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Esta no es otra naked cualquiera?
Sí...
Pero ahora las marcas se acercan a lo que siempre busqué y creo que ahora tengo: una máquina de estética neoclásica con un ciclo y prestaciones en la línea de las motos de este siglo. Esto, que parece algo simple, solo lo cumplía hasta hace muy pocos años la Nine T, pero a un precio de 16.000 la unidad para una "naked básica".
Ahora hay más alternativas, como la Scrambler 1100, la Kawa Z900RS, la Thruxton R... algunas a precios más "humanos", aún siendo caros (en torno a los 13.000 €). Queda por ver si esta Speed Twin, que parece que va a tener un ciclo decente (no como la T120 o la Street Twin) y un motor con cara y ojos, va a ser otra de las de 16.000 el kilo.
Desde luego, si hace cuatro años me explican este aluvión de neoclásicas, no me lo creo.
Ponte en lo peor.
Si las T120 están en 12.600 con esas horquillas, amortiguadores y frenos, corrientes digamos, con una kayaba buena, amortiguadores de verdad y frenos brembo radiales, se ponen en 15.000 sin despeinarse. Y la scrambler, un poco más. A esos precios la cosa pierde gracia.
Ponte en lo peor.
Si las T120 están en 12.600 con esas horquillas, amortiguadores y frenos, corrientes digamos, con una kayaba buena, amortiguadores de verdad y frenos brembo radiales, se ponen en 15.000 sin despeinarse. Y la scrambler, un poco más. A esos precios la cosa pierde gracia.
Yo a la Nine T solo le vi dos problemas.
El precio, el primero, aunque ahora hay versiones más accesibles (con peor ciclo). Y luego el tema de que fuera monoplaza con un asiento poco amigable. Voy poco en pareja, pero comprarme una moto que no lo permita es demasiado radical para mí. Supone que nunca podría pasear a mi pareja o a mi hijo, y a veces por pura practicidad necesito hacerlo.
Es decir, yo necesitaba la funcionalidad de las Bonneville con el ciclo de la Nine T y el precio más razonable posible. Eso lo encontré en la Z900RS.
La Nine siempre me ha parecido una máquina de muy buena calidad y preciosa, pero de precio excesivo. Ahora bien, actualmente el mercado de segunda mano está bien surtido de unidades semi-nuevas y a precios que ya son más coherentes.
Totalmente de acuerdo. Es exactamente lo que pienso.
Por eso me animé con la Z900RS con horquilla invertida regulable en 3 vías, öhlins detrás, frenos radiales, por cerca de 13.000. Sigue siendo cara para una naked, pero es barata para una neoclásica. Y es mucho mejor que una Bonneville, equivale a una Thruxton R que está a 16.000 €,
No hay color. La kawa es preciosa y tiene un motor y ciclo a años luz de la triumph.
Sólo le pongo dos peros, es más cara de lo que yo esperaba y un poco alta de asiento para ser una naked.
La verde es espectacular.
Hombre, yo no necesito habitualmente llevar pasajero, pero sí esporádicamente. Para ir a duo habitualmente no existe neoclásica en el mercado, a no ser que te vayas a una Harley grande, de Softail para arriba. Pero es Harley, con todo lo que eso implica en peso, precio y prestaciones.
Yo también subí a la Thruxton R en parado y se me quitaron las ganas de probarla. Primero, muy tumbado sobre un depósito larguísimo y estrecho, y luego un asiento-tabla. La postura me recuerda mucho a la de esta Nine T Racer del video, creo que es la misma. Son motos estéticas para trayectos cortos. La Z900RS es una biplaza para de vez en cuando, y tiene una postura racional (no la verde del video, la otra).
De verdad que analicé todas las neoclásicas y en mi caso la única que se ajustaba a lo que busco era la RS. Las Triumph me gustan mucho, como las Nine, pero son motos poco honestas en el sentido que de lo fian todo a la apariencia y a la estética disimulando una mecánica mediocre. Claro, los precios son de motos completísimas, por encima de las excelentes naked modernas.
Tampoco entiendo del todo los nuevos motores, esos 55 CV del 900 de agua que se acaban muy pronto en carretera. No puede ser que un motor moderno dé esa potencia. El nuevo motor de Guzzi de 850 cc promete 80 CV, que es lo que da el 1200 de agua de Triumph. Esas cifras no me gustan nada. Y la Euro 4 no puede ser una excusa, porque mi 900 la cumple y tiene 111 CV con 98,5 Nm de par.
En realidad las neoclásicas de Triumph siempre me han irritado un poco porque todas las veces que me he acercado a ellas, que han sido muchas, les he visto el cartón. Y cuando preguntas el precio, entonces es cuando te desanimas del todo.
El caso de la Nine T es distinto. Es mucho mejor moto que las T120, Street Twin, Thruxton (no R), etc. pero lo pagas, y a conciencia. Ahora con la nueva gama hay precios razonables, pero claro, con un ciclo distinto. Entonces hay que comparar. Y luego está que la Nine es más extrema de uso, como la Thruxton R. A mí no me encajó nunca esa moto como máquina única. Me limitaba demasiado, creo que me hubiera arrepentido rápido. Pero no dejo de reconocer que es una gran moto para uno, equilibrada dinámicamente, con un ciclo decente y un motor extraordinario.