Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, son británicos, no?El precio está bien, pero hay un detalle sobre esa moto que mosquea, y mucho.
La potencia del nuevo motor refrigerado por agua es de 54 CV. El par máximo de 80 Nm. En medios ingleses de internet, se afirma que "It has 22% more power and 18% more torque than the old air-cooled Bonnie motor."
Es decir, que si el nuevo motor tiene un 22% de potencia más, el viejo tenía en realidad 42 CV. En la web de Triumph, la única moto con el motor viejo que queda se publicita con 59 CV, y las antiguas Bonnevilles ofrecían teóricamente... ¡entre 60 y 70 CV!
Una de dos: o el nuevo motor tiene menos potencia que el de aire, o los de Triumph mentían descaradamente sobre la potencia de la Bonneville antigua.
Hará un año, escribí un post en un foro Triumph señalando las diferencias entre la potencia publicitada por Triumph de su antigua Bonneville y la prueba de banco de una revista, que aporté como prueba. Había una diferencia abismal.
En todo caso, me parece una falta total de profesionalidad, cuando no una falta de respeto a los clientes de Triumph, a los que parece ser que se toma por gilipollas.
Los puños, vienen de serie.Bueno, si comparamos una AT Adventure, creo que la Honda es una moto superior en capacidad de carga, autonomía, comodidad para piloto y pasajero, en chasis. En definitiva, veo la Honda una moto más rutera y sobre todo más viajera.
La Triumph tiene un buen ciclo, alguna cosa más de electrónica que no tengo claro si va de serie o no (¿los puños?), pero la veo una máquina más limitada por comodidad y ergonomía, diseño más antiguo (doble cuna y doble amortiguador con basculante convencional) y menos autonomía.
Yo precio por precio, lo tendría clarísimo. Pero como dices, habría que probarlas para decidir.
Tampoco tengo claro que el concepto scrambler haga sombra al concepto trail. Veo las trail medianas más polivalentes que esta scrambler, y más baratas. Y el mercado está muy saturado en este segmento.
Todo puede ser y el tiempo lo dirá, pero no veo esta scambler muy superior a la Ducati 1100, por ejemplo, y no la veo como súperventas.
Los puños, vienen de serie.
Yo no creo que el posible comprador de la triumph mire ni de reojo una F800 o una honda AT.
Yo no creo que el posible comprador de la triumph mire ni de reojo una F800 o una honda AT.
Quizás la moto más comparable con esta, para los que quieren afinar, es la Scrambler 1100 de Ducati. En realidad, cuando uno quiere una moto mixta, mira de todo, trail y scrambler. Cuando un se enmelona es cuando acaba con un modelo como este.
Hablando de la Ducati, por 15.000 € tienes la Sport, con suspensiones öhlins totalmente regulables delante y detrás, modos de conducción, ABS cornering, frenos radiales Brembo monoblock, suspensión trasera con bieletas, unos 230 kg de peso llena... realmente es un ciclo de escándalo. Las opciones, excepto los puños calefactables son todas estéticas, la moto viene con todo lo importante que le puedes poner.
Y es que dentro de las neos, la Scrambler de Ducati no es de las más caras.
Poner esa horquilla, ohlins de 48, es lo que yo llamo tirar la casa por la ventana.
Lo unico de la ducati aparte que te guste o no el tacto del motor son los mantenimientos...ir a morir al conce oficial mientras dure la garantia, yo estoy tambien en el foro ducati y segun que conces sean da miedito.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo nunca había tenido una ducati y eso que sus chasis y ciclos siempre me habían dado envidia, pero el motor no me gustaba.
Ojo que pasar las revisiones en un taller fuera de la red oficial NO anula la garantía de la moto.
Yo llevo año y medio con una Desert Sled 800 y no puedo estar más feliz.Yo nunca había tenido una ducati y eso que sus chasis y ciclos siempre me habían dado envidia, pero el motor no me gustaba. Siempre pensaba en el mantenimiento del sistema desmo y en el embrague en seco con esos ruidos tan desagradables y tan incómodo en el día a día.
Hasta que compré la desert sled, con embrague normal y el desmo 800 2V tan poco apretado. Asumo el extra de precio en las revisiones a los 24.000; por lo demás un motor tranquilo que va estupendamente y que no tiene que dar problemas especiales. El cambio y el embrague de sobresaliente. Y de ciclo, no he tenido moto más agradecida y facil de llevar.
Más madera
Lo bueno de la scrambler..o por lo que a mi me llama la atencion, es por que puedes salir en esa foto con las suzukis y yamahas llenas de barro..Fijaros en esta foto de pacote. Las motos que le acompañan son las que compiten con una scrambler como la Triumph o esta misma Ducati. Pero claro, la Ducati cuesta 11.800.
Porque, si no vas a meterla por tierra, ¿para qué quieres esas suspensiones y esas ruedas??
Lo bueno de la scrambler..o por lo que a mi me llama la atencion, es por que puedes salir en esa foto con las suzukis y yamahas llenas de barro..
Pero luego puede salir en otra limpita y reluciente en un boulevard junto a una harley o una ninet,..y en otra con dos alforjas junto a una gs o triumph...
No necesitas mas motos.
Estoy de acuerdo contigo... Pero solo parcialmente.Cuando tienes una sola moto, siempre es un compromiso. La polivalencia necesaria depende de los usos que le quieras dar a las dos ruedas.
¿Una scrambler polivalente? Creo que mucho más una trail.
Eso me temo que solo lo puedes responder tú. Dependerá primero de cual te guste más, que es importantisimo.
Y luego de lo que quieras hacer con ellas.
Todas son grandes motos.
De entrada la Ninet esta más limitada fuera del asfalto pero si no lo vas a abandonar...
La Triumph me parece más grande, más moto que la Ducati, y la Ducati más gamberra y divertida.
Posiblemente la Triumph sea la más polivalente de las tres.
Pero en estas cosas lo más importante es lo que te diga el corazón. Todas son motos magníficas.
La autovía seguro que es un martirio con todas... Me lo parece hasta con la GSA...
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Me siento totalmente identificadoEstoy de acuerdo contigo... Pero solo parcialmente.
Una trail es más polivalente, pero es que el término trail es tan amplio que va de una ktm 690 enduro hasta una kawasaki versys 1000...por irme a los extremos.
Al final es una cuestión de necesidades y para lo que quieras la moto.
Yo tengo una moto más campera, una 500 de enduro y más polivalente una GSA 1200 LC...
Ambas absolutamente magníficas, al menos para mi.
Pues ahora estoy en un tris de vender la GSA pq sencillamente no la cojo. Este año le he hecho un viaje de 3500 kms a los Alpes en 9 días y dos veces salidas cortas, por moverla un poco. Desgraciadamente no tengo largas vacaciones seguidas y mis posibilidades de hacer viajes es muy limitada.
Al final, en mis salidas de un día siempre acabó cogiendo la Desert Sled. Es pequeña, es ágil, es terriblemente divertida en carreteras retorcidas y además me impide correr porque el viento no me deja... Con lo que estoy encantado en estos tiempos que corren....
Y es absolutsmente COOL...
Respecto a la enduro, a nada que quieras ver esto o lo otro estas obligado a coger un carrito. El radio de acción es muy limitado.
Con la DS puedo hacer 150 kms por carretera, luego 100 de pistas, llegar a aquel sitio recóndito que quiero ver y volverme pasándome lo realmente bien en carretera y en campo.
Con la enduro, 40 minutos en la carretera son 40 minutos de martirio.
Mientras no haya dificultades grandes o barro voy más feliz con la Desert Sled que con la pequeñita.
Al final es una cuestión de que haces con la moto... Si quieres rodar on y off, no quieres correr en línea recta, no haces grandes viajes... una scrambler puede ser una opción muy gratificante.
Y en mi opinión eso es exactamente de lo que se trata: Pasarlo bien mientras podamos, o nos dejen, montar en moto.
Os pongo fotito de la GSA, la DS y de la RS 500.
Si hoy solo me pudiera permitir una... Me quedaría con la Ducati. Ojo que eso es para mi y mis circunstancias, si tuviera suficiente tiempo para viajar... Me quedaria la gordi...
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Partiendo de la base de que me encanta la ninet..le veo un problema gordo, para mi..No. Si era solo una pregunta retórica . Yo lo tengo clarísimo. Tuve una Monster del 2003 y ahora una Ninet Puré. No he perdido ni la diversión, ni caracter, ni sensaciones,ni la facilidad, ni la agilidad pero he ganado en bajo mantenimiento, en comodidad, en aplomo y por lo tanto en polivalencia.
Para uso leve de Off y/o para común mortal no se complica mucho por la tierra, haciendo un paralelismo me trincaria una UGS. La mejor ciclo de la Triumph no creo sea determinante. Los pocos podrían aprovechar esta mejora por su nivel en of no creo optaran por una neo. Algo más práctico y eficaz para tales menesteres se antoja mejor.
Sin embargo yo no podría asumir un embrague por cable, acelerador electrónico, chasis doble cuna etc etc
Partiendo de la base de que me encanta la ninet..le veo un problema gordo, para mi..
Fui emocionado a verla y me resuto muyyyy pequeña, me quede muu desilusionado..pense que ojala hicieran una scrambler con la r1200r.
Es lo unico que me echo para atras, la triumph a falta de verla en vivo me da la impresion de ser mas "grande".
Luego el apartado off..se que apenas entrare,mas que nada por que me gusta tamto cuidar las motos que me da pena hasta mancharlas..pero una vez que entras se que te sale el diablillo y aunque sin muchas filigranas creo que la ninet se quedaria muy pero que muy corta en ese aspecto.
La triumph debe ir bastante mas sobrada en ese sentido,..claro que luego en crtra igual pierde algo de agilidad con respecto a la ninet..enfin es una duda..
Cuanto mides?, si no es mucho preguntar.Tambien teniendo una gsa ya todo me parece pequeño..no se..
No si yo no busco una 2 moto..tengo la adv una harley y una xt..
Pero barajo la idea de vaciar el garaje,.al final no las coges y da pena..y hacerme de una sola moto..por eso busco algo como la triumph.
Se que no hare el cabra pero si me gustaria algo que pudiera meter por alguna pista con cierta decencia..un par de viajes al año...dentro de la peninsula..y paseos y disfrutarla..
Es una decisión totalmente personal.
Desde luego, pasar de tres motos a una te va a limitar más, vas a perder funcionalidad, pero si dices que no las usas mucho la pérdida no será tan grande.
¿Equivale la Triumph Scrambler a la suma de tus tres motos? Ni idea. Desde luego, la scrambler no la veo para viajar a dúo, pero si se trata de un viaje al año, a lo mejor es asumible. Es lo que menos veo. Lo demás: salidas cortas/medias, paseos por tierra, paseos de terraza, entretenimiento en el garaje... sí que lo veo.
Quizás lo que más me cuadra es: Triumph Scrambler = Harley + XT. Te quedas la ADV y reduces una moto. En realidad la ADV no la necesitas, quizás te iría mejor una GS normal o una trail mediana asfáltica, pero ya que la tienes, no es rentable cambiarla.
Todo esto es personal e intransferible porque estamos hablando de gustos y de sensaciones, además de la economía familiar de cada uno. Haz lo que te pida el cuerpo, porque visto desde fuera puede ser muy distinto a lo que tú sientas o pienses. No nos hagas mucho caso.
De toda esta ofensiva de Triumph, que realmente ha apostado muy fuerte por las neoclásicas, yo la única que espero y que hubiera sido una alternativa para mí de haber llegado antes, es la nueva Speed Twin. Dicen que va a salir a 14.500 €, demasiado cara en mi opinión, pero el concepto es muy atractivo.
Triumph se ha quedado con dos naked deportivas de carretera, tres trail y una gama enorme de neos. Imagino que la van a reducir, porque actualmente es un caos de modelos que se solapan. Para mí que se les ha ido la mano, no hacían falta dos motores ni tantos modelos, no hay público suficiente. Creo que en el futuro vamos a ver un encogimiento radical de los modelos neoclásicos de Triumph.
En cuanto al concepto scrambler, yo pienso que no hay mejor moto que la Ducati 1100 por ciclo y por precio. Lástima del motor desmo.