Voge lo está petando con la 900DSX gracias a BMW

Me alegra saber que el dinero que uno se ahorra en sobrecostes le preocupa y está dispuesto a pagarlos, el problema es que eso es una "trola".
Si ese es el problema, comprad una moto china, y al del concesionario (DE AQUÍ) le dais los 4000 euros en un sobre, así haceis patria :rolleyes:.

A veces me pregunto si todo esto es real. Parece barrio sésamo.

Saludos

Parece que de un momento a otro alguien me va a tirar la puerta abajo de casa y a punta de pistola me va a obligar a mí a comprar una moto china.

Da la sensación de que no hay escapatoria.

????
Si la hay¡¡¡ pero cuando te va a la buchaca, ya no gusta tanto.
Pero es lo de siempre. Hasta que pica... y cuando "pica", a nadie le gusta rascarse.

coche coreano... coche chino... moto china... bici china... poco a poco. Pero la tortilla, española, nadie lo duda.

saludos

Parece que de un momento a otro alguien me va a tirar la puerta abajo de casa y a punta de pistola me va a obligar a mí a comprar una moto china.

Da la sensación de que no hay escapatoria.

????

No hombre, ni de coña. Todo seguirá (casi) igual. Las empresas bien asentadas en el mercado y con economías propias igualmente firmes... ahí seguirán. Lo que ocurre es que, como todo en esta vida, el aire no siempre sopla en la misma dirección. Ahora parece que sopla en favor de las motos chinas, pero eso no quita para que la demás sigan ahí. Cierto es que a lo mejor ahora "el souflé" (o como se diga) ya no lo disfruta ¿la GS? (Ni idea) pero BMW seguirá con sus modelos... al igual que Suzuki, Yamaha, Honda, Royal Enfield, o Harley Davidson.

Me alegra saber que el dinero que uno se ahorra en sobrecostes le preocupa y está dispuesto a pagarlos, el problema es que eso es una "trola".
Si ese es el problema, comprad una moto china, y al del concesionario (DE AQUÍ) le dais los 4000 euros en un sobre, así haceis patria :rolleyes:.

A veces me pregunto si todo esto es real. Parece barrio sésamo.

Saludos

Estás confundiendo que tú hayas caído doblegado con que lo hagamos los demás, no sé dónde está el problema?.

Mientras pueda comprar europeas o japonesas como siempre he hecho, yo no voy a mirar esas marcas y el día que no pueda que dudo mucho que llegue ese día lo mismo dejo las motos o compraré usado.

Es así de fácil.

Y....

Y lo que son las cosas... de antichino... a anticustom y ahora sólo querer una genuina americana. Por eso vamos a endulzar las palabras por si nos las tenemos que comer.

saludos

en la vida no se puede ser radical de nada, ni afirmar cuestiones en plan ... "que me caiga un rayo" ... o "me corto una mano".

esto me hace recordar que yo tenia un compañero muy ... digamos "hombre clasico" ... hablo de hace unos 20 años. Recuerdo muchas conversaciones histericas, defendiendo principios según él muy basicos, uno de ellos era el tema de a homosexualidad. Ya podeis imaginar su postura ...

hace unos dias me lo encontré en un pasillo .... estuvimos hablando de la familia, ya sabeis ... que como estaba mi hija, que si se ha casado, que si no encuentran piso ... me comentó que su hijo tiene un gran trabajo y justo se acaba de casar ... con Josep. :oops: y son muy felices.

y mi madre, que tiene mas experiencia que yo, lo tiene muy claro: "no escupas hacia arriba, que te puede caer encima"

Si la hay¡¡¡ pero cuando te va a la buchaca, ya no gusta tanto.
Pero es lo de siempre. Hasta que pica... y cuando "pica", a nadie le gusta rascarse.

coche coreano... coche chino... moto china... bici china... poco a poco. Pero la tortilla, española, nadie lo duda.

saludos

Es que tú equiparas una lavadora con una moto, que tendrá que ver que uno tenga un coche coreano o francés como los que yo tengo con que voy a aplicar la misma receta para las motos.

Un coche es una herramienta al menos en mi casa, de pasión le echamos poco o nada, en la camper la parte coche no pesa prácticamente nada, lo que pesa es la parte vivienda, al final el coche es solo la herramienta que la transporta.

En las motos a mí al menos me gusta que haya vínculo emocional si quieres, cuando llevo una BMW no llevo sólo una moto, llevo todos esos viajes increíbles al menos para mí que hice en ellas.

Que mi nevera sea china o coreana me da exactamente lo mismo, tiene que enfriar y ya está.

en la vida no se puede ser radical de nada, ni afirmar cuestiones en plan ... "que me caiga un rayo" ... o "me corto una mano".

esto me hace recordar que yo tenia un compañero muy ... digamos "hombre clasico" ... hablo de hace unos 20 años. Recuerdo muchas conversaciones histericas, defendiendo principios según él muy basicos, uno de ellos era el tema de a homosexualidad. Ya podeis imaginar su postura ...

hace unos dias me lo encontré en un pasillo .... estuvimos hablando de la familia, ya sabeis ... que como estaba mi hija, que si se ha casado, que si no encuentran piso ... me comentó que su hijo tiene un gran trabajo y justo se acaba de casar ... con Josep. :oops: y son muy felices.

y mi madre, que tiene mas experiencia que yo, lo tiene muy claro: "no escupas hacia arriba, que te puede caer encima"
No veo relación ninguna entre no comprar motos chinas y aceptar la homosexualidad........sin acritud.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

No veo relación ninguna entre no comprar motos chinas y aceptar la homosexualidad........sin acritud.

Es que de verdad.... es increíble la transformación mental de algunos por el simple hecho de comprarse una moto.

No hay límites ?

Gente con 50 tacos y más eh que deberían tener ya una personalidad formada.

Última edición:
Es que tú equiparas una lavadora con una moto, que tendrá que ver que uno tenga un coche coreano o francés como los que yo tengo con que voy a aplicar la misma receta para las motos.

Un coche es una herramienta al menos en mi casa, de pasión le echamos poco o nada, en la camper la parte coche no pesa prácticamente nada, lo que pesa es la parte vivienda, al final el coche es solo la herramienta que la transporta.

En las motos a mí al menos me gusta que haya vínculo emocional si quieres, cuando llevo una BMW no llevo sólo una moto, llevo todos esos viajes increíbles al menos para mí que hice en ellas.

Que mi nevera sea china o coreana me da exactamente lo mismo, tiene que enfriar y ya está.

Si, bien... otro querrá que su nevera sea holandesa o americana¡¡¡¡ y no va a entenderte para nada.

Y efectivamente, una moto es una lavadora, o puede no serlo, simplemente depende de cómo te pille.
A lo mejor sólo quieres salir a disfrutar por el campo con tu moto un rato, que te lleve (y te traiga) y ya está.

O a lo mejor sólo quieres ir con tu custom, y entonces, ahí si... sólo puedes ir con una Harley o una Indian, nada más, fíjate que tú hasta te planteaste una R18 lo cual para mi es IMPENSABLE (por no decir inconcebible), no hay absolutamente ningún tipo de vínculo ni siquiera relación, es una lavadora pura y dura. Y a ti te servía¡¡¡ es decir, irías en una lavadora¡¡¡

Ya ves... es cuestión del momento. O la percepción.

Evidentemente, te la comprarás cuando llegue ese momento (no una custom americana, una china). Saldrá de ti. Y si no, al tiempo.
Lo mismo que un coche coreano u otras cosas.

Saludos

Si, bien... otro querrá que su nevera sea holandesa o americana¡¡¡¡ y no va a entenderte para nada.

Y efectivamente, una moto es una lavadora, o puede no serlo, simplemente depende de cómo te pille.
A lo mejor sólo quieres salir a disfrutar por el campo con tu moto un rato, que te lleve (y te traiga) y ya está.

O a lo mejor sólo quieres ir con tu custom, y entonces, ahí si... sólo puedes ir con una Harley o una Indian, nada más, fíjate que tú hasta te planteaste una R18 lo cual para mi es IMPENSABLE (por no decir inconcebible), no hay absolutamente ningún tipo de vínculo ni siquiera relación, es una lavadora pura y dura. Y a ti te servía¡¡¡ es decir, irías en una lavadora¡¡¡

Ya ves... es cuestión del momento. O la percepción.

Evidentemente, te la comprarás cuando llegue ese momento (no una custom americana, una china). Saldrá de ti. Y si no, al tiempo.
Lo mismo que un coche coreano u otras cosas.

Saludos

No... en una R18 iría en una moto BMW, marca con la que he recorrido 18 países desde el Sáhara Occidental al Círculo Polar Ártico y con las que cuándo pasé de los 500 mil kilómetros ya dejé de contar.

Sí... yo prefiero una BMW, mí marca a una Harley que a mí no me dice nada, a mí opinión totalmente subjetiva nacida de la experiencia.

Ese vínculo sólo se consigue dejando la vida y la piel en el asfalto.?

No lo vas a entender, te lo aseguro.

Es imposible que lo puedas entender porque para eso tendrías que haber hecho lo mismo que yo.

Estás confundiendo que tú hayas caído doblegado con que lo hagamos los demás, no sé dónde está el problema?.

Mientras pueda comprar europeas o japonesas como siempre he hecho, yo no voy a mirar esas marcas y el día que no pueda que dudo mucho que llegue ese día lo mismo dejo las motos o compraré usado.

Es así de fácil.

Si, si... yo me tiré (caerse suena mal) y no veo problema porque nadie más lo haga, al contrario, me es indiferente.
Y piensa que tú podias haber tenido otro cfmoto, simplemente fue el azar o el destino. No te detuvo ningún principio.

De todos modos, recuerda que en muchos momentos "álgidos" jamás concebiste una moto japonesa durante muchos años... y una "ready to break" vamos, ni muerto... y una con cadena, pues para el retrete, recuerda... y mira donde estás ahora :ROFLMAO: . Simplemente es seguir avanzando...

verás, yo si tengo que hacer una apuesta, te diría que vas a tener una moto china. Y aquí lo dejo escrito.

Un saludo

[...]lo que son las cosas... de antichino... a anticustom y ahora sólo querer una genuina americana. Por eso vamos a endulzar las palabras por si nos las tenemos que comer.
Por eso mismo yo hablo como lo hago. En el fondo también soy muy antichino (tema motos) pero tengo tan claro que las posibilidades de comerme mis palabras son altas si critico que mejor intento objetivizar mi opinión. Y más con lo que vi en ese concesionario que os comentaba ayer.

Si, si... yo me tiré (caerse suena mal) y no veo problema porque nadie más lo haga, al contrario, me es indiferente.
Y piensa que tú podias haber tenido otro cfmoto, simplemente fue el azar o el destino. No te detuvo ningún principio.

De todos modos, recuerda que en muchos momentos "álgidos" jamás concebiste una moto japonesa durante muchos años... y una "ready to break" vamos, ni muerto... y una con cadena, pues para el retrete, recuerda... y mira donde estás ahora :ROFLMAO: . Simplemente es seguir avanzando...

verás, yo si tengo que hacer una apuesta, te diría que vas a tener una moto china. Y aquí lo dejo escrito.

Un saludo

Me vas a disculpar pero yo empecé con una japonesa y siempre he defendido a la marca KTM en motos off.

Pero vínculo de verdad solo tengo con una.

No voy a tener ninguna castaña china antes me pego un tiro.

No... en una R18 iría en una moto BMW, marca con la que he recorrido 18 países desde el Sáhara Occidental al Círculo Polar Ártico y con las que cuándo pasé de los 500 mil kilómetros ya dejé de contar.

Sí... yo prefiero una BMW, mí marca a una Harley que a mí no me dice nada, a mí opinión totalmente subjetiva nacida de la experiencia.

Ese vínculo sólo se consigue dejando la vida y la piel en el asfalto.?

No lo vas a entender, te lo aseguro.

Es imposible que lo puedas entender porque para eso tendrías que haber hecho lo mismo que yo.

evidentemente, tu eres capaz de sentir algo con una lavadora cómo la R18... y no sentir nada con una harley o una indian que es simplemente EL CONCEPTO auténtico. Fíjate cómo no es tan complicado.

Y seguro que no lo entenderé, es que no lo entiendo de ninguna de las maneras (esos inventos, bonitos cómo los chinos y listo), y tú le has buscado una explicación, que a nadie le puedes explicar porque tampoco lo entenderá. Lo importante es que tú te lo creas.

Y evidentemente cada uno tiene sus experiencias, yo no voy a entender las tuyas, lo mismo que tú tampoco puedes entender las mías. Para eso son diferentes.

saludos

evidentemente, tu eres capaz de sentir algo con una lavadora cómo la R18... y no sentir nada con una harley o una indian que es simplemente EL CONCEPTO auténtico. Fíjate cómo no es tan complicado.

Y seguro que no lo entenderé, es que no lo entiendo de ninguna de las maneras (esos inventos, bonitos cómo los chinos y listo), y tú le has buscado una explicación, que a nadie le puedes explicar porque tampoco lo entenderá. Lo importante es que tú te lo creas.

Y evidentemente cada uno tiene sus experiencias, yo no voy a entender las tuyas, lo mismo que tú tampoco puedes entender las mías. Para eso son diferentes.

saludos

Te equivocas... si tengo muchos amigos y compañeros que me entienden, me entienden a la perfección pero tenemos en común el haber puesto "los huevos en el manillar" que se dice.?

Última edición:
Me vas a disculpar pero yo empecé con una japonesa y siempre he defendido a la marca KTM en motos off.

Pero vínculo de verdad solo tengo con una.

No voy a tener ninguna castaña china antes me pego un tiro.
Si, si, ya sé que empezaste con una japonesa, pero anda que no rajaste de ellas :ROFLMAO: (no las tocabas ni con un palo, antes muerto).
Y de KTM, tuviste muchos momentos de lo mismo... ready to break.+
Y la cadena, recuerda, para el retrete¡¡¡¡

Y a nada estuviste de comprar un cfmoto, fue el azar el que quiso que puedas argumentar ahora esto, y no otra cosa.

Bueno, lo de la china, pues al tiempo. No cierres puertas por un calentón cómo pasó con las japonesas, ktm y las cadenas :ROFLMAO:

saludos

simplemente pretendia ilustrar de que en las opiniones, convicciones personales se debe ser flexible ... y viene a comento de una frase de Pablo de cuidar nuestras palabras.

Te equivocas... si tengo muchos amigos y compañeros que me entienden, me entienden a la perfección pero tenemos en común el haber puesto "los huevos en el manillar" que de dice

Sin duda... a mucha más gente le gustará ir en lavadora¡¡¡¡ :ROFLMAO:, o que piensas que eres el único?

saludos

Es que de verdad.... es increíble la transformación mental de algunos por el simple hecho de comprarse una moto.

No hay límites ?

Gente con 50 tacos y más eh que deberían tener ya una personalidad formada.

no se si interpreto bien tu comentario? ... y no sé si lo dices por mi ??? .... si lo dices por mi, me lo tomo a mal ... y paso a denunciar tu comentario ... o en su defecto reacciono con el mismo nivel.

ruego tu aclaración, al respecto

Si, si, ya sé que empezaste con una japonesa, pero anda que no rajaste de ellas :ROFLMAO: (no las tocabas ni con un palo, antes muerto).
Y de KTM, tuviste muchos momentos de lo mismo... ready to break.+
Y la cadena, recuerda, para el retrete¡¡¡¡

Y a nada estuviste de comprar un cfmoto, fue el azar el que quiso que puedas argumentar ahora esto, y no otra cosa.

Bueno, lo de la china, pues al tiempo. No cierres puertas por un calentón cómo pasó con las japonesas, ktm y las cadenas :ROFLMAO:

saludos

Esto no se sostiene...

Cadenas para el wáter en motos de viaje.

Teniendo un cardan para viajar y hacer 40-50 mil kilómetros al año no quiero una cadena claro que no la quiero.

PARA VIAJAR...

Cadena en off es ineludible, da igual si me gusta o no, es algo que hay que llevar y reconozco que es mejor solución.

PARA EL MONTE...

Con KTM jamás he tenido problemas en motos de monte, mi segunda opción fueron siempre las 950-990 pero al final elegía la GS por razones obvias...

Y el CFMoto era un ATV... que tendrá que ver con una moto???

Que por cierto tenía apalabrado un Polaris en Carballo... pero bueno, eso da igual, sigue siendo un ATV que para mí era como una lavadora.

Las motos son otra cosa bastante más profunda.... pero insisto empotrado en un sofá AO QUENTE es imposible entenderlo.

no se si interpreto bien tu comentario? ... y no sé si lo dices por mi ??? .... si lo dices por mi, me lo tomo a mal ... y paso a denunciar tu comentario ... o en su defecto reacciono con el mismo nivel.

ruego tu aclaración, al respecto

Estás equiparando una moto con la tolerancia hacía la homosexualidad??? Que más hay que aclarar, te lo está diciendo el compañero.

Que haces unas comparaciones que vaya por Dios.

Que me parece perfecto que defiendas tus posturas pero lee lo que escribes.

Hay que hacerse a la idea de que mientras exista ese 30% ( yo creo que es mas ) de diferencia entre producir aquí o en China y no se apliquen aranceles, TODOS los fabricantes que quedan europeos acabarán como Benelli.
Y llegado el momento, tendremos motos CHINAS con escudo europeo, o motos 100% chinas que las superen a todas. Ya paso’ con Japo’n.

A ver….destensemos un poco….el mercado ahora mismo pide algo de 10.000 euros con unas prestaciones chulas porque la económia esta como esta……para mi el tema esta en que manteniendo las condiciones laborales de Europa ….se puede hacer una moto así a ese precio?
Porque los que compraron como locos motos de una calidad aparentemente razonable a un precio muy muy muy competitivo….yo los entiendo, pero a continuación les meto el convenio laboral de los chinos y después de 6 meses a ver que opinan.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estás equiparando una moto con la tolerancia hacía la homosexualidad??? Que más hay que aclarar, te lo está diciendo el compañero.

Que haces unas comparaciones que vaya por Dios.

Que me parece perfecto que defiendas tus posturas pero lee lo que escribes.

estoy simplemente ilustrando que no se pueden tener convicciones radicales ... que la vida te demuestra que no hay nada escrito en piedra.

y tu ataque constante contra las chinas ... sin tener ni idea de ingenieria, ni tener la experiencia de una de ellas .... y llegar a decir que uno se corta la mano antes de tener una de ellas ... preicsamente ilustra esta estrechez de miras.

todo esto cuando se tiene una Honda tailandesa.

La incoherencia supina

A partir de aqui si quieres elevamos el tono ... hasta que nos baneen. piensalo

Esto no se sostiene...

Cadenas para el wáter en motos de viaje.

Teniendo un cardan para viajar y hacer 40-50 mil kilómetros al año no quiero una cadena claro que no la quiero.

PARA VIAJAR...

Cadena en off es ineludible, da igual si me gusta o no, es algo que hay que llevar y reconozco que es mejor solución.

PARA EL MONTE...

Con KTM jamás he tenido problemas en motos de monte, mi segunda opción fueron siempre las 950-990 pero al final elegía la GS por razones obvias...

Y el CFMoto era un ATV... que tendrá que ver con una moto???

Que por cierto tenía apalabrado un Polaris en Carballo... pero bueno, eso da igual, sigue siendo un ATV que para mí era como una lavadora.

Las motos son otra cosa bastante más profunda.... pero insisto empotrado en un sofá AO QUENTE es imposible entenderlo.

ya... bueno, yo tengo otra percepción, y por ahí andarán los mensajes, todo está escrito (incluso mis rajadas de las custom o de las chinas, de otra época). Sin "especificar" tanto... de si para esto, o para lo otro... suena a excusa ahora. De aquellas no especificabas, eras bastante contundente, tanto o más que ahora, y mírate.

entiendo lo de que es algo más profundo (y lo comparto, ahí están las americanas), y sobre lo de "ao quente" es otro argumento muy viejo que a mi no me sirve de nada por mucho que lo cites, lo siento, cómo bien dices, es "imposible entenderlo" desde el desconocimiento más absoluto. Porque recuerda, no te creas nada de lo que escuches, y de lo que veas, sólo la mitad¡¡¡

pero no le des más vueltas, me parece bien lo que dices¡¡¡ ahora a ver lo que haces, y lamentablemente lo que digas te puede cerrar muchas puertas, aunque despues las abrirás (cómo ha sido con las japonesas, ktm o cadenas). Lo dicho, al tiempo...

saludos

A ver….destensemos un poco….el mercado ahora mismo pide algo de 10.000 euros con unas prestaciones chulas porque la económia esta como esta……para mi el tema esta en que manteniendo las condiciones laborales de Europa ….se puede hacer una moto así a ese precio?
Porque los que compraron como locos motos de una calidad aparentemente razonable a un precio muy muy muy competitivo….yo los entiendo, pero a continuación les meto el convenio laboral de los chinos y después de 6 meses a ver que opinan.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

a ver, pero tú estás hablando de OTRO TEMA diferente.
¿porque ktm le encarga a CFmoto fabricar algunas motos? ¿porque bmw le compra a loncin los motores? ¿porque triumph le encarga a bajaj sus 400?
¿crees que es por sus convenios laborales?

ahora resulta que cuando vas a comprar naranjas al super, te preocupa el convenio laboral del inmigrante que trabaja recogiéndolas, pero claro, te compras las de 0.80 centimos el kilo y no las de 2.20 "de una explotación sostenible y ecológica" (seguro que mejores sueldos).

Y ya no digo cuando tu movil de 300 euros pase a costar 1500 porque al chino le hay que pagar un convenio europeo.

en serio esto que escucho es real? :oops:

a ver, no hablemos de las ideas que todos tenemos, y de desear cómo las miss universo la paz en el mundo y todo eso y blablabla.
Simplemente lo que haces en el día a día, con tu bolsillo. Porque a lo mejor vas con la cartilla al banco para justificar que haya alguien en ventanilla, pero me temo que lo haces con el movil, sacando puestos de trabajo ¿verdad?. O vas a la gasolinera low cost por la cuenta que te trae y te sirves tu mismo, y no a una repsol que te atiende un señor con una sonrisa y te da los buenos días.

un saludo

estoy simplemente ilustrando que no se pueden tener convicciones radicales ... que la vida te demuestra que no hay nada escrito en piedra.

y tu ataque constante contra las chinas ... sin tener ni idea de ingenieria, ni tener la experiencia de una de ellas .... y llegar a decir que uno se corta la mano antes de tener una de ellas ... preicsamente ilustra esta estrechez de miras.

todo esto cuando se tiene una Honda tailandesa.

La incoherencia supina

A partir de aqui si quieres elevamos el tono ... hasta que nos baneen. piensalo

Vamos que tú sentido de la coherencia pasa por hacer una comparativa como poco desafortunada y acto seguido el denunciado soy yo???

Eleva lo que quieras macho ??, te van a hacer mucho caso.

En fin.

Echo gasolina en Repsol, miro la procedencia de las naranjas y de otros muchos productos y no tengo nada contra los chinos . Pero no acabo de comprender cómo se puede pedir unas condiciones laborables decentes para después comprar donde sabes que son horribles ( y tienes otras opciones por no mucho más dinero) )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo que no comparto son las competencias desleales tirando de copias de motores etc y aún por encima compitiendo con muchos menos costes.

Dicho lo cual me mantengo en mis trece, una China a igual de precio que una europea no se vende.

Por lo tanto TODOS queremos la europea, solo compramos la china por precio.

Ergo... mientras pueda comprar la europea... nueva o usada, la china no tiene ninguna opción.

Vamos que tú sentido de la coherencia pasa por hacer una comparativa como poco desafortunada y acto seguido el denunciado soy yo???

Eleva lo que quieras macho ??, te van a hacer mucho caso.

En fin.

una comparativa desfortunada ... que puede serlo, como lo ha mencionado el compañero no tiene nada que ver con tu comentario de respuesta que es un comentario personal.

y como has decidido que nos precipitamos al abismo ... ya te digo que el que no tiene una personalidad formada eres tu que vas pegando bandazos con las motos ... y que lo que dices hoy mañana se te olvida.

y seguiremos hasta el baneo.

Yo lo que no comparto son las competencias desleales tirando de copias de motores etc y aún por encima compitiendo con muchos menos costes.

Dicho lo cual me mantengo en mis trece, una China a igual de precio que una europea no se vende.

Pero es que los chinos no son tontos. Para hacer lo mismo que ya hay y al mismo precio, no hacen nada. Palmarían pasta por todos lados.

Vamos, que yo creo que ese caso no se va a dar aunque teoricemos sobre ello. Al menos yo no conozco ningún caso de moto china que puedas decir “por 500 eur más cógete la Honda que es lo mismo”.

una comparativa desfortunada ... que puede serlo, como lo ha mencionado el compañero no tiene nada que ver con tu comentario de respuesta que es un comentario personal.

y como has decidido que nos precipitamos al abismo ... ya te digo que el que no tiene una personalidad formada eres tu que vas pegando bandazos con las motos ... y que lo que dices hoy mañana se te olvida.

y seguiremos hasta el baneo.

No te preocupes no nos va a banear nadie que yo no veo motivo alguno para eso.

Disfruta de tu china y deja que los demás nos compremos lo que sea.

Dejaros de dar la turra con al final caes, al final caes, las posturas están más que claras y no estoy hablando de dinero estoy diciendo que si tengo 9 mil euros para una moto prefiero comprar con ellos una europea o japonesa usada que una china nueva.

Ya está.

Estamos en un foro de aficionados a las motos BMW... patrocinar motos chinas a diestro y siniestro en un post tras otro no creo que sea razonable.

Dale tú también una vuelta a eso.

En este foro lo lógico es que sus miembros digan que quieren BMW's y no motos chinas??? O estoy diciendo una locura?

???

Echo gasolina en Repsol, miro la procedencia de las naranjas y de otros muchos productos y no tengo nada contra los chinos . Pero no acabo de comprender cómo se puede pedir unas condiciones laborables decentes para después comprar donde sabes que son horribles ( y tienes otras opciones por no mucho más dinero) )

en serio??

me puedes decir que diferencia hay entre Repsol empresa participada por accionistas Globales, incluidos chinos. Y la BP ??? o la Total ?? en serio todavia piensas que una es española, la otra britanica y la otra francesa ???

el problema es que el mundo esta globalizada, nada es de alli o de aca. Te puede comer una tortilla de patatas muy española per con patatas de ecuador o de Francia.

Te puedes comprar un Seat y las piezas pueden estar hechas en Polonia.

No te preocupes no nos va a banear nadie que yo no veo motivo alguno para eso.

Disfruta de tu china y deja que los demás nos compremos lo que sea.

Dejaros de dar la turra con al final caes, al final caes, las posturas están más que claras y no estoy hablando de dinero estoy diciendo que si tengo 9 mil euros para una moto prefiero comprar con ellos una europea o japonesa usada que una china nueva.

Ya está.

Estamos en un foro de aficionados a las motos BMW... patrocinar motos chinas a diestro y siniestro en un post tras otro no creo que sea razonable.

En este foro lo lógico es que sus miembros digan que quieren BMW's y no motos chinas??? O estoy diciendo una locura?

???

creo que los posts de las chinas son muchos porque son los fabricantes que hoy .... estan moviendo el mercado ...nada más.

tengo muy claro que es un foro BMW, lo tengo tan claro que no he puesto ninguna foto de que los accesorios que he montado a la china ... y podria dedicarle 20 posts. tampoco he colgado los videos de youtube ... basicamente por respeto, el que quiere saber ya me pregunta por privado.

en cambio tu has colgado varias fotos al respecto de la tailandesa. ... que si los buckbusters, que si los accesorios, que si en remolque ...

todo y asi, interpreto tu post como un alto el fuego ... y lo dejo aqui.

Ergo... mientras pueda comprar la europea... nueva o usada, la china no tiene ninguna opción.

exacto¡¡¡¡ es decir, si una F900 la fabrican integramente en Alemania con motor propio alemán, y a otra (mismamente la actual) le ponen un motor chino Loncin fabricado en china evidentemente, al mismo precio NO SE VENDE NI UNA F900 CON MOTOR LONCIN¡¡¡¡¡ NI UNA¡¡¡¡¡

por lo tanto, bajo ningún concepto te comprarías una BMW con motor Loncin chino, y si nadie se compraría esa BMW con motor loncin... ¿que pasa aquí?. Y es cierto que todos queremos la europea a mismo precio.

Entiendo que te refieres a eso, no?

???

Por supuesto, es un foro de motos aficcionados a BMW, cómo siempre fue... no se pueden poner motos japonesas ni europeas, ni chinas... no es la primera vez que se comenta esto.

Evidentemente es lógico, razonable y sensato, que en este foro, sus miembros digan que quieren BMW y no motos japonesas, ni otras europeas, ni chinas, ni indias...

digamos que hay que acabar las frases. ¿que hay que dejar de hablar de otras europeas, chinas, japonesas e indias? pues puede ser sensato, vete a saber (en otra época eran sólo las japonesas)

Saludos

en serio??

me puedes decir que diferencia hay entre Repsol empresa participada por accionistas Globales, incluidos chinos. Y la BP ??? o la Total ?? en serio todavia piensas que una es española, la otra britanica y la otra francesa ???

el problema es que el mundo esta globalizada, nada es de alli o de aca. Te puede comer una tortilla de patatas muy española per con patatas de ecuador o de Francia.

Te puedes comprar un Seat y las piezas pueden estar hechas en Polonia.

, que no iba por ahi….me refería a parar en Repsol porque por un lado espero que el combustible sea de mejor calidad y prefiero que haya personas en una estación de servicio aunque pague el litro a algún céntimo más. Y si puedo comprar algo Made in Spain lo hago , salvo que me gusten mucho más las patatas de Ecuador . Si una cesta de la compra es 80 por ciento de aquí y un 20 siempre será mejor que al contrario.

, que no iba por ahi….me refería a parar en Repsol porque por un lado espero que el combustible sea de mejor calidad y prefiero que haya personas en una estación de servicio aunque pague el litro a algún céntimo más. Y si puedo comprar algo Made in Spain lo hago , salvo que me gusten mucho más las patatas de Ecuador . Si una cesta de la compra es 80 por ciento de aquí y un 20 siempre será mejor que al contrario.

te entiendo y pienso como tu ... pero hoy la gasolinera es Repsol, mañana BP ... y mi amigo Pepe sigue estando alli.

y con las motos chinas es un poco lo mismo ...que prefieres una BMW con pinzas Brembo .. o una china con pinzas JJuan ??? ... que es un ejemplo claro de la globalización pues JJuan tiene fabrica en España y en china ... y el dueño es Brembo.

No sé, creo que regirse por criterios politicos a la hora de gastar nuestro dinero, solo tiene sentido si el mundo no estuviera globalizado. y eso no sé si volvera ...hoy un Seat no necesariamente esta fabricado en Martorell y una BMW no necesariamente es alemana ... y la china, igual lleva piezas españolas y tiene talleres, etc

Igual prefieres comprar el pan en la panaderia de al lado de casa, lo que no sabes es que el dueño es un chino.

Por cierto, sobre la moto de este post...

en su web ya tienen nuevo precio (subida a 9192 euros) y "disponible" a partir de Febrero 2025 (lo que significará una lista de espera, a partir de ahí, de meses, visto lo visto). Vamos, que no recuerdo tener que comprar una moto en invierno para que te la den el verano siguiente :oops:, y no por ser "exclusiva" o "especialita", si no porque simplemente no dan fabricado para tanta demanda.

Un saludo

Captura.jpg

photo_2024-11-05_01-47-28.jpg

Yo es que creo que no hace falta ver mucho más, para darse cuenta de la realidad que nos asoma. 201,5% de aumento en el último mes, te cagas.

Por cierto, sobre la moto de este post...

en su web ya tienen nuevo precio (subida a 9192 euros) y "disponible" a partir de Febrero 2025 (lo que significará una lista de espera, a partir de ahí, de meses, visto lo visto). Vamos, que no recuerdo tener que comprar una moto en invierno para que te la den el verano siguiente :oops:, y no por ser "exclusiva" o "especialita", si no porque simplemente no dan fabricado para tanta demanda.

Un saludo

Captura.jpg

Parece ser que el modelo 2025 viene con algunas mejoras, como el ABS en curva, es decir, es muy probable que le hayan incorporado el IMU, de Bosch por cierto.

Parece ser que el modelo 2025 viene con algunas mejoras, como el ABS en curva, es decir, es muy probable que le hayan incorporado el IMU, de Bosch por cierto.

Serán exigencias de la Euro 5 Plus, como también el OBD. Tendré que pensar si quiero pagar tanta "chorrá" o mejor pillar una 2024 o de segunda pata.

.

Ok, será como dices fake news...me parecía una barbaridad .. y si algún año he hecho cerca de 60.000 Km....ahora ya me estoy haciendo mayor y lo reparto entre 2 motos...?
Ahora veo el error, la 525 si es cada 5.000 Km, el amigo que me lo dijo no sabía yo que modelo era el que tenía...una ruina ya te digo...✌️

Adjuntos

• Screenshot_2024-11-07-23-57-54-92_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    Screenshot_2024-11-07-23-57-54-92_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    109,5 KB · Visitas: 29
Pues otra Voge más, han fusilado directamente a la T 7 y a la GS 900, veremos que precio trae.
Alimenta al monstruo y verás.........
hq720.jpg

Atrás