Trails 600-990cc

Las chinas estan muy bien ... pero las europeas estan dos escalones por encima en su gama top. Creo que estais confundiendo las necesidades particulares de menos peso o prestaciones, o coste contenido, ....... con el desarrollo de productos.

Mi china es bastante más sencilla que una Tenere, lo que pasa es que yo no necesito más que lo que ofrece la china, que ya os digo que tiene muy poco de KTM, esa teoria de fabricantes occidentales fabricando en china .... y cambiando la marca, no se sostiene.

Las marcas europeas y japonesas en su afan de competir han ido incrementando prestacionalmente las motos elevando su precio, eso las hace menos atractivas para usos medios. Al final radares, suspensiones automaticas, tft's, etc ... han ido incrementando el precio dejando una agujero comercial que estan ocupando las chinas ... motos buenas pero sencillas, no todo el mundo necesita o puede pagar esa gran moto.

ejemplo, claro que me gustaria tener una Dessert X Rally para reventarla en el monte pero no iria mucho mejor que la Kove como comenta Jaume y por contra tendria que gastarme un dineral en ella.

Pero este es el punto de partida .... ahora ya los chinos estan mejorando sus productos para competir en la misma gama que las europeas y las japonesas, pero también subiran sus precios ... tiempo al tiempo.

Esto ya lo vivimos con los coches. Cuando valia un KIA .... cuanto vale hoy ???
Completamente de acuerdo

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Desde luego, ya empieza a actuar, ha visto que los acuerdos con chinos, sólo sirven para crear monstruos.
Los cuales ahora ya vuelan solos (igual ya es tarde).

saludos

Me cuesta y me duele reconocerlo.
Creo que es tarde

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Es imposible que, China, que hasta hace nada, sólo fabricaba tuk-tuks, motos de baja cilindrada, de 150 c.c. ( o similares) con terminaciones y acabados pésimos, casi de la noche a la mañana, te fabrique motos como las que están fabricando, con motores tri y treta y con esos acabados y ajustes sin la ayuda muy comprometida de fabricantes que sí saben hacerlo.

En el caso del grupo Hyundai ( que engloba a Kia), contrataron al equipo de diseño de Audi -VW y abrieron un centro de diseño en la misma Alemania. El equipo que diseña los Rolls Royce, también han emigrado a China para diseñar los modelos de una nueva marca de coches de lujo china, para competir, con Mercedes, BMW y Audi ( en principio, por los precios de sus coches, pero...)

Y si tan sencillo es, pasar de fabricar motos de 150cc refrigeradas por aire, al tipo de motos que fabrican ahora ( ¡y las que vienen!) , no sé por qué demonios, Montesa, Bultaco, Derbi, Rieju,... no hicieron lo mismo. El caso es que los chinos, sí han conseguido, de otras que tienen el saber hacerlas ese saber y los robots para fabricarlas. Ya lo dijo un jerifalte de Kawasaki: les pasamos como fabricarlas, sí, pero no el saber cómo ajustar esos motores con la alimentación y ajuste electrónico, que son los problemas que están + - casi todas, con el puño del acelerador. Eso es algo que deben solucionar ellos. Y en eso están.

ufff, con todos mis respetos, creo que tienes una idea muy poco actualizada de lo que se fabrica hoy en China .... te asombraria ver los equipos que compramos nosotros: diseñados y fabricados en China, a su lado una moto es un juguete.

Obviamente han hecho ingenieria inversa para ahorrarse tiempos, pero hoy en dia ya tiran de sus propios diseños.

Mi CFMoto ha sido diseñada, estilisticamente en Italia ... pero es que la Tenere también. Y no lo hacen por falta de tecnologia, simplemente si quieres vender en Europa, USA, etc ... necesitas un diseño occidental. Los gustos son diferentes.
 
y más pruebas de la "ktm china", veremos que sale de ahí, y si ktm quiere venderla claro :ROFLMAO:, porque será algo cómo "y ya no vendes ninguna tuya"

 
Propuesta de Outback Motortek para el frontal de la Vstrom 800DE, que os parece?
(Original a la izquierda)

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ufff, con todos mis respetos, creo que tienes una idea muy poco actualizada de lo que se fabrica hoy en China .... te asombraria ver los equipos que compramos nosotros: diseñados y fabricados en China, a su lado una moto es un juguete.

Obviamente han hecho ingenieria inversa para ahorrarse tiempos, pero hoy en dia ya tiran de sus propios diseños.

Mi CFMoto ha sido diseñada, estilisticamente en Italia ... pero es que la Tenere también. Y no lo hacen por falta de tecnologia, simplemente si quieres vender en Europa, USA, etc ... necesitas un diseño occidental. Los gustos son diferentes.

Lo sé, sé muy bien la actualidad industrial china, solo hay que ver lo alucinantes que son los equipos de medición electrónica y de soldadura electrónica doméstica ¡ y están en otra galaxia! y así como en muchas otras. Creo que no me ha entendido bien, pues no me refiero al atraso industrial actual sino hace unos años ( +-20 o 30 años). Y eso mismo lo puede corroborar el brutal y complejísimo desarrollo de sus ciudades, como Chongquing y muchas otras.
Y en el tema del transporte pesado ( tractoras) la UE no puede dormirse y silbar, pues ya nos sobrepasan en potencia ( aunque mo en par motor, pero mañana...). De hecho, creo que este sector también está dando la batalla por perdida como ya pasó, en el acero o en la construcción de buques.
 
Lo sé, sé muy bien la actualidad industrial china, solo hay que ver lo alucinantes que son los equipos de medición electrónica y de soldadura electrónica doméstica ¡ y están en otra galaxia! y así como en muchas otras. Creo que no me ha entendido bien, pues no me refiero al atraso industrial actual sino hace unos años ( +-20 o 30 años). Y eso mismo lo puede corroborar el brutal y complejísimo desarrollo de sus ciudades, como Chongquing y muchas otras.
Y en el tema del transporte pesado ( tractoras) la UE no puede dormirse y silbar, pues ya nos sobrepasan en potencia ( aunque mo en par motor, pero mañana...). De hecho, creo que este sector también está dando la batalla por perdida como ya pasó, en el acero o en la construcción de buques.

¿Lo de la soldadura electrónica doméstica son esos cacharros que salen por todos lados anunciándolos pero tienen pinta de no llegar ni a la semana sin cascar? ¿Son buenas en serio?
 
Tiger 900 GT Pro, resumen, me ha encantado.
Ligerita, postura de conducción como si la hubieses llevado toda la vida, quick shifter, que maravilla! Para arriba, para abajo, pura mantequilla. Acelerador suave suave, frenos atómicos, suspensiones tirando a duras para trail La moto va por donde miras, un tiralíneas.
Motor, vamos al meollo, no estaba yo muy por el tri, pero es una pasada. Anda una barbaridad, pero una barbaridad para los 108 caballos que dice que tiene, a 2500 no da ni un tirón, a 6000 va comodisimo, y a 9500 es Satán, con cuernos, rabo y olor a azufre. Vamos a pasarlo a GS equivalente, bastante mas que la biarbol de aire, como una de agua de 125CV, pero con 25 kilos menos.
Las curvas cerradas se pueden hacer en tercera, sale igual, el feeling del acelerador es de terciopelo.
Son unos 15000 euros, 5000 más que la Transalp, es claramente mejor moto. si estás soplao de pasta a la Honda de cabeza, si tienes el piso pagado y te lo puedes permitir merece la pena.
La ATAS es más grande y posiblemente caben dos pasajeros grandes mejor, es más bonita que la Tiger (subjetivo) y es Honda, pero para mi no vale los 4000 euros de más que piden. Es una buena moto, un poco aburrida. La GS 1300 es una pasada como va, pero las campañas…, 7000 u 8000:euros de más, en mi caso para hacer lo mismo. Y las campañas. Voy a esperar tres semanas a ver que sale en Milan, y esa Multistrada V2 y probablemente me coja la Triumph. Salu2
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Tiger 900 GT Pro, resumen, me ha encantado.
Ligerita, postura de conducción como si la hubieses llevado toda la vida, quick shifter, que maravilla! Para arriba, para abajo, pura mantequilla. Acelerador suave suave, frenos atómicos, suspensiones tirando a duras para trail La moto va por donde miras, un tiralíneas.
Motor, vamos al meollo, no estaba yo muy por el tri, pero es una pasada. Anda una barbaridad, pero una barbaridad para los 108 caballos que dice que tiene, a 2500 no da ni un tirón, a 6000 va comodisimo, y a 9500 es Satán, con cuernos, rabo y olor a azufre. Vamos a pasarlo a GS equivalente, bastante mas que la biarbol de aire, como una de agua de 125CV, pero con 25 kilos menos.
Las curvas cerradas se pueden hacer en tercera, sale igual, el feeling del acelerador es de terciopelo.
Son unos 15000 euros, 5000 más que la Transalp, es claramente mejor moto. si estás soplao de pasta a la Honda de cabeza, si tienes el piso pagado y te lo puedes permitir merece la pena.
La ATAS es más grande y posiblemente caben dos pasajeros grandes mejor, es más bonita que la Tiger (subjetivo) y es Honda, pero para mi no vale los 4000 euros de más que piden. Es una buena moto, un poco aburrida. La GS 1300 es una pasada como va, pero las campañas…, 7000 u 8000:euros de más, en mi caso para hacer lo mismo. Y las campañas. Voy a esperar tres semanas a ver que sale en Milan, y esa Multistrada V2 y probablemente me coja la Triumph. Salu2
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Joder pues yo probé esa moto y que quieres que te diga me pareció sosa del todo, con un motor totalmente eléctrico.

???
 
Acabo de llegar de pasar un día de off con mi Kove 800 Pro. Con un amigo que también se ha quedado una.
Yo vengo de una Ducati DesertX full equip y él de una Tenere súper aligerada y preparada.
Los dos estamos descolocados con estas motos. Si no he probado todas las trail del mercado no me faltan muchas. Y no hay nada que se les acerque en capacidad off y diversión on.
Estos chinos han pasado de hacer copias baratas a ponerse por delante. Si son fiables y dan buen servicio, las marcas tradicionales ya pueden ponerse las pilas.

Quien me lo iba a decir hace poco cuando rajaba de las motos chinas...
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Este mensaje da “miedo”. No te conozco de nada pero te sigo y obviamente sabes de lo que hablas.

Como es posible que de pronto sean capaces de hacer una “KTM” más bonita y barata que la KTM original o una Kove 800 de cero al nivel de las mejores europeas.

Y si es a base de copiar porque no copian las demás? Suzuki o Kawa porque no hacen lo mismo? Porque Honda por ejemplo que tiene “todas las piezas del Lego” saca la Transalp “a medias” y encima cara? De verdad KTM no tiene ningún diseñador que sepa hacer un diseño estándar ni nadie que les diga “vamos a dejar de pintar todas las motos naranjas a ver qué pasa”, joder una en azul por probar. Tiene que venir un chino a hacerlo? Y encima les dejas fabricar las motos en la misma fabrica?

No entiendo a la industria tradicional ni cómo es posible todo esto. Me lo explica alguien?
 
Por cierto creo que cuando probaste la Kove por primera vez dijiste que el tacto del gas era muy incómodo e incluso complicado en off-road , eso lo han mejorado o simplemente te has acostumbrado? Seguramente sea una pega gorda para gente con menos manos


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Tiger 900 GT Pro, resumen, me ha encantado.
Ligerita, postura de conducción como si la hubieses llevado toda la vida, quick shifter, que maravilla! Para arriba, para abajo, pura mantequilla. Acelerador suave suave, frenos atómicos, suspensiones tirando a duras para trail La moto va por donde miras, un tiralíneas.
Motor, vamos al meollo, no estaba yo muy por el tri, pero es una pasada. Anda una barbaridad, pero una barbaridad para los 108 caballos que dice que tiene, a 2500 no da ni un tirón, a 6000 va comodisimo, y a 9500 es Satán, con cuernos, rabo y olor a azufre. Vamos a pasarlo a GS equivalente, bastante mas que la biarbol de aire, como una de agua de 125CV, pero con 25 kilos menos.
Las curvas cerradas se pueden hacer en tercera, sale igual, el feeling del acelerador es de terciopelo.
Son unos 15000 euros, 5000 más que la Transalp, es claramente mejor moto. si estás soplao de pasta a la Honda de cabeza, si tienes el piso pagado y te lo puedes permitir merece la pena.
La ATAS es más grande y posiblemente caben dos pasajeros grandes mejor, es más bonita que la Tiger (subjetivo) y es Honda, pero para mi no vale los 4000 euros de más que piden. Es una buena moto, un poco aburrida. La GS 1300 es una pasada como va, pero las campañas…, 7000 u 8000:euros de más, en mi caso para hacer lo mismo. Y las campañas. Voy a esperar tres semanas a ver que sale en Milan, y esa Multistrada V2 y probablemente me coja la Triumph. Salu2
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Han corregido las vibraciones a medio régimen ? He visto muchos vídeos y todos coinciden en las vibraciones molestas.
No sé si has notado algo.
 
Este mensaje da “miedo”. No te conozco de nada pero te sigo y obviamente sabes de lo que hablas.

Como es posible que de pronto sean capaces de hacer una “KTM” más bonita y barata que la KTM original o una Kove 800 de cero al nivel de las mejores europeas.

Y si es a base de copiar porque no copian las demás? Suzuki o Kawa porque no hacen lo mismo? Porque Honda por ejemplo que tiene “todas las piezas del Lego” saca la Transalp “a medias” y encima cara? De verdad KTM no tiene ningún diseñador que sepa hacer un diseño estándar ni nadie que les diga “vamos a dejar de pintar todas las motos naranjas a ver qué pasa”, joder una en azul por probar. Tiene que venir un chino a hacerlo? Y encima les dejas fabricar las motos en la misma fabrica?

No entiendo a la industria tradicional ni cómo es posible todo esto. Me lo explica alguien?

En cuanto a diseño, CFMoto por ejemplo para la 450 presume de diseño de Kiska, los mismos que llevan décadas trabajando con KTM. Las Norden son KTM pero con una estética más “normal”.

De hecho la Norden y la 450X, aparte de los depósitos laterales y salvando las distancias, yo aprecio unas líneas bastante similares:

IMG_1827.jpeg



IMG_1828.png


Para la Kove 800 parece que cogieron una 790, la desnudaron por completo y le volvieron a poner únicamente lo que era estrictamente necesario.
 
Han corregido las vibraciones a medio régimen ? He visto muchos vídeos y todos coinciden en las vibraciones molestas.
No sé si has notado algo.
Mínimas vibraciones que no molestan. Lo que me parece mejorable es la pantalla, que para mi 1.84 no cubre nada (fácil arreglo) y el calor, da algo en la zona de las rodillas, especialmente en la derecha, al ir en segunda. Hacia 18 grados e iba con vaquero de moto. Si yo viviese en un sitio del sur mirariamesro con cuidado. Salu2
 
Mínimas vibraciones que no molestan. Lo que me parece mejorable es la pantalla, que para mi 1.84 no cubre nada (fácil arreglo) y el calor, da algo en la zona de las rodillas, especialmente en la derecha, al ir en segunda. Hacia 18 grados e iba con vaquero de moto. Si yo viviese en un sitio del sur mirariamesro con cuidado. Salu2
Mira un poco por ahí, me suena que han tenido algún problema que hacía que se parara la moto a baja velocidad. No sé si ya estará solucionado y era en el modelo anterior.
@Montecristo creo que escribió algo sobre la de su sobrino.
 
Mira un poco por ahí, me suena que han tenido algún problema que hacía que se parara la moto a baja velocidad. No sé si ya estará solucionado y era en el modelo anterior.
@Montecristo creo que escribió algo sobre la de su sobrino.
Si, tenian ese problema. Las 900 y las 1200. Lo solucionaron a base de meter mas peso al cigueñal en la 1200 y trabajar en la inyección a bajas vueltas. Ayer la intenté calar saliendo muy bajo, modo “torpe total” y nada. Solucionado. Salu2
 
Mínimas vibraciones que no molestan. Lo que me parece mejorable es la pantalla, que para mi 1.84 no cubre nada (fácil arreglo) y el calor, da algo en la zona de las rodillas, especialmente en la derecha, al ir en segunda. Hacia 18 grados e iba con vaquero de moto. Si yo viviese en un sitio del sur mirariamesro con cuidado. Salu2
La pantalla de las Tiger es ajustable en altura unas 5 posiciones con una mano, ¿ no sé si lo sabías ?, en la revisión de la Scrambler me lleve de sustitución una Tiger 850 y vaya ligereza y manejo al igual que una Transalp, con mi 176 cm la protección era casi total, el calor del motor no noté nada en Valencia pero era marzo..
 
La llevaba en alto. Y con el mismo volumen de audio que en la Transalp los Doors no se oian. Y si, ligerez total y potencia. A ver en carretera abierta, no autopista sin limites y rodando solo el piloto, quien necesita mas? Salu2
 
Sobre la Tiger, creo que Triumph va a tener un problema y bien gordo, porque con precios "desde" 14195 euros, y con todas las opciones, ya no digo japonesas, si no chinas, que están llegando, les va a costar horrores venderla.
En otra época podría estar "justificado" esos precios, pero a casi el doble de "moto china" en cuanto le pones radios y poco más (que si, y todo lo que querais de las chinas), o a precio de Africa Twin, Vstrom 1050 y similares... para mi, no tiene absolutamente ningún sentido.
Vale, recordemos, es único y exclusivo, un tricilindrico (con lo bueno y malo). Ahora viene Zontes y pone el primero (despues de ese, seguramente irán más versiones, motos asfálticas, etc). Ya la tenemos liada.

Triumph es otra marca que deberá poner los pies en el suelo si quiere vender. Tienen la versión "low cost" 850 a 12195... pero aun debería ser más low cost. La competencia aprieta, y me da que es una de las marcas que más va a sufrir.
Sólo la gama clásicas la mantiene, no tiene competencia, y de ahí, competencia china no creo que rasquen nada (es cómo lo de harley), ya lo intento brixton-gaokin (y aunque era muy solvente e iba a arrasar, cuantos de aqui se la comprarían porque era perfecta) creo que han matriculado la de las pruebas.
Y la Tiger1200 si es un maquinón total, posiblemente, la maxitrail más completa y elegante en estos tiempos tan "woke", realmente con aspecto trail, pero el precio es alto, aunque supongo que con ofertas se rascará algo. Creo que es de las únicas que puede "justificar" su precio a día de hoy, la competencia europea, a nivel aspecto y diseño, a su lado, se han dado el batacazo.

saludos
 
Video completo de la nueva cf 800mt-x. Me da que si la venden al precio correcto, se van a vender unas cuantas.

Por cierto, el tema de salgan nuevos modelos suele beneficiar al propio usuario de una marca, que cuando quiera "cambiar" siempre es más fácil hacer el cambio dentro de la marca (compra-venta en concesionario de la misma marca), siempre que esté satisfecho, evidentemente.
el de una mt450 llegado el momento quiere más... a por la 800... y en 1 año, cuando saquen aquella 1290 trail, pues.... todo queda en casa.

 
Rebajan 1000 euritos, se queda en 15.000 con todo/todo (menos maletas, claro). A media voz dicen que te regalan soporte metálico top casé y pantalla grande (unos 300? Los dos?). Si, una Vogue vale un pico menos pero yo lo puedo pagar y no quiero eso. Mis hijos harían al contrario, no se puede discutir, es generacional.
Justo cuando volvia de probarla me paré con la mía en una gasolinera, y al lado había un chaval con la Vogue, el estaba muy contento, pra mi no es lo mismo. Me dijo que ya ha subido de precio, no se a cuanto. Salu2
 
Rebajan 1000 euritos, se queda en 15.000 con todo/todo (menos maletas, claro). A media voz dicen que te regalan soporte metálico top casé y pantalla grande (unos 300? Los dos?). Si, una Vogue vale un pico menos pero yo lo puedo pagar y no quiero eso. Mis hijos harían al contrario, no se puede discutir, es generacional.
Justo cuando volvia de probarla me paré con la mía en una gasolinera, y al lado había un chaval con la Vogue, el estaba muy contento, pra mi no es lo mismo. Me dijo que ya ha subido de precio, no se a cuanto. Salu2

...300 €.
Pero si el precio ¡para 2025! sube de +-8900 a 9200 ( también por la Euro V Plus) pues ni tan mal. Pero ojo con esas subidas año a año...

El tema es saber si Voge, y otras marcas chinas, están al 100% de su capacidad productiva, si pueden incrementarla y si en China el mercado motociclista se dispara en ventas ( en motos " premium") y las repercusiones que puede tener en otros mercados.
 
Sobre la Tiger, creo que Triumph va a tener un problema y bien gordo, porque con precios "desde" 14195 euros, y con todas las opciones, ya no digo japonesas, si no chinas, que están llegando, les va a costar horrores venderla.
En otra época podría estar "justificado" esos precios, pero a casi el doble de "moto china" en cuanto le pones radios y poco más (que si, y todo lo que querais de las chinas), o a precio de Africa Twin, Vstrom 1050 y similares... para mi, no tiene absolutamente ningún sentido.
Vale, recordemos, es único y exclusivo, un tricilindrico (con lo bueno y malo). Ahora viene Zontes y pone el primero (despues de ese, seguramente irán más versiones, motos asfálticas, etc). Ya la tenemos liada.

Triumph es otra marca que deberá poner los pies en el suelo si quiere vender. Tienen la versión "low cost" 850 a 12195... pero aun debería ser más low cost. La competencia aprieta, y me da que es una de las marcas que más va a sufrir.
Sólo la gama clásicas la mantiene, no tiene competencia, y de ahí, competencia china no creo que rasquen nada (es cómo lo de harley), ya lo intento brixton-gaokin (y aunque era muy solvente e iba a arrasar, cuantos de aqui se la comprarían porque era perfecta) creo que han matriculado la de las pruebas.
Y la Tiger1200 si es un maquinón total, posiblemente, la maxitrail más completa y elegante en estos tiempos tan "woke", realmente con aspecto trail, pero el precio es alto, aunque supongo que con ofertas se rascará algo. Creo que es de las únicas que puede "justificar" su precio a día de hoy, la competencia europea, a nivel aspecto y diseño, a su lado, se han dado el batacazo.

saludos

Ufff! Pablo... eso de que no va tener competencia china en motos clásicas y customs... lo que se ve en las ferias y en youtube, de hecho creo que gracias a éstas, el mercado está subiendo ( en China) y la oferta está siendo más abrumadora. El tema es que en España ese tipo de motos está en crisis pues preferimos las trail pero los importadores tienen mucha moto clásica china donde escoger y si no llegan a las excelencias de Trimph, el siguiente año o 2 más lo conseguirán.
 
Este mensaje da “miedo”. No te conozco de nada pero te sigo y obviamente sabes de lo que hablas.

Como es posible que de pronto sean capaces de hacer una “KTM” más bonita y barata que la KTM original o una Kove 800 de cero al nivel de las mejores europeas.

Y si es a base de copiar porque no copian las demás? Suzuki o Kawa porque no hacen lo mismo? Porque Honda por ejemplo que tiene “todas las piezas del Lego” saca la Transalp “a medias” y encima cara? De verdad KTM no tiene ningún diseñador que sepa hacer un diseño estándar ni nadie que les diga “vamos a dejar de pintar todas las motos naranjas a ver qué pasa”, joder una en azul por probar. Tiene que venir un chino a hacerlo? Y encima les dejas fabricar las motos en la misma fabrica?

No entiendo a la industria tradicional ni cómo es posible todo esto. Me lo explica alguien?
Estoy tan descolocado como tú. Es incomprensible.
El otro día me entretení a pesar algunas piezas de la Kove y las comparé con las mismas de la DesertX... las diferencias de peso son brutales, acero contra aluminio, es comprensible.
I al final 30kgs de diferencia.
De momento ya veo ofertas y descuentos de otras marcas...algo tendrán que hacer.

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Parece que trabajan en ello.
Hace unos días comparamos mi moto con otra de la primera hornada, de un amigo.
La suya era brusca como la que me dejaron en los Alpes, la mía lo es bastante menos, pero aún más de lo que me gustaría. A otros les encanta así de bestia.
Por suerte, el embrague es de mantequilla y me ayuda a domesticarla.
Mientras tanto la industria auxiliar ya ofrece centralitas que se supone lo mitigan.
Voy viendo...

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En cuanto a diseño, CFMoto por ejemplo para la 450 presume de diseño de Kiska, los mismos que llevan décadas trabajando con KTM. Las Norden son KTM pero con una estética más “normal”.

De hecho la Norden y la 450X, aparte de los depósitos laterales y salvando las distancias, yo aprecio unas líneas bastante similares:

Ver el archivo adjunto 427499



Ver el archivo adjunto 427500


Para la Kove 800 parece que cogieron una 790, la desnudaron por completo y le volvieron a poner únicamente lo que era estrictamente necesario.
Hay vídeos comparando el motor de la Kove 800 con el de la 790.
Hay claras similitudes, pero tambien diferencias notables.

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Ufff! Pablo... eso de que no va tener competencia china en motos clásicas y customs... lo que se ve en las ferias y en youtube, de hecho creo que gracias a éstas, el mercado está subiendo ( en China) y la oferta está siendo más abrumadora. El tema es que en España ese tipo de motos está en crisis pues preferimos las trail pero los importadores tienen mucha moto clásica china donde escoger y si no llegan a las excelencias de Trimph, el siguiente año o 2 más lo conseguirán.
realmente me refiero a que si va a haber motos de ese estilo como la gaokin 1200-brixton, y custom, ya vemos, copias excelentes.

Pero es un mercado, que me da, compras más que el producto, el producto es igual... ¿que más te da una harley que no frene, no corra o no... si tiene una estampa de un cuadro?

hacer una copia de una harley... de una indian, o de una triumph, en las "clásicas" para mi, no tiene sentido.
No tiene sentido comprar una "mala moto" (y éstas lo son, en concepto, practicidad, funcionalidad, relacion calidad-precio...) y que encima, no tenga lo único bueno, que es su imagen y marca.

pero igual cambia en el futuro, pero por ahora creo que van a estar tranquilas.

saludos
 
En lo que se refiere exclusivamente al producto ( la moto ) y sin entrar en disquisiciones sobre su origen , en cuanto estos chinos realizen un buen producto y sobretodo nos demos cuenta que no tienen averias gordas ni muchos fallos ( además de un precio razonable ) y las garantias sean reales y rápidas asi como servicio post-venta eficiente , LO VAN A PETAR asi de sencillo.

Lo bueno será ver que rumbo toman las marcas occidentales ( sobretodo en las Trail más off ) para defender sus modelos y que se den cuenta de lo que realmente reclama una gran parte del mercado : las tres BBB en estado puro

Tienen que reaccionar rápidamente (sobretodo las marcas de las tres letras ) si no pueden ver los almacenes llenos de stock.....
Personalmente nunca habia puesto demasiado interés en las motos chinas, pero visto lo visto , estaria dudando entre una GS900 o una Kove 800 pro ( o no dudaria)

A ver que nos presentan el mes que viene en el EICMA de Milan...... puede haber alguna sorpresa gorda
 
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Este mensaje da “miedo”. No te conozco de nada pero te sigo y obviamente sabes de lo que hablas.

Como es posible que de pronto sean capaces de hacer una “KTM” más bonita y barata que la KTM original o una Kove 800 de cero al nivel de las mejores europeas.

Y si es a base de copiar porque no copian las demás? Suzuki o Kawa porque no hacen lo mismo? Porque Honda por ejemplo que tiene “todas las piezas del Lego” saca la Transalp “a medias” y encima cara? De verdad KTM no tiene ningún diseñador que sepa hacer un diseño estándar ni nadie que les diga “vamos a dejar de pintar todas las motos naranjas a ver qué pasa”, joder una en azul por probar. Tiene que venir un chino a hacerlo? Y encima les dejas fabricar las motos en la misma fabrica?

No entiendo a la industria tradicional ni cómo es posible todo esto. Me lo explica alguien?

Es muy sencillo, los grandes diseñadores ( e ingenieros técnicos) de las marcas tradicionales colaboran o trabajan ya para empresas chinas. Y es lógico que lo hagan pues ellos, más que nosotros, sabían lo que iva a suceder en los mercados y que el futuro para ellos es el mercado asiático y el americano, si el norteamericano también se deja.
 
En lo que se refiere exclusivamente al producto ( la moto ) y sin entrar en disquisiciones sobre su origen , en cuanto estos chinos realizen un buen producto y sobretodo nos demos cuenta que no tienen averias gordas ni muchos fallos ( además de un precio razonable ) y las garantias sean reales y rápidas asi como servicio post-venta eficiente , LO VAN A PETAR asi de sencillo.

Lo bueno será ver que rumbo toman las marcas occidentales ( sobretodo en las Trail más off ) para defender sus modelos y que se den cuenta de lo que realmente reclama una gran parte del mercado : las tres BBB en estado puro

Tienen que reaccionar rápidamente (sobretodo las marcas de las tres letras ) si no pueden ver los almacenes llenos de stock.....
Personalmente nunca habia puesto demasiado interés en las motos chinas, pero visto lo visto , estaria dudando entre una GS900 o una Kove 800 pro ( o no dudaria)

A ver que nos presentan el mes que viene en el EICMA de Milan...... puede haber alguna sorpresa gorda

También hay que ser un poco justos porque al producto chino se le exige una calidad a prueba de bombas y stocks infinitos cuando ahora cualquier marca europea tiene problemas.

Sigo por curiosidad a otras motos que me pueden interesar y ves gente con la 790, la Touareg, la T7 etc que les dan problemas, fastidiando las vacaciones con piezas que tardan meses en llegar, etc. Las motos ahora llevan muchas cosas y te puede fallar cualquiera.

Y ese es el verdadero problema, si las europeas son más caras pero no te dan un plus de servicio no veo que ventaja pueden tener. A mí una moto que me fastidie unas vacaciones no me interesa.

De momento marcas como BMW y Honda tienen dos ventajas: precio de reventa y la ventaja de servicio mundial. El segundo punto puede cambiar y ya a los chinos no los paras. Y ojo que a mucha gente que no sale de su región con la moto esto le puede dar ya igual y van a guardar la moto hasta que explote.
 
¿Lo de la soldadura electrónica doméstica son esos cacharros que salen por todos lados anunciándolos pero tienen pinta de no llegar ni a la semana sin cascar? ¿Son buenas en serio?

Si son los que me refiero...Son ¡Alucinantes y acabados de la leche!
A mí los aparatos de medición electrónica y los micro soldadores me tienen maravillado, nada que ver con los multimetros que normalmente compramos pues aparte de los precios brutales, se evita uno el tener que gastar en pilas de 9V o las típicas AA o AAA pues vienen con bateria de litio recargable y aparte, es que lo miden todo ( multimetro, osciloscopio y generador de señales) y el micro soldador es cómodo y rápido de narices ( y viene con su estuche, nada de dejarlo tirado por ahí). Con un display superinformativo no como otros "JXX". Es ideal para llevarlo en la moto con una powerbank compatible, por si... . ¡Me encantan!


Tendré que mirar que sistema protección CAT tienen, aunque tampoco me preocupa pues básicamente lo uso para mediciones electrónicas y nada eléctricas.

Bueenooo... y no digamos de la última cucada...unos tester-USB superinformativos ( que en el micro soldador va de cine) y que además muestra el estado de cargadores y cables USB, y esto....¿dónde se ha visto antes?

Eso sí, cuidado, pues son muy, muy apetecibles los cacharrillos de medición que van ofertando y no para uno de comprar. Ahora estoy tras un medidor de condensadores en la misma placa

Mil perdones por no decir la marca del fabricante pues podría contravenir a las normas del foro. Pero si no... sin problemas el decíroslo.

De hecho, sí os fijáis, en las tiendas de electrónica, Leroy Merlines y demás, prácticamente han desaparecido los instrumentales de medición "decentes" ( salvo los destinados a los profesionales como Fluke, etc, que tienen sus proveedores y sus precios).

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También hay que ser un poco justos porque al producto chino se le exige una calidad a prueba de bombas y stocks infinitos cuando ahora cualquier marca europea tiene problemas.

Sigo por curiosidad a otras motos que me pueden interesar y ves gente con la 790, la Touareg, la T7 etc que les dan problemas, fastidiando las vacaciones con piezas que tardan meses en llegar, etc. Las motos ahora llevan muchas cosas y te puede fallar cualquiera.

Y ese es el verdadero problema, si las europeas son más caras pero no te dan un plus de servicio no veo que ventaja pueden tener. A mí una moto que me fastidie unas vacaciones no me interesa.

De momento marcas como BMW y Honda tienen dos ventajas: precio de reventa y la ventaja de servicio mundial. El segundo punto puede cambiar y ya a los chinos no los paras. Y ojo que a mucha gente que no sale de su región con la moto esto le puede dar ya igual y van a guardar la moto hasta que explote.
100% de acuerdo

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También hay que ser un poco justos porque al producto chino se le exige una calidad a prueba de bombas y stocks infinitos cuando ahora cualquier marca europea tiene problemas.

Sigo por curiosidad a otras motos que me pueden interesar y ves gente con la 790, la Touareg, la T7 etc que les dan problemas, fastidiando las vacaciones con piezas que tardan meses en llegar, etc. Las motos ahora llevan muchas cosas y te puede fallar cualquiera.

Y ese es el verdadero problema, si las europeas son más caras pero no te dan un plus de servicio no veo que ventaja pueden tener. A mí una moto que me fastidie unas vacaciones no me interesa.
De momento marcas como BMW y Honda tienen dos ventajas: precio de reventa y la ventaja de servicio mundial. El segundo punto puede cambiar y ya a los chinos no los paras. Y ojo que a mucha gente que no sale de su región con la moto esto le puede dar ya igual y van a guardar la moto hasta que explote.
el problema de stock que tienen todas las marcas y en todos los sectores es producido por la ultima vuelta de tuerca indusrial. Primero se vendia lo que se fabricaba, luego pasamos a lo que los japoneses inventaron y muy bien por cierto de "Just a time", que era tener practicamente tener un historico de ventas y fabricar el volumen del historico mas lo que querian/pensaban que iban a crecer ese año mes a mes, y ahora desde la pensdemia, la filosofia es totalmente otra, "SE FABRICA LO QUE SE VENDE", con lo que siempre hay rotura y falta de stock que por los numeros que se manejan en mi sector esta calculado un ahorro de costes entorno al 12%
 
el problema de stock que tienen todas las marcas y en todos los sectores es producido por la ultima vuelta de tuerca indusrial. Primero se vendia lo que se fabricaba, luego pasamos a lo que los japoneses inventaron y muy bien por cierto de "Just a time", que era tener practicamente tener un historico de ventas y fabricar el volumen del historico mas lo que querian/pensaban que iban a crecer ese año mes a mes, y ahora desde la pensdemia, la filosofia es totalmente otra, "SE FABRICA LO QUE SE VENDE", con lo que siempre hay rotura y falta de stock que por los numeros que se manejan en mi sector esta calculado un ahorro de costes entorno al 12%

Tal cual, muy bien explicado.
Infravalorar la demanda, si el cliente tiene que esperar, que espere.
 
Pues si os parece paso a comentar los pros y los contras de cada modelo y dando una opinión personal de cada una, empezando por las más antiguas:



BMW 750GS: realmente tengo poco que decir de esta veterana, una muy buena moto de entrada al segmento pero que parece que poca gente le echa el ojo. Quizás por los 77CV recortados respecto a su hermana 850. Como moto ciudadana la encuentro muy interesante pero el posicionamiento que hace BMW de ella como trail no lo acabo de ver.



BMW 850GS(A): 95CV, garantía y postventa BMW, para irte al fin del mundo por cualquier terreno (mejor en esto que su hermana mayor 1250) pero precisamente eclipsada por la gran GS porque la mayoría de la gente no les saca partido a las trails en off. Precio de inicio muy atractivo. Para el trailero 50/50 ha sido durante años una opción casi perfecta.



Yamaha T7: qué decir, la marca ha dado la campanada con esta moto: barata, simple, con pocas pegas (suspensión, escape), garantía japonesa. La Ténéré ha vuelto para convertirse en un icono del trail más puro. Ojalá las mejoras de la nueva versión World Raid caigan algún año a la básica que de momento se conforma con una pantalla a color más moderna, que creo que tampoco necesitaba, pero bueno. La veo como una GS850 pero aún más off.



KTM 890 S/R: en el escalón superior, quizás las más alejadas de las T7 pero haciendo valer mejores aptitudes para carretera la S y siendo una bestia del off la R. La S quizás se queda en tierra de nadie pero la R escoge a su propietario: poca broma aquí, para gente con experiencia.



Husqvarna Norden 901: moto con mucha gente a favor y mucha en contra. Yo personalmente la encuentro muy atractiva y bien posicionada. Si no fuera Husqvarna y fuera directamente KTM, posiblemente desplazaría a la 890S del catálogo. Me gusta.



Moto Guzzi V85TT: bonita, retro, más capaz de lo que parece. Muchos la eligen por estética y por tradición de marca. Una configuración de motor y transmisión con poca competencia, en su segmento directamente nula. A mí personalmente me cuesta encajarla porque es incomparable pero me hace girar el cuello como pocas.



Triumph Tiger 900: en la parte alta del segmento por capacidades de todo tipo. Pocas pegas se le pueden poner a la moto, la verdad, y la mayoría tienen que ver más con la distribución de la marca en España que otra cosa. Eso sí, te tiene que encajar el tacto del 3 cilindros, que cada vez se parece más a un bicilíndrico, que ya puestos…



Ducati DesertX: motón, en una palabra. Y más, teniendo en cuenta que es una apuesta nueva de una marca muy orientada a la carretera y circuito. Bonita a rabiar y capaz como ninguna. El único pero, el precio, pero los componentes son de 10. Otra para ir al fin del mundo.



Honda Transalp: todavía sin presentación dinámica pero creo que a todos nos han sorprendido sus cifras para bien, tanto peso como potencia, sobretodo acostumbrados a la marca Honda de los últimos años. Siempre se le podrán sacar pegas pero vaya, parece muy bien pensada. Tampoco parecía muy difícil hacerla bien pero a todos se nos pasaba por la cabeza que la iban a dejar muy muy sosita y poca cosa. Pues parece que no pero es pronto.



Suzuki VStrom 800: igualmente falta presentación dinámica. Abandono del motor V2 a favor del bi paralelo como viene siendo costumbre en Japón. Sobre el papel está bien, estéticamente es rarita, sobretodo comparada con su equilibrada hermanastra 650, y el peso parece el punto flaco. Hay que esperar todavía, pero lo va a tener difícil para destacar en este segmento.



Teniendo una trail de 1000cc para todo uso y algún viaje, todo ello por asfalto, ¿cuál de estas me quedaría si se alineasen los astros económicos? A día de hoy posiblemente la T7, básicamente para “maltratarla” en off sin que me dolieran luego los arreglos.



Y si no tuviera la VStrom 1000, la Norden me tira mucho pero posiblemente me iría a por la Transalp.





¿Qué pensáis vosotros de estos modelos, cuál os tira más? ¿Con cuál os quedaríais teniendo y no teniendo vuestra actual moto?
Mira antes de pillar la china....fui a mirar la moto guzzi v85tt....como ya tuve la stelvio 1200 del 2011 pues chico otra guzzi... pero bueno... por precio se me escapó de presupuesto... dudé mucho.... pero bueno el dinero es lo que manda ,no quería meterme en 14.000€....me parece mucho dinero para una moto de 80 CV ...lo cual gasté 8800€ en una moto de 76 cv ... inferior en calidad y sensaciones ? Si claro pero en ese momento no quise gastar en una moto ese dinero que no está justificado creo ...lo cual creo que es respetable....
 
Mira antes de pillar la china....fui a mirar la moto guzzi v85tt....como ya tuve la stelvio 1200 del 2011 pues chico otra guzzi... pero bueno... por precio se me escapó de presupuesto... dudé mucho.... pero bueno el dinero es lo que manda ,no quería meterme en 14.000€....me parece mucho dinero para una moto de 80 CV ...lo cual gasté 8800€ en una moto de 76 cv ... inferior en calidad y sensaciones ? Si claro pero en ese momento no quise gastar en una moto ese dinero que no está justificado creo ...lo cual creo que es respetable....

Totalmente respetable, en el bolsillo de cada uno manda uno mismo.

Por cierto, ¿cuál fue ese modelo elegido? Yo tuve una Versys 650 de 64CV que fue la que me abrió el mundo de la postura trail. Y digo postura porque era (es) 100% de asfalto, lo que yo buscaba. Me descubrió los viajes cómodos, el equipaje sin cinchas, los chismes enganchados al manillar, el baúl… Un montón de cosas que en mis motos anteriores no contemplaba.
 
Totalmente respetable, en el bolsillo de cada uno manda uno mismo.

Por cierto, ¿cuál fue ese modelo elegido? Yo tuve una Versys 650 de 64CV que fue la que me abrió el mundo de la postura trail. Y digo postura porque era (es) 100% de asfalto, lo que yo buscaba. Me descubrió los viajes cómodos, el equipaje sin cinchas, los chismes enganchados al manillar, el baúl… Un montón de cosas que en mis motos anteriores no contemplaba.
La actual ? la QJ SRT 800.... pero mi primera trail fue la stelvio 1200
 
Mira antes de pillar la china....fui a mirar la moto guzzi v85tt....como ya tuve la stelvio 1200 del 2011 pues chico otra guzzi... pero bueno... por precio se me escapó de presupuesto... dudé mucho.... pero bueno el dinero es lo que manda ,no quería meterme en 14.000€....me parece mucho dinero para una moto de 80 CV ...lo cual gasté 8800€ en una moto de 76 cv ... inferior en calidad y sensaciones ? Si claro pero en ese momento no quise gastar en una moto ese dinero que no está justificado creo ...lo cual creo que es respetable....

14 la V85???... estuvo hace nada nueva en promoción en apenas 10 ?

Y luego está el mercado de ocasión que con nueve mil tienes motos acojonantes a patadas y sin necesidad de comprar chino.

Eso de que con 9 mil no te quedaba otra que comprar chino no se sostiene.

Vamos lo dicho.... A estrenar:

Screenshot_20241018-132649~2.png


Dame esto y no me des ninguna china.
 
Última edición:
14 la V85???... estuvo hace nada nueva en promoción en apenas 10 ?

Y luego está el mercado de ocasión que con nueve mil tienes motos acojonantes a patadas y sin necesidad de comprar chino.

Eso de que con 9 mil no te quedaba otra que comprar chino no se sostiene.

Vamos lo dicho.... A estrenar:

Ver el archivo adjunto 428284
La versión equipada...esto fue hace casi 2 años
 
La versión equipada...esto fue hace casi 2 años

Hace dos años exactamente compré yo la Travel con todos los extras en 10500 euros prácticamente nueva.

IMG_20221022_125612.jpg

Con tres maletas, defensas de motor y cardan etc.

Te compraste la china porque te dió la gana y punto... cosa que por otra parte respeto, que cada uno se compre lo que quiera pero eso de que "no me quedaba otra"... en este foro, no cuela sinceramente ??
 
14 la V85???... estuvo hace nada nueva en promoción en apenas 10

Y luego está el mercado de ocasión que con nueve mil tienes motos acojonantes a patadas y sin necesidad de comprar chino.

Eso de que con 9 mil no te quedaba otra que comprar chino no se sostiene.

Vamos lo dicho.... A estrenar:

Ver el archivo adjunto 428284


Dame esto y no me des ninguna china.

Depende de la china que sea. Pensaba como tú (no con la Guzzi, que no me gusta nada) y me he tenido que comer mis palabras

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La has probado?

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Me da igual como vaya Jaume... no le voy a hacer el juego a los chinos... si me la dejan a la mitad de precio... Ni eso, me da igual.

Cada uno tiene sus gustos y ojo... sus principios... moteros claro ?

Sí, prefiero una Moto Guzzi a cualquier china por bien que vaya.?

El compañero dice que hace dos años con 9000 euros no podía comprar otra cosa que una china y yo le he demostrado que no era así... solo eso.
 
Me da igual como vaya Jaume... no le voy a hacer el juego a los chinos... si me la dejan a la mitad de precio... Ni eso, me da igual.

Cada uno tiene sus gustos y ojo... sus principios... moteros claro

Sí, prefiero una Moto Guzzi a cualquier china por bien que vaya.

El compañero dice que hace dos años con 9000 euros no podía comprar otra cosa que una china y yo le he demostrado que no era así... solo eso.
Entiendo...y lo respeto.
Sólo espero que no te pase lo mismo con todos los productos chinos, menudo problemón a la hora de comprar algo

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Entiendo...y lo respeto.
Sólo espero que no te pase lo mismo con todos los productos chinos, menudo problemón a la hora de comprar algo

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No, con todos los productos chinos no me pasa.... Todos sabemos a qué tipo de productos me refiero ?

Todos insisto, sin excepción.
 
No, con todos los productos chinos no me pasa.... Todos sabemos a qué tipo de productos me refiero

Todos insisto, sin excepción.

Pues si es sólo con las motos me cuesta de entender.
Mi tirria no es por nacionalidades sino por manera de hacer.
Por ejemplo, no soporto los productos (muchas veces chinos), que copian descaradamente y ni se molestan en hacer fotos para sus catálogos, usando las de los copiados. Esos procuro no comprarlos por muy baratos que sean.
Pero si un producto me funciona y además va un paso por delante de la competencia, la nacionalidad me es irrelevante.

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