca del cárter, el inferior, pierde los hilos de rosca que da gusto y con una facilidad pasmosa, si tu tornillo es el original, cuidado al aflojar afloja con cariño, y al apretar aprieta con mas cariño aun, repito, no por mas apretar va a quedar mas estanco y si da una gota siempre se le puede dar un apretón mas, que haberse pasado. Esta rosca es de aluminio.

Con respecto a las fotos, lo siento no tengo fotos, perdí todo en diciembre que instale windows 10 de nuevo por un percance, pero imagino que alguien te pasara el manual y pondrá fotos.

Suerte, es cosa de media hora si todo va bien

Gracias por una explicación tan buena,el único inconveniente que veo es que como soy novato en todo esto ,primero tengo que averiguar donde están los tornillos ,bastidor, etc,por eso pedía las fotos ,aun así muchisimas gracias ,voy a intentarlo iré deduciendo,a peor no puede ir....no?

Gracias por una explicación tan buena,el único inconveniente que veo es que como soy novato en todo esto ,primero tengo que averiguar donde están los tornillos ,bastidor, etc,por eso pedía las fotos ,aun así muchisimas gracias ,voy a intentarlo iré deduciendo,a peor no puede ir....no?

Tornillo del bastidor:

frame.jpg

Tornillo del cárter:

sump.jpg

Ya que te lías cambia también el filtro del aceite, of course!

Gracias x vuestra ayuda,enormemente agradecido,x último, la junta esta donde el tornillo del cárter?,me resultaria complicado hacerlo sin elevador??

Última edición:
Bienvenidos a todos los que pisan este selecto club !

Franky , es bien fácil, tal como dice el maestro harbad,
1 vacías cárter superior

Lo difícil esta en no pringarse ni hacer charcos. El truqui de la botella de fonbella cortada por en culo.

2 filtro de aceite , con la junta ,

3 cárter inferior , añadiría el truqui de una segunda arandela de cobre .

4 rellenar

Elije un buen aceite , casi todos vamos a por este trizone 15 50
Es más caro que un whiski de 12 años , pero se nota.

Suerte.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 Plus mediante Tapatalk

Buenos días,gracias de nuevo a todos por la clase teórica de cambio de aceite ,me ha venido de pm,jeje,alguno se ha atrevido a comprobar la tensión de la cadena ,si podéis indicarme como debo hacerlo y en el caso de que haya que ajustarla ,es muy complicado?, la verdad no se si atreverme..ni si quiera se cada cuanto es necesario comprobarlo

Samurai, he visto en una foto de tu burra que llevas cubrecarter metalico. Lo has hecho tu? Creo que ese sera uno de mis primeros bricos.... Por cierto, alguno le habeis cambiado las estriberas por unas que sean mas camperas?

Saludos!
Si es made in Samurai:cool:

Saludos a los Maestros Mecánicos
Me toca cambiar la rueda trasera. Hace poco se ha hablado mucho de la Metzeler, la Continental y alguna otra. Mi caso es que llevo las dos ruedas Michelin Anakee 1. La delantera está muy bien por lo que no tengo que cambiarla. Mi pregunta es (o mejor dicho son) ¿Tengo que montar la Anakee 3 (que es la que venden ahora) o puedo montar distinta marca que la delantera sin tener problemas en la ITV? ¿Qué me podéis decir de la Michelin? Mi uso es siempre carretera y a poder ser, seco:rolleyes2:
Muchas gracias.......

Hola Eche. En la itv no te pueden poner pegas si cumplen las medidas reglamentarias. Yo llevo Tourance delante y Anakee2 atras hasta que tenga que cambiar detras y sera por Tourance. Ayer en ruta con mi mujer me pegue unas tumbadas de las buenas y la moto ni se inmutó. Me alegro del cambio a Metzeler.
Aunque creo una cosa, esta moto creo qie va bien con cualquier goma o yo soy un piloto del montó n que va bien con cualquier rueda. Las dos opciones creo que son validas, jajaja

Hola Eche. En la itv no te pueden poner pegas si cumplen las medidas reglamentarias. Yo llevo Tourance delante y Anakee2 atras hasta que tenga que cambiar detras y sera por Tourance. Ayer en ruta con mi mujer me pegue unas tumbadas de las buenas y la moto ni se inmutó. Me alegro del cambio a Metzeler.
Aunque creo una cosa, esta moto creo qie va bien con cualquier goma o yo soy un piloto del montó n que va bien con cualquier rueda. Las dos opciones creo que son validas, jajaja

Hola Eche, opino como Samurai, creo que esta moto acepta bien cualquier goma. Yo acabo de cambiar la trasera hace menos de 500 km, tenia las dos Metzeler Tourance y estaba contento, la cambie por probar, he puesto la trasera Continental All Attak y la verdad es que noto cierta mejoría en curvas, aunque no se si es por que ahora es nueva o por qué. Cuando compre la moto hace poco mas de un año, sobre tener el neumático muy nuevo, estaba un poco cuadrado de rodar en recto, y quizá ha sido eso lo que he notado, este neumático diría que es como mas dulce al tumbar, antes notaba como que tenia que tumbar yo la moto, no se mi explico, ahora la monto tumba mejor.

Yo con estos dos que he probado estoy contento, Metzeler Tourance y Conti All Attak.

Alguien de Madrid que sepa de algún taller para hacerle un reglaje de válvulas? Se de talleres bmw, pero si los puedo evitar mejor.
Gracias

Hoy me di cuenta de que el cuenta kilómetros no marca los kilómetros recorridos, pero sin embargo el parcial si que marca los kilómetros recorridos. Me sabéis decir que podría ser?, ya que del envió en la rueda solo viene un cable así que debe ser común y sin embargo me marca el parcial y el general no, por lo que deduzco que no es rotura del cable-culebrilla. Alguien sabe que podría ser? Veo como si el ultimo numero el de las unidades intentara pasar, pero no lo consigue.

Gracias de antemano

Hoy me di cuenta de que el cuenta kilómetros no marca los kilómetros recorridos, pero sin embargo el parcial si que marca los kilómetros recorridos. Me sabéis decir que podría ser?, ya que del envió en la rueda solo viene un cable así que debe ser común y sin embargo me marca el parcial y el general no, por lo que deduzco que no es rotura del cable-culebrilla. Alguien sabe que podría ser? Veo como si el ultimo numero el de las unidades intentara pasar, pero no lo consigue.

Gracias de antemano

Lo mismo si uno te funciona y el otro no, es que se ha quedado pillado como dices. Si te marca la velocidad entiendo que el cable de reenvío esta bien.

Samurai, te deje el mail por privado creo. Si no te llego te lo envio otra vez ;)

Gracias!

Pasa una cosa, que como suelo ver los mensajes por Tapatalk en el móvil, he descubierto que los mensajes llegan por otro sitio y no por el habitual. Por eso no lo había visto. Pero ya te lo he enviado y a mapica también.

Saludos

Gracias de antemano

Harbad, me suena a rotura interior. Toca abrir y ver si se puede reparar. En Barcelona creo que hay un sitio que los reparan, pero a lo mejor te sale a cuenta pillar uno en internet.

Saludos

Forestman, aquí tienes un primer plano del cubrecarter. No tengo fotos de la fabricación, pero es que no tiene mucha ciencia. Tomé un trozo rectangular de plancha de aluminio de 3 mm de espesor, hice el diseño y plegué los laterales. La parte del frente también la plegué y moldeé más o menos a la forma de la cuna del chasis. Utilicé unas gomas a modo de silentblock para amortiguar las vibraciones entre el cubrecarter y el chasis. Unos tornillos nuevos allen y listo, roscan en el mismo sitio que los originales y lo fijé en el mismo lugar que el cubrecarter original. Lo que hice luego fué forrarlo en vinilo imitación carbono. Se puede hacer mejor y más bonito?, sí, pero es lo que tenía y hasta donde podía llegar.
Bladeslazo también se ha hecho uno readaptando un cubrecarter de la F650GS.

ANTES:

IMAG0813.jpg
IMAG0814.jpg

DESPUES:

IMAG1005.jpg
IMAG0987.jpg

Última edición:
Saludos, yo me apunto al censo : Juanb290 Guadalajara 1994 2014.
Roja, pero he tapizado el asiento en rojo y quiero pintar de blanco, luego algo de azul, al estilo de 30 years

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Una pregunta, alguno sabeis donde llevan el codigo de color nuestras monturas??

@Juanb290 Bienvenido! Pilla asiento y ponte comodo!

Porcierto, venden una f650 en Guadalajara muy muy chula, blanca con maletas touratech

Saludos

Una pregunta, alguno sabeis donde llevan el codigo de color nuestras monturas??

@Juanb290 Bienvenido! Pilla asiento y ponte comodo!

Porcierto, venden una f650 en Guadalajara muy muy chula, blanca con maletas touratech

Saludos

La mia debajo del asiento, en una pegatina

Última edición:
hola!!
Alguien sabe de unas manetas de estas ajustables que sean compatibles con nuestras motos??
otra cosa a parte, la maneta del embrague esta un poco dura, a que se puede deber estoo?
Muchas graciass!
Por cierto, no se si ya habeis compartido esta pagina antes pero la dejo por si a caso , me ha parecido muy interesante, venden repuestos de f650 de segunda mano a mi parecer a buenos precios.... afb-biker (no me deja enlaces aun....)

hola!!
Alguien sabe de unas manetas de estas ajustables que sean compatibles con nuestras motos??
otra cosa a parte, la maneta del embrague esta un poco dura, a que se puede deber estoo?
Muchas graciass!
Por cierto, no se si ya habeis compartido esta pagina antes pero la dejo por si a caso , me ha parecido muy interesante, venden repuestos de f650 de segunda mano a mi parecer a buenos precios.... afb-biker (no me deja enlaces aun....)

Creo recordar, que no habia ninguna compatible, pero tampoco lo se al 100%.

Seguro que tienen el cable pillado por algun lado y no mueve bien.

Pongo el enlace directo de lo que comentas:

Séries f et gs monocylindre - afb-biker.com

Otra preguntica chicos, estas motos donde llevan troquelado el numero de chasis? Para comprobarlo en la que voy a comprar.

Un saludo

Otra preguntica chicos, estas motos donde llevan troquelado el numero de chasis? Para comprobarlo en la que voy a comprar.

Un saludo

En la pipa de la direccion esta el troquel del nº de chasis.
Y debajo del asiento, otra chapa con modelo y tambien nº de chasis.

hola!!
Muchas graciass!
Las manetas de Ducati Monster son compatibles con las nuestras;)

En la pipa de la direccion esta el troquel del nº de chasis.
Y debajo del asiento, otra chapa con modelo y tambien nº de chasis.

Es necesario desmontar algo para llegar al número? O tiene una tapita y el número detrás??

Muchas gracias!

Es necesario desmontar algo para llegar al número? O tiene una tapita y el número detrás??

Muchas gracias!
En la mia, modelo del 94, por el lado derecho de la moto, se puede ver, mejor girando el manillar para que las barras de la horquilla no te quiten visión. Estan grabados directamente en la pipa, sin tapa ni nada.

Hace tiempo que busqué. Supongo que de las peimeras. Las mas cercanas al 95 que desconozco si ya existian las Monster por entonces. Tambien que sean las 650.

Hay que fijarse que tengan la misma forma en la cabeza de la maneta que las nuestras. Compararlas

He cargado la batería 24 horas o mas. Pero no arranca bien, le cuesta trabajo como si no estuviera cargada entera y a los dos dias de uso me ha dejado tirado.

Será problema del regulador o que la batería esta mal?

Una prueba rapida es medir tension en bornas. La bateria con la moto apagada debe dar 13V. Si no da ni 12V, bateria mal o descargada , y con la moto arrancada de 14 a 15V. Si da mas el regulador está mal

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!

Hola, soy nuevo en este foro y necesito opinion sobre un tema.
He adquirido una BMW F650 de 1996, y a 120 km/h va a 5000rpm.
Pretendo bajar esas rpm rebajando el numero de dientes del plato trasero.
¿Alguna experiencia con este tema?
¿Reducire el consumo de la moto en viaje?
¿Tendra la moto suficiente potencia para mover bien un plato de 44 o 41 dientes??

Una prueba rapida es medir tension en bornas. La bateria con la moto apagada debe dar 13V. Si no da ni 12V, bateria mal o descargada , y con la moto arrancada de 14 a 15V. Si da mas el regulador está mal

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!

La prueba con la luz apagada.

Atrás