Voge lo está petando con la 900DSX gracias a BMW

Pues otra Voge más, han fusilado directamente a la T 7 y a la GS 900, veremos que precio trae.
Alimenta al monstruo y verás.........
Ver el archivo adjunto 430804

No acabo de entender el por qué de está moto, pues es semejante a la DS900X pero con menos equipamiento. Sí, lleva recorridos suspensión más largos y el peso son 213 Kg y depósito de 22 litros.... :unsure: ¡Lo que no entiendo es el por qué de la DS 900 X!...¡Pero estéticamente me chifla más!
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No acabo de entender el por qué de está moto, pues es semejante a la DS900X pero con menos equipamiento. Sí, lleva recorridos suspensión más largos y el peso son 213 Kg y depósito de 22 litros.... :unsure: ¡Lo que no entiendo es el por qué de la DS 900 X!...¡Pero estéticamente me chifla más!
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Está nueva 800 creo que va para un público diferente a la 900, es más 50/50 un poco en linea T 7, Tuareg, GS 900, Ktm 890
 
Yo opino lo mismo, la 900 es una moto mucho más "rutera" aunque las disfracen de otra cosa, y va "contra" esa categoría (F850-900gs, tiger900)
Esta 800 ya va a la linea de flotación de las 700-800 cómo dice Karlos.

de precio no se sabe, pero por foros (o sea, 0 fiable) se habla de precio similar a zontes 702... en esa linea... 7995? (teniendo en cuenta que la 900 son 9150). Tambien es cierto que la 900 "se la dieron mascada" y desarrollada, y esta 800 se la han tenido que currar, e igual eso la encarece.
Ya se verá... pero a 7999 euros volvemos a lo mismo... otro problemón gordo para la competencia (cfmoto con su 800MT X incluida que no se sabe precio aún).

saludos
 
Pues otra Voge más, han fusilado directamente a la T 7 y a la GS 900, veremos que precio trae.
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Yo creo que ya hemos pasado de la etapa de "fusilar" (copias sin miramientos) a coger lo mejor de cada moto, y hacer un remix.
Eso es ser inteligentes (no vas a copiar lo que no gusta). Y por cierto, lo están haciendo con un gusto EXQUISITO, por no llamarlo "universal"
Vamos, productos que agradan a todo el mundo. Que fue de aquellas chinas que ya sabías que eran chinas a kilómetros¡¡¡¡
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saludos
 
EICMA 2024.

Resumen de un proveedor de piezas de varios fabricantes, como ktm y yahama.

50% xinas , 50% tadicionales..

De las chinas. Vogue, cfmoto, etc. las podrias caralogar como las tradicionales por aspecto y tecnica.

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Y una vez arrasado el mercado con la Voge 900 de un modo indiscutible (todas esas motos que se verán en la calle, generarán aún más bola de nieve... esto es imparable, guste o no, y a la vez generará un mercado de gente interesada o sea, futuros demandantes, importante... recordad, que un producto se vende antes o despues según la demanda que haya, y esta moto, ya la tiene, y más que tendrá).

La nueva 800 puede ser otra revolución, el gusto europeo se nota a leguas. Un 10, ya supera a los maestros, equilibrada, original pero una linea a la vez conservadora. Esta moto la saca una japonesa y hay tortazos por pillarla (bueno, posiblemente ya los haya siendo china)

Ahora que vayan finos con el precio (y aún falta la CFmoto MT800X, pero ésta me parece un diseño más clásico), y ya tenemos otra lista de espera.

Y loncin ya acaba de entrar en ATV´s, ahora un UTV, dadle un tiempo y...
y tambien una "eléctrica" (hibrida entre bici y moto), al estilo la nueva Zero

En fin, excelente para que muchos espabilen, y los que no lo hagan, se dejen de vivir del cuento. Esto es así.
Y es que es fantástico que ahora todo el mundo, incluso gente que empieza, puedan comprarse motos equivalentes a gama media-alta a precio razonable. El "pueblo" lo agradecerá.

saludos
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Cuanto más oferta ,mejor para el consumidor,cada uno que elija lo que más le guste o le convenga.
No veo el problema.
 
Cuanto más oferta ,mejor para el consumidor,cada uno que elija lo que más le guste o le convenga.
No veo el problema.

El problema es que arrasan con las empresas europeas y con ello con sus trabajadores y a menos trabajadores menos cotizantes y peores servicios empezando por la sanidad y acabando por cualquier servicio público.

No verlo es increíble la verdad.

Esa oferta la china, es competencia desleal a manos llenas.

Que vender motos les importa un carajo el objetivo del gobierno chino camuflado en por ejemplo estas motos es hacernos pobres... y perder todo el tejido industrial.

Que a tí te parece genial que desaparezca KTM y la sustituya Voge pues perfecto, a muchos no porque se ve lo que se ve de este producto.

Son un caballo de Troya de manual.
 
En fin, excelente para que muchos espabilen, y los que no lo hagan, se dejen de vivir del cuento. Esto es así.
Y es que es fantástico que ahora todo el mundo, incluso gente que empieza, puedan comprarse motos equivalentes a gama media-alta a precio razonable. El "pueblo" lo agradecerá.
¿El pueblo lo agradecerá? Ya estáis tardando en pedir las condiciones laborales y de libertad del pueblo chino. Hasta dónde he leído, las marcas europeas de motos que más beneficios dan andan por un 15% sobre facturación. A mi no me parece ninguna burrada ni estafa, pero bueno, supongo q a algunos no les importaría sacrificarse y q se les recorte sueldo y prestaciones sociales.

Por cierto, no sé si es verdad lo q dicen de q para montar fábrica de coches por ejemplo en China tienes q tener un socio local (diría q casi seguro), y si quieres exportarlos allí te meten un buen sablazo en aranceles. De ser así resulta tan triste cómo irónico la defensa a ultranza de la importación de productos chinos sin aranceles en base al principio del libre comercio. Repito que no sé si funcionan así las cosas, porque eso les permitiría a las empresas chinas ganar pasta en el mercado local y arrasar con el mercado exterior vendiendo a coste o bajo coste.
A mucha peña esto se la fuma, al lema de "Yo no soy tonto" lo que les importa es comprar barato aunque estén practicando una competencia desleal y arruinen a la industria europea. Deben de creerse que son intocables y no les va a afectar, pero de eso no se libra ni cristo.



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Leyendo post y post y mensajes lamentándonos de lo que pasó con la industria del motor en España y que ahora vaya a ocurrir lo mismo en toda Europa y no verlo e incluso aplaudirlo.

Es que de verdad eh!!

Los que están comprando ahora motos chinas y provocando el cierre y desaparición de marcas europeas están provocando la destrucción de los servicios públicos a futuro les guste o no.

Y sólo ven el palo y la zanahoria (la moto china).
 
El problema es que arrasan con las empresas europeas y con ello con sus trabajadores y a menos trabajadores menos cotizantes y peores servicios empezando por la sanidad y acabando por cualquier servicio público.

No verlo es increíble la verdad.

Esa oferta la china, es competencia desleal a manos llenas.

Que vender motos les importa un carajo el objetivo del gobierno chino camuflado en por ejemplo estas motos es hacernos pobres.
No te preocupes Paco, la gente joven no quiere mancharse las manos ni doblar el lombo, quieren ser influencers, comunity manager, y cosas así de Internet. Mecánicos no hay ni se les espera, electricista industrial misión imposible encontrar uno, gente para fábricas no duran dos días. Estamos condenados con o sin chinas.
 
Y una vez arrasado el mercado con la Voge 900 de un modo indiscutible (todas esas motos que se verán en la calle, generarán aún más bola de nieve... esto es imparable, guste o no, y a la vez generará un mercado de gente interesada o sea, futuros demandantes, importante... recordad, que un producto se vende antes o despues según la demanda que haya, y esta moto, ya la tiene, y más que tendrá).

La nueva 800 puede ser otra revolución, el gusto europeo se nota a leguas. Un 10, ya supera a los maestros, equilibrada, original pero una linea a la vez conservadora. Esta moto la saca una japonesa y hay tortazos por pillarla (bueno, posiblemente ya los haya siendo china)

Ahora que vayan finos con el precio (y aún falta la CFmoto MT800X, pero ésta me parece un diseño más clásico), y ya tenemos otra lista de espera.

Y loncin ya acaba de entrar en ATV´s, ahora un UTV, dadle un tiempo y...
y tambien una "eléctrica" (hibrida entre bici y moto), al estilo la nueva Zero

En fin, excelente para que muchos espabilen, y los que no lo hagan, se dejen de vivir del cuento. Esto es así.
Y es que es fantástico que ahora todo el mundo, incluso gente que empieza, puedan comprarse motos equivalentes a gama media-alta a precio razonable. El "pueblo" lo agradecerá.

saludos
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Mírate lo que va a sacar Morini, wapa,wapa

 
Muchas se fabricarán en Japón, que no tiene mano de obra barata precisamente. Así que no es todo salarios.

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Muchas se fabricarán en Japón, que no tiene mano de obra barata precisamente. Así que no es todo salarios.

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A mí lo de la Transalp es que me mosquea mucho.
O antes las motos las vendías a precio de oro y precio inflado, o ahora ven las orejas al lobo y ponen precios sin clavar.
Una honda a precio de China. Algo no me cuadra.
 
Lo de comprarse una china me parece además de valientes, no tienen un historial de fiabilidad contrastado. Después el postventa a saber, hay gente encantada con la moto y después la tienen parada porque no hay piezas. No es para mi.
Y después estás comprando un producto de un país que es una dictadura, con mogollón de problemas, cientos de millones de pobres, a nivel geopolítico está en nuestras antípodas,....quien sabe en unos años cómo va a evolucionar. Todo tan controlado y dirigido genera mogollón de ineficiencias, corrupción, inversiones en países hipercorruptos que acaban en el desagüe....aunque estén todo el día trabajando las redes sociales transmitiendo la imagen de que van todos en patinetes voladores, pero la realidad del país es otra.




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De todas maneras, toda la gama F trail de BMW (900/850/750) ha vendido 1410 unidades hasta ahora, unas 600 unidades menos que el año pasado a esta fecha.

La Voge ha vendido casi 2000, o sea que a algún modelo más ha afectado la Voge, no sólo a la gama F de BMW, y todo apunta a la 890 Adventure, ¿no?
 
El problema es que arrasan con las empresas europeas y con ello con sus trabajadores y a menos trabajadores menos cotizantes y peores servicios empezando por la sanidad y acabando por cualquier servicio público.

No verlo es increíble la verdad.

Esa oferta la china, es competencia desleal a manos llenas.

Que vender motos les importa un carajo el objetivo del gobierno chino camuflado en por ejemplo estas motos es hacernos pobres... y perder todo el tejido industrial.

Que a tí te parece genial que desaparezca KTM y la sustituya Voge pues perfecto, a muchos no porque se ve lo que se ve de este producto.

Son un caballo de Troya de manual.
Si es mejor comprar un Peugeot por ejemplo, más caro y con unos motores de mierda.
Si ya se que los chinos ganan una mierda y están esclavizados, eso pensarán en los países del norte de europa cuando vean nuestros sueldos, también seremos competencia desleal para ellos.
Ya al que ande jodido de dinero, le dices que tiene que comprarse un coche europeo por el bien de todos, viendo cómo se malgasta el dinero de los contribuyentes por parte de las administraciones.
Todos muy patrióticos, pero la hora de la verdad compramos lo que nos conviene, España tendría que estar llena de coches de la casa Santana que era española, pero como eran una castaña pues eso , lo de los chinos el tiempo lo dirá.
Yo no quiero que las marcas europeas desaparecan, quiero que espabilen y dejen de engañar a la gente con productos cada vez más caros y encima peores.
Y el que tampoco quiera ver eso ,pues allá el.
 
Si es mejor comprar un Peugeot por ejemplo, más caro y con unos motores de mierda.
Si ya se que los chinos ganan una mierda y están esclavizados, eso pensarán en los países del norte de europa cuando vean nuestros sueldos, también seremos competencia desleal para ellos.
Ya al que ande jodido de dinero, le dices que tiene que comprarse un coche europeo por el bien de todos, viendo cómo se malgasta el dinero de los contribuyentes por parte de las administraciones.
Todos muy patrióticos, pero la hora de la verdad compramos lo que nos conviene, España tendría que estar llena de coches de la casa Santana que era española, pero como eran una castaña pues eso , lo de los chinos el tiempo lo dirá.
Yo no quiero que las marcas europeas desaparecan, quiero que espabilen y dejen de engañar a la gente con productos cada vez más caros y encima peores.
Y el que tampoco quiera ver eso ,pues allá el.

Tienes absolutamente toda la razón. Pero es que el sistema que viene tampoco mejora nuestra situación, posiblemente la empeora aún más.
 
Si es mejor comprar un Peugeot por ejemplo, más caro y con unos motores de mierda.
Si ya se que los chinos ganan una mierda y están esclavizados, eso pensarán en los países del norte de europa cuando vean nuestros sueldos, también seremos competencia desleal para ellos.
Ya al que ande jodido de dinero, le dices que tiene que comprarse un coche europeo por el bien de todos, viendo cómo se malgasta el dinero de los contribuyentes por parte de las administraciones.
Todos muy patrióticos, pero la hora de la verdad compramos lo que nos conviene, España tendría que estar llena de coches de la casa Santana que era española, pero como eran una castaña pues eso , lo de los chinos el tiempo lo dirá.
Yo no quiero que las marcas europeas desaparecan, quiero que espabilen y dejen de engañar a la gente con productos cada vez más caros y encima peores.
Y el que tampoco quiera ver eso ,pues allá el.

Las condiciones laborales encarecen bastante un producto y a precio de China no podemos fábricar.
Eso si , lo triste como dices es determinadas mierdas que se fabrican en Europa, con una calidad - precio injustificada, que si fueran chinos lo pondríamos verdes.
Seguro que hay maneras de ser más competitivos, y no solo me refiero al mundo de coches o motos, pero este modelo actual de comprar todo de fuera a medio plazo tendrá consecuencias complicadas para nuestra economía.


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Lo de comprarse una china me parece además de valientes, no tienen un historial de fiabilidad contrastado. Después el postventa a saber, hay gente encantada con la moto y después la tienen parada porque no hay piezas. No es para mi.
Y después estás comprando un producto de un país que es una dictadura, con mogollón de problemas, cientos de millones de pobres, a nivel geopolítico está en nuestras antípodas,....quien sabe en unos años cómo va a evolucionar. Todo tan controlado y dirigido genera mogollón de ineficiencias, corrupción, inversiones en países hipercorruptos que acaban en el desagüe....aunque estén todo el día trabajando las redes sociales transmitiendo la imagen de que van todos en patinetes voladores, pero la realidad del país es otra.




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acabas de definir a bmw en fiabilidad
 
Honda motos beneficio operativo del 7%, menudos ladrones. Los que tenemos que espabilar somos nosotros y pedir que nos bajen el sueldo a 140 dólares cómo una parte importante de la población China.

"Las previsiones para 2024 son de alcanzar un beneficio operativo del 7%, recursos que se utilizarán en gran parte para los proyectos relativos a la electrificación. Pensamos que la electrificación se llevará a cabo en la división de automóviles de la compañía (en 2023 Honda vendió 4,1 millones de coches).

Las exportaciones de los productos japoneses se han beneficiado de la debilidad del yen que, en términos reales, está en unos niveles de debilidad que no se habían visto desde los años 70."



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Si es mejor comprar un Peugeot por ejemplo, más caro y con unos motores de mierda.
Si ya se que los chinos ganan una mierda y están esclavizados, eso pensarán en los países del norte de europa cuando vean nuestros sueldos, también seremos competencia desleal para ellos.
Ya al que ande jodido de dinero, le dices que tiene que comprarse un coche europeo por el bien de todos, viendo cómo se malgasta el dinero de los contribuyentes por parte de las administraciones.
Todos muy patrióticos, pero la hora de la verdad compramos lo que nos conviene, España tendría que estar llena de coches de la casa Santana que era española, pero como eran una castaña pues eso , lo de los chinos el tiempo lo dirá.
Yo no quiero que las marcas europeas desaparecan, quiero que espabilen y dejen de engañar a la gente con productos cada vez más caros y encima peores.
Y el que tampoco quiera ver eso ,pues allá el.

¿Y también quieres igualdad en las relaciones comerciales China-UE? O eso no interesa. Libre comercio para importar y para exportar ya veremos....

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Leyendo post y post y mensajes lamentándonos de lo que pasó con la industria del motor en España y que ahora vaya a ocurrir lo mismo en toda Europa y no verlo e incluso aplaudirlo.

Es que de verdad eh!!

Los que están comprando ahora motos chinas y provocando el cierre y desaparición de marcas europeas están provocando la destrucción de los servicios públicos a futuro les guste o no.

Y sólo ven el palo y la zanahoria (la moto china).

Paco ese no es el discursó, los compradores no son responsables de nada, cada uno con su dinero hace lo que quiere para eso es su dinero.

Estamos demonizando a alguien por comprar una moto, pero no decimos nada de las marcas que cada vez han ido subiendo los precios sin saber el porqué.
Esas marcas que le han importado bien poco los consumidores por ganar más dinero, esas marcas que están fabricando en China pero venden a precio de Europa, ellas son las responsables no los consumidores.

Esas marcas como Ktm, BMW, triumph…. Cada una de una forma, que han ganado más fabricando en China y vendiendo con unos precios no acordes a eso.

A todas esas marcas hay que pedir explicaciones no al consumidor que compra lo que quiere con su dinero.


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Exactamente. Todos podemos aportar nuestro granito de arena. Si hay plátano de Canarias, no compro la banana. Por 1€ más? Apoyo lo mío. El que por su poder adquisitivo pueda hacer lo mismo con un coche/moto... Que 1000€/10.000€ más no le supongan nada también debería hacer lo mismo. Pero a la "masa" consumidora no se le puede responsabilizar de todo el problema. Para mí los primeros responsables son los que decidieron anteponer los pingües beneficios hace ya muchos años.

Quién siembra, recoge dice el refrán.

Arribismo, cortoplacismo... Llenándome los bolsillos yo , me la suda lo que venga detrás...
 
Genial ... China va a arrasar Europa sin pegar un solo tiro y con su caballo de Troya y para más desgracia con europeos con el síndrome de Estocolmo aplaudiendo este hecho y cuya cabeza solo piensa en:


MOTO-BALATA.

Nos está bien empleado.🫤🫤🫤
 
Yo creo que no se trata de demonizar a nadie, ni a los clientes ni a las empresas.

Los clientes bastante tenemos con lo que tenemos y las empresas un poco lo mismo aunque es cierto que en las grandes hay unos repartos de beneficios normalmente escandalosos. Pero bueno, es un negocio, cualquiera que tenga uno va a mirar siempre por maximizar beneficios.

El tema es que entre unos y otros, la casa sin barrer, la producción fuera, los sueldos congelados y el futuro muy negro. Los empresarios ya se buscarán la vida pero nosotros tenemos también que buscarnos la nuestra, y desde luego no creo que seguir haciendo el juego ni a las empresas de aquí, ni a las de allí ni a los gobiernos que permiten todo esto sea lo más prudente de cara a NUESTRO futuro.

Nosotros tenemos que vivir en ese equilibrio del ahorro presente y la inversión futura, y eso debe pasar por no hacer caso de los cantos de sirena que los empresarios y las agendas esas nos prometen. Esos cantos van en nuestra contra y deberíamos actuar en consonancia.

No digo de boicotear productos chinos, eso es absurdo, hablo de exigir a nuestros gobernantes una forma de gobierno que asegure nuestro futuro y el de nuestros hijos. Y eso ahora mismo pasa por exigir que las empresas vuelvan a traer la producción que se llevaron y poner freno a la invasión económica del extranjero.

Hacer eso es la responsabilidad que tenemos de cara a nosotros mismos, no aplaudir cada modelo lowcost chino/indio/taiwanés/etc porque nos vamos a ahorrar cuatro míseros duros hoy.

Porque cuando lleguen los recortes, que van a llegar, y la mitad estemos en la puta calle, ¿qué hacemos, nos comemos la dichosa Voge con patatas? ¿Pediremos la dimisión del gobernante de turno? ¿Y nuestra responsabilidad qué?

Pues eso.
 
Invadidos usando una triste moto... esa es nuestra capacidad de resistencia.

Como a Putin le dé por tirar hacia el sur... un campo de rosas se va a encontrar.

Cero resistencia.
 
¿Y también quieres igualdad en las relaciones comerciales China-UE? O eso no interesa. Libre comercio para importar y para exportar ya veremos....

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Yo soy agricultor y no veo que nadie se queje de la cantidad de productos agrícolas que están metiendo por todas partes y que se va a cargar el sector, el consumidor lo que quiere son productos lo más baratos posibles, y yo los entiendo, cuando andas jodido para llegar a fin de mes pues compras si puedas lo más barato
 
Yo soy agricultor y no veo que nadie se queje de la cantidad de productos agrícolas que están metiendo por todas partes y que se va a cargar el sector, el consumidor lo que quiere son productos lo más baratos posibles, y yo los entiendo, cuando andas jodido para llegar a fin de mes pues compras si puedas lo más barato

Si andas jodido para llegar a fin de mes lo que tienes que hacer es no comprar una moto, ni china ni nada.
 
Yo soy agricultor y no veo que nadie se queje de la cantidad de productos agrícolas que están metiendo por todas partes y que se va a cargar el sector, el consumidor lo que quiere son productos lo más baratos posibles, y yo los entiendo, cuando andas jodido para llegar a fin de mes pues compras si puedas lo más barato

¿Que nadie se queja? Joder, tener que comernos patatas, tomates, verduras o fruta que vienen de a tomar por culo y no saben a nada porque a los agricultores de aquí se les imponen cuotas estúpidas y encima les pagan 4 duros, ¿tú crees que nos gusta porque nos ahorremos, cuánto, un 20-30%? Pues a mucha gente no le quedará más opción porque el sueldo no estira más, pero los que pueden elegir ya tratan de evitar toda esa porquería.

Anda que no llevan años subiendo las ventas de productos de cercanía o de payeses de la zona. Pero claro, el precio es más alto y los sueldos no suben igual. Y el problema es el mismo que el de las motos, nos bajan los sueldos y nos meten delante de los morros productos de peor calidad y tan contentos porque nos ahorramos nosecuantos euros. Pues no, ese no es el camino, el camino es mejorar lo que ya teníamos, en calidad y en precio, y que los sueldos vayan subiendo en proporción. Con todo, alimentos, ropa, vehículos, herramientas, etc. Y lo que no podamos producir aquí, se lo compramos a los franceses, italianos, alemanes o belgas, y ellos otras cosas a nosotros. Y los chinos que coman sus cosas y los indios las suyas, demonios.

La gente no quiere productos baratos, quiere sueldos para pagar productos de calidad.

Pero no, se van cargando sectores enteros y hala, una tras otra nos las estamos comiendo dobladas. Hasta que no quede nada.
 
Yo creo que el problema es bastante más simple.

Si una moto a la que antes podías aspirar, ha pasado de costar 18.000 a 28.000, hay muchísima gente que se ha quedado fuera de mercado.

Y si una moto que antes costaba 9.000, ahora cuesta 17.000, esos compradores también se han quedado fuera de mercado.

Pero resulta que viene China, y nos vuelve a poner una moto, al precio que deben de costar las motos, es decir, 9.000€ Además nos dice que lo que viene en la moto está todo activado y funcionando, otras te lo dan igual, pero si lo quieres usar, vas pasando por caja por fascículos.

Yo no se si es que nosotros, los europeos, nos creemos los reyes del mambo, o es que somos gilipollas, más bien esto último.

Pretendían suplir las ventas, vendiendo menos pero incrementando los precios x2. Pues ahí tienes el resultado.

No se va a acabar nada, si yo tengo la oportunidad de seguir disfrutando de montar en moto, por 9.000 euros, significa, que se me quedan otros 8.000 en el bolsillo, para viajar, tomar cañas, echar gasolina, comprarme la equipación e irme de viaje con los colegas 3 días, hoteles, comidas, desayunos….


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Yo creo que el problema es bastante más simple.

Si una moto a la que antes podías aspirar, ha pasado de costar 18.000 a 28.000, hay muchísima gente que se ha quedado fuera de mercado.

Y si una moto que antes costaba 9.000, ahora cuesta 17.000, esos compradores también se han quedado fuera de mercado.

Pero resulta que viene China, y nos vuelve a poner una moto, al precio que deben de costar las motos, es decir, 9.000€ Además nos dice que lo que viene en la moto está todo activado y funcionando, otras te lo dan igual, pero si lo quieres usar, vas pasando por caja por fascículos.

Yo no se si es que nosotros, los europeos, nos creemos los reyes del mambo, o es que somos gilipollas, más bien esto último.

Pretendían suplir las ventas, vendiendo menos pero incrementando los precios x2. Pues ahí tienes el resultado.

No se va a acabar nada, si yo tengo la oportunidad de seguir disfrutando de montar en moto, por 9.000 euros, significa, que se me quedan otros 8.000 en el bolsillo, para viajar, tomar cañas, echar gasolina, comprarme la equipación e irme de viaje con los colegas 3 días, hoteles, comidas, desayunos….


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Si los sueldos hubieran subido ese mismo 55% en el periodo que las motos pasaron de 18 a 28, no tendríamos NINGÚN problema en comprarlas a 28.

Y en ese caso, si estuvieran las de 28mil y las de 9mil, ya vería cada uno qué elige y qué no. Pero a mí dame la posibilidad de comprar tranquilamente a 28, como si la subes a 50, pero que me cueste el mismo esfuerzo.

Y ya si eso, con una moneda potente y un nivel alto de vida, ya me encargo yo de viajar, gastármelo en hoteles y en comidas que quiera, como hacen los suizos por ejemplo.
 
¿Que nadie se queja? Joder, tener que comernos patatas, tomates, verduras o fruta que vienen de a tomar por culo y no saben a nada porque a los agricultores de aquí se les imponen cuotas estúpidas y encima les pagan 4 duros, ¿tú crees que nos gusta porque nos ahorremos, cuánto, un 20-30%? Pues a mucha gente no le quedará más opción porque el sueldo no estira más, pero los que pueden elegir ya tratan de evitar toda esa porquería.

Anda que no llevan años subiendo las ventas de productos de cercanía o de payeses de la zona. Pero claro, el precio es más alto y los sueldos no suben igual. Y el problema es el mismo que el de las motos, nos bajan los sueldos y nos meten delante de los morros productos de peor calidad y tan contentos porque nos ahorramos nosecuantos euros. Pues no, ese no es el camino, el camino es mejorar lo que ya teníamos, en calidad y en precio, y que los sueldos vayan subiendo en proporción. Con todo, alimentos, ropa, vehículos, herramientas, etc. Y lo que no podamos producir aquí, se lo compramos a los franceses, italianos, alemanes o belgas, y ellos otras cosas a nosotros. Y los chinos que coman sus cosas y los indios las suyas, demonios.

La gente no quiere productos baratos, quiere sueldos para pagar productos de calidad.

Pero no, se van cargando sectores enteros y hala, una tras otra nos las estamos comiendo dobladas. Hasta que no quede nada.
Claro que no es el mejor camino, pero es el camino que están obligando a coger.
 
A mi no me subas el sueldo....bajaré los gastos....todos pedimos aumentos de sueldo, bien, a más sueldo más costes laborales, a más costes laborales más caros los productos, más caros los productos necesitamos más sueldo y así en bucle.....solución?....no lo sé pero lo que esta claro que no van a bajar los precios de muchas cosas.....si vendo todas las cervezas que quiero a 3 euros pq las voy a bajar a 2,50?.......lo que digo siempre mentimos más que hablamos y tenemos más dinero q el q decimos...si no no se explica....y nuestros gobernantes LO SABEN.

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A ver... yo es que me parto¡¡¡ :ROFLMAO:

nos preocupamos de las condiciones económicas de los paises donde producen y blablabla... pobres chinos explotados.

pero un Dacia fabricado en Túnez o en Argelia (con salarios mínimos de 160 a 260 euros) mola que te cagas :ROFLMAO:,están genial.

a ver si os pensais que la relación calidad-precio es gratis.

En fin... cada uno que sueñe con pajaritos preñados y demás.

Por cierto, la automoción que conocemos en Europa entre todos la mataron, y ella sola se murió.

A ver, que cómo alguien de foro dijo, justamente hablando de una moto china (mcbor), parece que os jode que gente que tenga menos capacidad económica que otros, puedan acceder ahora a motos que de otra forma les costaría mucho más esfuerzo y dinero 😁, deberíamos alegrarnos no?


El problema de estos nuevos vehiculos chinos, es que resulta que "ya son buenos", mientras no se acercasen y no nos bajasen nuestro "status", cómo que dejadlos... incluso parecemos más. Ay amigo, pero ahora... ahora que han aprendido y hacen bien las cosas... ahora ya no es divertido, ahora ya "cualquiera" puede tener una "buena" moto...

Lo que faltaba es que nos tengamos que sentir mal por circular con un vehiculo a combustión, en vez de eléctrico¡¡¡ que todo se andará.


Saludos
 
Si es mejor comprar un Peugeot por ejemplo, más caro y con unos motores de mierda.
Si ya se que los chinos ganan una mierda y están esclavizados, eso pensarán en los países del norte de europa cuando vean nuestros sueldos, también seremos competencia desleal para ellos.
Ya al que ande jodido de dinero, le dices que tiene que comprarse un coche europeo por el bien de todos, viendo cómo se malgasta el dinero de los contribuyentes por parte de las administraciones.
Todos muy patrióticos, pero la hora de la verdad compramos lo que nos conviene, España tendría que estar llena de coches de la casa Santana que era española, pero como eran una castaña pues eso , lo de los chinos el tiempo lo dirá.
Yo no quiero que las marcas europeas desaparecan, quiero que espabilen y dejen de engañar a la gente con productos cada vez más caros y encima peores.
Y el que tampoco quiera ver eso ,pues allá el.

Exacto, es divertido que hablen de la fiabilidad de los chinos (que es muy razonable hablar de eso... desde un Toyota, un mazda, un lexus y muchas marcas reputadas), desde un Stellantis¡¡¡¡ que se han ido a tomar viento¡¡¡ directamente.
A nadie se le ocurre ahora mismo pillarse un peugeot-citroen-open y no se si alguno más con los DESASTROSOS motores puretech, que por cierto, siguen erre que erre, ahora Version 2 :ROFLMAO:.
Lo dicho, estos ya no levantan cabeza, es muy difícil ganarse una reputación de fiabilidad, y muy fácil cargárselas. Y lo han hecho. Por cierto, land rover siempre ha sido la number one de falta de fiabilidad... ¿sabeis ahora quien le quiere sacar el puesto? pues la 2º, 3 y 4... opel, citroen y peugeot (stellantis). Pues eso... ríanse de los chinos desde un europeo de estos (pudretech), y ojo, que alguno habrá¡¡¡ 😁 .

Saludos
 
Si los sueldos hubieran subido ese mismo 55% en el periodo que las motos pasaron de 18 a 28, no tendríamos NINGÚN problema en comprarlas a 28.
ojalá tuviéramos los datos de Alemania por ejemplo. Ahi los sueldos son mayores (en proporción al precio de las motos) y podríamos saber si en ese mercado ha pasado lo mismo con las trail medias chinas...
 
Los alemanes pensaran de nosotros lo mismo que nosotros de los chinos, que en España los trabajadores están explotados y que no tienen derechos, y los SEAT una castaña.
 
ojalá tuviéramos los datos de Alemania por ejemplo. Ahi los sueldos son mayores (en proporción al precio de las motos) y podríamos saber si en ese mercado ha pasado lo mismo con las trail medias chinas...
Hola,

ya te digo yo que leo en foros alemanes, no le interesan a nadie. Los debates de aquí les son ajenos. Además, la Vogue allí es mínimo 1.000 euros más cara. Se habló unos días y nunca mais.

Yo creo que prefieren comprarse una Japo de 10 años que eso. De hecho es lo que hacen. Sorprende el precio de usadas antiguas.

Oye, que también piden en el Ali, pero en general lo chino no lo ves por allí. Jamás ha existido el todo a cien, ni el top manta ni el traer contenedores y contenedores de bolsos de mierda.

Por qué? por que allí cachondeo el justo. Si no cumple las normas CEE ni te molestes, te lo confiscan y queman. Quizás eso sea lo primero que habría que plantear como proteccionismo. El que se cumpla 100% la normativa; como no se ha hecho en España (véase Cobo Calleja) y todavía no tengo claro si eso no es el mayor escándalo de la historia, el cómo han mirado hacia otro lado algunos...

Muchísimos puestos de trabajo se perdieron en la manufactura española, industria textil y calzado. Cientos de miles, millones. Y en astilleros. Lo de las motos son cuatro gatos a nivel europeo, pero cuatro gatos. Ni 20.000 personas trabajan en todas las fábricas incluidas las de Honda en Italia y España. Los componentes, si no se ponen aquí, se pondrán en China.

Además, si se venden motos, me da igual de donde vengan, seguirán haciendo falta talleres, industria auxiliar (Shad, Puig, etc...)

No hagamos un drama donde no lo hay. Por cierto, la Honda CRF de PacoGS está hecha en Tailandia, donde el salario medio es tres veces inferior al de China. Alguien se ha mirado el salario medio 2023 y 2024 de China antes de tanto dramatizar? Miradlo, os vais a sorprender y mucho.

Saludos,
Alex
 
Por cierto y hablando de la moto, no anda nada mal
Toca probar una Transalp y compararlas
 
Hola,

ya te digo yo que leo en foros alemanes, no le interesan a nadie. Los debates de aquí les son ajenos. Además, la Vogue allí es mínimo 1.000 euros más cara. Se habló unos días y nunca mais.

Yo creo que prefieren comprarse una Japo de 10 años que eso. De hecho es lo que hacen. Sorprende el precio de usadas antiguas.

Oye, que también piden en el Ali, pero en general lo chino no lo ves por allí. Jamás ha existido el todo a cien, ni el top manta ni el traer contenedores y contenedores de bolsos de mierda.

Por qué? por que allí cachondeo el justo. Si no cumple las normas CEE ni te molestes, te lo confiscan y queman. Quizás eso sea lo primero que habría que plantear como proteccionismo. El que se cumpla 100% la normativa; como no se ha hecho en España (véase Cobo Calleja) y todavía no tengo claro si eso no es el mayor escándalo de la historia, el cómo han mirado hacia otro lado algunos...

Muchísimos puestos de trabajo se perdieron en la manufactura española, industria textil y calzado. Cientos de miles, millones. Y en astilleros. Lo de las motos son cuatro gatos a nivel europeo, pero cuatro gatos. Ni 20.000 personas trabajan en todas las fábricas incluidas las de Honda en Italia y España. Los componentes, si no se ponen aquí, se pondrán en China.

Además, si se venden motos, me da igual de donde vengan, seguirán haciendo falta talleres, industria auxiliar (Shad, Puig, etc...)

No hagamos un drama donde no lo hay. Por cierto, la Honda CRF de PacoGS está hecha en Tailandia, donde el salario medio es tres veces inferior al de China. Alguien se ha mirado el salario medio 2023 y 2024 de China antes de tanto dramatizar? Miradlo, os vais a sorprender y mucho.

Saludos,
Alex
Ya te digo que si fabrican tan barato no es por los.sueldos. trabajan mucho y bien. Son productivos. Si que tienen el.sueldo un poco mas bajo, pero no son los "esclavos" explotados que pensamos.

China empieza a tener buen nivel.de vida.

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Todos tenemos muy claro lo que interesa a un pais, pero ni dios va a dejar de comprar sus xiaomi y demás móviles chinos, ni dios se va a dar de baja de Aliexpress, ni tampoco nadie se va a dar de baja de amazon para salvar el comercio local.

Cada uno que se busque la vida, cómo siempre ha sido así. Si yo puedo tener (y ya son vehiculos solventes) un deportivo chino, una moto china, una caravana china (ya cuantos autobuses hay...), un buggy chino, un atv chino..... en vez de un utilitario alemán y se acabó, lo tengo claro. ¿tú no?
Ahora parece que estamos llenos de patriotas (por cierto, poca patria industrial hay que salvar en España), y resulta que nos rasgamos las vestiduras por los alemanes? :ROFLMAO: Me vais a perdonar, a los alemanes los españoles les importamos un pimiento, y si ellos están "calentitos" y aquí se pasan jodidas, pues es tema nuestro. Siempre fue así.

Todos tenemos soluciones a todo, siempre que no toque a nuestro bienestar y/o comodidad... entonces lo nuestro "si que sirve" o ... tampoco es lo mismo. Ya....


 
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