Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Cuidado, ya no son tan "low cost"... se suben hasta los 50-60mil €... Polstar por ejemplo... son coches chinos 100% por mucho que digan que es una marca sueca.... y los coches son una pasada, nada que envidiar (si no mucho mejores) que los Tesla.Lujo low-cost.
Esta no la vi llegar.
Para mejorar un Tesla hace falta bien poco.
Es que no deja de ser una ktm790. La veo una gran opción
Y si la tuneas un poco es muy molona!
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
No se si ya lo he señalado en el foro pero decir que para el Eicma 2023, CFMoto saca una versión más campera de la MT 800 Touring o Explore Explore Edition: la MTX 800.
Dicen que mientras CFMoto va a sacar una multitud de motos ( algunas estarán en Eicma) KTM no va estar en el salon italiano, casi casi su casa.
No se si ya lo he señalado en el foro pero decir que para el Eicma 2023, CFMoto saca una versión más campera de la MT 800 Touring o Explore Explore Edition: la MTX 800.
Dicen que mientras CFMoto va a sacar una multitud de motos ( algunas estarán en Eicma) KTM no va estar en el salon italiano, casi casi su casa.
Está chula con esa decoración aunque el faro no me acaba de entrar, muy a lo Tiger. Lleva 17” delante, ¿no?
Eso dicta la lógica pero los coches europeos 100% eléctricos siguen estando muy verdes en tecnología aplicada y muy caros respecto a una marca china… ah no, perdón, norteamericana!!
Y que conste que no soy fan de Tesla pero el resto, tela.
Por lo que me han dicho, Ducati quiere seguir separando conces de coches y motos (afortunadamente)Pues veremos cómo discurre el affaire entre UE y China ( y EEUU) que como se caliente el tema, es muy posible que el coche eléctrico europeo no tenga mucho recorrido por la imposibilidad de tener baterías a buen precio ( como las chinas) pues no tenemos "tierras raras". La zapafiesta que ha organizado la Eko UE para que muy posiblemente no podamos fabricar en la UE coches eléctricos ( sólo para los "potentaos"). Los demás, al coche chino y si gobernantes le ponen trabas... a la moto o ... . Será por ello que Audi decidiera empezar a vender Ducati en sus conces, pues verán muy negro el tema ( y lo está).
@BROBRO65 ¿qué moto tienes tú ahora?
4 R's : Kawa ZX7 R, Yamaha R1, 2 Suzuki Hayabusa Gen 1 y Gen 2) y con vista a una quinta ( Gen 3)que no se si podré... Pero la que tiene que venir es una "trail", entre 500 o 900 c.c y tiene muchos números las Voge.
Si las grandes marcas no son capaces de hacer algo así es porque no se debe hacer. Esa moto se va a partir por medio y no va a ser con varios años.Kove, TRAILS 800 c.c. ... ¡¡165 KG!! y ¡¡175 Kg!!
Si no fueran tan alta ( 895 mm) seguramente pesaría menos todavía. Me preocupa el tacto de los materiales pues a muchos les choca esa diferencia de peso encontrando que es un material barato y rompible. Algo parecido a los relojes de titanio o más aún en super titanium.
El acabado mate...en fin.
Pero RECORDAR...¡¡165- 175 Kg y 90 y pico CV!!. ?
Eso me temo y no en año o años como comentas sino de tal vez hecha para competir Rallys por pilotos no pro pero forrados.... El mundo está loco, loco ¡90 CV y 165Kg!Si las grandes marcas no son capaces de hacer algo así es porque no se debe hacer. Esa moto se va a partir por medio y no va a ser con varios años.
Kove, TRAILS 800 c.c. ... ¡¡165 KG!! y ¡¡175 Kg!!
Si no fueran tan alta ( 895 mm) seguramente pesaría menos todavía. Me preocupa el tacto de los materiales pues a muchos les choca esa diferencia de peso encontrando que es un material barato y rompible. Algo parecido a los relojes de titanio o más aún en super titanium.
El acabado mate...en fin.
Pero RECORDAR...¡¡165- 175 Kg y 90 y pico CV!!. ?
Algo no cuadra. En la presentación en China ese peso era en seco, en orden de marcha decían 187 si no recuerdo mal. Que ya es ligera, pero 165 en orden de marcha lo dudo mucho
Si las grandes marcas no son capaces de hacer algo así es porque no se debe hacer. Esa moto se va a partir por medio y no va a ser con varios años.
A una fábrica China le cuesta el Aluminio lo mismo que a una fábrica Japonesa o Europea. El material cotiza en los mercados mundiales como cualquier otro producto.yo no lo veo igual, ya lo dije en otros posts ... los chinos hoy ya no compiten por mano de obra barata, sino por precio de materias primas. tienen unos contratos de suministros que el resto de fabricantes no tienen. Se han dedicado a conseguir la propiedad de muchas minas de metal y tierras raras y ahora tienen su recompensa.
Yamaha no puede poner tanto aluminio como esta Kove, porque si lo hiciera no podria vender sus motos al precio que lo hace. Y por eso tiran de acero que es mucho más barato.
Ver el archivo adjunto 381333Cotización del Aluminio (hoy en Londres) = 2238 €
A una fábrica China le cuesta el Aluminio lo mismo que a una fábrica Japonesa o Europea. El material cotiza en los mercados mundiales como cualquier otro producto.
Además el Aluminio no es una materia prima como tal, para conseguirlo hay que manufacturarlo, que además requiere de una gran cantidad de energía para producirlo, lo cual lo encarece, aunque sale de uno de los minerales más baratos y abundantes de la tierra como es la bauxita.
El problema es que necesitas mucho espesor para conseguir resistencia en los puntos clave, puedes reducir algo de peso, si, a mucho más coste.
Las motos Europeas y Japonesas utilizan el aluminio desde hace décadas para la mayoría de las piezas de una moto. Incluso el motor. Pero a nadie se le ocurre poner un manillar de aluminio, o un espejo o una pata de cabra entre otros, porque se va a romper o doblar si o si.
Ya te digo Yo que no me compraría una moto diseñada por una empresa China ni loco, al menos de momento. Todavía están a años luz de los Japoneses y Europeos aunque todo lo fabriquen ellos.
Puede ser, quién sabe, que a los chinos les salga más barato el aluminio que el acero a los japoneses, pero en esa moto, y más concretamente en esa presentación, hay muchas cosas que chirrían.
Si alguien me dice que el señor ese chino que no habla inglés es el CEO de Kove, me lo creo; si me dicen que es el operario encargado de montar el stand, también me lo creo; si me dicen que tiene esas uñas porque es guitarrista, me lo creo; si me dicen que es vendedor del mercadillo de donde ha pillado la chaquetilla que lleva, me lo creo; si me dicen que está acostumbrado al “señora, mire que género, toque, toque” cuando desmonta el retrovisor y se lo pone en la mano al periodista de Moto.it, me lo creo.
Quiero decir, no es serio.
Y si la presentación de la moto en el EICMA es tan kafkiana, de puertas para adentro no me lo quiero ni imaginar. Como tampoco quiero pensar en los compromisos de calidad y seguridad que se estarán aceptando teniendo en cuenta que los errores los pagará el que se monte encima de la moto.
Quién compre ese tipo de motos porque tiene unas prioridades determinadas, me parece perfecto; quien compre ese tipo de motos creyendo que se lleva lo mismo de siempre a la mitad de precio, en mi opinión, se equivoca, pero de corazón le deseo que el equivocado sea yo.
Pues a mí ese tío me encanta.
Me encanta que el CEO de una marca de motos sepa de motos, que monte en moto, que diga abiertamente que él lo que de verdad quería era ser piloto pero no era suficientemente bueno para la competición, que en pleno Dakar coja la radial y el soldador y le arregle la araña rota a uno de sus pilotos o que en un salón como EICMA esté en el stand mostrando los detalles de sus motos.
Prefiero 1000 veces un CEO así que uno de traje, corbata y despacho.
Sobre la calidad de sus motos, las 500 llevan ya un tiempo con nosotros (Macbor) sin presentar problemas graves. No veo por qué otros modelos tendrían que ser diferentes en ese sentido.
Joer, que Yo me dedico a esto. Te digo que a un Chino le cuesta el Aluminio lo mismo que a un Japonés, aunque China sea el primer productor.Los chinos no solo tienen las minas, es que refinan casi todo ellos. En cambio Europa utiliza sus recursos reciclando materials, por ejemplo el 70% del cobre es reciclado ... eso encarece.
Joer, que Yo me dedico a esto. Te digo que a un Chino le cuesta el Aluminio lo mismo que a un Japonés, aunque China sea el primer productor.
Solo varía el coste del transporte si la fábrica está fuera de China.
Es totalmente incorrecto lo que dices de que el material reciclado es más caro, es infinitamente más barato. Es más barato fundir Aluminio ya hecho para reciclarlo que producir aluminio desde el mineral. Tú sabes la cantidad de energía que se necesita para sacar aluminio desde el mineral y la cantidad de mineral que se necesita para sacar un kilo de aluminio ?
Lo mismo que es más barato producir acero desde el reciclado de chatarra que sacarlo del mineral de hierro. Así hasta el infinito con todos los metales. El cobre más todavía.
Pero en fin, tu te compras una moto China entera de aluminio y Yo una Europea o Japonesa y así todos contentos.
Aquí cada uno valora según sus criterios. Para mí que este señor sepa de mecánica me parece estupendo porque indica que tiene un pasado ligado a la automoción, pero también me parece absolutamente innecesario que él esté soldando en el Dakar o desmontando retrovisores en el EICMA, más allá del carácter mediático que tienen esas acciones.
Domenicali es ingeniero mecánico, cada vez aparece con menos corbatas, y ha sabido llegar a acuerdos con Dorna para llevarse el campeonato de MotoGP a su terreno. En despachos, no desmontando espejos para la prensa.
Steve Jobs no tuvo titulación académica superior, y empezó soldando chips en un garaje. Nunca llevó corbata, fundó un imperio y sus presentaciones de producto han sido copiadas por el resto de la industria.
No sé, a mi Zhang Xue no me transmite la imagen del CEO de una empresa que se quiere expandir a occidente. Y me parece que si Kove acaba alcanzando una cuota importante, la madre China pondrá en su lugar a alguien que sí transmita esa imagen. Ya no estamos, para bien o para mal, en los 70 con fábricas pequeñas y presidentes “hechos a sí mismos”. El mundo ha cambiado.
Esta que es edición especial Orioli y 500 unidades al módico precio de 30.000€. La serie normal no lo saben con seguridad, pero se intuye 26/27000€.Precio?
Esa marca es la Ferrari de las motos, aunque han tenido que sacar trail al mercado porque cada vez venden menos deportivas. Pero son motos de muy alto standing.Esta que es edición especial Orioli y 500 unidades al módico precio de 30.000€. La serie normal no lo saben con seguridad, pero se intuye 26/27000€.
Me he subido en tu nueva moto y he quedado en probarla.Esa marca es la Ferrari de las motos, aunque han tenido que sacar trail al mercado porque cada vez venden menos deportivas. Pero son motos de muy alto standing.
Precio de moto exclusiva, bonita pero carita.Esta que es edición especial Orioli y 500 unidades al módico precio de 30.000€. La serie normal no lo saben con seguridad, pero se intuye 26/27000€.
Verás que bien va. ?Me he subido en tu nueva moto y he quedado en probarla.
Me parece ligerísima y muy bonita esta Tuareg.
Esa marca es la Ferrari de las motos, aunque han tenido que sacar trail al mercado porque cada vez venden menos deportivas. Pero son motos de muy alto standing.
Y el delantero también. O por lo menos así era la que estaba en EICMA y también la foto que has puestoneumatico trasero con cámara
Sí pero la traducción literal es peso en vacío lo cual crea confusionesCurb weight es lo que aquí se dice en orden de marcha con el depósito al 90 por ciento.
Precisamente Kove es de las marcas que crean sus propias motos, mayormente, aunque alguna como la 500 es la misma que la macbor y tantas otras...Yo no me compro una moto china todavía, pero ni de coña. No me fío. Dentro de unos años no sé, pero ahora ni loco.
Además, en el caso de muchas marcas chinas, pienso que no se puede respetar a un fabricante que no se respeta a sí mismo copiando sin vergüenza los diseños e ideas de los demás. No todos, pero muchos son así.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk