Gracias a este post, he avanzado mucho en mi manejo de basecamp y la planificacion de las rutas. Tengo una duda (que casi no me afecta para el manejo, pero bueno), la lista de waypoints que voy creando solo la puedo ordenar (parte izquierda de la pantalla), o por nombre o por simbolo, y sin embargo me gustaria ordenarla por orden de mi ruta, podria ir cambiando el nombre a cada waypoint o viapoint que cree y ponerle una seria numerica 1,2,3... y asi lo ordenaria alfabeticamente, pero es un rollo y prefiero que el wp se llame como la carretera o pueblo que he marcado.
La otra duda que tengo, es que si creo, imaginaros una ruta circular con varios waypoint/viapoint (por ejemplo 60), y los selecciono (con la herramienta de flecha sobre mapa) y le digo crear ruta, como sabe él el punto de partida y de llegada y la direccion de esa ruta?
Seguro que los "iluminatis" de este post os la sabeis, y son obvias, pero yo estoy en nivel 1 de BC
Iluminati al habla
A la primera pregunta, no, no hay forma de ordenarlos salvo las que ves. El meterle un número, además de un coñazo, haría que, si lo usas en otra ruta dentro de la misma lista ya no te valdria la ordenación.Ten en cuenta que los waypoints que ves en la lista pueden estar relacionados con varias rutas. Incluso los puedes compartir con otras carpetas / listas (y seguirán siendo el mismo waypoint).
A la segunda pregunta, si los seleccionas de golpe con la herramienta de flecha, entiendo que sobre el mapa, quedas en manos de los programadores de Garmin y sus oscuros designios que los simples mortales nunca entenderemos. Tendrán algún algoritmo, pero no lo he probado. De todas formas, nunca he creado una ruta así.
O bién los seleccionas manualmente, uno a uno (en la lista de la izquierda, CTRL + clic, en el mapa, con la hemmarienta mano activada, Mayusculas presionadas y vas haciendo click) te creará la ruta en el orden en que los hayas ido seleccionando, independientemente del orden en que los ves.
De todas formas, una vez que tengas los waypoints creados, es mas intuitivo (para mí por lo menos) ir creando la ruta con la herramienta Nueva ruta. Vas pinchando en los waypoints en el orden en que quieres la ruta, vas viendo cómo se va creando y, si te dejas alguno en el camino, ya lo insertarás después.
No se si sabes que, con la herramienta Nueva ruta activada, la rueda del ratón aumenta y disminuye el zoom sin deshacer la ruta. Es decir, seleccionas Nueva ruta, pinchas en el primer waypoint, luego en el segundo, .... Si el siguiente te queda fuera de la vista, por el nivel de zoom que tienes, disminuyes el zoom girando la rueda del ratón, acercas el puntero a la zona donde está el siguiente waypoint, aumentas en zoom (otra vez con la rueda) y pinchas en el waypoint. Y así sucesivamente.