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El problema es que aquí los repuestos son un poco limitados y mandar pedirlos a fábrica suele tardar casi 20 días.No me lo creo,no porque dude de ti sino porque si no cambias ese rodamiento es que tu concepto de como nuevo hay que revisarlo,compra los patines nuevos son baratos y compara ya verás
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El tema de los pistones lo voy a hacer mañana, como hay que colocar las fechas? En ese tema estoy un poco perdido.Buenos días.
Yo también pienso que nos tenías engañados con tus conocimientos mecánicos ??, eso, o eres muy valiente.
Una cosa nada más, al ver los pistones he visto la flecha, recuerda que tienen posición, creo recordar que la flecha apunta al escape-
Después de desarmar y armar, creo que lo más sencillo será la puesta a punto.
Que sigan los ánimos, saludos.
La verdad que no veo la hora de que llegue, pero sobre todo mi mujer que quiere que saque ya la moto de casa y deje de ensuciar jajajajaja.Si estas disfrutando ahora con la mecanica de tu moto ya veras cuando le des al botón de arranque y arranque a la primera ? y luego cuando la conduzcas ya sera la rehostia
loliyo
Muchas gracias y puedes contar conmigo para lo que necesites y en lo que pueda te ayudaré. Con respecto a lo del vendedor no creo que pague nada, pero bueno...Mi más sincera enhorabuena por ese proyecto, se torció cuando la compraste pero ahora seguro que la vas a disfrutar mucho más que cuando la compraste. Espero que por lo menos te remunere en algo el individuo que te la vendió. En breve yo estaré en un proceso parecido a este y ten por seguro que te preguntaré. Muchas felicidades
Con el tema de los pistones estoy un poco perdido, como es la posición?A la hora de montar los segmentos en los pistones y meterlos en el cilindro correspondiente, mira que la apertura de los segmentos deben estar separados entre sí 120 grados. En la cabeza de los pistones no debe de quedar, restos ni superficies rugosas que faciliten el deposito de carbonilla ( si puedes pulido a espejo). Y la posición de cada pistón.
Muchas gracias por la ayuda, con el dibujo todo quedo mucho más claro.Creo que esa pequeña es una arandela de el tapón de vaciado
y vigila como pones el orden de arandelas y toricas mira el dibujo
loliyo
Muchas gracias me lo apunto.
Muchas gracias @robemumotoSi, con pelín de pasta de juntas en la junta
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Lo tendré en cuenta, muchas gracias.Si la pasta de junta la compras gris mejor pues la que te salga fuera al apretar en algunas partes no te llamara la atención tanto como la antigua roja
loliyo
graciasNo se desplazan salvo que tengan muchísimo desgaste y no cumplan su misión. Para entonces ya no se mueven de arriba abajo
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..hola, aclaro, a 120º, no coincidiendo las aperturas, ni con bulón ni en medio de faldas, ni delantera ni trasera.
Un saludo
Como se explica más abajo....Muchas gracias por la ayuda, con el dibujo todo quedo mucho más claro.
Un saludo.
El filtro del modelo con radiador es demasiado largo y es imposible que cerrase la tapa que tiene unos 4 cm de cuerpo que va dentro del tubo.Hola a Andrés,
A lo peor te dieron un filtro para radiador, que es más largo, y la tapa no cerraba bien..... y por eso te costó montarlo?
Tuviste suerte de que te pasase nada más arrancar
Yo tengo radiador de aceite, pero el principio es el mismo, la Junta tórica presionada entre la tapa y la arandela metalica, se expande y sella perfectamente
La de papel sobra y si falla la tórica o está mal montada, el aceite se saldrá y si lo ves a tiempo, evitas avería gorda
Saludos
En otro post más antiguo explicaban como el sensor de presión no detectaba el fallo . Ten en cuenta que todo esto pasa en cuestión de minutos.amplio la consulta.
si la tórica no hace su trabajo y el circuito de engrase pierde presión, ¿no debería detectarlo la luz de aviso de presión del aceite?
gracias
andrés
Muchas gracias por la aportación, la verdad me ha sido de mucha ayuda para el proceso de montaje de cilindros.por si te puede ayudar
Muchas gracias, a eso me referia, no me quedaba muy claro.La flecha apunta hacia el escape los rebajes para las válvulas también lo cantan el más pequeño es escape
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Ah no había oído nunca lo de los 180°, finalmente los puse a 120° que es lo más habitual y lo que había leído en otros sitios, pero muchas gracias por la aportación.Lo normal es que los segmentos vayan, efectivamente, en estrella a 120º. Pero no sé en qué texto leí que en los boxer las aberturas de los segmentos deben ir a 180º, es decir, hacia delante, hacia atrás y hacia delante. Me gustó por parecerme una idea más específica para nuestros motores y yo los puse así. No parece crítico, mientras estén separados.
Muchas gracias, finalmente yo también puse 120°, y tenía la misma duda que tu, pensé pensé que se podría mover dentro del cilindro, pero entinces no sería de tanta importancia la posición inicial.Yo también los pongo a 120, pero tengo una duda, los segmentos una vez en el cilindro no se desplazan/giran para nada?
Por la importancia de ponerlos bien me imagino que no, ya que si se desplazarán no le encuentro sentido a ponerlos a 120, pero por otro lado me cuesta creer que con la de fuerzas que existen dentro del cilindro, los segmentos mantengan su posición durante quilómetros y años....
Esa es muy buena técnica.El truco es sencillo: partiendo que la obertura del aro de engrase se pone a las 12, los otros dos basta con ponerlos a las 4 y a las 8.
Tendré en cuenta lo de la junta de papel para otra ocasión.Como se explica más abajo....
Realmente la Junta de papel no hace falta. Sin ella, si se rompe o falta la tórica (lo que causaría la perdida de presión de aceite que arruina el motor), se notaría inmediatamente por la pérdida de aceite por la tapa del filtro
Si está la de papel, no te enteras
Yo no la pongo y sin problemas
La famosa arandela de los 2.000 euros...¿ Es la de goma blanca , o la metálica)
Pues parece que hay división de opiniones.