Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas noches,
le acabo de cambiar el escape a mi funduro por un Gpr y tengo dudas de si queda muy bajo...
Ver el archivo adjunto 40686

¿Que pensais?
¿no deberia quedar mas alto?
¿Como quedan vuestros escapes?

Por cierto, comentar que la moto no va mas...pero suena...de vicio!!!
Llevo dbkiller y suena contenido... Pero gordo...
Sin dbkiller...demasiado para mi pueblo!!!
En cuanto a comportamiento...la noto mas facil de conducir en baja...
Retiene y acelera sin trompicones...

Muchas gracias
Yo lo veo bien, de todos modos lo mismo puedes ganar algo de altura con otra brida distinta.
Por otro lado te quería preguntar, has pasado itv alguna vez con la pantalla pintada de negro? Te han puesto alguna pega? Se la quiero pintar yo pero no me atrevo por eso mismo.
Gracias.
 
Buenos dias,

- la pantalla la llevo desde el 2000 y sin problemas en la Itv.
- el escape, Gpr Ghisa homologado para bmw f650 funduro y st, en Motobuykers 179 euros.

lo de la altura es porque veo mucho aire alrededor del escape.
Me parece que hay mucha distancia al chasis...

salud
 
mientras no roce la rueda...

mejor incluso ahí ya que el posible pasajero tendrá más difícil sufrir una quemadura en las manos
 
Buenos dias Amg, ese es un punto a favor...

Pero como el colector es especifico pero el silencioso es comun para muchos modelos y el anclaje del mismo es con una pletina al chasis...
No tengo claro que esa pletina sea especifica o que se deba doblar mas o menos para colocarlo correctamente en cada moto.

No se si me he explicado...

salud
 
Hola a todos, hacia tiempo que no escribía ningún post, algo de lío en mi cotidianeidad, aunque entro a menudo a leeros.

Bueno os pido alguna sugerencia para el neumático trasero, llevo el Metzeler Tourance 130/80 R 17 M G65 H y la verdad es que creo que ha dado su servicio, yo le he hecho cerca de 16.0000 km y no se los que llevaría puesto. Pero hoy por ejemplo me tope con un semáforo que tapaban ramas en rojo y frene y parecía que iba en una fuera borda :D:D

Ahora el tema es, pongo de nuevo el mismo, o me recomendáis algún otro, mi uso ciudad y carretera y muy ocasionalmente pistas. Que me recomendáis. Y en caso de poner el mismo, alguna sugerencia en cuanto a donde comprarlo, si merece la pena comprarlo y luego buscar quien te lo ponga, o si es complicado quitarlo y ponerlo por uno mismo? etc etc, lo normal.

Agradecería sugerencias sobre donde comprarlo que este a buen precio

Ademas vivo en Valencia
 
Hola a todos, hacia tiempo que no escribía ningún post, algo de lío en mi cotidianeidad, aunque entro a menudo a leeros.

Bueno os pido alguna sugerencia para el neumático trasero, llevo el Metzeler Tourance 130/80 R 17 M G65 H y la verdad es que creo que ha dado su servicio, yo le he hecho cerca de 16.0000 km y no se los que llevaría puesto. Pero hoy por ejemplo me tope con un semáforo que tapaban ramas en rojo y frene y parecía que iba en una fuera borda :D:D

Ahora el tema es, pongo de nuevo el mismo, o me recomendáis algún otro, mi uso ciudad y carretera y muy ocasionalmente pistas. Que me recomendáis. Y en caso de poner el mismo, alguna sugerencia en cuanto a donde comprarlo, si merece la pena comprarlo y luego buscar quien te lo ponga, o si es complicado quitarlo y ponerlo por uno mismo? etc etc, lo normal.

Agradecería sugerencias sobre donde comprarlo que este a buen precio

Ademas vivo en Valencia

Mirate en alguna de las muchas casas de compra online que tienen talleres concertados para montaje. Se me ocurre en: Pneus, por ejemplo.
 
Gracias

Mire en Pneus 95 € puesto es buen precio? alguien que lo haya cambiado recientemente?

Yo acabo de pasar de Michelín a Metzeler y de momento genial. En cuanto al precio, fué el delantero, 78€ montado, llevando yo la rueda quitada de la moto. Eso sí, de regalo mientras esperas, un café o cortado.
 
Buenas noches,
le acabo de cambiar el escape a mi funduro por un Gpr y tengo dudas de si queda muy bajo...
Ver el archivo adjunto 40686

¿Que pensais?
¿no deberia quedar mas alto?
¿Como quedan vuestros escapes?

Por cierto, comentar que la moto no va mas...pero suena...de vicio!!!
Llevo dbkiller y suena contenido... Pero gordo...
Sin dbkiller...demasiado para mi pueblo!!!
En cuanto a comportamiento...la noto mas facil de conducir en baja...
Retiene y acelera sin trompicones...

Muchas gracias

Yo lo veo bien. Mira como le va el LeoVince a la mía, más peqado, pero más largo y al principio me parecía raro. Luego de la costumbre y al poner los soportes de las maletas, no me parece fuera de lugar.
BMW0001.jpg

De esta imagen a la actualidad ha cambiado mucho la moto.

20150704_134745.jpg
 
Yo lo veo bien. Mira como le va el LeoVince a la mía, más peqado, pero más largo y al principio me parecía raro. Luego de la costumbre y al poner los soportes de las maletas, no me parece fuera de lugar.
Ver el archivo adjunto 40791

De esta imagen a la actualidad ha cambiado mucho la moto.

Ver el archivo adjunto 40794

Buenas noches Samurai,
el tuyo tiene mas diametro... Pero va anclado directamente al chasis.
el mio es mas fino, y lleva una pletina de 5cm que lo separa del chasis...
Supongo que lo que manda es el colector...

Tendre que ir acostumbrandome...

gracias

Por cierto, alguien lleva el kit Dynojet stage2?

Gracias anticipadas
 
Hola a todos, hacia tiempo que no escribía ningún post, algo de lío en mi cotidianeidad, aunque entro a menudo a leeros.

Bueno os pido alguna sugerencia para el neumático trasero, llevo el Metzeler Tourance 130/80 R 17 M G65 H y la verdad es que creo que ha dado su servicio, yo le he hecho cerca de 16.0000 km y no se los que llevaría puesto. Pero hoy por ejemplo me tope con un semáforo que tapaban ramas en rojo y frene y parecía que iba en una fuera borda :D:D

Ahora el tema es, pongo de nuevo el mismo, o me recomendáis algún otro, mi uso ciudad y carretera y muy ocasionalmente pistas. Que me recomendáis. Y en caso de poner el mismo, alguna sugerencia en cuanto a donde comprarlo, si merece la pena comprarlo y luego buscar quien te lo ponga, o si es complicado quitarlo y ponerlo por uno mismo? etc etc, lo normal.

Agradecería sugerencias sobre donde comprarlo que este a buen precio

Ademas vivo en Valencia

Échale un ojo también a las continental contitrailattack, yo serán las próximas que monte. Con respecto a montarlas yo iría directamente a un taller que me hiciese buen precio por pedírmelas y montarlas.
 
Échale un ojo también a las continental contitrailattack, yo serán las próximas que monte. Con respecto a montarlas yo iría directamente a un taller que me hiciese buen precio por pedírmelas y montarlas.

Yo las llevo desde hace 14.000km y diria que aun le quedan media vida o algo menos

Y mucha seguridad
 
Después de cambiar pipas y bujías por las nuevas que se han comentado mucho por aquí, la moto en baja, alguna vez, me da un tiron que parece que se para, y en alguna ocasión se me ha parado, asi que procederé a sustituir todas las juntas de los carburadores, a ver si es algo de esto. Alguno me puede pasar en el enlace donde habéis comprado los kit's para hacerlo uno mismo?. Gracias de antemano.
 
Después de cambiar pipas y bujías por las nuevas que se han comentado mucho por aquí, la moto en baja, alguna vez, me da un tiron que parece que se para, y en alguna ocasión se me ha parado, asi que procederé a sustituir todas las juntas de los carburadores, a ver si es algo de esto. Alguno me puede pasar en el enlace donde habéis comprado los kit's para hacerlo uno mismo?. Gracias de antemano.

F650
Aquí lo tienes.
 
Gracias Julfazer

No hay de que, para estamos. Si tienes alguna duda para su montaje no dudes en preguntar, he desmontado los carburadores cuatro veces ya, y por el método largo, quitando silencioso y caja de admisión. Es más lento pero luego se hace casi con los ojos cerrados.
Saludos
 
No hay de que, para estamos. Si tienes alguna duda para su montaje no dudes en preguntar, he desmontado los carburadores cuatro veces ya, y por el método largo, quitando silencioso y caja de admisión. Es más lento pero luego se hace casi con los ojos cerrados.
Saludos


Gracias Julfazer, a ver si compro los repuesto y lo hago en breve.

Habiendolo trabajado 4 veces, te pregunto:

Se tarda mucho en la labor?

Y me imagino, que habras notado para bien el cambio de todas las juntas, verdad?

Con el libro de talle, no es muy complicado luego el ajuste de los carburadores??
 
Si es la primera que los desmontas vas a tardar en torno a una hora. El manual de moto técnica te lo explica al detalle. Yo no tardo más de veinte minutos en dejarlos fuera, pero claro a base de práctica. Básicamente es sustituir piezas por las nuevas. La torica del tornillo de mezcla lo más seguro que se te quede dentro del cuerpo del carburador, tranquilo, con una aguja y buena letra la sacas. Ten cuidado cuando manipules los flotadores para no doblar la patilla metálica y así no variar su altura. Utiliza destornilladores de calidad y de la medida apropiada para la tornilleria de los carburadores, para no marcar los tornillos. Entre los carburadores verás una tubería de latón que va desde la Cuba hasta el alojamiento del pistón del starter, en el carburador izquierdo, ten cuidado y no la aplastes porque sino te dejará de funcionar el starter. Esto me paso a mi y es mi próxima reparación, puentear la tubería. Decirte que las membranas del carburador no van incluidas en el kit, pero si las tienes bien puedes dejar las mismas.
Antes de liarte a la faena procura tener ubicada la situación de cada pieza y torica para un montaje más fácil. Trabaja primero en un carburador y luego el otro.
Parece complicado, pero no lo es.
Ánimo y ya nos contarás.
Saludos.
Edito: Cuando te digo una me refiero solo a sacar los carburadores, una vez fuera tómatelo con calma y buena letra. Los reglajes deja los de fábrica, tornillo de mezcla a 3,5 vueltas. En cuanto a mejoras yo note mucha pero fue porque cambie las membranas también que las tenía rajadas.
Si tienes pérdidas de gasolina, se te inundan los carburadores pues si notarás claro. Y sabrás que tienes los carburadores en plena forma de nuevo.
 
Última edición:
Yo las llevo desde hace 14.000km y diria que aun le quedan media vida o algo menos

Y mucha seguridad

Te refieres a las continental Contitrail Ailattack?

Una vez puesto cual recomendáis, los que las habéis cambiado, de estas dos? Yo la Metzler Tourance creo que ha dado buen resultado pero por tener sugerencias a ver opiniones.

Gracias de antemano.
 
Siguiendo con el tema del neumático trasero, según pone en el que llevo es 65H y el que me dieron precio es 65S el H es para 210 km/h y el S para 180 km/h, que pondriais vosotros. Es que son unos liantes, (ahora ya es inferior al que pedí, y también me dicen que según este la cámara Grrrr), con lo poco que me gustan a mi los grises, pedí una cosa concreta, y ahora me dicen cosas raras :angry:
 
Si es la primera que los desmontas vas a tardar en torno a una hora. El manual de moto técnica te lo explica al detalle. Yo no tardo más de veinte minutos en dejarlos fuera, pero claro a base de práctica. Básicamente es sustituir piezas por las nuevas. La torica del tornillo de mezcla lo más seguro que se te quede dentro del cuerpo del carburador, tranquilo, con una aguja y buena letra la sacas. Ten cuidado cuando manipules los flotadores para no doblar la patilla metálica y así no variar su altura. Utiliza destornilladores de calidad y de la medida apropiada para la tornilleria de los carburadores, para no marcar los tornillos. Entre los carburadores verás una tubería de latón que va desde la Cuba hasta el alojamiento del pistón del starter, en el carburador izquierdo, ten cuidado y no la aplastes porque sino te dejará de funcionar el starter. Esto me paso a mi y es mi próxima reparación, puentear la tubería. Decirte que las membranas del carburador no van incluidas en el kit, pero si las tienes bien puedes dejar las mismas.
Antes de liarte a la faena procura tener ubicada la situación de cada pieza y torica para un montaje más fácil. Trabaja primero en un carburador y luego el otro.
Parece complicado, pero no lo es.
Ánimo y ya nos contarás.
Saludos.
Edito: Cuando te digo una me refiero solo a sacar los carburadores, una vez fuera tómatelo con calma y buena letra. Los reglajes deja los de fábrica, tornillo de mezcla a 3,5 vueltas. En cuanto a mejoras yo note mucha pero fue porque cambie las membranas también que las tenía rajadas.
Si tienes pérdidas de gasolina, se te inundan los carburadores pues si notarás claro. Y sabrás que tienes los carburadores en plena forma de nuevo.
Lo mismo que ya pase yo y otro mundo. La moto arranca casi siempre sin starter y al primera. Los mios tenian una de las menbranas rajada.
Yo cambie los cuatro tornillos de cabeza de estrella que cierran el carburador por cabeza allen porque los de estrella se suelen fastidiar.
 
Siguiendo con el tema del neumático trasero, según pone en el que llevo es 65H y el que me dieron precio es 65S el H es para 210 km/h y el S para 180 km/h, que pondriais vosotros. Es que son unos liantes, (ahora ya es inferior al que pedí, y también me dicen que según este la cámara Grrrr), con lo poco que me gustan a mi los grises, pedí una cosa concreta, y ahora me dicen cosas raras :angry:
Yo he puesto S ó H segun oferta y como la F admite los dos sin problema.
 
Si es la primera que los desmontas vas a tardar en torno a una hora. El manual de moto técnica te lo explica al detalle. Yo no tardo más de veinte minutos en dejarlos fuera, pero claro a base de práctica. Básicamente es sustituir piezas por las nuevas. La torica del tornillo de mezcla lo más seguro que se te quede dentro del cuerpo del carburador, tranquilo, con una aguja y buena letra la sacas. Ten cuidado cuando manipules los flotadores para no doblar la patilla metálica y así no variar su altura. Utiliza destornilladores de calidad y de la medida apropiada para la tornilleria de los carburadores, para no marcar los tornillos. Entre los carburadores verás una tubería de latón que va desde la Cuba hasta el alojamiento del pistón del starter, en el carburador izquierdo, ten cuidado y no la aplastes porque sino te dejará de funcionar el starter. Esto me paso a mi y es mi próxima reparación, puentear la tubería. Decirte que las membranas del carburador no van incluidas en el kit, pero si las tienes bien puedes dejar las mismas.
Antes de liarte a la faena procura tener ubicada la situación de cada pieza y torica para un montaje más fácil. Trabaja primero en un carburador y luego el otro.
Parece complicado, pero no lo es.
Ánimo y ya nos contarás.
Saludos.
Edito: Cuando te digo una me refiero solo a sacar los carburadores, una vez fuera tómatelo con calma y buena letra. Los reglajes deja los de fábrica, tornillo de mezcla a 3,5 vueltas. En cuanto a mejoras yo note mucha pero fue porque cambie las membranas también que las tenía rajadas.
Si tienes pérdidas de gasolina, se te inundan los carburadores pues si notarás claro. Y sabrás que tienes los carburadores en plena forma de nuevo.
Gracias de nuevo Julfazer, bien explicado y detallado, me guardo este buen comentario para cuando le meta mano a los carburadores.
 
Para el censo

Vicasgo. F650 del 99 color negro. Tenerife


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bunos días. Me podéis indicar el par de apriete del tapón del cárter. Es el original y me tira una gotita. No quiero pasarme apretando y cargarme lo. Gracias
PD. Donde esta el tornillo de regulación de los carburadores?
Enviadme, por favor, los manuales que no me deja abrirlos, no se que he hecho. Gracias ivanherranz7@gmail.com
 
Última edición:
Al final me decidí por la Continental Contitrail Attack 130/80 17 65H tuve una oportunidad imposible de dejar pasar, neumático 65€ y 10€ de colocarlo llevando yo la rueda quitada la encontré en Mil anuncios, nueva por supuesto.

IMG_20160520_145448.jpg

IMG_20160520_145500.jpg
 
Al final me decidí por la Continental Contitrail Attack 130/80 17 65H tuve una oportunidad imposible de dejar pasar, neumático 65€ y 10€ de colocarlo llevando yo la rueda quitada la encontré en Mil anuncios, nueva por supuesto.

Ver el archivo adjunto 41143

Ver el archivo adjunto 41144

Vaya ganga se precio. No se, pero aquí en Madrid no conozco ningún sitio que le lleves tu la rueda y te la monten la cubierta por 10 euros, más quisiera yo saber de alguno.
 
Buenas noches,

Apuntame a lo del censo...

F650 Funduro roja del 95 comprada en el 2000.
Finestrat (Alicante)

salud.
 
Esa misma me costó hace 1 mes 115 puesta y equilibrada y toda la pesca, llevando la moto entera claro.
 
Al final me decidí por la Continental Contitrail Attack 130/80 17 65H tuve una oportunidad imposible de dejar pasar, neumático 65€ y 10€ de colocarlo llevando yo la rueda quitada la encontré en Mil anuncios, nueva por supuesto.

Super precio, super montaje, super todo!!!!!!!!!!!!
 
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