Buenas, yo no he probado la Scrambler 900 2017-2018, que tiene el mismo par, pero 10cv menos (supuestamente esos cv aparecen de medio a alto régimen, digamos que le dan la "estiradilla" que dicen antes le faltaba... ni idea), pero te podría decir, que en mi caso, iría exactamente igual, con 55cv, ya que suelo llevarla entre 2 y 3500rpm (por lo que se comenta es a partir de 3800-4000 donde se aprecia)... es posible que sea más marketing que otra cosa aunque hay gente que si lo aprecia (viniendo de la anterior).
Al grano, no, no es una moto para correr, y yo no la metería ni en autopista, ni en autovía excepto te persigan unos delincuentes
, porque sólo vas a gastar, gasolina, moto y ruedas... vamos, un desperdicio total.
La velocidad máxima te sobra por todos los lados, no sé cuanto puede coger, es totalmente irrelevante.... 160?180? alguna review te lo podrá decir...
a 120 va a unos 3800rpm (por dar un dato, el par maximo lo da a esas rpm, y la potencia maxima a 7500), y ya tienes que ir agarrándote la cabeza....
En mi caso, para ir 1 o 2 minutos, pos vale... más de eso, ni de coña, acabarás destrozado. De modo que la velocidad a la que pudes ir, es la que tu quieras... personalmente, nada que pase de 100-110 para ir sostenido y mucho tiempo, me parece viable. Y por eso es una moto que te invita a pasear y a disfrutar.
¿que le puedes poner pantalla gigante y demás? pues si, pero entonces destrozarías la moto... y las pequeñas que son estéticas, dudo mucho que sirvan para proteger algo, un poco si, pero nada más.
De modo que si me preguntas para hacer 100km por autopista a diario, con la moto podrías ir a 120-130 en puntita de gas (3800-4000rpm), pero no lo aguantarás más que unos minutos, la moto no va a ir forzada, pero tu acabarás destrozado (a 120 es viable unos minutos, a 130 y con un casco enduro-vintage, te retuerces para aguantar la cabeza en su sitio).
Vamos, que por el dinero que piden por ella (de 10800 a 11100 según el color que elijas), tienes opciones mucho más eficaces y mejores para autopista, si es lo que vas a hacer, en el propio concesionario una triumph tiger, o una vstrom1000 que poco más cuesta, y seamos realistas, son infinitamente más prácticas y eficaces en todos y cada uno de los apartados. Pero son otra cosa.
Y sobre el escape, si haces ciudad y en esas zonas, seguro que lo notas calentito... pero no creo que te llegue a quemar. En Galicia no llegamos ni de lejos a esas temperaturas, 30 y pìco, y en ciudad, si está caliente, pero en cuanto circulas te olvidas.
Hay mucho mito y dudas al respecto, y de verdad, está muy bien aislado. El de la 1200 calienta bastante más (supongo que más potencia, compresión, etc).
La moto es encantadora, pero tienes que tener claro que es lo que buscas, y es totalmente diferente a todo tipo de moto que hay ahora mismo, es para rutear o pasear a otro ritmo, y una conduccion totalmente diferente, a base de marchas largas y motor bajísimo de vueltas... sintiéndote un poco steve mcqueen
saludos