anot72
Curveando
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Si al administrador del foro y a los moderadores les parece bien, abro este hilo para charlar de las trails medias que ya están empezando a ganarse su categoría propia.
No me voy a referir a trails dual-sport ligeras y/o de doble propósito (que ya tienen su interesantísimo hilo) sino a todas esas trails de entre 600 y 900cc. Asusta pensar que podamos referirnos a estos motores como de gama media. Y como no se me ocurría otro título, pues eso, casi grandes, para diferenciarlas de las ligeras y de las grandes (más de 1000cc).
Y aunque se intente acotar mucho por cilindrada, siempre habrá casos extremos (y no con poco éxito) que dificultarán la tarea de comparación. Me refiero a las KTM 890 por arriba y las Yamaha T7 por abajo, buenos ejemplos de aceptación en el mercado.
Y entre esas se están colando en los catálogos nuevos modelos como la Tuareg 660, la nueva Transalp 750, la también recién presentada VStrom 800, la DesertX que entraría por los pelos, la Tiger 900, la Norden 901, la V85TT…. vamos, un festival.
Las ya casi clásicas F750/850GS tienen muchas rivales; están prácticamente obligadas a sufrir una remodelación a corto/medio plazo si quieren seguir el tren.
Y me pregunto: ¿son estas trails casi grandes (por Dios que alguien encuentre un mejor vocablo) lo que nunca debieron dejar de ser las trails? ¿Están condenadas a viajes y desplazamientos de medio alcance? ¿Pueden por el contrario sus mayores ligereza y simplicidad respecto a las grandes bestias ser el quid del gran viajero? ¿Vuelven para pelear por el trono 50/50?
¿Cuantos motoristas sentados en sus grandes trails de más de 250kg y más de 130CV van a girar la cabeza hacia estos modelos pensando que bajar un peldaño pueda significar subir un escalón?
Edito: me he dejado seguro algún modelo, especialmente pienso en la Multistrada V2, que con 937cc y un carácter ciertamente más asfáltico quizás daría el cante en este segmento. O no…
No me voy a referir a trails dual-sport ligeras y/o de doble propósito (que ya tienen su interesantísimo hilo) sino a todas esas trails de entre 600 y 900cc. Asusta pensar que podamos referirnos a estos motores como de gama media. Y como no se me ocurría otro título, pues eso, casi grandes, para diferenciarlas de las ligeras y de las grandes (más de 1000cc).
Y aunque se intente acotar mucho por cilindrada, siempre habrá casos extremos (y no con poco éxito) que dificultarán la tarea de comparación. Me refiero a las KTM 890 por arriba y las Yamaha T7 por abajo, buenos ejemplos de aceptación en el mercado.
Y entre esas se están colando en los catálogos nuevos modelos como la Tuareg 660, la nueva Transalp 750, la también recién presentada VStrom 800, la DesertX que entraría por los pelos, la Tiger 900, la Norden 901, la V85TT…. vamos, un festival.
Las ya casi clásicas F750/850GS tienen muchas rivales; están prácticamente obligadas a sufrir una remodelación a corto/medio plazo si quieren seguir el tren.
Y me pregunto: ¿son estas trails casi grandes (por Dios que alguien encuentre un mejor vocablo) lo que nunca debieron dejar de ser las trails? ¿Están condenadas a viajes y desplazamientos de medio alcance? ¿Pueden por el contrario sus mayores ligereza y simplicidad respecto a las grandes bestias ser el quid del gran viajero? ¿Vuelven para pelear por el trono 50/50?
¿Cuantos motoristas sentados en sus grandes trails de más de 250kg y más de 130CV van a girar la cabeza hacia estos modelos pensando que bajar un peldaño pueda significar subir un escalón?
Edito: me he dejado seguro algún modelo, especialmente pienso en la Multistrada V2, que con 937cc y un carácter ciertamente más asfáltico quizás daría el cante en este segmento. O no…
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