Yo he sido antichino total... he conocido vehiculos chinos del 2000 y pico que eran auténticas castañas, he tenido un quad infantil chino directo de fabrica, divertido para trastear, que hizo su función, y a precio de un casco de marca. He visto motos chinas desmontarse, caerle piezas... claro que costaban 1000 y poco euros, a ver si las querías usar y todo cómo otras japonesas. Y quads chinos que eran auténticos chistes (por cierto, loncin o cfmoto), comparado con los japoneses. Si, eran un desastre.
Pero esto ha cambiado YA, de todo eso (basurilla) puede quedar algo, pero creo que en china se quedan. Las que están llegando, con el respaldo de una marca, ojito, que son cosas serias. Y el tema es que ya hablamos de precios "considerables", hemos pasado de que una china no pude costar más de 1500 euros, a que ya 5000 está bien (y arrasan, lease benelli años atrás)... 7000 esta bien... 9000 está bien... y en atv´s/ssv ya 11k está bien o 17k está bien.
Y además, cómo decía manquiña en Airbag... A LOS HECHOS ME REMITO, acordaros de las listas de ventas que lo eran todo... y que la gente no es tonta, o a ver si con el tiempo resulta que si era tonta comprando ciertas cosas antes.
Y esto no va más que a empeorar para unos, y mejorar para otros.
En el momento que cada uno elija lo que "mejor le vaya", habrá sorpresas. Lo mismo que el que osa comprarse un coreano, algún antipatriota habrá, que eran los chinos, chatarra (o peor, porque ahora los chinos vienen tambien en automoción arrasando, sólo hay que ver un chino de ahora, que recien empieza, a un coreano de aquella, que empezaba)
Y lo que son las cosas... de antichino... a anticustom y ahora sólo querer una genuina americana. Por eso vamos a endulzar las palabras por si nos las tenemos que comer.
saludos