Hoy aprovechando la revision de los 800km, salí a dar un paseo en la Scrambler 1200 que tenian de prueba, en este caso la FULL XE, o sea, horquilla showa de 250mm, amortiguadores ohilns de 250mm, frenos de 320mm, radiales, brembo m50, llanta delantera 21", y unos 225kg en orden de marcha. Y 16000 euros.
impresiones:
el motor empuja y mucho, cómo la 900 desde 1000rpm, pero más lógicamente, diría que es una 900 trucada. Vibra un poco más, es cierto, pero nada exagerado, suele ser así (el motor más gordo, más par, más potencia y algo más de vibraciones), pero lo dicho, empuja desde que arranca, cómo la 900 conduces de 2000 a 3000... o si la aprietas a 4000 y te sobra, no hace falta más. Son 90cv y 110 de par.
los frenos, evidentemente, otro nivel... demasiado... (comparado con mi scrambler 900, la cual frena MUY bien, potencia y tacto) y la amortiguación, lo mismo (la 900, mitad de recorrido, y un tacto más seco claramente, es otra cosa).
Es una moto "offroad" claramente, que va bien en asfalto, sin duda, pero es un desperdicio.
el cuadro de instrumentos... me gustó, es visible, a ver no es lo más clásico, pero el diseño es original e intenta parecerlo.
asiento... es más cómodo el de la 900, este es duro y estrecho, cansa más... y el calor del escape, se nota más que el de la 900, no te vas a quemar, pero lo notas a más temperatura. Tambien es cierto que hoy es un dia de esos que es una mierda circular en moto, iba en la mía muerto de asco... imposible, te asas.
y por supuesto, la altura... esta es la version "tope" CABALLO LOCO... en mi caso directamente sólo puedo apoyar un pie y de puntillas... es inviable, porque aunque lo intentase, por ej, te paras en un semáforo, y tienes que poner el pie del cambio (con lo que arrancar es un lio), ya que si bajas la pierna derecha, es la que toca con el escape, y en parado si que sube el calor y duro...de modo que ya me veis arrancando poniendo el pie, metiendo marcha y todo en una maniobra.
Vamos, moto totalmente inviable para gente que no sea alta, y bastante, eso hace que tambien parezca muy pesada.
La versión humana es la XC, más sencilla y más baja, que esa ya llego de puntillas, pero llego.
Me gustó, pero no necesito nada así, ni por potencia (la 900 sobra) ni por ciclo (muy superior a la 900, pero para uso normal, la 900 va estupenda, y encima te da la seguridad de poner los pies en el suelo), el precio tampoco la ayuda.
Salgo con mi suave 900, sobrada de potencia y de ciclo,y además, un diseño más "clásico" :excited:, sobra mucha moto, el cliente de esta 1200 tiene que tenerlo claro (off-road) o ser una persona muy alta (donde una 900 es "pequeña" y esta le puede ir cómo un guante)... para otra ocasión tocará probar otra que tengan por allí (es de agradecer estos detalles, cuando tienes que esperar, la verdad, y así es cómo se venden motos, de hecho ya le dije al vendedor que las 900 que compramos, fuimos un poco de rebote, y las compramos únicamente por la prueba).
saludos