Topcase y maletas para R1300GS

Segun ese grafico no veo que tengas que quitar la parrilla y mover cables, tan solo quitar los embellecedores y poco mas, ya te contare como es el montaje cuando la reciba

En el gráfico 2 y 3 lo pone claro, quitar la parrilla de BMW.
 

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Buenas tatdes y perdón por el retraso, estoy en el dique seco por caida con la ktm de enduro, 5 costillas rotas y la escápula...... en cuanto me suelten del hospital y pueda, hago las fotos.
Que todo valla bien y pronto en casa ANIMOS
 
En el gráfico 2 y 3 lo pone claro, quitar la parrilla de BMW.

No quitas la parrilla, quitas los embellecedores que lleva la parrilla. De todas formas me han enviado un email que estan de vacaciones y no me llegara hasta la semana que viene, cuando la tenga te dire que hay que desmontar, pero segun el grafico son unos embellecedores que lleva la parrilla, no hay que tocar cableado.
 
No quitas la parrilla, quitas los embellecedores que lleva la parrilla. De todas formas me han enviado un email que estan de vacaciones y no me llegara hasta la semana que viene, cuando la tenga te dire que hay que desmontar, pero segun el grafico son unos embellecedores que lleva la parrilla, no hay que tocar cableado.

No es lo que pone en las instrucciones, mira bien la imagen que te he pasado antes, el punto 2, debes quitar la parrilla de BMW.

Yo temporalmente me he creado mi propio adaptador, temporal, hasta que alguien desarrolle una placa para adaptar el top case de Shad sin tener que quitar nada, como tiene Givi. Estoy hablando con Syrac, están viendo si lo pueden compatibilizar con Shad.
 
Pongo unas fotos de como he montado la parrilla de Shad, sin desmontar nada del soporte original de BMW.
Es algo temporal, y he utilizado una placa de 1mm como transición entre el soporte de BMW y la parrilla de Shad.

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Última edición:
A ver si las puedes subir, si.

Gracias
No he tenido tiempo de desmontar.
Pero os paso una foto de la plantilla que he utilizado para la placa de metal.
Esta plaza ancla sobre el soporte original se la moto y luego la parrilla de Shad se ancla sobre ella.
Yo la he comprado de 1mm de grosor, que es muy resistente. Además he utilizado tuercas cautivas.

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Mira que a mi me encantan las ñapas, pero en este caso, lo que veo es que dejar la placa de BMW + otra placa no deja de ser un peso extra y la verdad que el soporte de SHAD es bastante ligero incluso queda todo muy bien integrado, aunque optes por no llevar el top case. :sneaky:
 
No he tenido tiempo de desmontar.
Pero os paso una foto de la plantilla que he utilizado para la placa de metal.
Esta plaza ancla sobre el soporte original se la moto y luego la parrilla de Shad se ancla sobre ella.
Yo la he comprado de 1mm de grosor, que es muy resistente. Además he utilizado tuercas cautivas.

Ver el archivo adjunto 418795
No lo acabo de entender muy bien...si tienes el soporte original de Bmw ¿para que sirve esta placa de metal? La parrilla Shad se ancla directamente al soporte BMW.
 
Las cosas son:

1.- la parrilla de Shad no ancla directamente en el soporte de BMW
2.- es necesario comprar el soporte de Shad y este te obliga a quitar el soporte de BMW.

La placa apenas pesa, seguro que yendo al servicio antes compenso el peso. ??
 
Las cosas son:

1.- la parrilla de Shad no ancla directamente en el soporte de BMW
2.- es necesario comprar el soporte de Shad y este te obliga a quitar el soporte de BMW.

La placa apenas pesa, seguro que yendo al servicio antes compenso el peso. ??
Puedes explicar los tornillos que has usado, cuáles van directamente al soporte original y cuáles conectan la parrilla nueva con el metal que has puesto? Gracias
 
Las cosas son:

1.- la parrilla de Shad no ancla directamente en el soporte de BMW
2.- es necesario comprar el soporte de Shad y este te obliga a quitar el soporte de BMW.

La placa apenas pesa, seguro que yendo al servicio antes compenso el peso. ??
perdona pero sigo sin entenderlo ,según shad la parrilla va directamente sobre el soporte BMW que creo que es el que tu llevas.
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Yo llevo esta parrilla
 

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El
Es lo que me suponía, a mí modo de ver es la forma más estética de poner un Topcase que no sea el original continuando con la línea lo más de origen posible de la moto y que quede pegadito, no es la más económica y te cierras el abanico a Givi, pero para mí que estoy acostumbrado/necesito llevar dos cascos, creo que es la solución.
Gracias.
El de SW-Motech queda realmente pegado y el de Bumot
 
Os dejo una fotillo de como queda el givi trekker outback evo 58l junto a defensas.
 

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entonces hay que pedirla con los anclajes bmw o sin ellos , tanto laterales como top case???
 
Bastante bien, gracias, empezaré la rehabilitación enseguida, creo que ya tengo fuerza en el brazo para bajar la moto del caballete y hacer unas fotos.
Luego pruebo.....
 
entonces hay que pedirla con los anclajes bmw o sin ellos , tanto laterales como top case???
yo pediría por lo menos el de top case.

Si luego quieres poner Shad o Givi, podrás utilizar el original con un adaptador, sino deberas comprar sus soportes y utilizar sus agarraderas, por lo que te tocará cambiar mas cosas y personalmente, me gustan menos.
 
yo pediría por lo menos el de top case.

Si luego quieres poner Shad o Givi, podrás utilizar el original con un adaptador, sino deberas comprar sus soportes y utilizar sus agarraderas, por lo que te tocará cambiar mas cosas y personalmente, me gustan menos.
gracias
 
Por fin llegó el top case original... (pedido en Enero).

He pedido las maletas shad mientras llegan las originales, que hasta 2025 ná de ná...
 
Por si ayuda voy a ir subiendo fotos de la instalación 3p shad, las instrucciones son más bien escasas. En mi caso la pedí con el paquete touring, al quitar los anclajes laterales originales se quedan los cables colgando. Solución, aflojar los tornillos del porta matrículas lo justo para crear holgura y meterlos en el hueco bajo el asiento, mucho mejor.062D065D-2599-4761-B953-3EE193B3910B.jpeg
 

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Buenos días
Alguien sabe que maletas givi nos dejan mientras llegan las nuevas vario?
Saludos
 
Por si ayuda voy a ir subiendo fotos de la instalación 3p shad, las instrucciones son más bien escasas. En mi caso la pedí con el paquete touring, al quitar los anclajes laterales originales se quedan los cables colgando. Solución, aflojar los tornillos del porta matrículas lo justo para crear holgura y meterlos en el hueco bajo el asiento, mucho mejor.Ver el archivo adjunto 423255
Muchas gracias por ir poniendo fotos
 
Por si alguno quería ver como queda el Givi Trekker Dolomiti de 46 lts.

La verdad es que queda pegado al asiento del pasajero y a mi gusto bastante bien, tanto de capacidad para el día a día como de estética.
 

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Buenas tatdes, lo prometido es deuda, aunque un poco tarde....
Aquí van unas fotos de como ne quedó el acople de la placa de syrac en la parrila original de la moto, sin tener que poner los anclajes de tubo de hierro, que no ne gustaban nada, para dejar los originales.20240826_184152.jpg20240826_184207.jpg20240911_090333.jpg20240911_090204.jpg20240911_090342.jpg20240911_090349.jpg20240911_090356.jpg
 
Sólo compré la placa en syrac, lo demás lo hice en el taller, la verdad que con bastante paciencia y con la herramienta adecuada. Hay que desmontar la parrilla original con los seis tornillos que la sujetan a la moto, y lo más delicado es taladrar los agujeros por donde van los casquillos dorados donde roscan los tornillos originales, una vez hechos esos agujeros, hay quw hacer una plantilla para que correspondan exactamente en la placa. Luego hay que hacer unos separadores de plástico o teflón para quw pasen por ahílos tornillos y queden seoarados parrila original y la placa syrac.
Yo llevo un givi dolomiti de 46 litros y queda muy bien.
 
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Te ha quedado muy bien.
Es una pena que no se puedan conseguir hechas asi.
Yo he tenido que ponerle las Givi para luego sobre ella colocar la Syrac como tu.
 
Sólo compré la placa en syrac, lo demás lo hice en el taller, la verdad que con bastante paciencia y con la herramienta adecuada. Hay que desmontar la parrilla original con los seis tornillos que la sujetan a la moto, y lo más delicado es taladrar los agujeros por donde van los casquillos dorados donde roscan los tornillos originales, una vez hechos esos agujeros, hay quw hacer una plantilla para que correspondan exactamente en la placa. Luego hay que hacer unos separadores de plástico o teflón para quw pasen por ahílos tornillos y queden seoarados parrila original y la placa syrac.
Yo llevo un givi dolomiti de 46 litros y queda muy bien.


¿Tu moto tiene el soporte original de BMW?
Si es así, según el manual de Syrac, no hacía falta quitar el soporte de BMW. ¿O me equivoco?

Yo he montado shad, y lo anclo donde van las gomas, no he tenido que hacer ningún agujero. Si que he tenido que hacer una plancha de metal para transicionar, pero con Givi pensaba que era más directo usando la parrilla de Syrac.

En la foto que ha puesto a22garcia, se ve que la parrilla de BMW se mantiene.
 
Sólo compré la placa en syrac, lo demás lo hice en el taller, la verdad que con bastante paciencia y con la herramienta adecuada. Hay que desmontar la parrilla original con los seis tornillos que la sujetan a la moto, y lo más delicado es taladrar los agujeros por donde van los casquillos dorados donde roscan los tornillos originales, una vez hechos esos agujeros, hay quw hacer una plantilla para que correspondan exactamente en la placa. Luego hay que hacer unos separadores de plástico o teflón para quw pasen por ahílos tornillos y queden seoarados parrila original y la placa syrac.
Yo llevo un givi dolomiti de 46 litros y queda muy bien.
Una pena que haya que acudir a la manualidad. Gracias por la aportación
 
Buenas tatdes, lo prometido es deuda, aunque un poco tarde....
Aquí van unas fotos de como ne quedó el acople de la placa de syrac en la parrila original de la moto, sin tener que poner los anclajes de tubo de hierro, que no ne gustaban nada, para dejar los originales.Ver el archivo adjunto 424361Ver el archivo adjunto 424362Ver el archivo adjunto 424363Ver el archivo adjunto 424364Ver el archivo adjunto 424365Ver el archivo adjunto 424366Ver el archivo adjunto 424367
Una duda, la bolsa del asiento de atrás, va junto con el soporte? qué soporte es?

Gracias!
 
Una duda, la bolsa del asiento de atrás, va junto con el soporte? qué soporte es?

Gracias!
Hola, no, la bolsa de atrás es totalmente independiente del soporte. Compré el accesorio original que sustituye el asiento trasero por una tapa plástica y a esta le he sobrepuesto la bolsa.
 
¿Tu moto tiene el soporte original de BMW?
Si es así, según el manual de Syrac, no hacía falta quitar el soporte de BMW. ¿O me equivoco?

Yo he montado shad, y lo anclo donde van las gomas, no he tenido que hacer ningún agujero. Si que he tenido que hacer una plancha de metal para transicionar, pero con Givi pensaba que era más directo usando la parrilla de Syrac.

En la foto que ha puesto a22garcia, se ve que la parrilla de BMW se mantiene.
La moto la pedí con el soporte original y no he tenido que quitarlo, que es lo que yo quería.
 
La moto la pedí con el soporte original y no he tenido que quitarlo, que es lo que yo quería.
Creo que hablamos de cosas distintas, @jatb pregunta si tienes el soporte original (el electrificado para poder instalar el topcase o baul BMW), cosa que por lo que veo no tienes, partes del soporte de plástico que viene por defecto. ¿Es así?
 
Creo que hablamos de cosas distintas, @jatb pregunta si tienes el soporte original (el electrificado para poder instalar el topcase o baul BMW), cosa que por lo que veo no tienes, partes del soporte de plástico que viene por defecto. ¿Es así?

Efectivamente, veo que neko69 a quitado la parrilla de BMW y creo que no hace falta, igual que no hace falta hacer agujeros.
 
Creo que hablamos de cosas distintas, @jatb pregunta si tienes el soporte original (el electrificado para poder instalar el topcase o baul BMW), cosa que por lo que veo no tienes, partes del soporte de plástico que viene por defecto. ¿Es así?
Correcto, es asi, no nos habiamos entendido.
 
Ojo con ese soporte que no aguanta mucho, flexa, vibra y no aguanta mucho peso por ser de plástico hueco por abajo. Al principio cuando no habian salido los soportes givi, yo hice un apaño para llevar un trecker de 52 l. El soporte flexaba que daba miedo y no le podias poner mucho peso.
 
Es cierto que flexa un poco, pero no creo que pudiera partir facilmente. De todas formas yo llevo un dolomiti 46, normalmente con poco peso, ya que lo utilizo de "maletero" cuando paro, y dejo el casco, guantes ....
Un trekker de 58, no lo llevaría cargado.
 
¿Tu moto tiene el soporte original de BMW?
Si es así, según el manual de Syrac, no hacía falta quitar el soporte de BMW. ¿O me equivoco?

Yo he montado shad, y lo anclo donde van las gomas, no he tenido que hacer ningún agujero. Si que he tenido que hacer una plancha de metal para transicionar, pero con Givi pensaba que era más directo usando la parrilla de Syrac.

En la foto que ha puesto a22garcia, se ve que la parrilla de BMW se mantiene.
Buenas! yo puse el soporte de givi directamente, solo 4 tornillos pero llevo el paquete touring y aparte el soporte de maleta que se pedía como extra en la configuracion, si os ayuda puedo subir la hoja de pedido de esa pieza. Maletas laterales he montado shad con el soporte 3p quedan de lujo y el espadin de ambas marcas es el mismo así que he configurado el cierre, ahora la dolomiti va con la llave de shad tambien. He echado fotos de todo me falta sacarla en un sitio con buena luz y echarle foto al conjunto para subirlo todo aqui
 
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