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Loliyo : ¿ Puedes poner la referencia OEM del filtro con y del filtro sin radiador?
Si alguien que no sea Loliyo , también lo sabe, pues se agradece igual.
11 42 1 337 575 | con radiador |
11 42 1 337 570 | sin radiador |
Hola!Hola buenas tardes, estoy con el tema de los pistones alguien sabría decirme en qué posición se pone? He estado leyendo el Churchill y pone que la fecha con la palabra vorn tiene que apuntar hacia delante. Pero en los míos aparece una E. Alguien sabría decirme hacia sonde tiene que apuntar?
Ver el archivo adjunto 266605
Un saludo.
Sí, ese tema ya esta solucionado. Muchas gracias.Hola!
Tal y como te han dicho los compañeros del foro tiene que señalizar a la zona dele scape, sin embargo, opino que ya se te había dado esta traducción con anterioridad, ¿cierto?
Un saludo V
Ánimo!
El tema luces , intermitentes y claxon sinque funciona. Aún así podría ser de batería?Lo primero que pienso es problema de batería
Por donde tendría que empezar? Ver si le llega corriente al motor de arranque?Creo que no te llega corriente al motor de arranque. Haz pruebas con un voltímetro porque lo más seguro es que te hayas dejado algo por conectar.
Muchas gracias por dedicar tiempo a echarme una mano, gracias a tus explicaciones pude hacerme una mejor idea de como funcionaba el esquema eléctrico.Te mando un plano de la R65 de 1981 a 1984, no se de qué año es la tuya pero debería ser igual
En rojo te marque:
Arriba el boton de encendido
Abajo izquierda el relé de arranque
Abajo derecha hay 2 rojos (izq batería, derecha motor de arranque)
Espero el plano se pueda abrir con cierta definición para que puedas identificar y seguir csbles
Si no sientes el ruido del relé, yo empezaría del botón de arranque hacia el relé. Si entra el relé, del relé al motor de arranque
Sigue esos cables y mide continuidad. La continuidad se mide sin tensión, o sea sin contacto
Al pulsar si se escuchaba el relé, pero había algunas conexiones estaban mal y otras sueltas, ahora parece que eso está correcto, pero ahora suena muy mal, he subido unos videos.Este es el plano de la del 79.
Es que no hay otra que mirar el plano y comprobar el cableado, que los cables estén correctamente conectados, y que no estén dañados.
Igual en este caso primero haría una inspección visual, reapretado de las conexiones del relé y motor de arranque, y si no funciona, ahí si no queda otra que seguir el plano
Si tienes problemas para leerlo avisa que intentaremos darte una mano
Pd: entra el relé? Sientes el ruido de rele al apretar el botón de arranque?
Muchas gracias, ese es el que estaba siguiendo. Aunque al principio me costaba un poco entenderlo.Aquí lo tienes también en colorines. Bueno, és el del Churchill.
Suerte y ánimo!
Ver el archivo adjunto 267930
Muchas gracias, pero la verdad que sin la ayuda de la gente del foro, aún la moto estaría en un taller y sin que le metieran mano, gracias al apoyo y toda la ayuda que me están dando, entre todos estamos sacando este proyecto adelante.Hola a todos.
Voy mirando el post de tanto en tanto, en principio pensé,"vaya putada" però con la tonteria (y la ayuda impresionante del foro) te estás conviertiendo en mecánico, y eso en pocos meses.
Impresionado me tienes.
Enhorabuena y animo.
Ver el archivo adjunto 267949
Yo también me olía que podría ser de la batería, pero y el sonido que suena como de claxon? A que podría ser debido?Bueno, ya gira! enhorabuena!
La batería está mala, me resultaría muy raro que pudieras recuperarla. Vas a tener que conseguir una nueva bateria.
De todas formas si quieres igualmente probar antes de que te llegue la batería, puedes hacer un puente con un coche. Ten el coche encendido a la hora de encender la moto.
Creo que suena...la válvula de depresión, típico ruido de esos motores
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Buenas tardes norte,A ver. Fijándome en el video, veo que está pitando siempre en la misma posición de cigueñal. Si le haces una marca a la pista de las escobillas, es decir, al tornillo del rotor del alternador, verás que el pitido lo hace siempre en la misma posición. Es decir, quizás hayas mezclado algo en el encendido que en lugar de dar chispa, hace que suene el claxon. Revisa el cable del bote de entrada. O mejor aún:
Estás haciendo esas pruebas con las bujías puestas? de ser así, mejor las sacas y las dejas haciendo masa en los cilindros. Gira el motor hasta dejarlo en posición de encendido ( es la rayita bajo la S en el volante de inercia centrada en el visor). Acto seguido afloja el bote, pon el contacto, y gira despacio el bote en los dos sentidos. Debería saltar chispa en las bujías, aunque la impresión que tengo es que en vez de eso, la moto pitará.
No se trata ahora de comerse la cabeza pensando qué puede haber pasado. Primero aisla el posible fallo por eliminación:
- Tengo chispa, pita, o las dos cosas? pruébalo y seguimos...
Y cual seria el problema en ese caso?Creo que suena...la válvula de depresión, típico ruido de esos motores
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Buenas tardes norte,Perdona, la raya debe estar encima de la S, ésa es la que tienes que centrar. Vale. Ahora ya sabemos que da chispa. Así que vamos a ver si arranca:
- Centra la raya que está sobre la S en el visor.
- Pon el contacto y gira el bote muy despacio en dirección contrahoraria hasta que salte la chispa. Déjalo ahí fijo, y aprétalo lo justo de modo que lo puedas girar una vez arranque el motor. Se puede ajustar a ojo, pero bueno, de momento vamos a lo estático. Ya puedes montar las bujías. (doy por sentado que el reglaje de válvulas está bien hecho, verdad?)
- Tornillos de mezcla a 3/4 de vuelta desde cerrado en ambos carburadores. Da igual si no montas el filtro de aire, solo es arrancar.
- Respecto a las levas de la mariposa para ajustar ralentí: Con una galga deja el tornillo del ralentí exáctamente igual en ambas. Puedes utilizar una galga del 0'10 mismo, como si hicieras un reglaje. Con eso sabrás que los tornillos de ajuste de ralentí están exáctamente a la misma distancia de sus respectivas levas. Una vez hecho, los aprietas 1 vuelta cada uno. Deberías tener un ralentí de unas 1200 rpm.
Y con esto ya tienes un ajuste estático básico con el que el motor debería arrancar. No te compliques mucho en ajustar los cables del acelerador, se trata de ver si arranca, lo demás ya llegará.
¿ Cambiarla y acostumbrarse? o ¿cambiarla o acostumbrarse? Jajajajaja. Te refieres a esta parte del motor?Esa está en la parte superior del motor en la zona del motor de arranque,es una lengüeta que regula el paso de los gases que sobran y faltan por las variaciones de volumen interior del cárter por los movimientos de los pistones es muy típico de los motores BMW chicos y es cuestión de cambiar la válvula y acostumbrarse
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Esa pieza la tengo del motor original, si son compatibles podría cambiarla. Lo unico que tengo que buscar como jajajajajaYes, ahí han fumado porque hay colillas
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O han usado silicona o han hecho una junta hand made, pero yo tengo amigos que no quitan ese gemido ni con lámina nueva, ni con flores, pero vamos , no te creo que te detenga esa chorradilla, lo importante es poner a punto y arrancar
Yo creo que es silicona, pero si lo importante ahora mismo es ponerla en marcha.Yes, ahí han fumado porque hay colillas
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O han usado silicona o han hecho una junta hand made, pero yo tengo amigos que no quitan ese gemido ni con lámina nueva, ni con flores, pero vamos , no te creo que te detenga esa chorradilla, lo importante es poner a punto y arrancar
Sí, mañana a primera hora probaré lo que me comentas de mover la rueda en cuarta velocidad. Y saldremos de dudas.Pero si es eso que te dice robemumoto, yo no cambiaria nada ahora y me fijaría cómo es el ruido cuando encienda realmente. Para cambiar siempre hay tiempo.
Yo te decía que gires el motor a mano antes de encenderla y ver si el ruido se repetía sin estar la llave en contacto para descartar un problema mecánico de montaje y que al meterle una batería nueva que te girara el motor "de verdad" pudiendo llegar a dañar algo
Pero si ya está localizado el tema, batería nueva y a encenderla.
Los valores que muestras de la batería es que está muerta, es imposible que te prenda con esa batería. Al intentar arrancar es normal que caiga el voltaje, pero no tanto, aparte que ya al comienzo estabas abajo de 12 v.....
Cambia la batería
Pues nada no hay manera, he seguido los pasos de norte y no ha habido manera de arrancar, la bateria finalmente ha muerto.
Adjunto video.
Un saludo.
Por cierto @Sbmwr, segui tu consejo y metí una marcha y moví la rueda manualmente, todo esto sin corriente en la moto y el sonido seguía apareciendo.Del ruido de momento no se me ocurre que pueda ser, suena como dices, a claxon.
Si pones 4ta marcha, quitas bujías, y giras el motor con la mano (moto en el caballete central, y moviendo la rueda trasera con la mano) te hace el mismo ruido?
Si te lo hace, intentar identificar de donde proviene. Si no te lo hace yo pondría batería nueva y la encenderia.
Batería, últimamente están recomendando una Victron de 22A.
Instalar victron 22
He comprado una Victron 22 Al sacarla de la caja , me ha sorprendido que los tornillos los veo pequeños, posiblemente de 5m/m, a ojo, pues no tengo calibre a mano, Me parecen muy pequeños para los terminales de los cables de mis motos. Creo haber leído que alguien, posiblemente el maestro...r.tapatalk.com