Trails 600-990cc

Y parece que nos olvidamos de la "nueva" T7 2025 con ciertos cambios.
Version Rally, y una version con asiento más bajo , 15mm que no es mucho pero menos da una piedra.


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Yamaha Ténéré 700 2025​

aspectos técnicos destacados​

  • Nueva carrocería y faro con el llamativo diseño Yamaha Adventure
  • Suspensiones delantera y trasera de alta calidad y totalmente ajustables
  • Nueva instrumentación TFT a todo color de 6,3" con conectividad para smartphone
  • Acelerador electrónico YCC-T con dos modos de conducción
  • ABS y TCS conmutables mediante un botón específico
  • Última versión del motor CP2 EU5+ de 690 cc, dos cilindros, cuatro válvulas, DOHC, refrigeración líquida
  • Interruptores e intermitentes nuevos
  • Nuevo asiento de una pieza estilo rally
  • Variante baja disponible con altura del asiento 15 mm menor
  • Nueva tapa de embrague para reducir la interferencia con las piernas
  • Estriberas más anchas
  • Cubremanos a juego con el color de la carrocería
  • Interruptor del caballete lateral actualizado

Yamaha Ténéré 700 Rally de 2025​

aspectos técnicos destacados (adicionales a la versión de serie)​

  • Suspensiones KYB más altas delante y detrás
  • El diseño de colores Heritage rinde homenaje a los modelos clásicos de la Ténéré
  • Guardabarros delantero alto de estilo offroad
  • Cubrecárter de alta resistencia fabricado en aluminio de 4 mm
  • Estriberas ligeras de titanio
  • Tema adicional Raid TFT
  • Asiento especial de rally
 
Siguen pesando más que la Kove

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pero no puedes negar que tiene una pintaza, sin llegar al extremo "campero" de la Kove... un compromiso más de todo uso, tipo KTM 790/cfmoto 800 X, Transalp 750, vstrom 800....

y desde luego, en diseño, están triunfando, en general (algunos modelos están muy recargados como la nueva 625), están acertando de pleno con unos diseños fantásticos, ciertamente agradables.

 
Y parece que nos olvidamos de la "nueva" T7 2025 con ciertos cambios.
Version Rally, y una version con asiento más bajo , 15mm que no es mucho pero menos da una piedra.


2025-Yamaha-XTZ700SPR-EU-Sky_Blue-Static-007-03.jpg


2025-Yamaha-XTZ700SPR-EU-Sky_Blue-Static-005-03.jpg


Yamaha Ténéré 700 2025​

aspectos técnicos destacados​

  • Nueva carrocería y faro con el llamativo diseño Yamaha Adventure
  • Suspensiones delantera y trasera de alta calidad y totalmente ajustables
  • Nueva instrumentación TFT a todo color de 6,3" con conectividad para smartphone
  • Acelerador electrónico YCC-T con dos modos de conducción
  • ABS y TCS conmutables mediante un botón específico
  • Última versión del motor CP2 EU5+ de 690 cc, dos cilindros, cuatro válvulas, DOHC, refrigeración líquida
  • Interruptores e intermitentes nuevos
  • Nuevo asiento de una pieza estilo rally
  • Variante baja disponible con altura del asiento 15 mm menor
  • Nueva tapa de embrague para reducir la interferencia con las piernas
  • Estriberas más anchas
  • Cubremanos a juego con el color de la carrocería
  • Interruptor del caballete lateral actualizado

Yamaha Ténéré 700 Rally de 2025​

aspectos técnicos destacados (adicionales a la versión de serie)​

  • Suspensiones KYB más altas delante y detrás
  • El diseño de colores Heritage rinde homenaje a los modelos clásicos de la Ténéré
  • Guardabarros delantero alto de estilo offroad
  • Cubrecárter de alta resistencia fabricado en aluminio de 4 mm
  • Estriberas ligeras de titanio
  • Tema adicional Raid TFT
  • Asiento especial de rally
Sigue siendo la más bonita para mi de todas las trail medias…
 
Y parece que nos olvidamos de la "nueva" T7 2025 con ciertos cambios.
Version Rally, y una version con asiento más bajo , 15mm que no es mucho pero menos da una piedra.


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2025-Yamaha-XTZ700SPR-EU-Sky_Blue-Static-005-03.jpg


Yamaha Ténéré 700 2025​

aspectos técnicos destacados​

  • Nueva carrocería y faro con el llamativo diseño Yamaha Adventure
  • Suspensiones delantera y trasera de alta calidad y totalmente ajustables
  • Nueva instrumentación TFT a todo color de 6,3" con conectividad para smartphone
  • Acelerador electrónico YCC-T con dos modos de conducción
  • ABS y TCS conmutables mediante un botón específico
  • Última versión del motor CP2 EU5+ de 690 cc, dos cilindros, cuatro válvulas, DOHC, refrigeración líquida
  • Interruptores e intermitentes nuevos
  • Nuevo asiento de una pieza estilo rally
  • Variante baja disponible con altura del asiento 15 mm menor
  • Nueva tapa de embrague para reducir la interferencia con las piernas
  • Estriberas más anchas
  • Cubremanos a juego con el color de la carrocería
  • Interruptor del caballete lateral actualizado

Yamaha Ténéré 700 Rally de 2025​

aspectos técnicos destacados (adicionales a la versión de serie)​

  • Suspensiones KYB más altas delante y detrás
  • El diseño de colores Heritage rinde homenaje a los modelos clásicos de la Ténéré
  • Guardabarros delantero alto de estilo offroad
  • Cubrecárter de alta resistencia fabricado en aluminio de 4 mm
  • Estriberas ligeras de titanio
  • Tema adicional Raid TFT
  • Asiento especial de rally
Me parece un simple lifting

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y Voge 800 Rally.


220mm recorrido suspensiones, 21 y 18 pulgadas... 213kg llena, deposito 24 litros...


VOGE-VALICO-800DS-Rally-4.jpeg

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Me ha dejado ¿¿¡!?? al ver su embrague hidráulico.

Esos 24 Litros de capacidad depósito combustible veremos si son de verdad del depósito o añadiendo un depósito auxiliar, como ya pasó con la DS900X, que anunciaba 22 litros, pero con depósito auxiliar de 5 L entre la rueda y la maleta izquierda...Al final 17 litros y con un medidor muy errático.

Han eliminado los faros auxiliares, el Keyless,...pero creo que mantienen el "piloto automático"...

Sobre el precio dicen que por debajo de 10000€ y en otras fuentes dicen que estará por debajo de la DS900X.

.
 
pero no puedes negar que tiene una pintaza, sin llegar al extremo "campero" de la Kove... un compromiso más de todo uso, tipo KTM 790/cfmoto 800 X, Transalp 750, vstrom 800....

y desde luego, en diseño, están triunfando, en general (algunos modelos están muy recargados como la nueva 625), están acertando de pleno con unos diseños fantásticos, ciertamente agradables.


Pablo, la 625 Wilderness en Black Night Edition es una chulada.
Esta moto se está vendiendo en China en 2024 con el motor 525 ( 54 CV sin Euro 5) y es el arma total para muchos, que buscan moto para todo

Se aumentan recorridos suspensión ( ahora si son totalmente regulables) pero altura del asiento es la misma...¡¡ Dabuten!!

Me ha sorprendido que la lancen ahora con motor de casi 600 c.c. ( 580 y algo) y 63 o 65 CV de potencia y mayor par motor. Es lo que tendría que haber sido, un motor 525 para el A2 ( 48 CV) y otro libre, que en este caso ganaríamos 10 CV respecto a la china. Pero el precio será mucho mayor, pues se habla de unos 7000€, aunque no tiene por qué, pues en la china el sobreprecio fue de unos 200- 300€.

La verdad que este Eicma 2024 ha sido una locura, aunque decepcionado por no ver actualizada la Voge 300 Rally, tal vez, ser ya un mercado muy concurrido.

.
 
pero no puedes negar que tiene una pintaza, sin llegar al extremo "campero" de la Kove... un compromiso más de todo uso, tipo KTM 790/cfmoto 800 X, Transalp 750, vstrom 800....

y desde luego, en diseño, están triunfando, en general (algunos modelos están muy recargados como la nueva 625), están acertando de pleno con unos diseños fantásticos, ciertamente agradables.

La verdad es que tienen muy buena pinta.
La Vogue es una calca de la T7
Lo del extremo campero de la Kove... es campera, pero sin renunciar a la faceta asfáltica. Es muy divertida y se puede viajar cómodamente muy lejos con ella.

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y rieju xplora 557

ummmm estos carteres, así de lejos, parecen de BENELLI-QJMOTOR...

saludos
 
y otra más... rieju Xplora 707 (y al lado, RALLY 307), a ver a que chinos les compra esta vez (porque estos "pillan" allí)

A los mismos que se la vendieron a mv agusta. La 500 es clavada.
Esto para mí entender es lo peor, estos supermercados chinos de moto que cambian la pegatina según quien les compre el producto.
Y no porque tengan que ser malos productos, sino porque los que compran, en este caso Rieju, pierden la confianza como marca. Al menos para mí.
 
y rieju xplora 557

ummmm estos carteres, así de lejos, parecen de BENELLI-QJMOTOR...

saludos

¡Es enorme!... Dicen en el vídeo que tiene un peso de 218 Kg ¡¡ en canal o seca!! y que tiene un depósito de 19'5 L. El punto a favor es la altura asiento de sólo 795mm. Comparando, la 500 Aventura es una sílfide y diseñada para 40L de combustible. A ver con qué precios nos asusta

Esta nueva marca en Rieju... ¿supondrá dar carpetazo a las GR 500 ADV? claro que tienen ya +- 4 años. En los comentarios leo que ha Rieju le encanta comprar motos con 2 años en el mercado ( lo mismo que en la GR 500 ADV)

218 Kg cuando la competencia está en los 190 +-.

Creo que Rieju tendría que haber traído la Dahaidao 500 ADV o su sustituta ( pues tiene añitos ya). Pero parece que las marcas quieren abandonar el motor de 500 del A2, seguramente por las restricciones en prestaciones que va a suponer Euro 5 Plus. En fin...¡ Europa está loca, loca, loca!

Esa 307... está ¡chulísima!

.
 
Pablo, la 625 Wilderness en Black Night Edition es una chulada.
Esta moto se está vendiendo en China en 2024 con el motor 525 ( 54 CV sin Euro 5) y es el arma total para muchos, que buscan moto para todo

Se aumentan recorridos suspensión ( ahora si son totalmente regulables) pero altura del asiento es la misma...¡¡ Dabuten!!

Me ha sorprendido que la lancen ahora con motor de casi 600 c.c. ( 580 y algo) y 63 o 65 CV de potencia y mayor par motor. Es lo que tendría que haber sido, un motor 525 para el A2 ( 48 CV) y otro libre, que en este caso ganaríamos 10 CV respecto a la china. Pero el precio será mucho mayor, pues se habla de unos 7000€, aunque no tiene por qué, pues en la china el sobreprecio fue de unos 200- 300€.

La verdad que este Eicma 2024 ha sido una locura, aunque decepcionado por no ver actualizada la Voge 300 Rally, tal vez, ser ya un mercado muy concurrido.

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Voge no ha actualizado la 300 pero Rieju ha sacado la suya que parece una Voge mejorada . 138 kgs en seco , 30cv, 22 L de depósito
 
No te da tiempo ni a quitar los pelillos a los neumáticos. Seguro que ya estás pensando en esa 800X Rally
Sí, esa Rally es muy tentadora...pero la que tengo es más lógica. Sobretodo teniendo la 701.
La Kove 800 Rally y la 701 se solapan demasiado

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La tenere 700 la podran adornar lo que quieran pero lo mas importante no esta resuelto. tubeless, y rediseño de soporte de escape que al apoyar dobla muy facil y si no se da cuenta uno a rozar y marcar el caballete. ostia tan dificil es corregir esto?
Total.. y la manía del tft vertical que no deja espacio para la tablet o gps.
No escuchan a sus clientes o que?

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La tenere 700 la podran adornar lo que quieran pero lo mas importante no esta resuelto. tubeless, y rediseño de soporte de escape que al apoyar dobla muy facil y si no se da cuenta uno a rozar y marcar el caballete. ostia tan dificil es corregir esto?
Hola Kamal, lo del tubeless no se ha cambiado, por eso del "supuesto offroad puro" pero si han mejorado el soporte del escape y han solucionado el tema del caballete entre otras cosas:

Reforzada para off-road

Hay varias actualizaciones importantes en toda la información de Yamaha que destacan extensas pruebas de resistencia y durabilidad, realizadas por decenas de miles de clientes que se aventuran cada vez más fuera de la carretera y exigen más a sus motos.

Un ejemplo es el soporte del silenciador/escape, que comúnmente solía fallar. Para 2025, la Tenere cuenta con un punto de montaje mejorado con un parche adicional en el tirante para aumentar su resistencia.

Los puntos de montaje del portaequipajes de accesorios también se han reforzado, y el interruptor del caballete lateral ha sido rediseñado y reubicado en respuesta a los comentarios de los clientes.
 
Hola Kamal, lo del tubeless no se ha cambiado, por eso del "supuesto offroad puro" pero si han mejorado el soporte del escape y han solucionado el tema del caballete entre otras cosas:

Reforzada para off-road

Hay varias actualizaciones importantes en toda la información de Yamaha que destacan extensas pruebas de resistencia y durabilidad, realizadas por decenas de miles de clientes que se aventuran cada vez más fuera de la carretera y exigen más a sus motos.

Un ejemplo es el soporte del silenciador/escape, que comúnmente solía fallar. Para 2025, la Tenere cuenta con un punto de montaje mejorado con un parche adicional en el tirante para aumentar su resistencia.

Los puntos de montaje del portaequipajes de accesorios también se han reforzado, y el interruptor del caballete lateral ha sido rediseñado y reubicado en respuesta a los comentarios de los clientes.
Poner una llanta tubelizada no perjudica el off para nada. Al final, nada te impide ponerle una cámara. Y es un elemento de seguridad claro en una moto que hará muchos km por asfalto.
En cambio no son capaces de separar los latiguillos de frenos delanteros para no tener que hacer la chapuza de medio guardabarros bajo delantero, eso sí que perjudica el off.
En fín, cosas de los japos

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Poner una llanta tubelizada no perjudica el off para nada. Al final, nada te impide ponerle una cámara. Y es un elemento de seguridad claro en una moto que hará muchos km por asfalto.
En cambio no son capaces de separar los latiguillos de frenos delanteros para no tener que hacer la chapuza de medio guardabarros bajo delantero, eso sí que perjudica el off.
En fín, cosas de los japos

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De ahí mi entrecomillado de por eso del "supuesto offroad puro" jajaja.

Ahorran costes como pasa con la Transalp 750, también continúan con cámara.

Curioso es el caso de la Tuareg 660 Rally presentada, donde montan llantas con cámara (siendo el modelo base tubeless) ¿paso atrás?

Supuestamente por evitar problemas en offroad, al final que monten llantas con garganta estrecha es algo marginal, no sé habría que verlo, supongo jajaja.

Un saludo!
 
De ahí mi entrecomillado de por eso del "supuesto offroad puro" jajaja.

Ahorran costes como pasa con la Transalp 750, también continúan con cámara.

Curioso es el caso de la Tuareg 660 Rally presentada, donde montan llantas con cámara (siendo el modelo base tubeless) ¿paso atrás?

Supuestamente por evitar problemas en offroad, al final que monten llantas con garganta estrecha es algo marginal, no sé habría que verlo, supongo jajaja.

Un saludo!
Entendido!

Hay opciones para tubelizar llantas convencionales estrechas.
Lo acabo de hacer en la DesertX, también Bartubeless en Italia o la propia KTM.
Así que no me vengan con historias, es pura reducción de costes.

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Entendido!

Hay opciones para tubelizar llantas convencionales estrechas.
Lo acabo de hacer en la DesertX, también Bartubeless en Italia o la propia KTM.
Así que no me vengan con historias, es pura reducción de costes.

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Y esos sistemas son fiables?
 
Y esos sistemas son fiables?
Hace tiempo que se está haciendo.
De hecho, KTM lo lleva así creo que en todas sus motos.
Éstas son las ruedas en mi DesertX.
La trasera me la tubelizaron cerca de Barcelona y así pude aprovechar el buje.
La delantera es Bartubeless y es completa.
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Entendido!

Hay opciones para tubelizar llantas convencionales estrechas.
Lo acabo de hacer en la DesertX, también Bartubeless en Italia o la propia KTM.
Así que no me vengan con historias, es pura reducción de costes.

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Tubelizar en llantas que tienen labio para que talones el neumático lo veo, como en la trasera de la TA, pero la delantera que no tiene el labio es seguro?

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Tubelizar en llantas que tienen labio para que talones el neumático lo veo, como en la trasera de la TA, pero la delantera que no tiene el labio es seguro?

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No creo que se pueda tubelizar cualquier llanta.
A mí me lo hacen unos expertos en ruedas. Les llevé la rueda original de la DesertX y cambiaron el aro original por un Excel que tubelizaron.
Lo que no sé es si es un modelo concreto que tiene más labio.
Lo puedo preguntar

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No sé...

Me parecen muy interesantes los nuevos productos,chinos (ya queda mal el término "chinorris" ,más bien despectivo por su calidad) o medio chinos....cargados de tecnología,extras,chiches "de entretenimiento" pero poco necesarios (cámaras,etc...) siempre susceptibles de romperse.

Pero me preocupa el tema de servicio,recambios y por cuanto tiempo.

Los teléfonos chinos entraron como copias descaradas que se vendían muy baratas.
Poco a poco fueron evolucionando y ahora son los más vendidos.
Muchas prestaciones innecesarias...y una vida útil muy corta,entre otras cosas por la evolución tecnológica constante,que los hace obsoletos a los 9 meses e invita al cambio.
Por cierto....ya no son baratos.

Yo,que quizás ya esté de vuelta en el mundillo de las motos,cada día aprecio más la sencillez y la fiabilidad de mis cacharros.
Muchos años en el mundo GS y por manos han pasado GS 100,1150,1200 aire,agua,GSA y he tenido que acabar con una 1250.
Conservo alguna de las viejas.Y para sustituir a la 1250 ,antes que una 1300,compraría nueva una de las tres primeras que he nombrado.

Por ello (conservando la 1250 para los largos viajes en pareja)....cada día estoy más tentado de estrenar una V Strom 650 para mis viajes aventureros,y retirarme con ella.
Opción sencilla,archiprobada,ligera,que va de miedo en toda circunstancia,superfiable y con servicio y recambio en todo el mundo.
Menos vistosa (no la quiero para ligar ni presumir...juass),pero mucho más práctica que cualquier china o medio china de precio similar.

Ea...seré un carcamal pero aprecio lo sencillo y me gusta viajar con tranquilidad.
 
No sé...

Me parecen muy interesantes los nuevos productos,chinos (ya queda mal el término "chinorris" ,más bien despectivo por su calidad) o medio chinos....cargados de tecnología,extras,chiches "de entretenimiento" pero poco necesarios (cámaras,etc...) siempre susceptibles de romperse.

Pero me preocupa el tema de servicio,recambios y por cuanto tiempo.

Los teléfonos chinos entraron como copias descaradas que se vendían muy baratas.
Poco a poco fueron evolucionando y ahora son los más vendidos.
Muchas prestaciones innecesarias...y una vida útil muy corta,entre otras cosas por la evolución tecnológica constante,que los hace obsoletos a los 9 meses e invita al cambio.
Por cierto....ya no son baratos.

Yo,que quizás ya esté de vuelta en el mundillo de las motos,cada día aprecio más la sencillez y la fiabilidad de mis cacharros.
Muchos años en el mundo GS y por manos han pasado GS 100,1150,1200 aire,agua,GSA y he tenido que acabar con una 1250.
Conservo alguna de las viejas.Y para sustituir a la 1250 ,antes que una 1300,compraría nueva una de las tres primeras que he nombrado.

Por ello (conservando la 1250 para los largos viajes en pareja)....cada día estoy más tentado de estrenar una V Strom 650 para mis viajes aventureros,y retirarme con ella.
Opción sencilla,archiprobada,ligera,que va de miedo en toda circunstancia,superfiable y con servicio y recambio en todo el mundo.
Menos vistosa (no la quiero para ligar ni presumir...juass),pero mucho más práctica que cualquier china o medio china de precio similar.

Ea...seré un carcamal pero aprecio lo sencillo y me gusta viajar con tranquilidad.

Muy buena opción, moto indestructible a precio de scooter mediano y con la electrónica justa para pasar el día. Para según qué cosas la falta de complejidad es un aspecto clave.
 
Por ello (conservando la 1250 para los largos viajes en pareja)....cada día estoy más tentado de estrenar una V Strom 650 para mis viajes aventureros,y retirarme con ella.
Opción sencilla,archiprobada,ligera,que va de miedo en toda circunstancia,superfiable y con servicio y recambio en todo el mundo.
Menos vistosa (no la quiero para ligar ni presumir...juass),pero mucho más práctica que cualquier china o medio china de precio similar.
Aprovecho para presentar en el hilo una que creo que no había estado por aquí. Tras casi un año de uso, no recordaba ya eso de estar pendiente solo de cambiar aceite y filtro. Lo demás, nada.
La compré con 37.000 km., una L2 (año 2012, segundo diseño).
Me gustan más estas L2 que las actuales, por que el motor está con sus 69cv. "en crudo", vamos, sin mapas de motor ni rollos de esos. ABS e inyección es lo único electrónico que tiene. Poco a poco la he pintado y puesto a mi gusto, y qué decir.....es mi segunda VStrom 650 (la primera fué una K8, si mal no recuerdo....), Y el motor este proveniente de la SV, es increíble lo que llega a permitir, a pesar de que por su cilindrada, se eche en falta algo más de par.
Es un motor que está claramente por encima de las suspensiones, pero esta carencia aparece cuando queremos llevar la moto de forma más deportiva, y menos para lo que ella es en realidad.
Si se queda conmigo para muchos años (esa es siempre la intención, pero luego.....pasa lo que pasa.....), seguramente le cambie el amortiguador, pero no ahora mismo.


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Imposible para mí decir nada malo de esta moto. Claro, que algunos detalles son mejorables, lleva ya 20 años en el mercado, pero la palabra para definir esta moto, sería equilibrio.

Un saludo.
 
No sé...

Me parecen muy interesantes los nuevos productos,chinos (ya queda mal el término "chinorris" ,más bien despectivo por su calidad) o medio chinos....cargados de tecnología,extras,chiches "de entretenimiento" pero poco necesarios (cámaras,etc...) siempre susceptibles de romperse.

Pero me preocupa el tema de servicio,recambios y por cuanto tiempo.

Los teléfonos chinos entraron como copias descaradas que se vendían muy baratas.
Poco a poco fueron evolucionando y ahora son los más vendidos.
Muchas prestaciones innecesarias...y una vida útil muy corta,entre otras cosas por la evolución tecnológica constante,que los hace obsoletos a los 9 meses e invita al cambio.
Por cierto....ya no son baratos.

Yo,que quizás ya esté de vuelta en el mundillo de las motos,cada día aprecio más la sencillez y la fiabilidad de mis cacharros.
Muchos años en el mundo GS y por manos han pasado GS 100,1150,1200 aire,agua,GSA y he tenido que acabar con una 1250.
Conservo alguna de las viejas.Y para sustituir a la 1250 ,antes que una 1300,compraría nueva una de las tres primeras que he nombrado.

Por ello (conservando la 1250 para los largos viajes en pareja)....cada día estoy más tentado de estrenar una V Strom 650 para mis viajes aventureros,y retirarme con ella.
Opción sencilla,archiprobada,ligera,que va de miedo en toda circunstancia,superfiable y con servicio y recambio en todo el mundo.
Menos vistosa (no la quiero para ligar ni presumir...juass),pero mucho más práctica que cualquier china o medio china de precio similar.

Ea...seré un carcamal pero aprecio lo sencillo y me gusta viajar con tranquilidad.

220 kgs es ligera?

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220 kgs es ligera?
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Teóricamente no.
Pero acostumbrado a GS 100 Paris Dakar,GS 1150,GS 1200 04,GSA 1200 18,K 1600 B y GS 1150....me creo que si me parece ligera.
Y más que ligera...manejable!.Sus 835 mm de altura,ayudan bastante.

Estrené la GSA 1200 en 2018 en un viaje a Man (y cargadísimo...para eso llevaba una vacaburra).
A la vuelta,cuando al día siguiente cogí la vieja GS 1200 de 2004 que conservaba,me pareció una bicicleta.

Este año anduve por Sudamerica con una GS 650 bicilíndrica (en teoría peso similar a la V Strom)....una delicia de moto,un juguete.Y fueron kms de carretera,ripio,agua (Uyuni)....
 
Teóricamente no.
Pero acostumbrado a GS 100 Paris Dakar,GS 1150,GS 1200 04,GSA 1200 18,K 1600 B y GS 1150....me creo que si me parece ligera.
Y más que ligera...manejable!.Sus 835 mm de altura,ayudan bastante.

Estrené la GSA 1200 en 2018 en un viaje a Man (y cargadísimo...para eso llevaba una vacaburra).
A la vuelta,cuando al día siguiente cogí la vieja GS 1200 de 2004 que conservaba,me pareció una bicicleta.

Este año anduve por Sudamerica con una GS 650 bicilíndrica (en teoría peso similar a la V Strom)....una delicia de moto,un juguete.Y fueron kms de carretera,ripio,agua (Uyuni)....

Bueno...todo depende del físico de cada uno y del tipo de rutas que se hagan.
Antes podía hacer off con una GSA y ahora ni me lo planteo.
A la que te acostumbras a u a moto ligera ya no hay vuelta atrás.

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Bueno...todo depende del físico de cada uno y del tipo de rutas que se hagan.
Antes podía hacer off con una GSA y ahora ni me lo planteo.
A la que te acostumbras a u a moto ligera ya no hay vuelta atrás.

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Coincido totalmente.
Va a ser difícil que vuelva a salir con la gsa por campo, me resulta excesiva en todos los sentidos y mira que me gusta esa moto, su tacto de motor y aplomo, pero demasiados riesgos.
Voy alternando la crf300l y la mt450 y es otro mundo, mucha menos tensión.
 
Yo creo que la GSA que acabo de vender va a ser la última Maxi Trail que hizo campo de verdad.

Lo he pasado muy mal con la espalda estos últimos tres años y creo que va siendo hora de centrarme en la CRF para monte y la GS off liviano, paso de jugarmela con mucho peso.

Creo que ahora mismo este compromiso que tengo en el garaje es el adecuado para mí edad y forma física.

Hay que ser honesto con uno mismo antes de nada. 👍

Y a ver... es que es mucho más divertida la pequeña para que nos vamos a engañar.
 
Toda la razón. No es lo mismo meterse por pistas con la Desert que con mi anterior 1200 Enduro......De la noche al día. Incluso en ciudad, un mundo. El problema es nuestro, que lo queremos todo, y por autoconvencernos, obviamos cosas que otros ven muy claras.
Lo que tengo muy claro, es que conforme te haces mayor, valoras más la ligereza del conjunto, y cuando lo pruebas, ya no quieres mirar atrás....
 
Siempre lo he tenido claro...el éxito de mis adventure (1150, 1200, 1250 y ahora 1300) ha sido el de "solucionarme" cualquier situación complicada en mis viajes y el de permitirme no detenerme ante cualquier obstáculo físico que me encuentre, no que busque., y si lo he buscado ya lo he "medido" antes, que cargado y con tu mujer (en mi caso durante muchos años) atrás no buscas excesivos berenjenales con 450 kilos en full lleno.
Esa alto bordillo que con la continental ni me planteo y se hace del tiron...ese cambio de trayectoria de un carril al otro atravesando casi una colina jajaaa, esa subido al barco moviéndose como un sonajero para llegar a una isla griega que permitía un movimiento vertical de 15 centímetros y que con una gran turismo aún estaría sacandola....todas esas pequeñas cosas que surgen en los viajes y wue con una megatrail se solucionan con facilidad y sin coste....osea din tener que maldecir a la trail mediana por falta de espacio, confort asientos, protección o postura mas encogida. En las megatrail...todo es como es una gran Gt, pero solucionando con facilidad esas "cositas" que surgen en los viajes y que o tienes marcha atrás..o joder que putada. Por esto no entiendo a las Rt con respecto a la adv...bueno si, si eres bajo si lo entendia...pero ahora...ahora no se venderá ninguna.
Espero que la nueva Rt1200 sea una trail con maletas incorporadas, mayor altura al suelo, mayor protección regulable y piernas mas estiradas vía asiento regulable electricamente que ya toca. Menos radar, menos ostias y más ergonomia y posibilidades de adaptación a las mil y una tallas...vamos como en el coche.

Por otro lado para hacer enduro, no pistear wue eso lo hago con mi continental, decia para meterte en berengenales desde los 150 kilos es un sufrimiento fisico para el piloto y desde los 200 es físico, mental y económico jajajaaa...con 250 kilos es no tener nada que hacer ese día y tirar horas.. aunque seguro alguno disfruta..pero dudo que la moto sea suya, por lo que sufre mecánica y estéticamente.

Un saludo compañeros y ya sabéis en el 25.....
 
Coincido totalmente.
Va a ser difícil que vuelva a salir con la gsa por campo, me resulta excesiva en todos los sentidos y mira que me gusta esa moto, su tacto de motor y aplomo, pero demasiados riesgos.
Voy alternando la crf300l y la mt450 y es otro mundo, mucha menos tensión.

te entiendo, ... perfectamente,
en mi caso, ya no es tanto que pese menos ... es que no me preocupo de que se rompe en la caida, que el ritmo es mucho más alto, que los retos son más elevados, etc

luego al final de la ruta ves el estado de la moto ....y te alegras de que no sea la GSA.

todo y así, a mi me sigue gustando el trail en maxi.
 
ay ay ay... que ya la tenemos liada otra vez con los chinos :rolleyes: ...


CFMOTO 800 MT-X 2025, PRECIO CONFIRMADO EN RUMANIA 8990 EUROS¡¡¡

para referencia, la MT450 cuesta lo mismo que aquí (5990 euros) de modo que.... si sale a 8990 euros, empieza otra "orgía"

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