Topcase y maletas para R1300GS

Ese es el soporte, hay que comprar la parrilla que es diferente a si la pides sin soporte. Todo se va a mas de 500€.

O sea que para poner la parrilla givi tienes que tener el soporte original de top case

Yo he puesto un topcase de Aliexpress de 55 litros con un soporte Bumot, sin tener el soporte original de BMW para colocar encima el baul BMW.
A ver si hoy os mando fotos, ha quedado muy bien y lo mejor de todo: baúl + soporte + parrilla por 263 euros.

Os pongo fotos de como queda con las givi 2x37 laterales + 58l topcase
Ver el archivo adjunto 411098Ver el archivo adjunto 411099Ver el archivo adjunto 411100Ver el archivo adjunto 411101

La verdad es que mejor de lo que me esperaba.

Saludos
Me he recorrido todo el hilo y he visto toda clase de soluciones a cual más chula, pero creo que me quedo con esta, me encanta cómo le queda ese top case, las maletas también, aunque de momento no creo que las compre y, si lo hago, me tientan mucho las originales.

Comentar que estoy pendiente de la entrega de la moto, una Triple Black, y me dicen en el concesionario que para el top case original hay lista de espera, y que no sabrían decirme cuándo lo tendrían, pero mínimos meses, con suerte para Navidad. No me parece demasiado presentable para una moto de este rango de precio, y para el precio del propio top case (que sí, muy chulo lo de la luz y el cierre centralizado, pero 700 pavos y otros 100 si quieres el respaldo, ya puede venir con música también, que sigue siendo un sablazo con una espada ropera).

Dicho lo anterior, vengo de un top case de 47 litros en mi anterior moto, y lo de llevar dos cascos o uno y la bolsa de deporte o similar, me da una versatilidad para el día a día que necesito, así que no contemplaba la compra del original, si bien la moto viene con el soporte tanto del top como de las maletas, no tenía elección si quería la moto un poco antes, y tengo que reconocer que me hicieron un buen precio por coger una preconfigurada que, en cualquier caso, venía casi como yo la quería.

En fin, valga este post como agradecimiento a todos los aportes, y como aviso a navegantes de que, quien quiera el top case original, mejor que no tenga prisa o, sino, que vaya buscando una solución de terceros como las que habéis puesto muchos de vosotros.

Saludos.

Top case givi Dolomiti 46L y laterales shad sh38x. Aprovechando una rutilla de varios días, las maletas están extendidas lo cual las hace más llamativas. Sin extender quedan muy integradas

IMG_8997.jpeg

Adjuntos

• IMG_8998.jpeg
    IMG_8998.jpeg
    349 KB · Visitas: 137
Top case givi Dolomiti 46L y laterales shad sh38x. Aprovechando una rutilla de varios días, las maletas están extendidas lo cual las hace más llamativas. Sin extender quedan muy integradas

Ver el archivo adjunto 428327
Para llevársela puesta tienes la moto, compañero... ?

¿Qué tal va el Dolomiti para llevar dos cascos integrales? Estoy entre ese y el trekker outback de 58L, el Dolomiti tiene la misma capacidad que el que tenía en mi V-Strom 650, pero la forma era distinta, este es como más cuadrado y tengo mis dudas. Eso sí, ¡a la moto le sienta como un guante!

Para llevársela puesta tienes la moto, compañero... ?

¿Qué tal va el Dolomiti para llevar dos cascos integrales? Estoy entre ese y el trekker outback de 58L, el Dolomiti tiene la misma capacidad que el que tenía en mi V-Strom 650, pero la forma era distinta, este es como más cuadrado y tengo mis dudas. Eso sí, ¡a la moto le sienta como un guante!
Vaya que si! Jaja, Estéticamente es de las que mejor quedan, esta y la shad Terra pero la Dolomiti la tenía de antes.

Dos cascos integrales no entran, como mucho dos tipo jet e irían justos justos. Yo llevo mi casco y queda bastante espacio para trastos, chubasquero..

Con la trekker de 58litros vas a lo seguro para espacio

Quedan chulisimas , los soportes son de shad no valen los originales de bmw....no
Los soportes son los shad 3P. Los originales los desmonté y guardé por si mañana cambio de idea. Si alguien quiere ver cómo quedan avisad y subo unas fotos?

A mi son las que más me gustan después de las originales y estaba ya casi decidido a ponerlas hasta que he tenido el Top case con el cierre centralizado y es una maravilla, le voy a dar la marca hasta marzo o abril para que saquen las vario

A mi son las que más me gustan después de las originales y estaba ya casi decidido a ponerlas hasta que he tenido el Top case con el cierre centralizado y es una maravilla, le voy a dar la marca hasta marzo o abril para que saquen las vario
En mi caso anulé el pedido de las maletas y cambié por mantenimientos. Me dijeron que hasta 2025 nada y tenía varios viajes programados.

No quiero probar las originales porque sé que me gustarán y me costará cambiarlas??

Os pongo fotos de como queda con las givi 2x37 laterales + 58l topcase
Ver el archivo adjunto 411098Ver el archivo adjunto 411099Ver el archivo adjunto 411100Ver el archivo adjunto 411101

La verdad es que mejor de lo que me esperaba.

Saludos

Hola compañero, tengo una duda, que es mas que nada por estar mas seguro. Veo que con las dos de 37 y los herrajes para esta moto queda simétrico también en anchura total, no? No como antes que para tener simetría en anchura era una de 37 y otra de 42 o 48, siendo la pequeña en el lado del tubo.

Hola compañero, tengo una duda, que es mas que nada por estar mas seguro. Veo que con las dos de 37 y los herrajes para esta moto queda simétrico también en anchura total, no? No como antes que para tener simetría en anchura era una de 37 y otra de 42 o 48, siendo la pequeña en el lado del tubo.
Buenas, así es, queda totalmente simétrica con 2 de 37

Para los que preguntaban sobre el resultado de herrajes givi sin maletas os comparto unas fotos

Alguna foto de los herrajes tienes?
Buenas, cambié de móvil y perdí las fotos, no obstante en la página 7 de este hilo tienes un comentario mío con varias fotos de la moto con los herrajes.

Pero si no te gusta como quedan hay la opción de pedir el 13rkit de givi que te permite quitarlos y ponerlos muy rápido, yo lo tengo.

 Saludos

Al hilo de esto, de la 1300 GS sorprenden muchas cosas, pero una de las que más, a mí por lo menos, es los increíblemente compacto que es el escape, el de mi antigua V-Strom 650 era bastante más voluminoso, y yo creo que he visto cientoventicincos con puros más voluminosos, por no hablar del de la 1250GS, que eso más que un puro era un Cohiba edición especial.

Para mi gusto, aparte de quedar chulísimo, contribuye a la imagen relativamente "compacta" de la moto, y encima las maletas pueden ser simétricas.

Buenas, cambié de móvil y perdí las fotos, no obstante en la página 7 de este hilo tienes un comentario mío con varias fotos de la moto con los herrajes.

Pero si no te gusta como quedan hay la opción de pedir el 13rkit de givi que te permite quitarlos y ponerlos muy rápido, yo lo tengo.

 Saludos
Gracias! No me había fijado y eso que he mirado el hilo dos veces ?

Buenas,

En primer lugar, bonita foto de la 1300 con el Dolomiti de 46L y las maletas SH38 @a22garcia !

A quien concierna :

En función del pack con el que compréis la moto (innovación, confort, dinámico o touring), os puede venir sin el portaequipajes original. Igualmente, todas las marcas dan opciones de anclaje con y sin él.

En lo que respecta a nosotros, trabajamos con varias marcas, desde las más conocidas, como Givi, Shad o Wunderlich, a otras con menos recorrido pero no por ello menor calidad. De hecho, trabajamos con una en particular, Bumot, que ofrece un nivel calidad/ precio tremendo.

Para terminar, desde Babiek estaremos encantados de resolver todas las dudas que os puedan surgir. De hecho, podremos ofreceros varias opciones en función del gasto que queráis hacer y el uso que vayais a darle, sin compromiso ninguno.

Nuestro whatsapp es el siguiente : 618 93 14 46

Buenas noches, una pregunta por si alguno sabe algo, los anclajes para las maletas de la bmw r 1300 gs aventure se les puede acoplar
a la 1300 gs ? He visto en un video las maletas esas y me encanta, la apertura el cierre y la dimensiones.

perdon perdon , entendí topcase.
las sujeciones de las laterales no tienen nada que ver una moto y la otra

perdon perdon , entendí topcase.
las sujeciones de las laterales no tienen nada que ver una moto y la otra
ok, ok, estaba mirando fotos y no me cuadraba nada. Yo sigo esperando a ver si hay maletas originales o pongo industria auxiliar

Es más, el subchasis de la GSA y de la GS en las 1300, que yo sepa, ni siquiera es el mismo.

Así como en las 1200LC/1250 era 100% compatible unas y otras (poniendo los anclajes correspondientes), en las 1300...no estoy yo seguro de que eso pueda ser así.

alguien que tenga el topcase original vario , de la Gs me podría decir lo que mide de ancho, gracias

Adjuntos

• IMG_0513.png
    IMG_0513.png
    122,3 KB · Visitas: 53
Depende lo que tengas instalado, hay soluciones para los dos casos, ( con instalación OEM de BMW y sin), en caso de no tener instalado el soporte del topcase de BMW, tienes que sustituir el portaequipajes y asideros
En mi parrilla (foto), no se puede, no?

Adjuntos

• IMG_0513.png
    IMG_0513.png
    122,3 KB · Visitas: 38
Buenas tatdes, lo prometido es deuda, aunque un poco tarde....
Aquí van unas fotos de como ne quedó el acople de la placa de syrac en la parrila original de la moto, sin tener que poner los anclajes de tubo de hierro, que no ne gustaban nada, para dejar los originales.Ver el archivo adjunto 424361Ver el archivo adjunto 424362Ver el archivo adjunto 424363Ver el archivo adjunto 424364Ver el archivo adjunto 424365Ver el archivo adjunto 424366Ver el archivo adjunto 424367
Perdona, pero tú parrilla original era esta?:

Adjuntos

• IMG_0513.png
    IMG_0513.png
    122,3 KB · Visitas: 43
En esa no se puede. Es plastico y no aguanta peso a diferencia de la que lleva el top case original.
Yo la tengo y lo sustitui por los herrajes y parrilla givi que te permiten mantener las conexiones de las maletas vario.
Si te miras al principio del hilo está explicado..

Última edición:
Buenos días. Tengo ya las maletas shad sh38x puestas en mi 1300, y ahora tengo la duda de la bolsa interior. Estas maletas tienen una capacidad de 38l, pero la bolsa interior shad y según ellos mismos tienen una capacidad de 17 a 20l, que me figuro que es un error, y será los centímetros que expanden. Si alguno sabe los litros de capacidad de estas bolsas, o sus medidas, os estaría muy agradecido si me informarais. Gracias

Hola Patxi, las bolsas para esas maletas son estas, no se si seran las mismas que te indican a ti o no

Vss

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk

Sí, gracias Inigobg, eso ya lo sabía, mi duda es sobre la capacidad de dichas bolsas. No entiendo como es posible que una maleta de 38litros de capacidad, la bolsa tenga solo entre 17 a 20 litros. Y es que las medidas no las encuentro por ningún lado

Yo estoy dudando en si montar el kit completo de top case y maletas givi, sw motech o touratech.
Que maletas son más robustas y mejores?

Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk

A mi me dijeron ayer en el concesionario que iban a empezar a entrar pronto. Veremos…

Perfecto entonces, yo disfruto ya del top case original y viendo como es el top ya no contemplo otra opción que las laterales tambien originales, me parecen (problemas aparte) un ejercicio de diseño espectacular. :cool:(y)

Perfecto entonces, yo disfruto ya del top case original y viendo como es el top ya no contemplo otra opción que las laterales tambien originales, me parecen (problemas aparte) un ejercicio de diseño espectacular. :cool:(y)
Lo mismo. Esperando a las originales ya que tengo el top case.
El otro día pregunté en mi concesionario en Maastricht y no saben nada aún.

Yo top case tengo un kappa de 48 litros negro que queda genial tanto en tamaño como en diseño y las maletas lo tengo claro que las originales.

Estuve en el concesionario el pasado jueves (BCN premium) y no tienen constancia más que vendrán en 2025

Atrás