Trails 600-990cc

Creo haber visto la 790 china en 10... ??

Pero me sigo quedando con la Transalp, para mí en esa horquilla de precios de 8888 de la Voge a los 12 sólo existe la Honda.

El resto lo pueden descatalogar directamente.
muy de acuerdo. la compra trail maestra actual es la honda.
el resto con aspecto de querer hacer el dakar pa quien lo quiera. ni suzuki ni tenere ni chinas, la honda para mi es la trail por excelencia made in japan.
 
fotos sacas del video, ya han revelado mucho.


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https://www.cfmoto.com/800CC/18280.html +-6900 € al cambio
 
Ummm no se a cuanto está la mt450 al cambio y ahí se puede sacar una referencia.
 
Ummm no se a cuanto está la mt450 al cambio y ahí se puede sacar una referencia.

31580 RMB= +-4030€

33580=+- 4280€... no puede ser :unsure: ¿serán los tornillos de los soportes? Pues tela la diferencia que nos cobran por las maletas aquí en España.

Decir que CFMoto en China es algo "carera"

.
 
Pues haciendo una regla de tres... a 10275 euros saldría en España.
Venga, vamos a redondear a 9999.

Y las especificaciones, en linea con lo que hay.
un poco confuso (en la web china, usando traductor) el peso, que pone "peso en seco" 198kg, y "peso en vacio" 214kg (quiero entender que ese ultimo peso en "vacio" se refiere a en orden de marcha), lo cual estaría en la linea de su prima (o más bien, hermana) KTM 790 ADventure.
94cv
Recorrido suspension, otra vez confusa la traducción y pone 2 datos.... 230mm/230mm y 190mm/190mm, no interpreto si habrá 2 versiones cada una con ese recorrido (230 y 190) o si en una de las posiciones es 230 y otra 190.
Rueda de 21"
21 y 18

Estéticamente, supera a la "original".

A ver que sale


20240924021109.png
20240924021121.png
20240924024941.jpg
20240924084911.jpg
20240924084933.jpg
 
Menos mal que me quite la 790... habiendo esta a estrenar en el precio que van a sacar ya pueden los de las 790 empezar a bajarles el precio en picado.

KTM se esta vendiendo en capitulos.
 
Pero si la 790 ya sale por 10.000 y poco
No entiendo que pasa si esta sale por un poco menos que 10.000, la verdad.
También tienes la TA por este precio , pelada eso si, pero japonesa.

Al final estás motos chinas van a hacer que los fabricantes tradicionales ofrezcan productos los cost para competir con ellos , y seguirán con las top a precio top

Cada uno que escoja lo que quiere/ puede gastarse en una moto
 
Pero si la 790 ya sale por 10.000 y poco
No entiendo que pasa si esta sale por un poco menos que 10.000, la verdad.
También tienes la TA por este precio , pelada eso si, pero japonesa.

Al final estás motos chinas van a hacer que los fabricantes tradicionales ofrezcan productos los cost para competir con ellos , y seguirán con las top a precio top

Cada uno que escoja lo que quiere/ puede gastarse en una moto

La KTM 790 sale por 10k (o 10k y poco) CON PROMOCIÓN ahora, el precio son 11790 (el cual se han pasado, cómo digo, cuando la sacaron hace año y pico, la lanzaron a precio "chino" de 10500).

Si esta sale por un poco menos o incluso esos 10k, la diferencia es que es el precio de tarifa, es decir, aún pueden hacer promociones si quieren (ahí está la cfmoto 800 a 7999 euros)

Lo que si salen ambas, es del mismo sitio, la fábrica de CFMoto :ROFLMAO:. Y eso es un detalle muy importante.

Por otro lado, aparementemente (diseño), la Cfmoto está más lograda que la otra cfmoto (ktm) :D

saludos
 
Pues haciendo una regla de tres... a 10275 euros saldría en España.
Venga, vamos a redondear a 9999.

Y las especificaciones, en linea con lo que hay.
un poco confuso (en la web china, usando traductor) el peso, que pone "peso en seco" 198kg, y "peso en vacio" 214kg (quiero entender que ese ultimo peso en "vacio" se refiere a en orden de marcha), lo cual estaría en la linea de su prima (o más bien, hermana) KTM 790 ADventure.
94cv
Recorrido suspension, otra vez confusa la traducción y pone 2 datos.... 230mm/230mm y 190mm/190mm, no interpreto si habrá 2 versiones cada una con ese recorrido (230 y 190) o si en una de las posiciones es 230 y otra 190.
Rueda de 21"
21 y 18

Estéticamente, supera a la "original".

A ver que sale


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Por vídeos entendí, y para el mercado chino pues aquí puede que sólo se ofrezca una o las 2, que se puede optar a 2 tamaños de moto distintas, una con 230 mm de recorrido suspensión ( en ambas ruedas) así como una altura asiento de 870 mm y 240 mm de distancia libre del motor al suelo. Y otra opción MTX 800 con 190 mm de recorrido suspensión ( en ambas ruedas), 830 mm altura asiento y 200 mm de distancia libre del motor al suelo.

Y ojo, que esos precios, no sabemos si tienen incluido el IVA chino del 10%, que para exportación, tal vez, haya que descontar lo y aplicar el 21% + correspondiente Impuesto matriculación.
.
 
Última edición:
Por vídeos entendí, y para el mercado chino pues aquí puede que sólo se ofrezca una o las 2, que se puede optar a 2 tamaños de moto distintas, una con 230 mm de recorrido suspensión ( en ambas ruedas) así como una altura asiento de 870 mm y 240 mm de distancia libre del motor al suelo. Y otra opción MTX 800 con 190 mm de recorrido suspensión ( en ambas ruedas), 830 mm altura asiento y 200 mm de distancia libre del motor al suelo.

Y ojo, que esos precios, no sabemos si tienen incluido el IVA chino del 10%, que para exportación, tal vez, haya que descontar lo y aplicar el 21% + correspondiente Impuesto matriculación.
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Si, vi en este video eso, parece que habrá 2 verrsiones, con 190mm de recorrido "la bajita" y 230mm la "altita"

a.jpg


 
Y a esta cómo la catalogaremos?
176kg llena, con 19 litros
Versiones de 95 y 105cv
Suspensiones de 240 o 270mm
Precio alrededor de 10.000€
Kove 800 Rally
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Y a esta cómo la catalogaremos?
176kg llena, con 19 litros
Versiones de 95 y 105cv
Suspensiones de 240 o 270mm
Precio alrededor de 10.000€
Kove 800 Rally
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Con ese peso, esa potencia y esos recorridos, una bestia. Y con ese precio, un chollo a corto plazo a falta de conocer fiabilidad futura.
 
Con ese peso, esa potencia y esos recorridos, una bestia. Y con ese precio, un chollo a corto plazo a falta de conocer fiabilidad futura.
Acabo de llegar de pasar un día de off con mi Kove 800 Pro. Con un amigo que también se ha quedado una.
Yo vengo de una Ducati DesertX full equip y él de una Tenere súper aligerada y preparada.
Los dos estamos descolocados con estas motos. Si no he probado todas las trail del mercado no me faltan muchas. Y no hay nada que se les acerque en capacidad off y diversión on.
Estos chinos han pasado de hacer copias baratas a ponerse por delante. Si son fiables y dan buen servicio, las marcas tradicionales ya pueden ponerse las pilas.

Quien me lo iba a decir hace poco cuando rajaba de las motos chinas...
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Si con 95 cv ya es dificilmente dosificable... Con 105 miedito me da...

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Hay que saber que se lleva, pero son súper fáciles

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Acabo de llegar de pasar un día de off con mi Kove 800 Pro. Con un amigo que también se ha quedado una.
Yo vengo de una Ducati DesertX full equip y él de una Tenere súper aligerada y preparada.
Los dos estamos descolocados con estas motos. Si no he probado todas las trail del mercado no me faltan muchas. Y no hay nada que se les acerque en capacidad off y diversión on.
Estos chinos han pasado de hacer copias baratas a ponerse por delante. Si son fiables y dan buen servicio, las marcas tradicionales ya pueden ponerse las pilas.

Quien me lo iba a decir hace poco cuando rajaba de las motos chinas...
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No sé porqué ha salido repetida la foto

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Acabo de llegar de pasar un día de off con mi Kove 800 Pro. Con un amigo que también se ha quedado una.
Yo vengo de una Ducati DesertX full equip y él de una Tenere súper aligerada y preparada.
Los dos estamos descolocados con estas motos. Si no he probado todas las trail del mercado no me faltan muchas. Y no hay nada que se les acerque en capacidad off y diversión on.
Estos chinos han pasado de hacer copias baratas a ponerse por delante. Si son fiables y dan buen servicio, las marcas tradicionales ya pueden ponerse las pilas.

Quien me lo iba a decir hace poco cuando rajaba de las motos chinas...
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Es mejor que la Ducati o la 790 que tuviste preparada???

Por favor, confírmalo, gracias.

La de las Cone Valve eh... Son mejores las suspensiones de la Kove???

Respira profundamente y responde ?
 
Es mejor que la Ducati o la 790 que tuviste preparada???

Por favor, confírmalo, gracias.

La de las Cone Valve eh... Son mejores las suspensiones de la Kove???

Respira profundamente y responde

Ok, respirado.

Estamos hablando de una moto de estricta serie. No hagas trampas, no sería justo compararla com motos tan preparadas sino con las mismas pero de serie. Y menos con unas suspensiones cone valve que deben rondar los 5.000€. Te recuerdo que la Kove entera no llega a 10.000€, mientras que las otras motos ya preparadas le podrían doblar el precio.

Tal como vienen de fábrica, las suspensiones de la Kove van mejor que las de la Ducati o la 790.

El peso, el tamaño y el equilibrio de la Kove la hacen mucho más fácil de llevar para alguien de entre 1.75 a 1.80 que cualquier trail bicilíndrica actual. Si mides más de 1.80 y estás muy fuerte, puede que las otras te vayan mejor, pero no es mi caso.

Es tan ligera y baja de asiento, que me permite hacer cosas que no podría con las otras y si se cae la levanto sin problema. Aún siendo tan baja, su altura libre al suelo es mayor que la de una 710.

La relación peso/potencia es igual a la de la Ducati y mejor que la de la 790, eso por asfalto es una ventaja.

Pero ya sabes que por suerte, esto de las motos no son fríos números y solemos anteponer nuestros sentimientos a las cifras, así que otros no pensarán igual que yo, sobretodo si tienen prejuicios sobre las motos chinas (y les entiendo)

A mi edad ya priorizo aspectos prácticos que me facilitan las cosas, por eso me gusta tanto esta moto y no me importa su nacionalidad.

Aún así, cuando me subo a la Ducati me pongo muy palote

(Vaya rollo os he pegado )

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Ok, respirado.

Estamos hablando de una moto de estricta serie. No hagas trampas, no sería justo compararla com motos tan preparadas sino con las mismas pero de serie. Y menos con unas suspensiones cone valve que deben rondar los 5.000€. Te recuerdo que la Kove entera no llega a 10.000€, mientras que las otras motos ya preparadas le podrían doblar el precio.

Tal como vienen de fábrica, las suspensiones de la Kove van mejor que las de la Ducati o la 790.

El peso, el tamaño y el equilibrio de la Kove la hacen mucho más fácil de llevar para alguien de entre 1.75 a 1.80 que cualquier trail bicilíndrica actual. Si mides más de 1.80 y estás muy fuerte, puede que las otras te vayan mejor, pero no es mi caso.

Es tan ligera y baja de asiento, que me permite hacer cosas que no podría con las otras y si se cae la levanto sin problema. Aún siendo tan baja, su altura libre al suelo es mayor que la de una 710.

La relación peso/potencia es igual a la de la Ducati y mejor que la de la 790, eso por asfalto es una ventaja.

Pero ya sabes que por suerte, esto de las motos no son fríos números y solemos anteponer nuestros sentimientos a las cifras, así que otros no pensarán igual que yo, sobretodo si tienen prejuicios sobre las motos chinas (y les entiendo)

A mi edad ya priorizo aspectos prácticos que me facilitan las cosas, por eso me gusta tanto esta moto y no me importa su nacionalidad.

Aún así, cuando me subo a la Ducati me pongo muy palote

(Vaya rollo os he pegado )

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Hostias es que si me llegas a decir que las suspensiones de una moto de 10K van mejor que las Cone Valve...

Me planto y dejo las motos.
 
Hostias es que si me llegas a decir que las suspensiones de una moto de 10K van mejor que las Cone Valve...

Me planto y dejo las motos.

Ojo que a las Cone Valve hay que tener manos para sacarles partido, como el caso de Jaume. Pero con menos nivel pueden resultar difíciles.

Opinión personal.
 
Hostias es que si me llegas a decir que las suspensiones de una moto de 10K van mejor que las Cone Valve...

Me planto y dejo las motos.
Hablo siempre de motos de serie, las cone las puse en la 790 cuando ví que las de serie eran muy secas.
Lo bueno de la Kove es que le añades unos paramanos y a correr.

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Ojo que a las Cone Valve hay que tener manos para sacarles partido, como el caso de Jaume. Pero con menos nivel pueden resultar difíciles.

Opinión personal.
No creas, bien reguladas y blanditas lo ponen todo muy fácil a cualquiera.
Lo que pasa es que tienen tantas posibilidades que un piloto crack las puede aprovechar a tope.

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No creas, bien reguladas y blanditas lo ponen todo muy fácil a cualquiera.
Lo que pasa es que tienen tantas posibilidades que un piloto crack las puede aprovechar a tope.

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¿Entonces en su configuración más blanda llegan a resultar realmente fáciles? Tenía entendido que eran ya para gente de cierto nivel en adelante.
 
¿Entonces en su configuración más blanda llegan a resultar realmente fáciles? Tenía entendido que eran ya para gente de cierto nivel en adelante.
Lo bueno de estas suspensiones tan buenas es que tienen muchísimas posibilidades de regulación. Sirven tanto para ir de paseo como de carreras. Pero hay que saberlas poner a punto.
Yo las llevaba en un término medio y sólo las tocaba en casos muy puntuales como por ejemplo llevar equipaje.
Y las usaba también para ir de viaje, donde eran muy confortables.

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Lo que han hecho los chinos es ofrecer lo que se pide, motos trail de verdad no otra cosa y con alturas contenidas. los japos estan con la tenere pero me parece un caballo, y la transalp una excelente moto que con un pelin mas de altura al suelo pues seria la elegida por mucha gente que no la pilla por eso.
los chinos estan haciendo motos para divertirse mientras que los japos se dedican ultimamente a hacer utilitarios.
luego esta el precio muy asequible para casi cualquier bolsillo, pues ahi esta la clave. lo van a petar un tiempo, pero tambien subiran precios mas alante. estan ahora entrando al mercado, cuando esten asentados ya pasaran a la otra fase.
 
Lo que han hecho los chinos es ofrecer lo que se pide, motos trail de verdad no otra cosa y con alturas contenidas. los japos estan con la tenere pero me parece un caballo, y la transalp una excelente moto que con un pelin mas de altura al suelo pues seria la elegida por mucha gente que no la pilla por eso.
los chinos estan haciendo motos para divertirse mientras que los japos se dedican ultimamente a hacer utilitarios.
luego esta el precio muy asequible para casi cualquier bolsillo, pues ahi esta la clave. lo van a petar un tiempo, pero tambien subiran precios mas alante. estan ahora entrando al mercado, cuando esten asentados ya pasaran a la otra fase.
Esperemos que bajen los otros antes de que suban los chinos

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Y a esta cómo la catalogaremos?
176kg llena, con 19 litros
Versiones de 95 y 105cv
Suspensiones de 240 o 270mm
Precio alrededor de 10.000€
Kove 800 Rally
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No te va a dar tiempo a terminar el rodaje de la nueva y te va a tocar cambiarla por esta, ya te estoy viendo :ROFLMAO: ;)
 
Si, vi en este video eso, parece que habrá 2 verrsiones, con 190mm de recorrido "la bajita" y 230mm la "altita"

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Pero...el depósito ( ¿o depósitos?) de combustible se encuentra ¿a ambos lados del motor? Y caso de arrastre por el asfalto o terreno pedregoso o simplemente se cae en la llanura del suelo de un garaje con todo lo que ello puede significar si se parte el depósito y el motor está caliente... No se, no me convence la idea ( aún siendo primero de KTM).
 
Lo que han hecho los chinos es ofrecer lo que se pide, motos trail de verdad no otra cosa y con alturas contenidas. los japos estan con la tenere pero me parece un caballo, y la transalp una excelente moto que con un pelin mas de altura al suelo pues seria la elegida por mucha gente que no la pilla por eso.
los chinos estan haciendo motos para divertirse mientras que los japos se dedican ultimamente a hacer utilitarios.
luego esta el precio muy asequible para casi cualquier bolsillo, pues ahi esta la clave. lo van a petar un tiempo, pero tambien subiran precios mas alante. estan ahora entrando al mercado, cuando esten asentados ya pasaran a la otra fase.

Correcto...cuando eso pase, ya saldrá otro país asiático exportador o siempre nos quedará la segunda mano ( en motos que no se puedan actualizar firmware pues en éstas las marcas podrán " dejarlas a su gusto" o tocará cambiarlo nosotros y desentenderse de la marca ( complicado hay ITV's que pasar y detectarán los software). Todo esto, no es por el medio ambiente ni salvar al planeta...es controlarnos a nosotros y acceso a nuestros bolsillos ( cuentas).
 
790 Adventure S
790 Adventure R

Calcadas... ???

KTM se va a tener que orientar a otras motos, porque a este ritmo... en cuanto le pidan que "le fabriquen" enduros, y demás... bye bye.
Es que además, estéticamente, que es lo más peculiar de KTM (en esto creo que hay bastante unanimidad), la han superado en todo lo que hacen con diseños más "para todos los públicos".


Pero...el depósito ( ¿o depósitos?) de combustible se encuentra ¿a ambos lados del motor? Y caso de arrastre por el asfalto o terreno pedregoso o simplemente se cae en la llanura del suelo de un garaje con todo lo que ello puede significar si se parte el depósito y el motor está caliente... No se, no me convence la idea ( aún siendo primero de KTM).

Pues no sabría decirte.... si algo va mal, échale la culpa a KTM :ROFLMAO:



Ya las están probando
 
¡Chorpresa! Hablando de... :ROFLMAO::ROFLMAO:


Supongo que conservará la primera matrícula, ya que, si es nueva, tendrá que ponerle todos "gachetos" para pasar Euro 5 o Euro 5 Plus ( 2025)
 
La KTM 790 sale por 10k (o 10k y poco) CON PROMOCIÓN ahora, el precio son 11790 (el cual se han pasado, cómo digo, cuando la sacaron hace año y pico, la lanzaron a precio "chino" de 10500).

Si esta sale por un poco menos o incluso esos 10k, la diferencia es que es el precio de tarifa, es decir, aún pueden hacer promociones si quieren (ahí está la cfmoto 800 a 7999 euros)

Lo que si salen ambas, es del mismo sitio, la fábrica de CFMoto :ROFLMAO:. Y eso es un detalle muy importante.

Por otro lado, aparementemente (diseño), la Cfmoto está más lograda que la otra cfmoto (ktm) :D

saludos

Podrían CFMoto marcarse precios o promos a largo plazo con esos precios que indicas, pero en España los precios los marca KTM España y, y....


Hace como año, año medio, me acerqué a KTM para preguntar por la MT800 Explore y la sensaciones fueron parecidas a las del vídeo, incluso peor, pues daban a entender que en ese concesionario las CFMoto no entraran nunca. Por suerte en Valencia, tenemos un concesionario multimarca que las vende ( y seguramente han llegado a un pacto para beneficiarse ambos).
 
Acabo de llegar de pasar un día de off con mi Kove 800 Pro. Con un amigo que también se ha quedado una.
Yo vengo de una Ducati DesertX full equip y él de una Tenere súper aligerada y preparada.
Los dos estamos descolocados con estas motos. Si no he probado todas las trail del mercado no me faltan muchas. Y no hay nada que se les acerque en capacidad off y diversión on.
Estos chinos han pasado de hacer copias baratas a ponerse por delante. Si son fiables y dan buen servicio, las marcas tradicionales ya pueden ponerse las pilas.

Quien me lo iba a decir hace poco cuando rajaba de las motos chinas...
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Y en cierta manera, el que vayan tan bien, es preocupante del tema, pues indica que esas motos no son chinas 100% ni creo que el 25%. ( por decir algo). Son motos occidentales y japonesas que están traspasando producción de forma digamos oculta, para no crear tensiones en los otros países y además, entrar como producto chino para el gran mercado chino. Mucho me temo, que las marcas conocidas, no van a poder presentar ( por si mismas) modelos que compitan en mismo segmento y tendran que buscar otros nichos o...ser fabricantes chinos 100%. Benelli y otras muchas italianas incluso KTM existen todavía por sus "relaciones asiáticas".
 
Y en cierta manera, el que vayan tan bien, es preocupante del tema, pues indica que esas motos no son chinas 100% ni creo que el 25%. ( por decir algo). Son motos occidentales y japonesas que están traspasando producción de forma digamos oculta, para no crear tensiones en los otros países y además, entrar como producto chino para el gran mercado chino. Mucho me temo, que las marcas conocidas, no van a poder presentar ( por si mismas) modelos que compitan en mismo segmento y tendran que buscar otros nichos o...ser fabricantes chinos 100%. Benelli y otras muchas italianas incluso KTM existen todavía por sus "relaciones asiáticas".
Bufff me he perdido

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Lo bueno de estos
Y en cierta manera, el que vayan tan bien, es preocupante del tema, pues indica que esas motos no son chinas 100% ni creo que el 25%. ( por decir algo). Son motos occidentales y japonesas que están traspasando producción de forma digamos oculta, para no crear tensiones en los otros países y además, entrar como producto chino para el gran mercado chino. Mucho me temo, que las marcas conocidas, no van a poder presentar ( por si mismas) modelos que compitan en mismo segmento y tendran que buscar otros nichos o...ser fabricantes chinos 100%. Benelli y otras muchas italianas incluso KTM existen todavía por sus "relaciones asiáticas".

Las marcas japonesas fabrican en Japón o en fábricas propias de otros países, creo recordar que comentó ovejanegra. Nada de traspasar producción a marcas chinas o a componentes chinos.

Las marcas que se están “achinando” son las europeas.
 
Las chinas estan muy bien ... pero las europeas estan dos escalones por encima en su gama top. Creo que estais confundiendo las necesidades particulares de menos peso o prestaciones, o coste contenido, ....... con el desarrollo de productos.

Mi china es bastante más sencilla que una Tenere, lo que pasa es que yo no necesito más que lo que ofrece la china, que ya os digo que tiene muy poco de KTM, esa teoria de fabricantes occidentales fabricando en china .... y cambiando la marca, no se sostiene.

Las marcas europeas y japonesas en su afan de competir han ido incrementando prestacionalmente las motos elevando su precio, eso las hace menos atractivas para usos medios. Al final radares, suspensiones automaticas, tft's, etc ... han ido incrementando el precio dejando una agujero comercial que estan ocupando las chinas ... motos buenas pero sencillas, no todo el mundo necesita o puede pagar esa gran moto.

ejemplo, claro que me gustaria tener una Dessert X Rally para reventarla en el monte pero no iria mucho mejor que la Kove como comenta Jaume y por contra tendria que gastarme un dineral en ella.

Pero este es el punto de partida .... ahora ya los chinos estan mejorando sus productos para competir en la misma gama que las europeas y las japonesas, pero también subiran sus precios ... tiempo al tiempo.

Esto ya lo vivimos con los coches. Cuando valia un KIA .... cuanto vale hoy ???
 

Lo siento mucho pero si el plan era colocar coches eléctricos de baja calidad en torno a los 50 mil euros obviamente estaban y están equivocados, esos coches tienen que costar 20 mil euros y no mas.

Mismo precio que los de combustión pero eléctricos si eso no es posible me parece increíble que nadie en la empresa lo haya previsto.

Yo tengo un PHEV a precio de combustión, jamas hubiera pagado lo que cuesta nuevo a pesar de estar encantado con su rendimiento.

China esta intentando meter coches eléctricos conteniendo los precios y asimilarlos a los de combustión, tienen así la batalla ganada... parece que con las motos quieren hacer lo mismo, reventar el mercado y bajar los precios exponencialmente.
 

Lo de siempre: o los de Mercedes la cagaron con su estrategia en 2011 por no saber anticiparse al crecimiento de BYD o fue una estrategia a largo plazo para recortar plantillas o presionar a su gobierno por la bajada de rentabilidad presente mientras se han ido aprovechando estos diez años para vender en China lo que no está escrito.

Me inclino por lo segundo.
 
Vaya por Dios! Hemos pasado del 100% eléctrico del 2030, a intentar llegar al 50%. ¿Qué te juegas que no llegan ni al 30? Quién lo iba a pensar.....

Los fabricantes europeos, harían bién en dejarse las tonterías de sacar coches con muchas pijadas a 50.000€, que tienen fallos contínuamente, y empezar a hacer honor a la fama de sus ingenierías, y fabricar vehículos asequibles que sean realmente fiables, aunque no tengan tanta equipación "chorra", y más teniendo en cuenta el momento económico que se atraviesa por la antiguamente llamada clase media, que es la que, al final, les va a engordar la cuenta de resultados.
¡He dicho!.....je,je,je....si tenéis alguna otra duda, me preguntáis ???
 
Vaya por Dios! Hemos pasado del 100% eléctrico del 2030, a intentar llegar al 50%. ¿Qué te juegas que no llegan ni al 30? Quién lo iba a pensar.....

Los fabricantes europeos, harían bién en dejarse las tonterías de sacar coches con muchas pijadas a 50.000€, que tienen fallos contínuamente, y empezar a hacer honor a la fama de sus ingenierías, y fabricar vehículos asequibles que sean realmente fiables, aunque no tengan tanta equipación "chorra", y más teniendo en cuenta el momento económico que se atraviesa por la antiguamente llamada clase media, que es la que, al final, les va a engordar la cuenta de resultados.
¡He dicho!.....je,je,je....si tenéis alguna otra duda, me preguntáis ???

¿Estamos seguros que la clase media que interesa a esas empresas está en occidente?
 
Las chinas estan muy bien ... pero las europeas estan dos escalones por encima en su gama top. Creo que estais confundiendo las necesidades particulares de menos peso o prestaciones, o coste contenido, ....... con el desarrollo de productos.

Mi china es bastante más sencilla que una Tenere, lo que pasa es que yo no necesito más que lo que ofrece la china, que ya os digo que tiene muy poco de KTM, esa teoria de fabricantes occidentales fabricando en china .... y cambiando la marca, no se sostiene.

Las marcas europeas y japonesas en su afan de competir han ido incrementando prestacionalmente las motos elevando su precio, eso las hace menos atractivas para usos medios. Al final radares, suspensiones automaticas, tft's, etc ... han ido incrementando el precio dejando una agujero comercial que estan ocupando las chinas ... motos buenas pero sencillas, no todo el mundo necesita o puede pagar esa gran moto.

ejemplo, claro que me gustaria tener una Dessert X Rally para reventarla en el monte pero no iria mucho mejor que la Kove como comenta Jaume y por contra tendria que gastarme un dineral en ella.

Pero este es el punto de partida .... ahora ya los chinos estan mejorando sus productos para competir en la misma gama que las europeas y las japonesas, pero también subiran sus precios ... tiempo al tiempo.

Esto ya lo vivimos con los coches. Cuando valia un KIA .... cuanto vale hoy ???


Es imposible que, China, que hasta hace nada, sólo fabricaba tuk-tuks, motos de baja cilindrada, de 150 c.c. ( o similares) con terminaciones y acabados pésimos, casi de la noche a la mañana, te fabrique motos como las que están fabricando, con motores tri y treta y con esos acabados y ajustes sin la ayuda muy comprometida de fabricantes que sí saben hacerlo.

En el caso del grupo Hyundai ( que engloba a Kia), contrataron al equipo de diseño de Audi -VW y abrieron un centro de diseño en la misma Alemania. El equipo que diseña los Rolls Royce, también han emigrado a China para diseñar los modelos de una nueva marca de coches de lujo china, para competir, con Mercedes, BMW y Audi ( en principio, por los precios de sus coches, pero...)

Y si tan sencillo es, pasar de fabricar motos de 150cc refrigeradas por aire, al tipo de motos que fabrican ahora ( ¡y las que vienen!) , no sé por qué demonios, Montesa, Bultaco, Derbi, Rieju,... no hicieron lo mismo. El caso es que los chinos, sí han conseguido, de otras que tienen el saber hacerlas ese saber y los robots para fabricarlas. Ya lo dijo un jerifalte de Kawasaki: les pasamos como fabricarlas, sí, pero no el saber cómo ajustar esos motores con la alimentación y ajuste electrónico, que son los problemas que están + - casi todas, con el puño del acelerador. Eso es algo que deben solucionar ellos. Y en eso están.
 
¿Estamos seguros que la clase media que interesa a esas empresas está en occidente?
Yo ya no estoy seguro de ná!.....Pero bueno, igualmente, si es la de oriente, el producto tiene que ofrecer ese algo que le haga distinguirse. Y en pantallitas y demás, no le van a ganar a los chinos.

Un saludo.
 


Desde luego, ya empieza a actuar, ha visto que los acuerdos con chinos, sólo sirven para crear monstruos.
Los cuales ahora ya vuelan solos (igual ya es tarde).

saludos
 
Yo ya no estoy seguro de ná!.....Pero bueno, igualmente, si es la de oriente, el producto tiene que ofrecer ese algo que le haga distinguirse. Y en pantallitas y demás, no le van a ganar a los chinos.

Un saludo.

Creo que lo importante no van a ser los productos si no las marcas. Cuando consigan convencer a la incipiente clase media china que sus marcas pueden ser tan o más aspiracionales que las occidentales, se acabará el turrón aquí.
 
No puedes obligar a fabricar algo que la gente no quiere.
Eso es lo que han hechos los políticos de Bruselas, han puesto una fecha de transición de algo como si Europa pintara algo a nivel mundial.
Los Japoneses vieron de lejos la solución de hacer escaladas con el coche híbrido, el híbrido enchufable y no han caído en la trampa del coche eléctrico como sí han hecho las empresas Europeas que además ahora ven que sus térmicos también se quedan sin vender porque en China ya compran sus propias marcas de coches copiados de los de aquí.
Castillo de naipes que se derrumba, lo veíamos todos menos ellos, como pudieron ser tan obtusos.¡¡¡
Europa ya hace tiempo que no parte el bacalao, pero las fábricas de coches están aquí, obligadas a vender coches que no quiere la gran mayoría de la población.
Las cosas no se imponen así, se hace una transición escalonada y esto no se puede hacer en 10 años. Se han cargado no solo la industria automotriz, se han cargado muchos mas sectores auxiliares y caerá casi todo poco a poco.
 
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