Trails 600-990cc

Y parece que nos olvidamos de la "nueva" T7 2025 con ciertos cambios.
Version Rally, y una version con asiento más bajo , 15mm que no es mucho pero menos da una piedra.


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Yamaha Ténéré 700 2025​

aspectos técnicos destacados​

  • Nueva carrocería y faro con el llamativo diseño Yamaha Adventure
  • Suspensiones delantera y trasera de alta calidad y totalmente ajustables
  • Nueva instrumentación TFT a todo color de 6,3" con conectividad para smartphone
  • Acelerador electrónico YCC-T con dos modos de conducción
  • ABS y TCS conmutables mediante un botón específico
  • Última versión del motor CP2 EU5+ de 690 cc, dos cilindros, cuatro válvulas, DOHC, refrigeración líquida
  • Interruptores e intermitentes nuevos
  • Nuevo asiento de una pieza estilo rally
  • Variante baja disponible con altura del asiento 15 mm menor
  • Nueva tapa de embrague para reducir la interferencia con las piernas
  • Estriberas más anchas
  • Cubremanos a juego con el color de la carrocería
  • Interruptor del caballete lateral actualizado

Yamaha Ténéré 700 Rally de 2025​

aspectos técnicos destacados (adicionales a la versión de serie)​

  • Suspensiones KYB más altas delante y detrás
  • El diseño de colores Heritage rinde homenaje a los modelos clásicos de la Ténéré
  • Guardabarros delantero alto de estilo offroad
  • Cubrecárter de alta resistencia fabricado en aluminio de 4 mm
  • Estriberas ligeras de titanio
  • Tema adicional Raid TFT
  • Asiento especial de rally
 
Siguen pesando más que la Kove

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

pero no puedes negar que tiene una pintaza, sin llegar al extremo "campero" de la Kove... un compromiso más de todo uso, tipo KTM 790/cfmoto 800 X, Transalp 750, vstrom 800....

y desde luego, en diseño, están triunfando, en general (algunos modelos están muy recargados como la nueva 625), están acertando de pleno con unos diseños fantásticos, ciertamente agradables.

 
Y parece que nos olvidamos de la "nueva" T7 2025 con ciertos cambios.
Version Rally, y una version con asiento más bajo , 15mm que no es mucho pero menos da una piedra.


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2025-Yamaha-XTZ700SPR-EU-Sky_Blue-Static-005-03.jpg


Yamaha Ténéré 700 2025​

aspectos técnicos destacados​

  • Nueva carrocería y faro con el llamativo diseño Yamaha Adventure
  • Suspensiones delantera y trasera de alta calidad y totalmente ajustables
  • Nueva instrumentación TFT a todo color de 6,3" con conectividad para smartphone
  • Acelerador electrónico YCC-T con dos modos de conducción
  • ABS y TCS conmutables mediante un botón específico
  • Última versión del motor CP2 EU5+ de 690 cc, dos cilindros, cuatro válvulas, DOHC, refrigeración líquida
  • Interruptores e intermitentes nuevos
  • Nuevo asiento de una pieza estilo rally
  • Variante baja disponible con altura del asiento 15 mm menor
  • Nueva tapa de embrague para reducir la interferencia con las piernas
  • Estriberas más anchas
  • Cubremanos a juego con el color de la carrocería
  • Interruptor del caballete lateral actualizado

Yamaha Ténéré 700 Rally de 2025​

aspectos técnicos destacados (adicionales a la versión de serie)​

  • Suspensiones KYB más altas delante y detrás
  • El diseño de colores Heritage rinde homenaje a los modelos clásicos de la Ténéré
  • Guardabarros delantero alto de estilo offroad
  • Cubrecárter de alta resistencia fabricado en aluminio de 4 mm
  • Estriberas ligeras de titanio
  • Tema adicional Raid TFT
  • Asiento especial de rally
Sigue siendo la más bonita para mi de todas las trail medias…
 
Y parece que nos olvidamos de la "nueva" T7 2025 con ciertos cambios.
Version Rally, y una version con asiento más bajo , 15mm que no es mucho pero menos da una piedra.


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2025-Yamaha-XTZ700SPR-EU-Sky_Blue-Static-005-03.jpg


Yamaha Ténéré 700 2025​

aspectos técnicos destacados​

  • Nueva carrocería y faro con el llamativo diseño Yamaha Adventure
  • Suspensiones delantera y trasera de alta calidad y totalmente ajustables
  • Nueva instrumentación TFT a todo color de 6,3" con conectividad para smartphone
  • Acelerador electrónico YCC-T con dos modos de conducción
  • ABS y TCS conmutables mediante un botón específico
  • Última versión del motor CP2 EU5+ de 690 cc, dos cilindros, cuatro válvulas, DOHC, refrigeración líquida
  • Interruptores e intermitentes nuevos
  • Nuevo asiento de una pieza estilo rally
  • Variante baja disponible con altura del asiento 15 mm menor
  • Nueva tapa de embrague para reducir la interferencia con las piernas
  • Estriberas más anchas
  • Cubremanos a juego con el color de la carrocería
  • Interruptor del caballete lateral actualizado

Yamaha Ténéré 700 Rally de 2025​

aspectos técnicos destacados (adicionales a la versión de serie)​

  • Suspensiones KYB más altas delante y detrás
  • El diseño de colores Heritage rinde homenaje a los modelos clásicos de la Ténéré
  • Guardabarros delantero alto de estilo offroad
  • Cubrecárter de alta resistencia fabricado en aluminio de 4 mm
  • Estriberas ligeras de titanio
  • Tema adicional Raid TFT
  • Asiento especial de rally
Me parece un simple lifting

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y Voge 800 Rally.


220mm recorrido suspensiones, 21 y 18 pulgadas... 213kg llena, deposito 24 litros...


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Me ha dejado ¿¿¡!?? al ver su embrague hidráulico.

Esos 24 Litros de capacidad depósito combustible veremos si son de verdad del depósito o añadiendo un depósito auxiliar, como ya pasó con la DS900X, que anunciaba 22 litros, pero con depósito auxiliar de 5 L entre la rueda y la maleta izquierda...Al final 17 litros y con un medidor muy errático.

Han eliminado los faros auxiliares, el Keyless,...pero creo que mantienen el "piloto automático"...

Sobre el precio dicen que por debajo de 10000€ y en otras fuentes dicen que estará por debajo de la DS900X.

.
 
pero no puedes negar que tiene una pintaza, sin llegar al extremo "campero" de la Kove... un compromiso más de todo uso, tipo KTM 790/cfmoto 800 X, Transalp 750, vstrom 800....

y desde luego, en diseño, están triunfando, en general (algunos modelos están muy recargados como la nueva 625), están acertando de pleno con unos diseños fantásticos, ciertamente agradables.


Pablo, la 625 Wilderness en Black Night Edition es una chulada.
Esta moto se está vendiendo en China en 2024 con el motor 525 ( 54 CV sin Euro 5) y es el arma total para muchos, que buscan moto para todo

Se aumentan recorridos suspensión ( ahora si son totalmente regulables) pero altura del asiento es la misma...¡¡ Dabuten!!

Me ha sorprendido que la lancen ahora con motor de casi 600 c.c. ( 580 y algo) y 63 o 65 CV de potencia y mayor par motor. Es lo que tendría que haber sido, un motor 525 para el A2 ( 48 CV) y otro libre, que en este caso ganaríamos 10 CV respecto a la china. Pero el precio será mucho mayor, pues se habla de unos 7000€, aunque no tiene por qué, pues en la china el sobreprecio fue de unos 200- 300€.

La verdad que este Eicma 2024 ha sido una locura, aunque decepcionado por no ver actualizada la Voge 300 Rally, tal vez, ser ya un mercado muy concurrido.

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pero no puedes negar que tiene una pintaza, sin llegar al extremo "campero" de la Kove... un compromiso más de todo uso, tipo KTM 790/cfmoto 800 X, Transalp 750, vstrom 800....

y desde luego, en diseño, están triunfando, en general (algunos modelos están muy recargados como la nueva 625), están acertando de pleno con unos diseños fantásticos, ciertamente agradables.

La verdad es que tienen muy buena pinta.
La Vogue es una calca de la T7
Lo del extremo campero de la Kove... es campera, pero sin renunciar a la faceta asfáltica. Es muy divertida y se puede viajar cómodamente muy lejos con ella.

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y otra más... rieju Xplora 707 (y al lado, RALLY 307), a ver a que chinos les compra esta vez (porque estos "pillan" allí)

A los mismos que se la vendieron a mv agusta. La 500 es clavada.
Esto para mí entender es lo peor, estos supermercados chinos de moto que cambian la pegatina según quien les compre el producto.
Y no porque tengan que ser malos productos, sino porque los que compran, en este caso Rieju, pierden la confianza como marca. Al menos para mí.
 
y rieju xplora 557

ummmm estos carteres, así de lejos, parecen de BENELLI-QJMOTOR...

saludos

¡Es enorme!... Dicen en el vídeo que tiene un peso de 218 Kg ¡¡ en canal o seca!! y que tiene un depósito de 19'5 L. El punto a favor es la altura asiento de sólo 795mm. Comparando, la 500 Aventura es una sílfide y diseñada para 40L de combustible. A ver con qué precios nos asusta

Esta nueva marca en Rieju... ¿supondrá dar carpetazo a las GR 500 ADV? claro que tienen ya +- 4 años. En los comentarios leo que ha Rieju le encanta comprar motos con 2 años en el mercado ( lo mismo que en la GR 500 ADV)

218 Kg cuando la competencia está en los 190 +-.

Creo que Rieju tendría que haber traído la Dahaidao 500 ADV o su sustituta ( pues tiene añitos ya). Pero parece que las marcas quieren abandonar el motor de 500 del A2, seguramente por las restricciones en prestaciones que va a suponer Euro 5 Plus. En fin...¡ Europa está loca, loca, loca!

Esa 307... está ¡chulísima!

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Pablo, la 625 Wilderness en Black Night Edition es una chulada.
Esta moto se está vendiendo en China en 2024 con el motor 525 ( 54 CV sin Euro 5) y es el arma total para muchos, que buscan moto para todo

Se aumentan recorridos suspensión ( ahora si son totalmente regulables) pero altura del asiento es la misma...¡¡ Dabuten!!

Me ha sorprendido que la lancen ahora con motor de casi 600 c.c. ( 580 y algo) y 63 o 65 CV de potencia y mayor par motor. Es lo que tendría que haber sido, un motor 525 para el A2 ( 48 CV) y otro libre, que en este caso ganaríamos 10 CV respecto a la china. Pero el precio será mucho mayor, pues se habla de unos 7000€, aunque no tiene por qué, pues en la china el sobreprecio fue de unos 200- 300€.

La verdad que este Eicma 2024 ha sido una locura, aunque decepcionado por no ver actualizada la Voge 300 Rally, tal vez, ser ya un mercado muy concurrido.

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Voge no ha actualizado la 300 pero Rieju ha sacado la suya que parece una Voge mejorada . 138 kgs en seco , 30cv, 22 L de depósito
 
No te da tiempo ni a quitar los pelillos a los neumáticos. Seguro que ya estás pensando en esa 800X Rally
Sí, esa Rally es muy tentadora...pero la que tengo es más lógica. Sobretodo teniendo la 701.
La Kove 800 Rally y la 701 se solapan demasiado

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La tenere 700 la podran adornar lo que quieran pero lo mas importante no esta resuelto. tubeless, y rediseño de soporte de escape que al apoyar dobla muy facil y si no se da cuenta uno a rozar y marcar el caballete. ostia tan dificil es corregir esto?
Total.. y la manía del tft vertical que no deja espacio para la tablet o gps.
No escuchan a sus clientes o que?

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La tenere 700 la podran adornar lo que quieran pero lo mas importante no esta resuelto. tubeless, y rediseño de soporte de escape que al apoyar dobla muy facil y si no se da cuenta uno a rozar y marcar el caballete. ostia tan dificil es corregir esto?
Hola Kamal, lo del tubeless no se ha cambiado, por eso del "supuesto offroad puro" pero si han mejorado el soporte del escape y han solucionado el tema del caballete entre otras cosas:

Reforzada para off-road

Hay varias actualizaciones importantes en toda la información de Yamaha que destacan extensas pruebas de resistencia y durabilidad, realizadas por decenas de miles de clientes que se aventuran cada vez más fuera de la carretera y exigen más a sus motos.

Un ejemplo es el soporte del silenciador/escape, que comúnmente solía fallar. Para 2025, la Tenere cuenta con un punto de montaje mejorado con un parche adicional en el tirante para aumentar su resistencia.

Los puntos de montaje del portaequipajes de accesorios también se han reforzado, y el interruptor del caballete lateral ha sido rediseñado y reubicado en respuesta a los comentarios de los clientes.
 
Total.. y la manía del tft vertical que no deja espacio para la tablet o gps.
No escuchan a sus clientes o que?

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Lo del TFT vertical es una plaga. Y si no me equivoco la T7 fue la primera en ponerlo así que, si todas las marcas le copian, Yamaha no va a recular ?
 
Hola Kamal, lo del tubeless no se ha cambiado, por eso del "supuesto offroad puro" pero si han mejorado el soporte del escape y han solucionado el tema del caballete entre otras cosas:

Reforzada para off-road

Hay varias actualizaciones importantes en toda la información de Yamaha que destacan extensas pruebas de resistencia y durabilidad, realizadas por decenas de miles de clientes que se aventuran cada vez más fuera de la carretera y exigen más a sus motos.

Un ejemplo es el soporte del silenciador/escape, que comúnmente solía fallar. Para 2025, la Tenere cuenta con un punto de montaje mejorado con un parche adicional en el tirante para aumentar su resistencia.

Los puntos de montaje del portaequipajes de accesorios también se han reforzado, y el interruptor del caballete lateral ha sido rediseñado y reubicado en respuesta a los comentarios de los clientes.
Poner una llanta tubelizada no perjudica el off para nada. Al final, nada te impide ponerle una cámara. Y es un elemento de seguridad claro en una moto que hará muchos km por asfalto.
En cambio no son capaces de separar los latiguillos de frenos delanteros para no tener que hacer la chapuza de medio guardabarros bajo delantero, eso sí que perjudica el off.
En fín, cosas de los japos

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Poner una llanta tubelizada no perjudica el off para nada. Al final, nada te impide ponerle una cámara. Y es un elemento de seguridad claro en una moto que hará muchos km por asfalto.
En cambio no son capaces de separar los latiguillos de frenos delanteros para no tener que hacer la chapuza de medio guardabarros bajo delantero, eso sí que perjudica el off.
En fín, cosas de los japos

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De ahí mi entrecomillado de por eso del "supuesto offroad puro" jajaja.

Ahorran costes como pasa con la Transalp 750, también continúan con cámara.

Curioso es el caso de la Tuareg 660 Rally presentada, donde montan llantas con cámara (siendo el modelo base tubeless) ¿paso atrás?

Supuestamente por evitar problemas en offroad, al final que monten llantas con garganta estrecha es algo marginal, no sé habría que verlo, supongo jajaja.

Un saludo!
 
De ahí mi entrecomillado de por eso del "supuesto offroad puro" jajaja.

Ahorran costes como pasa con la Transalp 750, también continúan con cámara.

Curioso es el caso de la Tuareg 660 Rally presentada, donde montan llantas con cámara (siendo el modelo base tubeless) ¿paso atrás?

Supuestamente por evitar problemas en offroad, al final que monten llantas con garganta estrecha es algo marginal, no sé habría que verlo, supongo jajaja.

Un saludo!
Entendido!

Hay opciones para tubelizar llantas convencionales estrechas.
Lo acabo de hacer en la DesertX, también Bartubeless en Italia o la propia KTM.
Así que no me vengan con historias, es pura reducción de costes.

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Y esos sistemas son fiables?
Hace tiempo que se está haciendo.
De hecho, KTM lo lleva así creo que en todas sus motos.
Éstas son las ruedas en mi DesertX.
La trasera me la tubelizaron cerca de Barcelona y así pude aprovechar el buje.
La delantera es Bartubeless y es completa.
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