Voge lo está petando con la 900DSX gracias a BMW

¿El pueblo lo agradecerá? Ya estáis tardando en pedir las condiciones laborales y de libertad del pueblo chino. Hasta dónde he leído, las marcas europeas de motos que más beneficios dan andan por un 15% sobre facturación. A mi no me parece ninguna burrada ni estafa, pero bueno, supongo q a algunos no les importaría sacrificarse y q se les recorte sueldo y prestaciones sociales.

Por cierto, no sé si es verdad lo q dicen de q para montar fábrica de coches por ejemplo en China tienes q tener un socio local (diría q casi seguro), y si quieres exportarlos allí te meten un buen sablazo en aranceles. De ser así resulta tan triste cómo irónico la defensa a ultranza de la importación de productos chinos sin aranceles en base al principio del libre comercio. Repito que no sé si funcionan así las cosas, porque eso les permitiría a las empresas chinas ganar pasta en el mercado local y arrasar con el mercado exterior vendiendo a coste o bajo coste.
A mucha peña esto se la fuma, al lema de "Yo no soy tonto" lo que les importa es comprar barato aunque estén practicando una competencia desleal y arruinen a la industria europea. Deben de creerse que son intocables y no les va a afectar, pero de eso no se libra ni cristo.



Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
no dejes que te engañen, te lo digo de verdad, lo que quieran contarnos, claro el aston martin o el bugati del presidente son gastos de empresa jajajaja, el problema es que se desgraban hasta la asistenta que tienen cocinando en casa. El dia que alguien tenga cojones a publicar la cifras reales, alguno lo queman vivo y televisado

Corramos un tupido velo, nos quitan nuesros dineros como un caramelo a un niño pekeño
 
Última edición:
Creo que llevamos el debate hacia temas que no son productivos….para mi lo importante es que el producto que venga de dentro, de al lado o fuera pase unos controles de calidad mínimos…por temas de calidad, de ecología y de seguridad.
Es un poco triste que aquí nos conformemos con comprar lo de fuera porque viene mas barato sin pensar que a medio plazo se nos va a complicar el tema .
Se me hace un poco patetico que no nos preocupemos de ser productivos manteniendo unas condiciones de trabajo dignas , después pasa lo que pasa, que no podemos fabricar mascarillas, que los microchips si nos cortan el grifo no podemos ni usar una Vitro.
Se pueden hacer las cosas bien a un precio que no se dispare y barrer un poco para casa, lo que no se entiende es que no hagamos ni mascarillas , ni motos , ni microondas ni zapatos….y todo gracias a quien ya sabemos.
Nadie se acuerda a que precio pagamos las mascarillas? Claro, aquí no se hacia porque como nadamos en el dólar no estamos para hacer esas mierdas,y todo ellos con unas cifras del paro que no entiende nadie.
Toda la vida importaremos y exportaremos, y por circunstancias habrá productos que de fuera vengan mejor, mas baratos y mejor acabados, como tiene pinta de ser la Voge 900.
Pero por lo que se ve….esto no se para en la Voge 900, ya hay una serie de motos que no es que sean competitivas , es que son la caña, y a un precio acojonante.
Me he enrollado de mas, pero me gustaría dejar clara mi reflexión sobre lo que es una invasión pacífica que tendrá graves consecuencias en el futuro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Cuando los chinos empezaron a poner sus "tiendecitas" de todo a 100,lo que vendían eran sinónimo de baratijas , y fijaros ahora los pedazos de locales que tienen, con cosas de todas las cualidades y para todos los bolsillos, a estos por mucho digan algunos no los para nadie .
Los ",Patriotas" ( y lo digo sin ninguna mala intención) que defienden lo nacional o lo europeo escasean ,por qué las tiendas esas estás a rebosar, y no te cuento ya cuando lleguen las navidades.
Os guste o no es lo que hay, es la ley de la oferta y la demanda .
 
no dejes que te engañen, te lo digo de verdad, lo que quieran contarnos, claro el aston martin o el bugati del presidente son gastos de empresa jajajaja, el problema es que se desgraban hasta la asistenta que tienen cocinando en casa. El dia que alguien tenga cojones a publicar la cifras reales, alguno lo queman vivo y televisado

Corramos un tupido velo, nos quitan nuesros dineros como un caramelo a un niño pekeño
KTM buscando comprador, Honda un 7% de beneficios.....son empresas auditadas, no se manipulan cuentas tan fácil.
Lo de los coches de empresa ya no es ningún chollo por cierto.

Se está queriendo vender que todos los fabricantes son unos ladrones menos los chinos. Yo lo q veo es un dopping a la industria china. Pasaron de meter la pasta en su burbuja inmobiliaria (la construcción llegó a ser el 25% de su PIB), y cómo tocó techo, ahora la meten en la industria dirigida a la exportación. Y si a eso le sumas la devaluación de su moneda, total que llegan aquí productos a precios artificiales, lo q transmite al consumidor la percepción de q otros les están robando.
Creo q todo esto tendrá un recorrido limitado en el tiempo, el resto de actores no se van a quedar pasmados mirando, y no hablo sólo del " bloque occidental" que incluye a Japón y Corea, si no también al resto de países emergentes.
Ya hay voces q dicen q es un error tanto crecimiento industrial dedicado a la exportación, y que deberían invertir más en mejorar las condiciones interiores. Normal, tanta exportación te pone en manos de agentes externos, y además el dopping no puedes mantenerlo de por vida por lo q te cuesta y por las distorsiones q provocará entre oferta y demanda.




"Los datos de Global Trade Alert revelan que China ha implementado en torno a 5.400 políticas de subsidios entre 2009 y 2022, lo que equivale a alrededor de dos tercios de todas las medidas adoptadas por las economías avanzadas del G20 en su conjunto. Los subsidios de China se concentran en sectores prioritarios como el software, los automóviles, el transporte, los semiconductores y, más recientemente, la tecnología verde. Sin embargo, el superávit comercial manufacturero del país no se concentra en industrias específicas y la participación de los principales contribuyentes sectoriales apenas ha variado a lo largo del tiempo. Los subsidios a los vehículos eléctricos y otros productos de tecnología verde han concentrado la atención general a medida que se disparaban las exportaciones. De hecho, China fue el primer fabricante de vehículos eléctricos en 2023, cuando produjo 8,9 millones de unidades (en torno a dos tercios de la producción anual mundial) y exportó 1,2 millones de vehículos eléctricos, convirtiéndose en el mayor exportador de ese tipo de vehículos. En cualquier caso, por ahora estas exportaciones solo representan aproximadamente el 1% de los bienes chinos."




Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba