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Muchas gracias, alguna forma de hacerlo sin ese tornillo?Si que tiene mala pinta, vaya putada,
Para sacar el rotor neceitas un tornilo especial como el de la foto, similar al original pero mas largo en el extremo y sin rosca.
Ver el archivo adjunto 262916
Al ponerlo y apretar sale el rotor, ten cuidado que a veces sale disparado con bastante mala ostia....
Una vez metes el tornillo donde hay que hacer fuerza? En el rotor?Joder, por lo que parece no es que esa moto no haya tenido mantenimiento, ni a posta podia quedar así.
El chapapote del carter habrá taponado la bomba y por eso habrá gripado.
El milagro es que dices que te haya andado mas de un día desde que la compraste.
Respecto al tornillo para sacar el rotor, hace poco pase por esa "Rotonda", te copio como lo soluciones.
Como esta tarde tenia un rato, he urgado por el garaje y he encontrado un tornillo de M8 de 80mm. Con el plano de Bmwero, en la piedra le he quitado el estriado 40mm, pero me queda mas corto que el suyo, dado que es de 100MM
El tornillo es de 80mm
Y le he comido uno 40MM, para dejar 40MM de rosca como el de BMWero
Lo he metido donde el rotor, y asoma un poco
Ha salido, era solo un poco de fuerza, el limite entro lo lógico, y "la cago" que delimita la confianza,, y ha salido bien facil.
Una vez metes el tornillo donde hay que hacer fuerza? En el rotor?
Alguien sabría decirme que es esto? Es una mezcla entre plástico y virutas de metal, creis que puede ser a causa de la rotura de la biela y los daños producidos dentro o son restos de otras cosas? Ver el archivo adjunto 262945Ver el archivo adjunto 262946Ver el archivo adjunto 262947
Ostia ... Put@ ....??Alguien sabría decirme que es esto? Es una mezcla entre plástico y virutas de metal, creis que puede ser a causa de la rotura de la biela y los daños producidos dentro o son restos de otras cosas? Ver el archivo adjunto 262945Ver el archivo adjunto 262946Ver el archivo adjunto 262947
Muchas gracias.En el tornillo, el rotor aguanta para que no rote.
Muchas gracias por el apoyo, ahora he aprovechado que quite el motor y he quitado caja de cambios y basculante, para poder limpiar y lijar bien el chasis que la verdad de pintura estaba muy mal y así aprovecho y le doy un lavado de cara. Mientras intento conseguir un motor, porque a piezas va a ser complicado porque tiene jodido bloque motor, bielas, pistones, cigüeñal, el árbol de levas creo que se ha salvado, cilindros, etcHola Jackdani, veo con agrado que le has metido mano a la moto. Yo personalmente optaría por lo siguiente:
Desmontar todo, fotografiando todas y cada una de las partes desmontadas (en el estado en que te las encuentres, o sea sucias)
Posteriormente limpiar todo a fondo y hacer inventario de todo lo inservible.
Buscar el recambio de todo lo inservible, ( en paginas de segunda mano hay recambio usado que te puede valer, tanto españolas como alemanas)
Procuraría tratar el recambio con la misma persona, abaratando el coste y los portes, y tratando alguna garantía.
Montar todo con detenimiento y cuidado, aprendiendo y disfrutando.
Y luego, enviar al antiguo propietario el reportaje fotografico para ver si se le cae la cara de verguenza.
Un saludo y animo.
Mañana la abro y paso fotos si quieres, ahora estoy pendiente del famoso tornillo para poder quitar el rotor y terminar de abrir el motor. Mientras estoy con el lavado de cara del chasis.Hola, Jackdani. Siento el estacazo, amigo. Tengo curiosidad por ver cómo salen las juntas de la tapa del filtro de aceite. Ver cómo se colocaron esas juntas la última vez, ya que cabe la posibilidad de que sea la causa.
Claro que tiene todo muy mala pinta, muy sucio. Ciertamente parece una película de terror, pero es suciedad. Habría que desarmarlo y limpiar a conciencia.
¡Ánimo y suerte con el recambio!
Es un particular, pero espero poder llegar a alguna solución con él.
Hola norte,Te lo estás currando en un parking comunitario?
Bueno, un par de cosas: del bloque olvídate ya, pero sería muy interesante que saques el filtro de aceite prestando atención a la torica blanca y la arandela de aluminio, además del orden como están montadas.
Para el rotor te sirve también una broca, aunque ahora no recuerdo medidas y material.
Por último, tienes fotos de la moto antes del estropicio? Parece una transformación a bobber.
Estoy en ello pero la cosa por ahora pinta mal, con un poco de paciencia a ver si mejora la cosa y sino me tocará meterme en tema de abogados.Suele funcionar empezar a hablar de responsabilidades, garantía de un vehículo usado, y recordar que siempre sale más barato un mal acuerdo económico, que un buen juicio.
Ánimo JACKDANI!!!!
Si esto no es echarle ganas y meter palante, no sé de qué estamos hablando.....Adjunto videos del proceso de desmontaje
Adjunto videos del proceso de desmontaje
Adjunto videos del proceso de desmontaje
Sin guantes, con chanclas, con cortes de luz... y ni se ha ensuciado!!!!!
Muchas gracias por los ánimos, iré poco a poco subiendo alguna foto y vídeos para que vayáis viendo los progresos. Y espero poder solucionar entre todos todas las dudas o problemas que vaya encontrando.Si esto no es echarle ganas y meter palante, no sé de qué estamos hablando.....
Ánimo que muchos te estamos siguiendo, y algunos saben "un poquito" del tema, y seguro te ayudarán a sortear cada escollo que te encuentres
Muchas gracias,Me dejas impresionado, lo que he tardado yo en hacer todo eso, la verdad es que ganas no te faltan, ¡Enhorabuena!
Eso es lo más coñazo, el estar dándole a la luz cada dos por tres, pero por suerte los vecinos no se quejan y me están dejando trabajar libremente, que también es de agradecer. Espero que todo acabe bien finalmente.Se nota, además, que trabajas bien y con cuidado.
A pesar de que salta la luz del garaje!!!
Ya verás como terminas mejor de lo que parece. Ánimo!!!!
Muchas gracias Nen, con chanclas se trabaja mejor y más fresquito jajajajaja, la verdad que para eso soy un poco hippie, por mi iría descalzo si no fuera por la mierda que hay en el garaje jajajajaja. La cosa empezó rápido con el desmontaje, pero se fue complicando para poder subir todo hasta casa, ahora estoy lijando bien el chasis y ahí quiero dedicarle tiempo porque quiero que quede bien para luego se vea el resultado al pintarlo. Poco a poco os iré haciendo partícipes de los progreso.Sin guantes, con chanclas, con cortes de luz... y ni se ha ensuciado!!!!!
he ido parando el video para ir viendo el proceso.,,...
Al final vas a tener la moto NUEVA... y esto pasará a la historia!
Dale JackDani... DALE!!!!
Por la ducha si que tocó pasar, que sino me hubiera tocado dormir en el sofá jajajaja.tal cual, pensé lo mismo! De chanclas con la sudadera del bar y dale que te dale.... la desplumo en un patatin, y luego se la subió a un cuarto de su casa en pedazos....
Seguro ni precisó bañarse, se cambió la sudadera, se tomó un cafelito y se fue a currar como un día normalito.....
Para la luz del parking, si localizas el rele automático, (ese que cuando le das al botón de la luz hace “Klac... tic tic tic...) hay un selector que deja la luz fija.Eso es lo más coñazo, el estar dándole a la luz cada dos por tres, pero por suerte los vecinos no se quejan y me están dejando trabajar libremente, que también es de agradecer. Espero que todo acabe bien finalmente.
Un saludo.
Alguien podría echarme una mano? Estoy intentado sacar el embrague, he quitado los 6 tornillos pero por mucho que tiro el embrague no sale, alguien sabría decirme si estoy haciendo algo mal o como quitarlo.
Un saludo.
Ver el archivo adjunto 263395
Como bien dice Norte, márcalo.Alguien podría echarme una mano? Estoy intentado sacar el embrague, he quitado los 6 tornillos pero por mucho que tiro el embrague no sale, alguien sabría decirme si estoy haciendo algo mal o como quitarlo.
Un saludo.
Ver el archivo adjunto 263395
Muchas gracias, ya subí la moto a casa, ya hasta que no vuelva a montar todo no tocará volver a bajar al garaje jajajajaja, pero muchas gracias por el consejo.Para la luz del parking, si localizas el rele automático, (ese que cuando le das al botón de la luz hace “Klac... tic tic tic...) hay un selector que deja la luz fija.
Muchas gracias por la información, lo de marcar se me había pasado.Como bien dice Norte, márcalo.
Lo suyo es que lo lo pongas en posición OT, en la mirilla y marques embrague y cigüeñal, pon dos tornillos enfrentados y los roscas un poco, lo golpeas y saltara.
Animo!!
Una foto ayuda:
Sacas sólo 3 tornillos.
En su lugar atornillas M8 X 50 con una tuerca y arandela para que sujete el conjunto provisionálmente tal como queda en la foto. La foto era ya montando de nuevo el embrague, pero el procedimiento para sacarlo es el mismo a la inversa.
Extraes los 3 restantes que te quedan.
Ahora sólo es cuestión de ir aflojando las tuercas de los 3 tornillos que has colocado. El embrague debería ir perdiendo presión hasta quedar todo suelto. Sacas los 3 tornillos y ya es tuyo.
Ahora bien. Por lo que veo, se te ha quedado "pegado", así que lo suyo es darle una serie de golpes secos para que salte. Pero éste es un muy mal consejo, por tanto, metes esos 3 tornillos de 50 con su tuerca por seguridad, y a guarrear con aflojatodo, o lo que se te ocurra, verás como sale. También es pòsible que si lo has dejado así, cuando vuelvas te encuentres el embrague esparramado por el suelo.
Detrás te encontrarás el volante de inercia que también deberás desmontar y utilizar en el nuevo bloque:
Ánimo que si nos has deleitado con un timelapse de esos, y encima peleándote con la luz, esa moto va a quedar de cine. Por cierto, una buena luz frontal no te vendría nada mal. Pero gástate la pasta, no vayas al chino. Esta me funciona de cojones y es muy cómoda:
Espero que poco a poco pueda llegar a un acuerdo.Ánimo, lo estás haciendo muy bien y te vas a alegrar!! Con el vendedor, paciencia y enséñale fotos, habla y dale tiempo. Busca una compensación porque lo que te ha vendido, parece, venía ya mal….
Oiga!!!
Te he enviado un privado.